[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno gente decidi rendirme con telmex, solicite la cancelacion del servicio, por muchas razones la principal es que se cae demaciado esta ultima semana se cayo como 12 veces en todo el dia. llámo a la linea y me dicen que es un problema en el sector, pero veo que ese problema lleva como 6 meses que es lo que llevo asi.. Osea el problema es cronico y veo que no lo van a solucionar. Me estan cobrando 70.000 mil pesos que es lo que me cobran por retirarme antes de cumplir el contrato, hay algo que se pueda hacer para no tener que pagar eso? pues no creo que sea justo si no estoy a gusto con el servicio que me han prestado.
 
use esta clausula dela CRT:

“ARTÍCULO 37. FALLAS EN LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO. El incumplimiento de las condiciones de continuidad a las que está sujeta la prestación de los servicios de telecomunicaciones, por causas imputables al operador, da derecho a los suscriptores o usuarios a la terminación inmediata del contrato, sin penalización alguna o a obtener la compensación por el tiempo que el servicio no estuvo disponible, siempre que así lo soliciten y bajo los términos previstos en la presente resolución.

Cuando el suscriptor o usuario elija la compensación, los operadores deben hacerla efectiva a través de cualquiera de las siguientes opciones: a) Compensación en dinero, o b) compensación en minutos, para lo cual, el operador debe atender las reglas y metodología descritas en el Anexo I de la presente resolución e informar al suscriptor o usuario, oportunamente y por escrito, la forma en que operará la compensación. La compensación en minutos no podrá ser aplicada cuando se trate de planes de consumo ilimitado en tiempo.

PARÁGRAFO. Cuando el servicio sea prestado a través de la modalidad prepago, los mecanismos que garanticen la compensación efectiva al usuario por el tiempo en que no estuvo disponible el servicio, serán diseñados libremente por los operadores”
 
A mi me paso lo mismo con Telefonica, y le aplique ese articulo, por lo que me cancelaron el servicio sin pagar absolutamente nada...
 
Hola q tal, quisiera saber si alguien sabe que esta costando un modem de telmex con wifi, y esi cobran mensualidad gracias..! :D
 
use esta clausula dela CRT:

“ARTÍCULO 37. FALLAS EN LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO. El incumplimiento de las condiciones de continuidad a las que está sujeta la prestación de los servicios de telecomunicaciones, por causas imputables al operador, da derecho a los suscriptores o usuarios a la terminación inmediata del contrato, sin penalización alguna o a obtener la compensación por el tiempo que el servicio no estuvo disponible, siempre que así lo soliciten y bajo los términos previstos en la presente resolución.

Cuando el suscriptor o usuario elija la compensación, los operadores deben hacerla efectiva a través de cualquiera de las siguientes opciones: a) Compensación en dinero, o b) compensación en minutos, para lo cual, el operador debe atender las reglas y metodología descritas en el Anexo I de la presente resolución e informar al suscriptor o usuario, oportunamente y por escrito, la forma en que operará la compensación. La compensación en minutos no podrá ser aplicada cuando se trate de planes de consumo ilimitado en tiempo.

PARÁGRAFO. Cuando el servicio sea prestado a través de la modalidad prepago, los mecanismos que garanticen la compensación efectiva al usuario por el tiempo en que no estuvo disponible el servicio, serán diseñados libremente por los operadores”

es verdad por ejemplo a mi me llego a presentar problemas el teléfono y soy tan debuenas que sin yo pedir me descontaron el valor proporcional de los dias que yo llame hasta los dias ke venian los tecnicos a arreglar todo
 
Como es el rollo de la multa?

