[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien tiene idea de como ingresar al modem hitron hitron cgnv21, ingreso las credenciales y me dice "acceso negado".... quien me colabora... Gracias, ingreso al login con http://192.168.0.1/login.asp
Amigos tengo un Technicolor tc8305c y necesito dejarlo en modo bridge ya tengo acceso o los links para ingreso a otras opciones pero no a esa.. les agradezco.....

De pronto este procedimiento con la ip de configuracion les pueda ayudar. Para los mamotetricos TC8305 en Gateway > At a Glance (at_a_glance.asp) le deberia mostrar la opcion "Enable Gateway Bridge Mode" o sino siga los 7 pasos del procedimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: mimio
Saludos cordiales a todos:
Me cambiaron mi modem, venía de un Thompson DWG849 el cual tenía desde el 2010 !!!!
Me instalaron un Arris TG862, el cual de entrada me parece muy buen modem y un upgrade tremendo del que venia.
Cuales son sus impresiones de éste router y a la vez me gustaría saber si el puerto USB con el que cuenta sirve para algo.
Gracias
 
Saludos cordiales a todos:
Me cambiaron mi modem, venía de un Thompson DWG849 el cual tenía desde el 2010 !!!!
Me instalaron un Arris TG862, el cual de entrada me parece muy buen modem y un upgrade tremendo del que venia.
Cuales son sus impresiones de éste router y a la vez me gustaría saber si el puerto USB con el que cuenta sirve para algo.
Gracias
Ni fu ni fa, yo venia de un modem ya "viejito" Huawei en Une, y ese que ud menciona fue el que me instalaron con Claro, que sea un mastodonte de modem no quiere decir que represente un upgrade, nada del otro mundo.
 
A mi me parece el cambio de un modem D2 a un modem D3 un buen upgrade, ahora tiene bonding de canales, 4 puertos gigabit, y listo para IPv6.
El Arris se deja administrar con el POTD, hay compañeros con otras marcas que no pueden acceder a sus modem.
Para mi valdría la pena.
El puerto USB aun no tiene uso, en el manual dice "no disponible".

Escorpiom.

Edit: Acabo de leer en la pagina de Arris que el puerto sirve para conectar el modem al computador por medio de USB, en vez de UTP.
Así que no se pueden conectar dispositivos al modem, es únicamente para facilitar la conexión al computador.
 
  • Me gusta
Reacciones: ezoonavi
Saludos cordiales a todos:
Me cambiaron mi modem, venía de un Thompson DWG849 el cual tenía desde el 2010 !!!!
Me instalaron un Arris TG862, el cual de entrada me parece muy buen modem y un upgrade tremendo del que venia.
Cuales son sus impresiones de éste router y a la vez me gustaría saber si el puerto USB con el que cuenta sirve para algo.
Gracias
Algunos dicen que el alcance del WiFi puede no ser el mejor en ese módem pero al menos yo no he tenido problemas, creo que depende mucho de la estructura de su vivienda. Y como ya le dijeron, creo que en tecnología sí es una mejora respecto al que tenía, le permite manejar mejores velocidades de forma mas eficiente.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
A mi me parece el cambio de un modem D2 a un modem D3 un buen upgrade, ahora tiene bonding de canales, 4 puertos gigabit, y listo para IPv6.
El Arris se deja administrar con el POTD, hay compañeros con otras marcas que no pueden acceder a sus modem.
Para mi valdría la pena.
El puerto USB aun no tiene uso, en el manual dice "no disponible".

Escorpiom.

Edit: Acabo de leer en la pagina de Arris que el puerto sirve para conectar el modem al computador por medio de USB, en vez de UTP.
Así que no se pueden conectar dispositivos al modem, es únicamente para facilitar la conexión al computador.

Muchas gracias, pues con respecto al Wifi mi casa es algo largo y por eso uso un Router Netgear WNDR4500, para la parte posterior de la casa y el de Claro para la parte frontal.
Con respecto al puerto USB la pregunta viene a que tenemos un magicjack en casa y queria usarlo para darle energía al dispositivo y pues seria un cargador de celular menos conectado al toma corriente, pero no he logrado hacerlo funcionar, o no le da el suficiente voltaje/amperaje o que se yó.
Escorpiom me puede aclarar lo del bonding?
Y muchas gracias por tus aportes
 
El bonding significa que el modem sincroniza varios canales en vez de uno solo (asi era con D2).
El Arris es 8 de bajada y 4 de subida, aunque yo lo tengo 8 x 2.

En cuanto al USB, no se sabe si realmente esta conectado internamente.
Algunos manuales dicen "for future use", la version de Xfinity dice "no disponible".
Así que el USB es un asunto en veremos. Quizas algún compañero ha logrado algo con ese puerto.

Escorpiom.
 
Pues les cuento que hoy me di cuenta que empezó a funcionar el NTP sin hacer ningún tipo de cambio de mi lado. Hice pruebas a todos los servidores NTP que antes fallaban y ya funcionan correctamente. Como que Claro corrigió el problema en su red interna
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
Pues les cuento que hoy me di cuenta que empezó a funcionar el NTP sin hacer ningún tipo de cambio de mi lado. Hice pruebas a todos los servidores NTP que antes fallaban y ya funcionan correctamente. Como que Claro corrigió el problema en su red interna

Existe alguna duda que Telmex lee este foro? Ya no. ;)
Excelente noticia.
Espero que los demás compañeros también pueden confirmar que esta funcionando.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
A mi me parece el cambio de un modem D2 a un modem D3 un buen upgrade, ahora tiene bonding de canales, 4 puertos gigabit, y listo para IPv6.
El Arris se deja administrar con el POTD, hay compañeros con otras marcas que no pueden acceder a sus modem.
Para mi valdría la pena.
El puerto USB aun no tiene uso, en el manual dice "no disponible".

