[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es decir que puedo llamar y pedir que me dupliquen la velocidad del internet sin costó adicional por 6 meses?
No creo. Entiendo que es para los clientes nuevos o actuales que empaqueten Multiplay *este mes*. Asumo que usted pregunta porque ya tiene Multiplay, claro que no se pierde nada intentándolo.
 
Buenas, una pregunta: ¿de casualidad algún nuevo usuario de internet Claro (o Une) podría confirmarme si aún se puede obtener señal de TV análoga desde el cable coaxial HFC? Gracias.
Por lo menos en claro Bogota ya hay zonas donde ya no hay señal analoga en el cable coaxial. A futuro la quitaran de toda la red.
 
  • Me encanta
Reacciones: arom219
Por lo menos en claro Bogota ya hay zonas donde ya no hay señal analoga en el cable coaxial. A futuro la quitaran de toda la red.

En Palmira ya no hay señal análoga, hace tiempos.
La tendencia es que toda la red de Telmex quedara digital, nada de señal análoga.
Los sitios que aun tienen señal análoga, tendrán solo unos pocos canales.
Aquí había mas de 70, después 40, después 15 y luego ninguno.

Escorpiom.
 
  • Me encanta
Reacciones: arom219
En Palmira ya no hay señal análoga, hace tiempos.
La tendencia es que toda la red de Telmex quedara digital, nada de señal análoga.
Los sitios que aun tienen señal análoga, tendrán solo unos pocos canales.
Aquí había mas de 70, después 40, después 15 y luego ninguno.

Escorpiom.
La parrilla análoga de Claro aún existe en Cali porque la ví donde mi abuela, no sé si la zona tiene redes bidireccionales de la empresa o no. El caso es que la parrilla todavía existe y me parece que quitaron de allí a Cartoon Network, así como tiene a un canal local de cable (no exclusivo de Claro por cierto, por qué ese lugar lo ocupa Telepalmar) que es el Canal 14, que curiosamente no aparece en la parrilla digital, pues quizás no lo han negociado. Alcancé a ver unos 70 canales, y también sale VH1 SD que no lo encuentro en ningún otro operador en Colombia. Disculpen el off topic pero aprovecho que tocan el tema para compartir esto.
 
no al parecer no lo estoy seguí al pie de la letra lo que comentaste antes para saber si se esta en NAT44 y no, verificare el tema de abrir puertos haber si tengo suerte

No, puertos no creo que son. "Lag" como dicen aquí es una indicación de congestion, pero no necesariamente en la red de Telmex.
Habra que hacer un ping sostenido a los servidores a ver como se comporta la conexión.

Escorpiom.
 
Hola gente de laneros, alguno de ustedes ha tenido problemas para abrir los puertos al router arris de claro? Incluso llame para q me abrieran un puerto y esa gente no pudo logralo segun ellos el puerto esta abierto situacion q es falsa porq aun no logro conectar a un servidor virtual desde una ip externa alguien sabe porq a pesar de aplicar la configuracion al router la misma no se aplica? Les agradezco cualquier luz q me puedan dar sobre el tema
 
disculpa mi ignorancia como se hace

Desde la consola del CMD en windows pones el siguiente comando

ping 192.168.2.3 -t

En la ip que puse ahí la remplazas por el dominio de la pagina o la ip del servidor

En la información muestra si la conexión al servidor es sostenida o si presenta caídas con eso puedes revisar si es alguna clase de lag o por el contrario es una perdida de conexión al servidor
 
  • Me gusta
Reacciones: CARLOS OLIVEROS
Para aquellas personas que no creen en el aumento de velocidad por parte de Telmex (nodos no segmentados), les dejo este comentario de un usuario de Buga Valle.
Ha empezado!

Hola muchachos, hace mucho pero mucho tiempo no dejaba un comentario por aquí, ya que me mude a la ciudad de Buga, Escorpiom, te tengo un dato importante, les cuento, ayer me subieron de 20 megas a 50 megas l servicio, eso si, después de amenazar a Claro con que Tigo-Une me había ofrecido un plan muy atractivo para pasarme. Aqui les dejo la evidencia de aumento de velocidad.

http://beta.speedtest.net/result/6810078968.png


P.D. hay que tener mucha paciencia, pues ellos te pasan y te pasan asesores hasta que ceden a tus peticiones para que no te vayas.