Tengo el servicio de internet hace ya tiempo, con ese no hay problema. El servicio de telefono es el que cumple el 12 meses en Agosto. Como seria el proceso para el pago de la multa en ese caso? Alguien tiene idea?:rolleyes:
Cambio Telmex por UNE EPM porque al menos aqui en Bogota, la velocidad UP es muy mala. Y en UNE pago lo mismo por una velocidad mejor, tambien he leido que el servicio es bueno... creo que puede deberse a que son pocas las zonas de cobertura en Bogota... y afortunadamente yo estoy en ella:)
Espero no tener problemas para cancelar el servicio con Telmex, que en realidad no fue malo... solo me cambio porque la velocidad UP es muy mala.
 
Bueno, ya tengo mi primera semana con Telmex por pura obligacion porque me mude a otra casa. Y tengo que decir que me siento algo insatisfecho con el servicio teniendo anteriormente ETB. Para pedir el codigo del Wi-fi, fue un problema, luego de eso la velocidad con el wi fi era tan fatal que era mejor tenerlo cableado. Con las descargas directas no tengo problemas, pero para descargar torrents ha sido un completo calvario, como que el problema de la throttoleada no lo han corregido, la velocidad no pasa de 50 aun con 6 torrents con buenas colmenas activados. Ahora me tocara esperar sentado por las intermitencias que tanto se comentan en el foro.

Que comience un año de felicidad
 
Buenas Noches mi primer post en el foro, acaban de instalarme el servicio de Internet de 4mil y television llamado "avanzado", y desafortunadamernte no entiendo como puedo descargar de rapidshare "gratuitamente" sin esperar los 15 minutos, disculpen si no va aqui mi post pero ya que es de telmex el tema, si alguien podria guiarme como hacer para poder apovechar la velocidad que botan las descargar sin esperar esos 15 minutos si alguien sabe, y si me hace el favor de que me conteste y muchas gracias de antemano
 
Buenas Noches mi primer post en el foro, acaban de instalarme el servicio de Internet de 4mil y television llamado "avanzado", y desafortunadamernte no entiendo como puedo descargar de rapidshare "gratuitamente" sin esperar los 15 minutos, disculpen si no va aqui mi post pero ya que es de telmex el tema, si alguien podria guiarme como hacer para poder apovechar la velocidad que botan las descargar sin esperar esos 15 minutos si alguien sabe, y si me hace el favor de que me conteste y muchas gracias de antemano
ps yo para ese tipo de descargas de servidores uso el JDOwnloader, buscalo ay en google es muy bueno y sencillo, te evita los tiempos de descarga y todo, en telmex no siempre funciona lo de reinciar el modem para cambiar la ip, debido a q la dejan fija por 1 o mas semanas. casi siempre por 15( o ps ha sido lo q he notado). espero lo bajes es muy sencillo de usar y en casi todo lado hay explicaciones de como usarlo, igual en la pagina de ellos ay un foro en español. en fin q te sirva !!!
 
ps yo para ese tipo de descargas de servidores uso el JDOwnloader, buscalo ay en google es muy bueno y sencillo, te evita los tiempos de descarga y todo, en telmex no siempre funciona lo de reinciar el modem para cambiar la ip, debido a q la dejan fija por 1 o mas semanas. casi siempre por 15( o ps ha sido lo q he notado). espero lo bajes es muy sencillo de usar y en casi todo lado hay explicaciones de como usarlo, igual en la pagina de ellos ay un foro en español. en fin q te sirva !!!
Gracias por la respuesta, aunque lo de jdownloader ya lo uso y se me olvido comentarlo, de igual manera ahi que esperar 15 minutos entre descargas para poder bajar otro archivo desde rapidshare ese lapso de tiempo es el que no quiero esperar ya que aunque lo que bajo son archivo que normalmente no superan los 80M igualmente tardan unos 15 a 20 minutos para descargarlos por JD y unos 10 a 15 minutos sin gestor de descarga, entonces era mi comentario ya que con el tal "fibra optica" es como si se tuviera IP fija, entonces pues tocaria esperar ese lapso de tiempo para descargar, bueno de nuevo gracias por la respuesta y pues sera aguantarme esto hasta luego
 

Los últimos temas