Escorpiom.

Edit: Acabo de leer en la pagina de Arris que el puerto sirve para conectar el modem al computador por medio de USB, en vez de UTP.
Así que no se pueden conectar dispositivos al modem, es únicamente para facilitar la conexión al computador.

En algunos modem Motorola así como en algunos Scientific Atlanta o Cisco especialmente los Docsis 1.1 y 2.0 permitían conectar el modem al computador mediante puerto USB, pero no recomendaban conectar el modem al mismo computador utilizando el puerto de red y el puerto USB simultáneamente. Es decir, usted podía conectar el módem a varios computadores, uno por puerto USB y otro por el puerto de red. Para ello tocaba buscar el controlador por internet. Los modem vienen con un CD de instrucciones o con controladores pero ningún operador entrega esos CD al usuario.
 
Última edición:
Existe alguna duda que Telmex lee este foro? Ya no. ;)
Excelente noticia.
Espero que los demás compañeros también pueden confirmar que esta funcionando.

Escorpiom.
Ellos o los de socialmetrix - u otra compañía semejante; desde hace rato todo lo que se escriba en foros públicos (e incluso privados) puede estar sujeto a revisión con efectos de marketing ;)

La única pasarse a etb fibra óptica con velocidad de subida desde 15 megas

Sent from my D6503 using Laneros mobile app
La competencia entre empresas solo puede traer cosas buenas para los usuarios; a ver si se enteran los de Claro de los planes que ofrece ETB x menos $ y empieza a ofrecer algo semejante, acá les dejo mi prueba de velocidad - que no se note que estoy estrenando proveedor, je je je...

 
Última edición:
Ellos o los de socialmetrix - u otra compañía semejante; desde hace rato todo lo que se escriba en foros públicos (e incluso privados) puede estar sujeto a revisión con efectos de marketing ;)


La competencia entre empresas solo puede traer cosas buenas para los usuarios; a ver si se enteran los de Claro de los planes que ofrece ETB x menos $ y empieza a ofrecer algo semejante, acá les dejo mi prueba de velocidad - que no se note que estoy estrenando proveedor, je je je...

http://www.speedtest.net/result/6250420331
Que belleza de ping, puedes hacer uno a miami gracias
 
actualmente estoy pagando 103.000 por :
1 deco HD + 1 deco normal
10 mb de internet
Telefonia

Creen que puedo mejorar eso? estoy cansado de claro y su pesimo internet
 
Que belleza de ping, puedes hacer uno a miami gracias
Ja ja ja, sí, con respecto al ping es una belleza, yo pensé que no mejoraba en DOTA2, pero al parecer era el internet, porque ahora he ganado unas partidas llenas de trolls y feeders que pensaba perdidas :D

Acá va el test utilizando servidores en Miami:





actualmente estoy pagando 103.000 por :
1 deco HD + 1 deco normal
10 mb de internet
Telefonia

Creen que puedo mejorar eso? estoy cansado de claro y su pesimo internet

Pues x este paquete de 60mb + 60mb gratis x los primeros 6 meses, con canales HD, telefonia y 2 decos grabadores con el paquete mundo en HD me cobran menos de $160k en estrato 3 - pero creo que está sujeto a cobertura. Con HBO son como 30k adicionales, pero es gratis x el primer mes.
 
Última edición:
Hola @Escorpiom acabo de llamarme a claro empresas y me venden un paquete de internet 8 megas por fibra optica y tel por 245 mil,mi duda es si adquiriendo este servicio me mejoraría bastante el tema de latencias?
 
Hola @Escorpiom acabo de llamarme a claro empresas y me venden un paquete de internet 8 megas por fibra optica y tel por 245 mil,mi duda es si adquiriendo este servicio me mejoraría bastante el tema de latencias?

Por supuesto, es mucho mas estable y directo.
Pero no te fijas únicamente en latencias. Igual estamos condenados al tramo de fibra por el cable submarino AMX-1, así que estos 50ms es algo que no podemos eliminar.
Las pruebas colocadas por el compañero Xtremedandi te daran una idea como se comportaría la conexión por fibra.

Por otro lado, me parece un poco costosa la oferta, para mi seria una opción porque tengo una empresa y necesito la estabilidad y disponibilidad, pero si es para la casa no creo que se justifica.

Escorpiom.
 
Por supuesto, es mucho mas estable y directo.
Pero no te fijas únicamente en latencias. Igual estamos condenados al tramo de fibra por el cable submarino AMX-1, así que estos 50ms es algo que no podemos eliminar.
Las pruebas colocadas por el compañero Xtremedandi te daran una idea como se comportaría la conexión por fibra.

Por otro lado, me parece un poco costosa la oferta, para mi seria una opción porque tengo una empresa y necesito la estabilidad y disponibilidad, pero si es para la casa no creo que se justifica.

Escorpiom.
Digamos que si es caro pero si cancelo mis 2 servicios que tengo en mi casa con une hogar y claro hogar digamos que pagaria 30mil pesos mas y seria un mejor servicio!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas