[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches
Después de leerlos por unas semanas decidí participar del foro y recurrir al conocimiento de todos. Quisiera que me ayudaran a identificar el posible problema que pueda estar afectando el rendimiento del servicio de Internet, actualmente contratados 20 mega-bits dentro de 3play, pensando en migrar a multiplay.


2018-03-31.png


2018-03-31 (1).png
 
Buenas tardes laneros, el día de hoy me mudé de hogar y llevé mis equipos y los conecté a la antigua red que había en el apartamento nuevo, de momento funciona la televisión y la telefonía, pero el internet no sirve porque el modem no coge ip(eso si todos los bombillos están encendidos como deberían), será que después engancha la ip?, obviamente ya pedí el translado pero me tocaría quedarme hasta el miercoles sin internet.
 
Buenas noches
Después de leerlos por unas semanas decidí participar del foro y recurrir al conocimiento de todos. Quisiera que me ayudaran a identificar el posible problema que pueda estar afectando el rendimiento del servicio de Internet, actualmente contratados 20 mega-bits dentro de 3play, pensando en migrar a multiplay.


Ver el archivos adjunto 327448

Ver el archivos adjunto 327449
basicamente tienes niveles desfasados (dentro de lo que se puede ver con las img adjuntas). solicita mantenimiento ya que es mas un lio fisico.
 
  • Me encanta
Reacciones: JhonArias
Buenas tardes laneros, el día de hoy me mudé de hogar y llevé mis equipos y los conecté a la antigua red que había en el apartamento nuevo, de momento funciona la televisión y la telefonía, pero el internet no sirve porque el modem no coge ip(eso si todos los bombillos están encendidos como deberían), será que después engancha la ip?, obviamente ya pedí el translado pero me tocaría quedarme hasta el miercoles sin internet.

puede que el asignamiento de la ip se demore si cambiaste de nodo... aunque si subio la telefonia (lo que es raro ya que la lte se asigna a un CM con ip) podria ser alguna otra afectacion.
 
  • Me encanta
Reacciones: Danblognivalodi
Buen día compañeros, una pregunta, existe un mapa de cobertura en donde yo pueda consultar si claro en ese punto en particular puede prestar servicio de Internet de 10 o 20 megas?
 
Mientras tanto, yo ya interpuse PQR por el asunto de cambio del paquete de televisión.
Aunque he rechazado el tal "Nagra" igual me lo instalaron hoy por la mañana.

Se demoraron dos horas completas para un cambio de un deco, y de paso se iban a pegar que el modem estaba desfasado (lo que no era cierto).
Ya cuando me enojé con los de Telcos diciendo que entonces se podían meter el nagra por el orto, por arte de magia si se pude todo y ya el modem no quedaba "desfasado".

Como que aun no hemos visto el final de esa historia, pues horas mas tarde recibí un correo de ClaroVideo que "ya podia disfrutar" del servicio, pero "que esto tiene un costo adicional".
De manera inmediata redacté otro correo electrónico dirigido a Telmex pymes, solicitando el el retiro del servicio ClaroVideo ya que no pienso pagar un peso mas.

Lo anterior teniendo en cuenta la trampa que me tendieron con la televisión, uno hoy en dia no se puede confiar porque le meten el gol.
Les mantengo informado.

Escorpiom.
 
Buenos días compañeros, después de algún tiempo regresé a este excelente foro; espero me puedan ayudar con esta duda. ayer me cambiaron decos, cableado y módem, la TV excelente pero el Internet lo noto estable pero mas lento y veo que la latencia me subió un poco, me pregunto si los niveles están bien, alguien que me asesore por favor.

upload_2018-4-3_7-24-6.png
 
los niveles se ven bien.
Buenos días compañeros, después de algún tiempo regresé a este excelente foro; espero me puedan ayudar con esta duda. ayer me cambiaron decos, cableado y módem, la TV excelente pero el Internet lo noto estable pero mas lento y veo que la latencia me subió un poco, me pregunto si los niveles están bien, alguien que me asesore por favor.

Ver el archivos adjunto 327885
realiza una prueba de velocidad y sal de dudas.
 
Como deberían ser los niveles para saber y poder mirar cada uno y que no se llene de 97 fotos?

Que renglon deberíamos mirar y cuales serían los valores ideales para esas casillar.
 
Busca mi post, le hice uno extenso acerca de esto.
El compañero @giolex si tiene problemas con la señal.

Escorpiom.

No encontre el extenso que dices, pero encontre varios en que mencionas que por encima de 45 esta bien, que el problema es por encima de 50 dBmV, segun eso estoy bien.


Encima de 45dBmV no es problema en absoluto, pero cuando están por encima de 50dBmV si hay que llamar.
Cambio del modem/router combo, cual es el que tienes ahora? Según entiendo Claro hace mucho ya no instala modem docsis 2.0.
Solo modem docsis 3.0.
No me cuadra esa historia, mas bien tienes congestion el el nodo por sobreventa, o te metieron en nat44.

Escorpiom.

upload_2018-4-3_16-27-28.png
 
Es este post del que estoy hablando:

@VictorV, para Telmex tu subida esta fuera de spec en dos canales. Upstream max 49.5dBmV.

Esto solo se trata de la "capa física". Que es una capa física? Es la primera capa cuando se trata de redes.
Para que el modem puede empezar a recibir e enviar datos, es necesario establecer la capa de transporte.
Cuando uno hace un reclamo a Telmex por fallos en el servicio, lo que hacen los asesores es revisar si el transporte es operacional.
Ellos no van mas alla, pues todo asunto que no tiene que ver con la capa física es asunto del NOC (lamentablemente).

Abajo una traducción de DSL reports, docsis 3 faq. Agregue una que otra cosa aplicable para Telmex.
Hay que tener en cuenta que los de Telmex manejan valores mínimo y máximo aun mas estrictos.

Nivel Downstream (Rx) Receive Power:
Esta es la intensidad de señal recibido por el cable modem desde el transmisor, sea nodo o amplificador de linea.

Para los modems DOCSIS 3.0 / 3.1:

-7 dBmV to +7 dBmV "Recomendado"
-8 dBmV to -10 dBmV / +8 dBmV to +10 dBmV - "Aceptable"
-11 dBmV to -15 dBmV / +11 dBmV to +15 dBmV - "Maximo"
Lower than -15 dBmV & Higher than +15 dBmV - "Fuera de rango."

Nivel SNR (signal to noise ratio):
Este valor muestra que tan limpio llega la señal al modem (downstream SNR) o al receptor en el CMTS o nodo (upstream SNR).

*No hay un limite superior al SNR.

Para los modems DOCSIS 3.0 / 3.1:

256 QAM: 30 dB mínimo. 33 dB o mas alto recomendado.
64 QAM: 24 dB mínimo. 27 dB o mas alto recomendado.
16 QAM: 18 dB mínimo. 21 dB o mas alto recomendado.
QPSK: 12 dB mínimo. 15 dB o mas alto recomendado.

Niveles SNR "Downstream" (bajada) se muestren en la pagina "status" del modem donde aparecen los canales de bajada (downstream).

Niveles SNR del upstream (subida) se muestren en el CMTS obviamente, no en el modem.
Solo el proveedor puede leer estos niveles, y normalmente es representativo para todos los modem en un segmento especifico.

Nivel del upstream (Tx) Transmit Power (en otras palabras el "retorno"):
Esta es la intensidad de señal (potencia) transmitido por el cable modem para poder comunicarse con el receptor, sea nodo o CMTS.
En negrita están los valores para Telmex Colombia

*Niveles recomendados para la subida son +35 dBmV to +47 dBmV (DOCSIS 3.1)
*Niveles recomendados para la subida son +35 dBmV to +49 dBmV (DOCSIS 3.0)

50 dBmV máximo para SC-QAM (DOCSIS 3.1)
52 dBmV máximo for A-TDMA & TDMA (DOCSIS 3.0)
53 dBmV máximo for S-CDMA DOCSIS 2.0 (All Modulations)
54 dBmV máximo for 32 QAM and 64 QAM. (A-TDMA DOCSIS 2.0)
55 dBmV máximo for 8 QAM and 16 QAM. (DOCSIS 1.0, 1.1)
58 dBmV máximo for QPSK. (DOCSIS 1.0, 1.1)

Un cable modem manejando una modulación de 64QAM (como es el caso con Telmex) puede auto-ajustarse a una modulación mas baja (16QAM o QPSK) si el nivel de potencia del cable modem es demasiado alto y el CMTS ha sido configurado para permitir tal cambio.
Este cambio de modulación significa lentitud, perdida de paquetes o hasta perdida de conexión, dependiendo del estado del canal de subida.
También es posible que el cable modem se reinicia cuando el nivel de potencia sube demasiado.

A veces con Telmex pasa que el nivel de potencia esta dentro de lo permitido, pero la modulación igual baja a 16QAM o hasta QPSK.
Esto pasa cuando hay problemas de ruido en el retorno, en vez de subir la potencia el modem baja la modulación para que el CMTS puede "escucharlo".
En ambos casos esto significa un rendimiento reducido y hasta perdida de paquetes.

Octets (o codewords) corregibles / no corregibles (aplica para Arris)
Cuando un octet es recibido pero dañado, en algunos casos se puede auto-corregir. Eso serian los "corrected codewords".
Cuando un octet es recibido pero no pude ser reparado, se descarta y debe ser enviado de nuevo.
Este tipo de re-transmisiones no deben ser necesario, cuando se observa que el modem acumula muchos octets "no-corregibles", casi siempre es un indicador de problemas en la red del proveedor.

Tu herramienta vital: El registro del cable modem.
El registro te muestra que paso y cuando paso. Una breve explicación de las entradas.

TLV-11 - unrecognized OID: Una entrada en el archivo de configuración no se reconoce o no aplica para tu modem. Cuando vez esta entrada, sabras que el modem se reinicio, pues el archivo de configuración se "lee" cuando el modem arranca.

Lost MDD Timeout: Es informativo, el MAC Domain Descriptor es transmitido cada cuanto segundos en los canales de bajada, a veces se caen y cuando se pierden demasiados, el modem empieza buscar de nuevo.
No es algo critico.

No Ranging Response received - T3 time-out: Estos son los famosos cortes en el servicio.
Si esto aparece de vez en cuando, no hay lio. Pero si sucede varias veces en el dia, es tiempo para reclamar a Telmex, pues son intermitencias.

Ranging Request Retries exhausted: El modem no pudo sincronizar con el CMTS. Significa que no hubo servicio.

Unicast Maintenance Ranging attempted - No response - Retries exhausted: Básicamente lo mismo, no hubo respuesta del CMTS, no hubo servicio.

Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out: Es critico, significa que el servicio esta caido.

Nota final:

Se recomienda tener los niveles del cable modem por lo menos 3dB alejados de los niveles mínimos/máximos mencionados porque pueden haber variaciones de señal por temperatura o cantidad de usuarios en la red.
Niveles que cambien mas de 3 dB en 24 horas generalmente indican un problema .

Multiples derivaciones, conectores malos (ferreteros), y/o cable de mala calidad por cierto afectaran niveles de señal y causaran problemas.

Escorpiom.

Edit: Llegue a la conclusion que realmente estoy haciendo lo que deben hacer los empleados de Telmex.
En vez de trolear a los Laneros, seria bueno que coloquen este tipo de información, ya que realmente hace falta.

Escorpiom.
 
Compañeros una pregunta.

si cambio de titular la cuenta de claro hogar, se pierde la antigüedad o se migra la antigüedad con todo y servicio? es que quiero que el servicio quede a mi nombre
 

Los últimos temas