Escorpiom.

Edit: Este usuario NO esta en NAT44, es un plan triple y paga $182.000
 
Última edición:
señores, alguna manera de poner reporte de daños que no sea linea telefonica? me estresa llamarlos y me esta llegando 1mb de 5mb a mi casa
 
Buenos días, en la noche de ayer llamé a Claro para mejorar el plan que tengo actualmente y contraté el que ellos denominan como triple play plus, que adiciona canales HD los cuales no tenía y sube el internet de 10mb a 20mb. Lo que más necesitaba era el cambio de internet para poder disfrutar en lo posible Netflix a 4k ya que con las 10mb pocas veces subía a buena resolución. Resulta que me indicaron que el cambio del paquete tiene un punto adicional de internet que van a ir a instalar mañana sin costo, pero no me indicaron cómo es este punto adicional, si se trata de una línea cableada o de un acces point o algo así, el asesor me manifestó no saber el método, que de eso se encargan los técnicos.

Uds saben o conocen cómo es la instalación de ese punto? porque debo dejar a alguien encargado en la casa con las instrucciones y si se trata de un cable desde el modem hasta otro sitio lo puedo poner en "X" habitación pero si es un acces point puedo aprovechar algo muy diferente.

Gracias.
 
Buenos días, en la noche de ayer llamé a Claro para mejorar el plan que tengo actualmente y contraté el que ellos denominan como triple play plus, que adiciona canales HD los cuales no tenía y sube el internet de 10mb a 20mb. Lo que más necesitaba era el cambio de internet para poder disfrutar en lo posible Netflix a 4k ya que con las 10mb pocas veces subía a buena resolución. Resulta que me indicaron que el cambio del paquete tiene un punto adicional de internet que van a ir a instalar mañana sin costo, pero no me indicaron cómo es este punto adicional, si se trata de una línea cableada o de un acces point o algo así, el asesor me manifestó no saber el método, que de eso se encargan los técnicos.

Uds saben o conocen cómo es la instalación de ese punto? porque debo dejar a alguien encargado en la casa con las instrucciones y si se trata de un cable desde el modem hasta otro sitio lo puedo poner en "X" habitación pero si es un acces point puedo aprovechar algo muy diferente.

Gracias.


hace poco hice lo mismo, subir la conección. El punto extra consiste en ponerle un cable de red adicional para conectarlo directamente al modem. Otra cosa, a mí me ofrecieron claro vídeo grátis por tiempo indefinido al pasarme a ese plan, por si a ud no le dijeron o algo así. Pues no es que sea algo muy bueno el claro vídeo, pero igual lo tiene grátis.
 
  • Me encanta
Reacciones: Spawn Eyes
Buenos días, en la noche de ayer llamé a Claro para mejorar el plan que tengo actualmente y contraté el que ellos denominan como triple play plus, que adiciona canales HD los cuales no tenía y sube el internet de 10mb a 20mb. Lo que más necesitaba era el cambio de internet para poder disfrutar en lo posible Netflix a 4k ya que con las 10mb pocas veces subía a buena resolución. Resulta que me indicaron que el cambio del paquete tiene un punto adicional de internet que van a ir a instalar mañana sin costo, pero no me indicaron cómo es este punto adicional, si se trata de una línea cableada o de un acces point o algo así, el asesor me manifestó no saber el método, que de eso se encargan los técnicos.

Uds saben o conocen cómo es la instalación de ese punto? porque debo dejar a alguien encargado en la casa con las instrucciones y si se trata de un cable desde el modem hasta otro sitio lo puedo poner en "X" habitación pero si es un acces point puedo aprovechar algo muy diferente.

Gracias.
Cordial saludo, es un punto cableado.. Es otras palabras tiran un cable UTP desde el módem hasta el punto que ud diga para conectar por cable un pc, una consola o un smartv.. no dejan ningún otro dispositivo, solo es un cable para realizar una conexión cableada en vez de WiFi

Le podría recomendar conectarlo al smartv ya que por ejemplo en mi caso fue muy útil por WiFi sufría de intermitencia en cambio aproveche el punto cableado y ahora 0 problemas funciona mucho mejor nunca volvió a molestar..
 
  • Me encanta
Reacciones: Spawn Eyes

Los últimos temas