[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Sin televisión en Palmira por una "actualización del sistema", obviamente se tiraron algo y para no tener que dar la cara, la excusa es actualización del sistema podrida.
Tengo una sospecha que me tumbaron nuevamente el plan de televisión o lo retiraron de todo.

El WR940N en sí no es netamente repetidor (aunque puede ser usado para este fin), es un router wifi.

Escorpiom.
 
Sin televisión en Palmira por una "actualización del sistema", obviamente se tiraron algo y para no tener que dar la cara, la excusa es actualización del sistema podrida.
Tengo una sospecha que me tumbaron nuevamente el plan de televisión o lo retiraron de todo.

El WR940N en sí no es netamente repetidor (aunque puede ser usado para este fin), es un router wifi.

Escorpiom.

Mismo problema en Armenia, servicio de tv muerto.
 
Bueno, reportando acerca del asunto de la televisión y que lo que sabemos hasta el momento:

- El dia de ayer por la madrugada, Telmex efectuó una "actualización de sistema" a los decodificadores nagra (posiblemente firmware)
- La actualización que subieron (aprox. 3 am - 4 am) a los nagra corrompió el firmware y dejo los decos nagra inservible
- Es una falla masiva, confirmaron que afecta varios sectores en Palmira Valle.
- Las visitas técnicas programadas para hoy se incumplieron (en mi caso 2) dado que no hay ningún técnico disponible.

Estoy de acuerdo que esto va mejor en el tema de banda ancha en Palmira, pero como no se sabe si hay otras ciudades afectadas, lo coloco aquí.
También es bueno darle mayor exposición al asunto, confirmando que ya venia diciendo hace tiempo: Telmex carece de personal calificado y la demora es que se tiren algo, como efectivamente fue el caso ayer por la madrugada.

Como resultado no tengo televisión hasta el martes. Por suerte detesto el fútbol, sino esto hubiera sido un trago muy amargo.
Dejo dicho que los de Telmex son un par de INUTILES y los deben colgar uno por uno a los mismos postes de su propia fibra.

Escorpiom.
 
Es increíble la incompetencia de esa empresa. Ni que fuera una empresa de 3 pesos.

Están aprendiendo sobre la marcha, afectando a los clientes. No entiendo cómo se aguantan.
 
Bueno, @Escorpiom me llegó el turno a mí. Cómo está mi Arris?. Tendrá esto que ver que últimamente he estado teniendo pixelaciones en el HD o nada qué ver.
Muchísimas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 2018-06-30_17h39_07.jpg
    2018-06-30_17h39_07.jpg
    340.3 KB · Visitas: 204
Hola,

Hoy me he quedado sin servicio de internet! Los otros 2 servicios (teléfono y televisión) funcionan bien.

El problema es que el modem no es capaz de asignar ip y aún asignándola manualmente no tengo acceso a internet.

En soporte no han podido con la solución y me han agendando cita.

A alguien le ha pasado? Alguien acá podría ayudarme con la ip de configuración de mi modem?

Saludos y gracias de antemano
 
  • LOL
Reacciones: 1 persona
Hola Amigos laneros, veo que aquí son muy expertos con el tema informatico.
Tengo un problema mi consola no sirve para jugar online con el internet de claro, juego fortnite y fifa y no funciona, el primer juego entro normal y me saca en cualquier momento y sale network connetion lost, mientras que en el segundo me hace perder todos los partidos por desconexión.

Use la consola con los datos y nunca me falla la conexión y con menor capacidad de megas.

Tengo 10 megas de internet y no funciona ni por cable y mucho menos por wifi.


AYUDA POR FAVOR
 
Laneros, me está pasando algo extraño con el internet, por alguna razón instagram y WhatsApp no me funcionan bien, es como si no cargara nada, alguno tiene idea de que puede estar pasando?
 
  • Me gusta
Reacciones: docfon
Laneros, me está pasando algo extraño con el internet, por alguna razón instagram y WhatsApp no me funcionan bien, es como si no cargara nada, alguno tiene idea de que puede estar pasando?
a mi el whatsapp tambien falla cuando me envian una foto o video demora cargando mucho como 2min, tengo 20 megas y nada mas conectado al wifi, si esta molestando
 
Hola Amigos laneros, veo que aquí son muy expertos con el tema informatico.
Tengo un problema mi consola no sirve para jugar online con el internet de claro, juego fortnite y fifa y no funciona, el primer juego entro normal y me saca en cualquier momento y sale network connetion lost, mientras que en el segundo me hace perder todos los partidos por desconexión.

Use la consola con los datos y nunca me falla la conexión y con menor capacidad de megas.

Tengo 10 megas de internet y no funciona ni por cable y mucho menos por wifi.


AYUDA POR FAVOR
Tiene NAT44, llame a Telmex a que le asignen una IP fija. No se deje convencer de puertos, DMZ o passtrough. Pase por lo mismo que usted con Fortnite y FIFA, si tiene que amenazar con retiro es la única forma de que le pongan IP fija, le recomiendo que diga que instalo unas cámaras de vigilancia y necesita IP fija o se sale de Telmex.
Si tiene ps4 muy seguramente recibe el mensaje de fragmentación de ip cuando hace test de internet. Una vez le asignen IP fija este mensaje no le saldrá y ya no se le desconectará del Fortnite o FIFA.
Claro está que le van a poner todos los peros del mundo y tendrá que crear PQR y dedicarse a pelear por teléfono con los asesores.
 
Última edición por un moderador:
Hola,

Hoy me he quedado sin servicio de internet! Los otros 2 servicios (teléfono y televisión) funcionan bien.

El problema es que el modem no es capaz de asignar ip y aún asignándola manualmente no tengo acceso a internet.

En soporte no han podido con la solución y me han agendando cita.

A alguien le ha pasado? Alguien acá podría ayudarme con la ip de configuración de mi modem?

Saludos y gracias de antemano
Recomiendo reiniciar de fábrica su router, a mi me funcionó con el mismo problema.
 
Desde hoy la conexión WiFi no llega a ciertos lugares de la casa donde siempre se tenía buena conexión, es como si hubiera perdido alcance

Será que se fue de cambio ese modem???

Incluso estando en el mismo cuarto me dice que la señal es mala

3b03e773936f2f4bde3b1adebae5419c.jpg
 
Última edición:
Bueno, @Escorpiom me llegó el turno a mí. Cómo está mi Arris?. Tendrá esto que ver que últimamente he estado teniendo pixelaciones en el HD o nada qué ver.
Muchísimas gracias.

La subida esta fuera de limite, ruido. Hay que llamar si o si.
HD pixelado también puede ocurrir por problemas en la red, pero no creo que sea del nodo para su casa, mas bien algo mas arriba en la fibra optica.
Si igual vienen a calibrar, de una vez ponles el problema de la tele. Yo lo haría.

Hola Amigos laneros, veo que aquí son muy expertos con el tema informatico.
Tengo un problema mi consola no sirve para jugar online con el internet de claro, juego fortnite y fifa y no funciona, el primer juego entro normal y me saca en cualquier momento y sale network connection lost, mientras que en el segundo me hace perder todos los partidos por desconexión.

Bienvenido a nat44, sera bueno leer unas paginas atrás para estar enterado.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y naguzani
a mi el whatsapp tambien falla cuando me envian una foto o video demora cargando mucho como 2min, tengo 20 megas y nada mas conectado al wifi, si esta molestando

Tengo la misma falla de Instagram y WhatsApp. Tengo 50 megas, juegos de PS4 online bien (incluyendo Fortnite), servicios streaming bien (Netflix, Youtube, etc).

Ya he reiniciado el modem y router y nada. Alguna idea?

Edito: hice la tarea y no estoy en NAT44
Para saber si estas en NAT44:

- Entra en el cable modem y busca la IP asignada al WAN (el lado de Internet).
Si esta IP empieza con 100.x.x.x, estas en NAT44.
No siempre es posible visualizar la pagina del cablemodem por restricciones, intenta con 192.168.0.1, 192.168.1.1 o con 192.168.100.1

- Si tienes el modem en bridge, entra en tu propio router o PC y busca la IP asignada.
Si empieza por 100.x.x.x estas en NAT44.
No siempre es posible visualizar la pagina del cablemodem por restricciones, intenta con 192.168.100.1

- Tambien puedes tomar nota de la IP publica en el modem / router y compararla con la IP que te arroja www.whatsmyip.org.
Estas IP's deben ser iguales.

- Por ultimo, un compañero en Peru hace un tracert a su propia IP. No he podido comprobar si funciona, ya que no estoy en NAT44.
Entra en whatsmyip.org y toma nota de la IP.
Abre una consola de commandos (ejecutar - cmd y presiona enter)
Escribe "tracert" seguido por la IP que te dio la pagina whatsmyip.org.
Si esto queda en un loop y llegas a 30 saltos entonces estás con NAT a nivel de ISP.

Por ultimo, la respuesta de Claro en el facebook sueña como una ve.rga en un tambor, pues el NAT44 no tiene nada que ver si la IP es fija o estática, en otras palabras puedes tener IP fija o dinámica y en ambos casos puedes estar en el NAT44.

Escorpiom.
 
Última edición:
Caballeros,
Si el whatsapp etc no sirve en varias localidades y lo reporten varios compañeros, ya no es asunto del cablemodem o ultima milla.
El asunto sera de Telmex y sus instalaciones, lamento tener que volver con el mismo tema: Seguramente están haciendo inventos.
En mi caso solo uso whatsapp y hay una demora en cuanto a fotos y videos, aunque tampoco 2 minutos como han reportado aquí.

Como el whatsapp es generalmente wifi o datos, no le puse tanto cuidado. Voy a ponerle cuidado.

Escorpiom.
 
Acabo de probar el Instagram y WhatsApp en casa de mis padres que también tienen claro (Viven a un kilómetro de mi casa), el WhatsApp funciona bien, pero Instagram está igual. No carga las imágenes. Creo que ya debe ser algo de claro, como dice @scorpiom
 

Los últimos temas