[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno, por ahora logré. Era un parto. Ayer les dije que iba a reportar como me fue cuando todo estuviera listo.



60 megas por retención, casi 10 megas de subida. Test a Miami, servidor TigoUne.
Aparte de la velocidad, me bajaron la renta a $203.000. Estaba pagando $247.000

Aparte del internet, los servicios que tengo son:
2 IP fijas (una gratis con el plan, otra de pago)
3 decos HD (ni idea cuantos canales, la mayoría es basura)
2 lineas de teléfono.

Esto puede servir de referencia para aquellos que tengan plan pymes, ya que en el foro hay muy poca información para pymes.

Escorpiom.

que les dijiste para la retencion y el aumento de megas a mi solo me estan haciendo un descuento por seis meses que ratas
 
Pero al final lo llamaron o ud llamo y a cuanto tiempo le dejaron el descuento.

Yo les llamé. Porque tenia listo los papeles para firmar el contrato de 140 megas, y quería ver si de pronto me ofrecían lo mismo.
Tengo dos lineas de teléfono, al firmar otro contrato iba a cambiar el numero del negocio y eso no me conviene.
Les dije que yo estaba dispuesto de firmar permanencia por un año mas si la oferta era bastante buena.
Me contestaron que no había necesidad de firmar permanencia pero no me podían ofrecer el plan de 100 megas por retención.
En cambio, me ofrecieron 60 megas con rebaja en la tarifa, así que lo tomé.
Me dijeron que inicialmente era por 6 meses, pero luego de este termino pueden estar disponible los planes de 100 para retención.
Según dicen, es la antigüedad que tengo con Telmex que les permite hacer estas cosas (llevo 10 años de amor-odio con ellos).

que les dijiste para la retención y el aumento de megas a mi solo me están haciendo un descuento por seis meses que ratas

Lo que pasa es que yo iba a cancelar de verdad. Ya tenia hablado el plan de 140 megas y solo llamé como ultimo recurso, pues como decía tengo números de teléfono que iban a cambiar, algo que quería evitar.

@diego950:
Si y mas de una. No podemos contar el aumento de 20 a 30 megas pues eso fue voluntario de Claro.
Pero la tarifa si me la han bajado, la ultima vez fue en Septiembre 2017.

Es importante anotar que no se trata de querer sacar todo a precio huevo, sino comparar con lo que están pagando los demás y a partir de ahí obtener una tarifa justa.
El hecho es que algunos planes hogares consiguieron triple de 50 megas a 180 mil, así que con una tarifa de 203 mil para pymes estoy conforme, pues me parece justo.

Escorpiom.
 
Última edición:
Yo cancele por el problema de tv el deco nagra reporte daño de internet y se daño el amplificador se demora un mes que me lo instale hoy me dieron el radicado pagamos 183380 y en retencion me ofrecieron un mes gratis y la tarifa por 192.000
 
Después de 70 minutos en la línea, amenazando con cancelar, lo cual estaba dispuesto a hacer, me ofrecieron por 20 megas y teléfono un valor de $101,000. Venía pagando $131,000.
Estrato 6.

Tuve que hablar con 3 asesores diferentes. Me iban escalando a medida que les decía que mejor me cancelaran los servicios.
Diablos, yo estrato 3 y pagando 147mil por 20 megas con TV HD y telefonía , cumplo el año en Agosto, me recomiendan llamar a ver si logro algo?
 
Llame por retención a ver si me ofrecían las 50MB, el último asesor que me escalo el caso me dijo que para las 50MB tenía que cambiar el nodo y cambiarme el modem, en teoría dijo que no iban a invertir en esos cambios para subirme la velocidad, así que les cancelé, de hecho no me ofrecieron nada, solo un descuento de 5000 pesos en la factura, no creo que me llamen XD ya estoy buscando a dónde irme
 
Llame por retención a ver si me ofrecían las 50MB, el último asesor que me escalo el caso me dijo que para las 50MB tenía que cambiar el nodo y cambiarme el modem, en teoría dijo que no iban a invertir en esos cambios para subirme la velocidad, así que les cancelé, de hecho no me ofrecieron nada, solo un descuento de 5000 pesos en la factura, no creo que me llamen XD ya estoy buscando a dónde irme
donde vive, barrio? , si esta en las moleculas cableadas con cable troncal de fibra , les va tocar comerse esas palabras porque en mayo ETB los va a volver ******
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Alguien sabe para que pueden servir unos Cisco Modelo DPC3825 DOCSIS 3.0, a quien le puede servir eso? Están nuevos y da pena chatarrizarlos
 
Offtopic: Se retoma con fuerza la expansión de fibra en ETB.
Pues el mes pasado necesitaban gente con experiencia en fibra no solo en Bogota, tendra algo que ver?
En Claro ya casi completan los 24 canales, Une esta mas quedada, me parecen que estan realizando pruebas con 24X8 en Docsis 3.0 para ofrecer hasta 800 megas para el sector empresarial.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Pues el mes pasado necesitaban gente con experiencia en fibra no solo en Bogota, tendrá algo que ver?
En Claro ya casi completan los 24 canales, Une esta mas quedada, me parecen que estan realizando pruebas con 24X8 en Docsis 3.0 para ofrecer hasta 800 megas para el sector empresarial.

Une en Bogota tiene mejor red que Claro, su red es deep fiber: nodo optico+un amplificador por nodo o máximo 2 solamente 250 a 300 usuarios, actualmente tienen redes listas con que competir pero creo que nos les interesa, no les interesa perder clientes, en cuando a docsis manejan 3.0 pero desconozco cuantos canales efectivos manejan

Osea que la solución de Claro es meter mas canales para ahorrarse la segmentacion de nodos extensos de 1000 usuarios?, cuéntenos que mas sabe de Claro.

Les toco en estratos 5 y 6 en Bogota ofrecer 40Mbps en paquete a precio de 20Mbps, la tienen perdida con ETB

ojala llegue pronto a mi bello sur, central Holanda.....estos de claro se aprovechan por que no hay mas....aunque por fin salí del nat444 y el servicio esta mejor.

Central holanda barrios cableados con cable troncal gpon : Casablanca, Roma y por la avenida las Americas nueva Castilla(edificios) , solo estrato 3
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas