[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mi tampoco me ha dado problemas cablenet...al de ares....deja resto que desear la musica que descarga :p

Por ese comentario, me atreveria a decir que ud escucha metal.

Eso es una actitud generalizada, en cualquier lugar donde se trate de musica entra un metacho a decir que bsura de musica, el metal rulzz.

Cada quien tiene un gusto unico, y si no le gusta pues no haga comentarios.

Si no le gusta el pop, no diga nada, si no le gusta el reggaeton tampoco diga nada, diga que no le gusta pero no agreda a nadie por sus gustos.

Si ud cree que su musica esta por encima de la de los demas, que dira cuando alguien que escuche bossanova, jazz, nu swingdubs, lounge que es musica bien hecha y que esta por encima de todo culturalmente y en influencias, venga a decirle que su gusto musical deja mucho que desear.
 
Desde DIc/07 subí el plan a 1000k, pero desde la segunda semana de febrero, el servicio ha estado pésimo, no entra MSN, facebook a ratos, lo único que funciona bien es el acceso al tiempo.

Ojalá se estabilize rápidamente el servicio.
 
A mi me pasa lo mismo y TODOS los asesores se hacen los idiotas... es un FASTIDIO que lo traten a uno como un cagon y no sean capaces de dar la cara.
 
hoy vi los nuevos decodificadores de smart y solo tiene un problema se calientan como el ************s se podria saltar la pintura ol pegante en una superficie de madera o plastica mala cosa de estos apartos
 
A mi me pasa lo mismo y TODOS los asesores se hacen los idiotas... es un FASTIDIO que lo traten a uno como un cagon y no sean capaces de dar la cara.

Es algo obvio. Ninguna empresa por buena o mala que sea puede admitir la culpa de lo malo de su servicio. Eso seria demostrar que realmente estan dando un mal servicio lo cual dañaria la imagen de la empresa y a su vez les haria perder clientes. Por eso es mas facil hecharle la culpa a una ballena, un router, un mantenimiento "correctivo", etc.

hoy vi los nuevos decodificadores de smart y solo tiene un problema se calientan como el ************s se podria saltar la pintura ol pegante en una superficie de madera o plastica mala cosa de estos apartos

Falso, tengo 5 decos de los nuevos en SMART y no hay sobrecalentamiento alguno. Funcionan a una temperatura normal. Si el que vio estaba asi es probable que mas bien este dañado.

P.S: En SMART ya llego TELMEX (el logo que aparecia en la guia interactiva ahora dice TELMEX y no TVCABLE)

Volviendo al tema del internet me gustaria pedirles que, en la medida de los posible, ejecuten este test de velocidad.

http://myspeed.visualware.com/ (deben tener JAVA instalado, sino no les sirve.)
Les recomiendo Washington en primera medida y luego chicago y san jose.

Para que les pido que lo usen?
No se si les a pasado, se que a mi si, pero en muchos test de velocidad veo que el medidor arranca... para... se cae... vuelve y sube... etc. O sea el test no es constante. La gran mayoria de test solo dan un simple numero pero no indican nada mas. A diferencia de esos test tipicos (speedtest, speakeasy, etc) este es capas de dar muchas mas informacion sobre la conexion permitiendonos a nosotros, como usuarios, saber mas sobre lo que telmex nos esta vendiendo.

Entre las caractersticas que podran encontrar esta el quality of service el cual evalua las TCP PAUSE de la conexion, fluides del envio y recepcion de informacion, tipo de conexion utilizada y muchas mas informacion; para asi darles un porcentaje de calidad sobre su señal.

Hagan una prueba normal y luego reinicien el cable modem y veran un cambio significativo.

Esta es mi prueba DESPUES DE REINICIAR EL CABLEMODEM
http://msord.visualware.com/myspeed/db/report?id=3204037

Antes de reiniciar los valores me estaban dando por el suelo... la calidad del servicio era 45%... con eso les digo todo... y la velocidad no llegaba ni a los 1000...

Ojala le saquen provecho al test.
 
Bueno mi amigo, hice la prueba con la pagina que dijiste y el resultado fue peor de lo que me imaginaba: Aqui, antes de reiniciar el cable modem:

http://msiad.visualware.com/myspeed/db/report?id=8311578

y aqui despues de reiniciar el cablemodem:

http://msiad.visualware.com/myspeed/db/report?id=8311594


Nooo, a este paso, como que me voy a ir para ETB,porque lo que decian los demas es cierto, se esta quedando congelado por momentos y a mi me ha sacado ultimamente muchos errores disque de DNS. Para descargas y demas esta funcionando bien, pero para navegar, si esta sacando errores algo pendejos por no llamarlos mas....

Ah y por si las moscas aclaro que tengo el plan de 1000k.....
 
pero si lo de hotmail y msn cuando no llama lo dice el contestador automatico, tienen inconvenientes en algunos sectores, a mi me paso eso dos dias pero lo reporte y al otro dia amanecio bien.
 
