[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
William felicitaciones. Ese tv caon cable union operá en Bogotá que tal es la programación y donde puedo averiguar información para afiliarme tienen página, oficina o algo? Gracias

Es cverdad lo que dicen aca en Bogota no ofrecen nada bueno ni novedoso todavía y en medellín si ofrecen velocidades mínimas de 1000 K hasta cuando nos tendrán así.

Pues, por ahora aqui en bogota, van a tener solo tv, mañana escaneo el volante de ellos para que tengan la informacion, y se den cuenta que en canales es muy, pero muy parecida a tvcable...
 
Confirmado.. ::: TV CABLE SON UNOS DOBLE H P S
Resulta que hace un par de semanas ( inicios de noviembre ) averigue para hacer un traslado de mi servicio de TV en Internet con Tv Cable. hasta ahi todo bien.. que si señor .. que por supuesto.. listo. hoy llame para hacer el agendamiento y que me encuentro: no señor.. lamentablemente por error del asesor en la zona nueva ( cra 73 con calle 167 en Bogota - los conjuntos abajo de la av boyaca ) no hay cubrimiento.. listo.. pense.. toco salir de tv cable.. hasta este punto todo bien.. nunca habia tenido ningun problema con ellos.. desde que uno pague todo bien. estaba en la oficina y el asesor.. pero tenemos un problemita.. la famosa clausula de permanencia me la quieren clavar en lo que a internet se refiere.. el servicio de tv lo cancele de una haciendo un carta a mano y listo. pero el internet no lo quieren cancelar... mi servicio fue instalado el 26 de febrero de este año.. y me salen con la perla de que el tiempo cuenta hasta junio del 2008 por que los tres meses que "regalan" no cuentan.. en este punto ya no los bajaba de ladrones triple hijos de pu y me fue ******************ciendo .... mas cuando me da la opcion : busque una cesion.. ahi si me pare y le dije.. primero.. buscar un incauto que caiga en esta miercoles de compañia.. dos : en la puerta del vive.. si señores.. vive en la puerta un asesor.. digo vive pro que en la mañana.. en la tarde y en la noche uno lo ve ahi parado.. en fin. este man logicamente afilia con las promociones.. asi que quien va a coger un contrato.. pagar cesion y sabe Dios que mas cuando ese mancito lo afilia, y le regala meses ( la misma cabr onada que me hicieron a mi. ) sin advertirle de los tramposos que son amparandose en sus contratos.. ESTA ES OTRA PERLA.. a mi nunca me dieron contrato.. me acuerdo que el contrato fue por telefono o sea que nunca firme nada.. solo lo que se grabo ese dia y recuerdo que le pregunte al infeliz asesor ese que en caso de traslado que pasaba y el muy desgraciado me respondio que nada.. pero le apuesto que esa parte los muy picaros ladrones la borran. .. voy a recopilar lo que tiene el lanero que esta en la lucha y sabe que.. estoy tan ofendido que ya la plata no es el problema.. es una vaina de ser bien.. no unos hps ....lo mas triste es que tv cable es el menos peor de los que ofrecen "banda ancha" ( si.. de ancho ni shi t ) tv si me largo para Direct Tv que es excelente.. mas caro pero no son unos infelices.. pero internet si no se a quien venederle el alma ahora.. estoy rezando para que EPM tenga cubrimiento alla. ni por el chiras ETB q si es la mas shi t de las sh it.

Laneros.. escucho sugerencias y de verdad.. he leido que varios tenemos problemas similares aqui.. imposible que no se pueda hacer nada ...
 
Segun lo que tengo entendido en caso de translado a una zona donde ellos no tengan cobertura el contrato y la clausula de permanencia son nulos...asi hacia mas de un afiliado que se aburria con el servicio y para no pagar esta clausula decia y soportaba el translado a un area donde ellos no tubiesen cobertura.

Con TvCable eso toca de amenaza para arriba enviar copia por escrito a la Comision y cuanta entidad se pueda y ahi si se c***n y le hacen valida su peticion sin tanta vaina ,toca quejarce pero con las entidades veedores del bien del consumidor ,envie una carta con copia a cada uno de los entes reguladores ,asi hice yo y en menos de 3 dias me estaba retirando de tvcable sin pagar un centavo por motivos de clausulas ladronas.
 
a mi ya en menos de un mes se me acaba el contrato de tv cable y estoy mirando para donde cojo, para la Empresa de Tumbadores de Bogota o a la Timofonica. Que entre el diablo y escoja, pero yo me esoy inclinando por etb : X
 
Bueno les cuento que volvi a hablar con tvcable para el tema de la cancelación, esta vez ya estaba mejor preparado para enfrentar al asesor :cool:, pero me salieron con el mismo cuento de los 15 meses, son 12 pero le regalamos 3 y desde ahi se cuentan, osea hasta febrero no podria acabar mi contrato, asi que empeze a citarle las siguientes cosas: La clausula 5 del contrato grande la que dice vigencia, y luego la 1 del otro contrato, uno como de color verde que dice exactamente lo mismo que todo "empieza desde el dia de instalacion", ademas tambien le dije que efectivamente me habian regalado 3 meses pero solo de libre, porque smart lo pague tal cual, entonces que por esa razon me estaban engañando y tumbado, pues no¡o me regalan los 3 meses de todo como entonces deberia ser.

Pues por ahora ahi va el lio, al menos me dijeron que mandara una carta explicando mis motivos de cancelacion y que llamara despues. Esperemos a ver que pasa con todo esto.


hermano, a mi eme paso lo mismo pero con ETB y se mando una carta explicando las causas del retiro, explicando obviamente q el contrato no ha sido cumplido por ellos porq a cada nada se venia cortando el internet, y solo me combraron multa por 3 meses, asi q si ves q el contrato a sido incumplido por parte ellos te deben rebajar por arto los meses de multa :bandido:
 
Hola gente...

Mi drama con Timofónica (ver comentario mío en http://www.laneros.com/showthread.php?t=77179 y subsiguientes) terminó con una respuesta escueta en la que me decían que en el distrito donde vivo no hay DSLAM disponible (¿WTF? Agradezco una explicación) mientras que ironicamente por los lados de vomistar tienen platica para rifar carros, Tv cable me hace una oferta de 300k por 56mil + iva mientas que Estamos Tumbando Bobos ofrece los mismos 300k por 52mil500 + iva. Bueno, yo pregunté a la asesora, me dijeron que Tv Cable ofrecía servicio "sin reuso" como ventaja frente a ETB, que además las redes son nuevas con un mixto de coaxial/fibra óptica (cosa que es cierta xq la gente de telmex hizo eso hace más o menos 5 meses), pregunté lo de los puertos capados y dijeron que eso era falso (sí, sé que lo hacen por vender) y me dijeron que la velocidad de upload era más o menos el 90% de la de descarga.

Sé que escoger entre ETB o TELMEX es como escoger, como dirían en los comentarios de EL TIEMPO frente al artículo de marras sobre las promociones de final de año de los in-operadores, como escoger "entre el cáncer o el sida", el cuento es que vía chat hablé con par de asesores de ETB, les hice algunas preguntas sobre la calidad del servicio ya que me imagino que no es lo mismo para una linea nueva y/o un tendido de redes de hace 5 meses que la que tienen en mi casa, ya con 25 años de antiguedad, me dijeron que no, que eso no tenía que ver, que los técnicos podían verificar, pregunté también la cuestión relativa al ruido en la línea, que si eso era factor importante, luego me remitieron a otro asistonto de servicio en ventas, me ofrecieron el famoso bono para comprar en los supermercados, pregunté que si había posibilidad de recibir en vez de eso 3 meses gratis y me dijeron que si, adicionalmente si tomaba el servicio via chat me regalaban un mouse optico y otro poco de m*ricadas, en fin... luego le dije la verdad al asesor, que estaba indeciso y que no me interesaban las promociones sino recibir un servicio de calidad, me insistió en tomar la promoción que me tocó 'pararlo' y pedirle que me respondiera las preguntas en vez de embutirme los datos de la oferta...

Finalmente, y sin yo solicitarlo, llamaron al otro día a preguntar si teníamos algún inconveniente con el servicio telefónico, si había mucho ruido en la línea, el dueño de la misma (mi papá) no sabía nada y me tocó explicarle que estaba apenas averiguando, ya que me haré cargo de ese gasto, en fin, el hecho fue que me sorprendió que llamaran a preguntar... eso me tiene dudando.

