[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Llamé a Claro ayer y la niña se comportó muy arrogante poniéndome en mute muchas veces, ya que el internet y tel se cae muy constantemente. A la final me salió con una visita el día domingo y que soy el único en el sector con problemas. Ya llevo 3 días en esta odisea y esperando que se solucione el problema.

Creo que solicitaré el cambio a 20mb que ofrecen al servicio, la única cuestión es que estoy en 5mb jajajaja!


Baia baia desaparecieron mi cantidad de mensajes por no loggearme.. bueno eso creo..
 
Última edición:
Amigos tengo un Arris tg862 muy inestable y además muy escasa cobertura en la casa.
Yo creía que era cuestión de aumentar la velocidad y aumente a 20 mb pero increíblemente hay momentos que difícilmente carga un video de YouTube.
Sera cuestión del nodo que mientan aquí o será el modem?. De antemano muchas gracias por sus respuestas.
 
Amigos tengo un Arris tg862 muy inestable y además muy escasa cobertura en la casa.
Yo creía que era cuestión de aumentar la velocidad y aumente a 20 mb pero increíblemente hay momentos que difícilmente carga un video de YouTube.
Sera cuestión del nodo que mientan aquí o será el modem?. De antemano muchas gracias por sus respuestas.

Si la conexion es por wifi, no vale. La banda de 2.4Ghz ya esta muy congestionada.
Haz la prueba por cable directamente conectado al modem, y de paso revisa si no estas en nat44.

Escorpiom.
 
Me llegó la factura de Claro del mes de abril y efectivamente aparece que tengo 20Mb por la misma tarifa que venía pagando por 10, sin llamar ni nada me la subieron. Yo creí que como el pasado 7 de marzo cumplí el año de permanencia me iban a subir la mensualidad, pero llego por el mismo precio, muy contento con el servicio la velocidad muy estable, lo único que no me gusta es que no le puedo cambiar la IP apagando el modem como la hacía con ETB.
 
hola

estoy buscando un plan de claro solo internet para hogares , que tenga ip publica o fija y me dicen todos los asesores que no hay ese servicio en hogares , solo en empresas . . . . esto es cierto ?, actualmente estoy en une con ip dinamica publica y me quiero pasar pero no hay opciones . . si alguien me puede orientar para salir de la duda muchas gracias
 
hola

estoy buscando un plan de claro solo internet para hogares , que tenga ip publica o fija y me dicen todos los asesores que no hay ese servicio en hogares , solo en empresas . . . . esto es cierto ?, actualmente estoy en une con ip dinámica publica y me quiero pasar pero no hay opciones . . si alguien me puede orientar para salir de la duda muchas gracias

Es cierto, hogar por lo general cae dentro de lo que se llama "nat44" lo que es IP publica compartida con otros usuarios.
Varios compañeros aquí han logrado salir de nat44 a punta de pelea y amenaza, pero siempre existe el riesgo que te vuelven a meter en eso.
Puedes pedir un plan pymes, lo único que piden es rut, al final no es tan difícil.
La diferencia en costo tampoco es mucho, y la verdad el servicio es bastante bueno (sin hablar del callcenter, es pésimo).

Escorpiom.

Edit: Tienes mucha información buena en tu web, la banda de 2m me trae recuerdos...
 

Si son una partida de impresentables explotadores, la persona que me instalo un servicio me dijo que tiene que dar garantía por las instalaciones y si por ejemplo un deco o modem sale dañado le descuentan del salario por la garantía de instalación. Los empleados no tienen la culpa que el patron no invierta en redes mientras una pequeña empresa local si lo hace quitandole los clientes al ofrecer 60Mbps por 138mil pesos, nada que hacer nadie es tan bruto para resistir esa oferta.
Por ahora me toco meterme en esta vaina mientras instalan la fibra en este edificio nuevo

@Escorpiom , alguno sabe por cuanto tiempo asigna Telmex una dirección ip a una mac address?,

A la mac de mi router le asigna una ip sin nat 44 pero al clonar una mac ficticia para cambiar la ip asigna una en nat44, pero si conecto a otro equipo con mac original asigna ip sin nat 44, abra algún truco para cambiarla en el router clonando mac? Tengo un arris tg862
 
Les cuento mi experiencia. Me subieron a 50Mb que inicialmente ofrecieron a 90mil COP, pero que por un error me dejaron 120mil COP. Inicialmente no cogían las 50Mb, después vino un tencnico y allí si funcionaron. Creo que igual el enlace desde donde esta a mi casa tiene solamente un 40% de señal lo que seria 40Mb de ancho de banda. Y me funciona así
upload_2018-4-6_10-10-42.png

Siempre hago el test a Cartagena porque de tanto pelear con ellos finalmente me dijeron un día que ellos solamente garantizaban la velocidad hasta el nodo de Cartagena.