Falso, tengo 5 decos de los nuevos en SMART y no hay sobrecalentamiento alguno. Funcionan a una temperatura normal. Si el que vio estaba asi es probable que mas bien este dañado.

que pena que te contradiga pero resulta que los mismos personajes de telmex dijeron que los decos se estaban calentando mucho.

entonces pregunto? debo hacer que los cambien? que sugieres?
 
Haber, si lo de las lapsadas es por un periodo tipo de 20 o 30 segundos y vuelve y sube la velocidad es por un problema electrico del nodo que se queda sin potencia para enviar y recibir datos, tendrian que llamar a tv cable y comentar eso.
 
pero si lo de hotmail y msn cuando no llama lo dice el contestador automatico, tienen inconvenientes en algunos sectores, a mi me paso eso dos dias pero lo reporte y al otro dia amanecio bien.

yo en cambio termine de pelea con el call center pero que la grabacion decia que no habia acceso y cuando me contesto el asesor me dijo que no habia servico entonces yo todo berraco le dije que se pusiera de acuerdo con la grabacion y que no dijeran mentiras que por eso estaba jodidos yla gente se estaba retirando
 
que pena que te contradiga pero resulta que los mismos personajes de telmex dijeron que los decos se estaban calentando mucho.
entonces pregunto? debo hacer que los cambien? que sugieres?

Los de telmex dijeron eso?? no se... no tiene sentido. Si los mismo de telmex dijeran eso se estarian calvando el puñal lo cual llevaria a menos gente migrada y mas problemas.
Si tiene el deco viejo (de los que no muestran el canal cuando esta viendo la guia) yo le recomendaria que lo cambie. Yo no e tenido problema con ninguno de los decos que tengo.

Haber, si lo de las lapsadas es por un periodo tipo de 20 o 30 segundos y vuelve y sube la velocidad es por un problema electrico del nodo que se queda sin potencia para enviar y recibir datos, tendrian que llamar a tv cable y comentar eso.

Las lapsaditas son algo por lo que telmex no responde... o por lo menos no hacen sino sacar el Kulo cuando se reporta. Para ellos todo siempre esta bien y el culpa del copmputador del usuario, el cable de salida, el estado del tiempo, la entropia del universo,etc..

A lo que hace enfasis el test que puse (y que william304 comento) es a los TCP pause que ahcen parte directa de la forma en que se "mueve" la comunicacion a traves de la red. Para un servicio de buena calidad esas pausas no deben ser mayores a 20MS, y es claro que en el test de william304 son de 350MS. Asi mismo esta pausa excesiva es al comienzo de la peticion, por lo cual es notorio que dicha espera es al interior de la red de telmex, sea el QOS, el reuso o lo que sea... pero es interno. Lo triste del caso es que no es una vez... es durante toda la duracion del test... lo cual permite extrapolar eso y darse cuenta que la calidad del servicio ofrecido por telmex... realmente es pesimo. Pareceria ser que no existe un equilibrio entre lo que se le da al usuario final y lo que ellos hacen por reducir costos...

Desgraciadametne yo no guarde el test de ANTES de desconectar mi modem... porque cuando lo hice la primera vez los resultados eran peores que los de william304. La velocidad de la conexion no llegaba ni a los 800 (y tengo plan de 2000).

Creo que ese test les puede dar mucha luz en el tema... darles pie pa que investiguen, lean ,etc y se informen. Por el momento es una buena herramienta pa hacerle "fiscalizacion" a telmex y lo que nos esta vendiendo.
 
Estos son mis resultados en la pagina de testeo que ustedes reseñaron (mi plan es internet de 1000 kb)

¿que opiniòn les merece ?

Speed test statistics
---------------------
Download speed: 961776 bps
Upload speed: 307664 bps
Quality of service: 99 %
Download test type: socket
Upload test type: socket
Maximum download pause: 30 ms
Average download pause: 12 ms
Minimum round trip time to server: 127 ms
Average round trip time to server: 341 ms

Por lo que entiendo son buenos pero ayer tuve que desconectar mi cablemodem porque TODOS los dias presenta un porblema que deja de navegar pero las luces estan estables. Curiosamnete el corte siempre dura 5 minutos,rara vez dura más que eso.L han echado la culpa a mi router (falso,pasaba tambien con el compu conectado por USB al cablemodem) ,a los niveles (han venido millones de veces a cuadrarlos) y la ultima vez a perdida de paquetes del modem (pero cuando lvino el tecnico dijo que no era verdad).

No sè que hacer pero además los resultados de ese test indican que mi conexion esta relativamente bien,cosa que no se corresponde con la realidad.

Después de que hoy se me presento el fallo y desconectat una y otra vez el cablemodem y el p.c solo pude navegar conectano directamente el p.c al compu por cabke de red. Hice la prueba de nuevo pero ya sin router. Estos son los resultados ¿que opinan?