Todo este rollo para preguntar: TV CABLE todavía tiene el famoso bloqueo al P2P? La relación de velocidades up/down es similar a la de un ADSL con ETB, más concretamente en ese plan de 300k? Qué sera lo 'menos pior'?

Recuerdo a todos que vivo en Bogotá, cerca a la Autonorte con 170, si hay alguien cerca que pueda contarnos su experiencia, se le agradece antes de echarme la soga al cuello!!!
 
Hola gente...

.........

Todo este rollo para preguntar: TV CABLE todavía tiene el famoso bloqueo al P2P? La relación de velocidades up/down es similar a la de un ADSL con ETB, más concretamente en ese plan de 300k? Qué sera lo 'menos pior'?

Recuerdo a todos que vivo en Bogotá, cerca a la Autonorte con 170, si hay alguien cerca que pueda contarnos su experiencia, se le agradece antes de echarme la soga al cuello!!!

Bueno, te respondo, el bloqueo P2P, se siente solo algunas veces, no se, si es relativo al nivel de descarga del sector donde estes, pero se que es una politica de QoS que regula el ancho. Las velocidades son algo asi, personalmente yo que tengo el de 300k son aprox 290 de descarga y 120 de upload, es decir, algo asi como 37k por segundo efectivos en descarga y algo como 10 u 11 k en subida. Para serte sincero y para que no te metas en lios despues por lo de las clausulas de permanencia y cosas raras, te recomendaria mejor ETB, ademas, ellos dependiendo del estrato, en mi caso, que es 3 me dan practicamente por el mismo precio que pago de libre +cablenet, 700k de velocidad y telefonia ilimitada. Estoy esperando a que se termine mi permanencia, pues no pude aplicar lo de la integracion para anular la clausula de permanencia, y me paso a ETB.

Por cierto, alguien sabe si la SIC, ya se pronuncio en la parte de la integracion de Telmex con el resto de gente? Lo digo porque el unico que ha sacado hasta ahora condicionamiento es la cntv y eso solo aplica para la tv, pero el resto de servicios quedan en el aire y depende de la SIC, la ultima palabra....
 
si, pero con etb se le desincroniza el modem a cada nada, cuando tenia 400k era muy de buenas si descargaba a 37k/s......

tengo 700k y descarga a 50k
 
me dijeron que Tv Cable ofrecía servicio "sin reuso" como ventaja frente a ETB
Jajaja, lo dudo. Si bien eso esta claro en el comunicado de "las nuevas reglas de internet" dudo mucho que el reuso este en ceros. La situacion y los problemas que esta presentando TVCABLE a lo largo de la ciudad con problemas de paginas que entran y no entran, descargas a medias, problemas en los test de velocidad, etc... no hablan de un buen momento de TVCABLE como para asegurar que el reuso a sido reducido a ceros. MUY A TITULO PERSONAL no creo esto... pero puedo estar equivocado.

además las redes son nuevas con un mixto de coaxial/fibra óptica (cosa que es cierta xq la gente de telmex hizo eso hace más o menos 5 meses),

Coaxial lo creo. Fibra optica... no mucho. El costo de cablear una ciudad en fibra optica no es nada barato ni sencillo. Esta ciudad se caracteriza por que hoy la calle esta bien, mañana hay un hueco como si hubiera caido un meteorito. Reparar los cableados de fibra optica, bajo esos esquemas seria absurdamente caro y demorado (sino fijense que pasa cuando la ballena loca muerde el cable jeje :p). Ademas, TVCABLE nunca tuvo fibra optica!!! El calificativo de fibra optica lo pusieron porque ellos se conectaban al cable de fibra optica transoceanico, NO porque el cableado de la ciudad fuese en ese material.

me dijeron que la velocidad de upload era más o menos el 90% de la de descarga.

Por favor, diganme que ustedes tambien se rieron con esto :p:p:p. Eso no lo ofrecen ni en japon. La asesora debio decirle algo como, señor: Lo que pasa es que como el ancho de banda que le vamos a dar es taaaan bajo, la tasa de subida es igual de baja pero entre bajo y bajo la relacion entre ambas es del 90%. El unico plan que conosco que tiene relacion 1:1 es el de 128Kbps... porque con esas velocidad tan de quinta seria el colmo que la subida fuera de 64Kbps. La de 300 debe tener maximo como 200. Y hasta ahi. La de 512 tiene como 250 (creo que es como 230) y la de una mega SMART(que tengo yo) tiene 400 de subida. NISIQUIERA A LOS EMPRESARIALES les dan ese 90%!!!

Yo le recomendaria que hablara con algun vecino suyo que tenga TVCABLE y vaya y pruebe la conexion. Baje una cancion de ares, entre a speedtest y mire que velocidades que le da, etc.

De pronto los arreglos que le hizo telmex surtieron un buen efecto y usted podria terminar con una buena conexion...
 
Tvcable, Hazme Reir Mas

Jajaja, lo dudo. Si bien eso esta claro en el comunicado de "las nuevas reglas de internet" dudo mucho que el reuso este en ceros. La situacion y los problemas que esta presentando TVCABLE a lo largo de la ciudad con problemas de paginas que entran y no entran, descargas a medias, problemas en los test de velocidad, etc... no hablan de un buen momento de TVCABLE como para asegurar que el reuso a sido reducido a ceros. MUY A TITULO PERSONAL no creo esto... pero puedo estar equivocado.

En esto si te doy toda la razon, lo unico que no tiene reuso es un canal dedicado, y eso cuesta,........que da miedo..



Coaxial lo creo. Fibra optica... no mucho. El costo de cablear una ciudad en fibra optica no es nada barato ni sencillo. Esta ciudad se caracteriza por que hoy la calle esta bien, mañana hay un hueco como si hubiera caido un meteorito. Reparar los cableados de fibra optica, bajo esos esquemas seria absurdamente caro y demorado (sino fijense que pasa cuando la ballena loca muerde el cable jeje :p). Ademas, TVCABLE nunca tuvo fibra optica!!! El calificativo de fibra optica lo pusieron porque ellos se conectaban al cable de fibra optica transoceanico, NO porque el cableado de la ciudad fuese en ese material.

Tvcable si tiene fibra optica, pero sera por ahi, solo el 5% de toda la red que tienen montada, y tengo entendido que es solamente en la red troncal, porque de resto, la parte de distribucion esta bajo coaxial .500 y RG6



Por favor, diganme que ustedes tambien se rieron con esto :p:p:p. Eso no lo ofrecen ni en japon. La asesora debio decirle algo como, señor: Lo que pasa es que como el ancho de banda que le vamos a dar es taaaan bajo, la tasa de subida es igual de baja pero entre bajo y bajo la relacion entre ambas es del 90%. El unico plan que conosco que tiene relacion 1:1 es el de 128Kbps... porque con esas velocidad tan de quinta seria el colmo que la subida fuera de 64Kbps. La de 300 debe tener maximo como 200. Y hasta ahi. La de 512 tiene como 250 (creo que es como 230) y la de una mega SMART(que tengo yo) tiene 400 de subida. NISIQUIERA A LOS EMPRESARIALES les dan ese 90%!!!

Por Dios, esto si es para reirme. El unico sistema que soportaria eso seria un SDSL, SIMETRIC DIGITAL SUBSCRIPTOR LINE, y aqui lo maximo que tenemos es un ADSL, adicionalmente, para tener un SDSL, seria casi que igual a una dedicada, y la velocidad de arranque en este tipo es de 400k. Cuando al compañero le dijeron que upload era el 90% de download, ahi, pobre, le vieron la cara. Jejejejeje.

Bueno nadie nace aprendido, pero es mejor consultarle a la propia red, que a los vendedores que hacen cualquier cosa, por venderle a uno, una casa en el aire, jejeje
 
Sí, yo sé todo el rollo... ;-)

Caballeros...

Sé que sin querer algunas de las cosas que he dicho han sido hilarantes y pues, no soy tan ingenuo, se los aseguro. Sé que los vendedores prometen esta vida y la otra para lograr su cometido, eso, vender. Simplemente busqué transcribir lo que me sucedió con base a mi experiencia personal.

Efectivamente, consulté con gente que vive cerca del lugar donde vivo y la conclusión es que TV CABLE tiene en estos mucha intermitencia, como decía FoXyToWn efectivamente en momentos la conexión maneja buena velocidad pero momentáneamente (cuestión de segundos o de minutos) dejan de cargar las páginas y luego vuelve a funcionar, un vecino me decía que había momentos en que tenía que chuzar el F5 en el navegador de cuando en cuando para que cargaran, lo que llega a ser incómodo, de igual manera pues uno cree que al existir cableado nuevo debe funcionar la berraquera pero sí, tal parece que no es así. El vecino me dijo que por lo menos, en ETB la conexión si presentaba caída, caía de una, pero que cuando tuvo el servicio con ellos eso apenas ocurrió en un par de ocasiones, de igual manera me solicitó que el técnico realice pruebas sobre la línea para que después no sea un karma pedirles que hagan la inspección si algo falla... en fin, me recomendó que mejor la sacara con ETB, no está que salta de la dicha con TV CABLE pero tampoco ha tenido problemas graves.

Y pues sí, señores, también sé que los vendedores son una mezcla entre ignorancia en los temas técnicos pero pericia para "cautivar" al cliente como fuera, lo cual no implica que les haya comido cuento- :p

De acuerdo a lo que han dicho, entonces será menos pior contratarlo con ETB???

Qué preguntas sugieren ustedes que yo haga antes de tomar la decisión? Qué factores deben tenerse en cuenta y/o pueden afectar la buena velocidad del servicio? (mi casa queda a mas o menos 1.5 km de la central más cercana de ETB).
 
bueno les comento, soy usuario de cablenet de 500k y dentro de muy poco se vence el contrato y estoy mirando pa donde agarro, me estoy inclinando por etb al ser la que mayor velocidad ofrece en bogota pero con tanta queja y al ver las otras opciones tan pauperrimas en velocidad y servicio pues no se que hacer.
Asi que estas preguntas son para los que tienen en servicio de internet en bogota con etb
1- han tenido muchos problemas con etb?
2- si es estable la conexion?
3- que tal les ha parecido el sevicio tecnico si lo han usado?

si les parece que estoy desviando el tema pero aun asi me quieren responder les agradeceria mucho que fuera por pm

muchas gracias :)
 
A johnfrer y Latis les recomendaria entrar en el foro oficial de ETB y preguntar. Creo que por aca es poco lo que podriamos decirles.
 
Hola que tal.....

Yo soy un usuario que estaba con banda ancha de ETB, pero pues me retire y me inscribi a Cablenet...... personalmente el servicio de ETB se lleva con toda al de cablenet (a mi modo de ver)

1. tengo 500k en cablenet y los test de velocidad dan maso 600k pero a la hora de descargar..baja como si tuviera 400k e incluso menos....mientras que con ETB pagaba un plan de 700k hacia los test daban entre 615 - 832 pero descarga era a lo que da realmente el ancho de banda.

Incluso llegaron ocaciones que tenia anchos de banda de 1400k, y sus velocidades de descarga eran de 120k - 170k y (yo pagaba por 700k)

yo pienso que los problemas q tiene ETB en cuanto a la desincronizacion del modem es mas en cuanto al cableado viejo que tienen, ya que yo tuve problemas con ellos en cuanto a que el modem se mantenia conectado alrededor de 20 minutos y existia mucha intermitencia, pero se ordeno revision externa de la linea telefonica y efectivamente era un cable oxidado en mi punto, fue reparado y Creanme la conexion era 100% estable.

Cablenet juega con una probabilidad de ¿Cuantos usuarios se pueden conectar al mismo nodo? mientras que ETB es un canal dedicado desde la casa del usuario hasta el ISP, de ahi en adelante es compartido pero igual....tu no compartes tu linea telefonica mientras que Todos los usuarios de CableNet salen por el mismo cable.

Realmente para mi ETB es el mejor ISP que puede existir, y apenas termine el contrato de Cablenet me devuelvo a ETB jeje.

en cuanto a los p2p yo utilice los siguientes: Azureus, Utorrent, Bitcomet, Emule, cuando existian buen numero de semillas la descarga es muy buena incluso dejando el computador encendido por las noches.