Con lo del Nat44
upload_2018-4-6_10-12-21.png

Según si entendí bien, no estoy en eso. Si me confirmaran bien.

En los datos del Modem son

upload_2018-4-6_10-14-37.png

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • upload_2018-4-6_10-14-26.png
    upload_2018-4-6_10-14-26.png
    67 KB · Visitas: 158
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
buenas tardes, alguien me colabora con un tracert a esta ip? 204.2.229.10 estoy teniendo un ping absurdo a california, casi similar a un ping en europa. Antes me daba un ping promedio de 138, ahora 168
 
Yo cada año que hago retención, grabo la conversación totalmente, con eso lo dicho, dicho esta y después no me pueden negar. Eso me ha servido mucho con la SIC para interponer recursos y ahí si los de Claro aceptan. Inclusive me han dado cosas como upgrade de televisión, etc....... después de que los paso con la SIC y la grabación(y) :ROFLMAO:

Los de Claro están hechos unas ratas, a mi también me incumplieron con acuerdos de retención así que les cancelé, hoy hago contrato con otra empresa y estoy entre Movistar y ETB, esa gente no cumple nada y lo peor es que ya tenía muchos años con ellos

OUCH que mal. Yo cuando hablo con retención les repito como 3 veces como niño de KÍNDER, pero la TV sigue igual como la tengo y detalló todo lo que tengo, el internet tal velocidad y el teléfono tal para que respondan SI SEÑOR y quede grabado. Con esa gentusa toca así. Anoto el radicado, fecha y hora de la llamada y nombre del asesor.
 
Si son una partida de impresentables explotadores, la persona que me instalo un servicio me dijo que tiene que dar garantía por las instalaciones y si por ejemplo un deco o modem sale dañado le descuentan del salario por la garantía de instalación. Los empleados no tienen la culpa que el patron no invierta en redes mientras una pequeña empresa local si lo hace quitandole los clientes al ofrecer 60Mbps por 138mil pesos, nada que hacer nadie es tan bruto para resistir esa oferta.
Por ahora me toco meterme en esta vaina mientras instalan la fibra en este edificio nuevo

@Escorpiom , alguno sabe por cuanto tiempo asigna Telmex una dirección ip a una mac address?,

A la mac de mi router le asigna una ip sin nat 44 pero al clonar una mac ficticia para cambiar la ip asigna una en nat44, pero si conecto a otro equipo con mac original asigna ip sin nat 44, abra algún truco para cambiarla en el router clonando mac? Tengo un arris tg862

Ni idea cuanto es el lease dhcp que pone Telmex. Por lo que veo, esa ip casi nunca cambia. Yo lo tengo estática así que no tengo referencia.
En cuanto a los mac, no creo que Telmex puede detectar la diferencia entre mac clonado y mac física. Al final lo que se lleve a cabo es una solicitud DHCP por parte del dispositivo, y esa solicitud tendrá el mismo formato siempre pues es estandarizado.

Y si, los de Telmex carecen de ética, es increíble como abusan y no les da ni vergüenza.

Les cuento mi experiencia. Me subieron a 50Mb que inicialmente ofrecieron a 90mil COP, pero que por un error me dejaron 120mil COP. Inicialmente no cogían las 50Mb, después vino un técnico y allí si funcionaron. Creo que igual el enlace desde donde esta a mi casa tiene solamente un 40% de señal lo que seria 40Mb de ancho de banda. Y me funciona así

Con lo del Nat44
Según si entendí bien, no estoy en eso. Si me confirmaran bien.

No entiendo: Como asi un 40% de señal?
Si haces la prueba por wifi, no vale. Descarta wifi.
Si la prueba es por cable te tiene que dar las 50 megas, nada que ver con ningún enlace de tu casa para alla, eso es problema de Telmex.
Tu contratas 50 megas, 50 te deben llegar. Así de simple.

Por lo que veo no estas en nat44, pero si tienes un grave problema con el SNR, el nivel es demasiado bajo para D3.
Probablemente estas detras de una cadena de amplificadores, es fatal.
Sigue interponiendo PQR y solicita visitas, en lo posible en hora pico cuando falla el servicio.

buenas tardes, alguien me colabora con un tracert a esta ip? 204.2.229.10 estoy teniendo un ping absurdo a california, casi similar a un ping en Europa. Antes me daba un ping promedio de 138, ahora 168

Código:
ping -t 204.2.229.10

Pinging 204.2.229.10 with 32 bytes of data:
Reply from 204.2.229.10: bytes=32 time=154ms TTL=47
Reply from 204.2.229.10: bytes=32 time=152ms TTL=47
Reply from 204.2.229.10: bytes=32 time=150ms TTL=47
Reply from 204.2.229.10: bytes=32 time=148ms TTL=47
Reply from 204.2.229.10: bytes=32 time=150ms TTL=47
Reply from 204.2.229.10: bytes=32 time=152ms TTL=47
Reply from 204.2.229.10: bytes=32 time=151ms TTL=47
Reply from 204.2.229.10: bytes=32 time=154ms TTL=47
Reply from 204.2.229.10: bytes=32 time=155ms TTL=47
Reply from 204.2.229.10: bytes=32 time=151ms TTL=47
Reply from 204.2.229.10: bytes=32 time=148ms TTL=47
Reply from 204.2.229.10: bytes=32 time=152ms TTL=47
Reply from 204.2.229.10: bytes=32 time=152ms TTL=47
Reply from 204.2.229.10: bytes=32 time=150ms TTL=47
Reply from 204.2.229.10: bytes=32 time=159ms TTL=47
Reply from 204.2.229.10: bytes=32 time=151ms TTL=47

Ping statistics for 204.2.229.10:
    Packets: Sent = 16, Received = 16, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
    Minimum = 148ms, Maximum = 159ms, Average = 151ms

No es asunto de Telmex, algo pasa en la ruta en el exterior, eso no es nada fuera de lo común, tal vez lo restablecen algún dia.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: segus3088
@Escorpiom Gracias, si está como rara la cosa, al hacer un tarcert me dice que hace como 3 saltos en miami y uno de esos saltos da como 153ms , y hoy hice un tracert con ETB y la ruta era bastante decente , solo un salto a miami sin ese nodo :/ ahora quien sabe cuando demoren en reestablecer eso, será que llamando se dan por enterados?
 
@Escorpiom Gracias, si está como rara la cosa, al hacer un tarcert me dice que hace como 3 saltos en miami y uno de esos saltos da como 153ms , y hoy hice un tracert con ETB y la ruta era bastante decente , solo un salto a miami sin ese nodo :/ ahora quien sabe cuando demoren en reestablecer eso, será que llamando se dan por enterados?

Ya veo a que te refieres, los saltos denominados "Sayonara"?
Esos son de NTT Communications, es una empresa Japones.
Normalmente ellos son bastante decentes, porque la verdad yo pensaba que el salto anterior a ese era el problema pues es de Tata Communications USA, ellos son proveedores de Telmex desde que me puedo recordar y en el pasado tuvieron graves problemas de latencias.

Lastima que estas empresas no atienden a nosotros mortales, solo falta esperar a que alguien se da cuenta del problema pues aquí se trata de peering entre proveedores tier-1.

Escorpiom.

Edit: Me gustaría ver un tracert desde una conexión ETB, para ver como hacen su peering. De pronto Telmex aprende algo (aunque lo dudo).
 
Si esos nodos precisamente, ntt ha sidop victima de mucho ataque DoS ultimamente así que a veces son como malos esos nodos, vale, sacaré un tracert de ETB cuando vaya de nuevo a la universidad y lo subiré acá :D

Ya veo a que te refieres, los saltos denominados "Sayonara"?
Esos son de NTT Communications, es una empresa Japones.
Normalmente ellos son bastante decentes, porque la verdad yo pensaba que el salto anterior a ese era el problema pues es de Tata Communications USA, ellos son proveedores de Telmex desde que me puedo recordar y en el pasado tuvieron graves problemas de latencias.

Lastima que estas empresas no atienden a nosotros mortales, solo falta esperar a que alguien se da cuenta del problema pues aquí se trata de peering entre proveedores tier-1.

Escorpiom.

Edit: Me gustaría ver un tracert desde una conexión ETB, para ver como hacen su peering. De pronto Telmex aprende algo (aunque lo dudo).
 
Dicho y hecho, observa el tracert y pilla las diferencias...

Pichoncito creo que es de Cucuta, y al parecer Telmex hace peering con Telia.
Yo soy de Palmira, Valle y en mi caso la ruta pasa por Tata Communications.
Vio que nuevamente es Tata que de alguna forma nos esta perjudicando con latencias altas?

No pensaba que esto aun era valido, pero aun existe el amorío de Telmex con Tata y mientras esto no se acaba, latencias estarían mas altas que con otro tier-1 como Telia.
Que vaina con esa gente, Telmex me da pereza con sus estupideces.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danblognivalodi
Alguno tiene un modem ARRIS TG862? últimamente se demora mucho en agarrar el WIFI y los dispositivos se conectan y desconectan a cada rato? soy solo yo?
 

Los últimos temas