[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
29c916aa7b1375110262b4ecf2b3979a.jpg


Alguno podría ayudarme a saber q paso?
Ya lo reinicie y se activa por segundos y vuelve a desactivarse... No puedo entrar al admin por wifi ni por lan
Ya llamé pero solo agendaron visitas y ya
 
Osea que la solución de Claro es meter mas canales para ahorrarse la segmentacion de nodos extensos de 1000 usuarios?
A diferencia de Une, la congestion en Claro es evidente y no solo en horas pico, la ocupacion de IP en los algunos nodos HFC (no confundir con nodos opticos) hace unos cinco años era bajisima y ahora esta al tope, yo sospecho que le esta dado prioridad con quality of service (QoS) al trafico de velocidades altas de 100 megas.
Telmex va seguir explotando la red HFC tal y como esta, tiene mucho potencial, a mediano plazo con 32 canales puede llegar al 1 giga en Docsis 3.0 y a largo plazo con 40 canales, 2 gigas en Docsis 3.1.
Con el tiempo, el uso del internet fijo tiende a enfocarse en servicios de video y juegos online y teletrabajo. Para lo demas esta el internet movil.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

De hecho vi tu mensaje, pero no respondí porque no tenia una solución para compartir.
Concuerdo con avercros que el modem puede haber sufrido un daño, tal vez tormenta eléctrica.
Telmex te programa visita porque es algo que no lo pueden solucionar en la plataforma, mas de dos días no se demoraran en venir.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
De hecho vi tu mensaje, pero no respondí porque no tenia una solución para compartir.
Concuerdo con avercros que el modem puede haber sufrido un daño, tal vez tormenta eléctrica.
Telmex te programa visita porque es algo que no lo pueden solucionar en la plataforma, mas de dos días no se demoraran en venir.

Escorpiom.

f7948c9582d900a93deb08b49a0b5fc2.jpg


La solución fue cambiarlo, gracias a todos x la lluvia de ideas
 
Hola a todos, soy estrato 4 en Cali y estoy pagando 164 mil por 2 decos hd y 20 mbit. La verdad estoy satisfecho con Claro en este momento, pero me molesta el precio. El año pasado logre tener un descuento (pagaba 130) y me dijeron que no me van a aplicar ningun descuento.

Estoy mirando Movistar, pero antes queria preguntarles si haciendo mas presion (enviando cartas de amenaza de dejar el contrato) si luego aplican el descuento.

Saludos

Agrego que: el contrato es viejo de 3 años y tengo un arris viejisimo y malo como router (utilizo uno personal). Me imagino que tanto los routers como los decos han cambiado ahora y son de mejor tecnologia...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hasta ayer fui de claro, pasé el retiro, caídas sin explicación por ejemplo ayer de 3 horas sin que nadie supiera, 20 megas que jamás me dieron opción de subir, 3 megas de subida que para mí eran una tristeza, llegó Movistar con su fibra y 50 megas que van a 60 con 30 megas de subida y solo unos pesos más. Nos vemos cuando se les ocurra tirar fibra alguna vez.
 
Hasta ayer fui de claro, pasé el retiro, caídas sin explicación por ejemplo ayer de 3 horas sin que nadie supiera, 20 megas que jamás me dieron opción de subir, 3 megas de subida que para mí eran una tristeza, llegó Movistar con su fibra y 50 megas que van a 60 con 30 megas de subida y solo unos pesos más. Nos vemos cuando se les ocurra tirar fibra alguna vez.

Lastima que aqui en Barranquilla estoy muy lejos de la zona donde estan tirando fibra o si no me largara también

Offtopic. Alguin sabe que modelos de router anda entregando Claro?
 
Última edición:
"1. Manifiesta inconformidad con el incumplimiento de la oferta de aumento de velocidad según el ofrecimiento recibido.

Amablemente le indicamos que según validación en nuestro sistema de gestión, evidenciamos que su cuenta no registra en nuestra base de aumento de ancho de banda, razón por la cual no ha visto reflejado aumento en la velocidad contratada actualmente; además de que usted cuenta con la máxima velocidad otorgada en tarifa preferencial para el segmento residencial.

En consecuencia de lo anterior, le indicamos que su solicitud ha sido atendida de manera no procedente."

esto me respondieron de la pqr sobre el correo del aumento de velocidad
 
  • Me enoja
Reacciones: JDiegol
Buenas noches, alguien sabe si estos parámetros están bien? La velocidad de internet esta terrible, de 20 megas difícilmente llega a 9 y el ping esta sobre los 140. Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • Status.png
    Status.png
    43.7 KB · Visitas: 233
Buenas noches, alguien sabe si estos parámetros están bien? La velocidad de internet esta terrible, de 20 megas difícilmente llega a 9 y el ping esta sobre los 140. Muchas gracias

No creo que es la causa de la velocidad baja, pero de todos modos la subida esta fuera de lo permitido.
50dBmV es demasiado alto y deberías pedir ajuste de niveles, de paso puedes comentar el problema de velocidad.
Por lo que veo indica un nodo congestionado.

Escorpiom.
 

Los últimos temas