Download speed: 961776 bps
Upload speed: 307704 bps
Quality of service: 99 %
Download test type: socket
Upload test type: socket
Maximum download pause: 29 ms
Average download pause: 12 ms
Minimum round trip time to server: 140 ms
Average round trip time to server: 297 ms
 
pues cablenet si a estado raro estos ultimos 2 meses, sobretodo este mes de febrero yo todavia tengo el plan de 300k y el año pasado me bajaban los archivos a 34k grantizado y constantes las 24 horas. ahora sobretodo este mes esta bajando a 34k pero por lapsos de unas 3 horas y luego se da un bajon a 12k o menos unas 2 horas y otra vez se sube a los 34k.
ahy va mi grafico de estadistica de velocidad del utorrent obviamente se que hay que estar bajando 3 o 4 archivos al tiempo para utilizar el ancho de banda de bajada al 100%
untitled.JPG
 

Archivos adjuntos

  • untitled.JPG
    untitled.JPG
    79.6 KB · Visitas: 163
pues cablenet si a estado raro estos ultimos 2 meses, sobretodo este mes de febrero yo todavia tengo el plan de 300k y el año pasado me bajaban los archivos a 34k grantizado y constantes las 24 horas. ahora sobretodo este mes esta bajando a 34k pero por lapsos de unas 3 horas y luego se da un bajon a 12k o menos unas 2 horas y otra vez se sube a los 34k.
ahy va mi grafico de estadistica de velocidad del utorrent obviamente se que hay que estar bajando 3 o 4 archivos al tiempo para utilizar el ancho de banda de bajada al 100%
untitled.JPG


Yo tengo todavia cablenet de 300K, y esta noche esta super lento, pues miren los resultados:

 
me cambiaron el modem EMTA por uno ARRIS...de Guatemala a guatepeor porque el porblema de las caidas del servicio por màs o menos 5 minutos sigue (sospecho de mi router ahora) y vean la comparacin de resultados con uno y otro.

Con el EMTA (Motorola)

Download speed: 961776 bps
Upload speed: 307664 bps
Quality of service: 99 %
Download test type: socket
Upload test type: socket
Maximum download pause: 30 ms
Average download pause: 12 ms
Minimum round trip time to server: 127 ms
Average round trip time to server: 341 ms

Con el ARRIS


Speed test statistics
---------------------
Download speed: 911112 bps
Upload speed: 309712 bps
Quality of service: 74 %
Download test type: HTTP
Upload test type: HTTP
Maximum download pause: 446 ms
Average download pause: 71 ms
Minimum round trip time to server: 119 ms
Average round trip time to server: 122 ms
 
Bueno señores les cuento...

E estado haciendo pruebas diarias (en la noche) con el otro test que les recomende y en lo que llevo "estudiado" me estoy dando cuenta que el test de speedtest y speakeasy son poco reales o por lo menos poco fidedignos... me atreveria a decir que el test nisiqueira promedia la velocidad... solamente se basa en un pico... y es el pico del ultimo 10% del test.

La razon es simple... por que si muchos de nosotros reportamos hipos en la comunicacion y test de velocidad (en mi caso hipos que van de aprox 1900 a 1000 en un mismo test y fluctuan entre 1 y 3 segundos) porque al final dice que la velocidad es 1921 (ese es mi supuesto tope) pero que solo alcanza faltando entre 40 y 30% pára que termine el test. Eso implica que hubo un 60%-70% por debajo de esa velocidad lo cual implica que por simple promedio... no puede dar ese resultado!!! Y eso sin tomar en cuenta los hipos del servico...

Puede ser culpa de la aplicacion en FLASH que realiza la medicion del lado del cliente? si puede ser... pero eso dejaria a la luz que FLASH no es un herramienta confiable para realizar ese tipo de operaciones.

La aplicacion en Java que esta en el link http://myspeed.visualware.com/ no solo muestra la comunicacion real en todo momento (o pues lo mas cercano a tiempo real) sino que tambien toma en consideracion los hipos de bajo nivel (los TCP pauses), fluctuacion de la comunicacion, etc dando un reporte no solo mas completo sino mas fidedigno.

Desgraciadamente y debido a pequeño numero de servidores de pruebas de esta aplicacion... la culpa de los resultados puede ser achada a esto factor... mientras speedtest tiene mas de 30 servidores a nivel mundial.

En fin... solo les digo esto pa que no se amañen con una sola prueba... creo que la mejor forma de monitorear los niveles de calidad del servicio que recibimos es siempre variar nuestra conducta de uso... con eso es mas dificil que el proxy, Telmex o lo que sea... denote un patron de uso y nos comience a cortar y cortar cosas. Eso paso con la TV analoga... solo 3 gatos veian animax (sorry por lo de gatos :p:p) Vs las señoras y sus novelas... por ende...

Igual pasara con el internet... "cachean" las paginas que mas usamos y listo... problemas resuelto... pero cuando queramos ver cosas que no hacen parte de ese "cache" entonces veremos la realidad de la situacion...

Recuerden... Ojos que no ven... bolsillo que sigue pagando ignorantemente.
 
1. al que suponia que si soy metalero, NO lo soy, de hecho soy folklorista
2. ummm pos mi velocidad es muy estable me dio 95%
3. hay que hacer algo con esos upload, que estan desastrosos
 

Los últimos temas