En cablenet hasta el momento lo que eh leido en el foro si realmente esta bloqueado el psp me parece muy mal.... yo no pago por 500k para unicamente usar msn y navegar. (una razon mas para hacer mi retiro en un año), en este momento estoy descargando por el Utorrent y esta bajando a 17k "con mis nuevos 500k"

yo realmente recomiendo mucho ETB.
 
Ya busqué y no lo encontré

A johnfrer y Latis les recomendaria entrar en el foro oficial de ETB y preguntar. Creo que por aca es poco lo que podriamos decirles.

Gracias FoXyToWn pero ya busqué y no hay algún tema con el título de foro oficial de etb, agradezco nos confirmen cual es la URL =).

Gracias de nuevo por su generosidad al responder.
 
bueno les comento, soy usuario de cablenet de 500k y dentro de muy poco se vence el contrato y estoy mirando pa donde agarro, me estoy inclinando por etb al ser la que mayor velocidad ofrece en bogota pero con tanta queja y al ver las otras opciones tan pauperrimas en velocidad y servicio pues no se que hacer.
Asi que estas preguntas son para los que tienen en servicio de internet en bogota con etb
1- han tenido muchos problemas con etb?
2- si es estable la conexion?
3- que tal les ha parecido el sevicio tecnico si lo han usado?

si les parece que estoy desviando el tema pero aun asi me quieren responder les agradeceria mucho que fuera por pm

muchas gracias :)

con todo el gusto del caso te voy a responder tus inquietudes y de paso me desahogo un poco :p

1. muchisimooss, en fin...

2. la conexion se perdia cada 20 minutos en dias malos, y cada dos o tres horas en los dias que andaba de suerte, por momentos me tocaba descolgar el telefono porque era la unica forma en que el modem volvia a la vida

3. el servicio tecnico pues puedo decirte que conoci como a 10 tipos de estos, unos colocaban algun speedtest, otros conectaban y desconectaban el modem, otros hechaban pura carreta, otros decian que habia que llamar a otro tecnico, otros cambiaban filtros, otros vinieron en horas en las que yo no estaba y veian el azureus instalado y decian a mi mama que estaba bajando cosas piratas del internet, otros iban a la caja principal de mi linea telefonica y quien sabe que le movian, el caso es que el servicio quedaba bien unos 3 a 4 dias por mucho..

y pues los del telefono ni hablar, en un principio contrate 150k (esto fue hace harto tiempo) y la taza de download segun mis cuentas deberia estar en 10k o 12k no me acuerdo bien, pero estaba en 4k a 5k, llame a 018000112170 y la niña me dice, señor entre a www.download.com y descargue un archivo, bueno segui las indicaciones y comenzo a bajar a 5k y le dije.. niña esta bajando a 5k, me dice ella de nuevo... baje otro archivo diferente, este comenzo a bajar a 3k, lo cual le informe inmediatamente, y me dice baje otro archivo... lo cual hice y bajo creo a 2k, entonces la niña me dice 5+3+2=10k ahi esta la velocidad de 10ks señor... ese dia mande el telefono pa la merda de la rabia de ver a esta hp tratarme como un idiota...

en fin... me cambie a tv cable 500k y vivo feliz, claro porque hasta hace como 5 meses colocaron la red por el lugar donde vivo, nunca se cae, nunca se cuelga, nunca nada...descargas de todo tipo al 100%

saludos y pues si te pasas a etb suerte amigo, mucha suerte y mucha paciencia...
 
a mi el servicio de cablenet no me gusta:
para mi lo que ofrecen no es internet, internet es un servicio en el que uno contrata un ancho de banda para transferir lo que a uno se le de la regalada gana , enviar y recibir lo que uno quiera sin ninguna restriccion y no porque su red no tiene la capacidad en x barrio para darle a cada usuario el ancho de banda prometido vallan bloqueando lo que se le de la gana. Internet se compone de 65000 puertos con los que nos podemos comunicar con el que se nos de la gana . CABLENET NO ES INTERNET.
Viejo le recomiendo ETB, o supercable le dan el ancho de banda prometido y sin bloqueos
 

Los últimos temas