[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Chicos una pregunta.
Voy a comprar un router dual band, ya sé de sus ventajas, pero tengo una duda.
Se dice que al crear una ID Wi-Fi A se crea otra B, estoy equivocado?.
Si me conecto a A estoy usando la de 2.4 G y si quiero usar la de 5 G tengo que conectarme a B o cómo es el asunto ahí.
Gracias.

Uno le pone el Id que quiera a cada red, o sea que la de 2.4 queda con un nombre y la de 5 con otro, y ya usted decide a cuál conectarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: naguzani
pregunta que tal estos niveles?
371869
 
Bien, por ahora no hay problema.
Si hay que estar pendiente del downstream power level que no baja demasiado, si pasa de -5 es mejor recalibrar.

Escorpiom.
 
Buenas noches después de 1 par de llamadas, y una llamada de Monse qué área que llaman a preguntar si el servicio está bien después de una visita que me hicieron, ya me sacaron del nat44, veo que en el módem lo configuran con una IP estatica, por cierto tengo un Technicolor viejito tc7300 pero en la casa que estaba antes era el que mejor me daba señal de wifi, y pues entro fácil para configurarlo.gracias a todos lo que aportan en este foro, ya que seguí las recomendaciones de muchos que han llamado para que los saquen de esa vaina
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
Señores buenos días, qué tal están estos niveles? Los veo como altos, gracias.
 

Archivos adjuntos

  • A8C141DD-FAE8-4B32-AF28-EFF083C8D8EA.png
    A8C141DD-FAE8-4B32-AF28-EFF083C8D8EA.png
    313.6 KB · Visitas: 72
Ayuda.
No se si comprar el TP-Link Archer C50 o saben uds de alguno más barato Dual Band.
Qué recomiendan.

El Archer C50 me lo dan en 145K.
 
Señores buenos días, qué tal están estos niveles? Los veo como altos, gracias.

Si, Telmex maneja 49.5dBmV como máximo en el UP.
Ademas la bajada esta bajita, puede que tengas muchas derivaciones o tal vez un tap oxidado.
El modem te anda, pero si sube mas se te va reiniciar. Mejor llame para que lo calibren.

Escorpiom.
 
  • Me encanta
Reacciones: avercros
Hola les cuento, logre salir de nat44 con una llamada al callcenter.


Llame diciendo que no podia conectarme a la VPN del Trabajo, ni a PS Network, ni a Las camaras, que tenia un fallo total de la red interna.

Me asignaron una IP Estatica, y el Router sin embargo en modo bridge, asignaba IP's Nat44, pero en modo Router, tomaba la fija que asignaba claro.

Al parecer ellos las ips fijas las asignan de manera manual. por lo que el asesor muy amablemente me colaboro dejando el modo Bridge en el Sagemcom y la IP Fija se la asignamos a mi router interno. et voila! Fuera Nat44 y con red completamente gestionada por mi.


Un Saludo

372001
 
  • Me gusta
Reacciones: Snakeg
Buenas noches
Tengo los niveles igual que los del otro dia pero sufro de desconexiones.
Aparte cada vez que me ponen mi ip "fija" me quedo sin internet.
pregunta que puedo hacer?

Por si algo aqui adjunto los niveles

372002
 
Por si algo aqui adjunto los niveles

No se ve nada raro, todo esta bien.
Tal vez tu IP fija esta siendo usado por alguien mas? Puedes pedir otra IP fija (si es plan pymes) de lo contrario los del callcenter te ayudaran configurar eso.
Eso de los niveles solo asegura que la capa física esta bien, pero una red HFC consiste de muchos elementos.
Poco podemos hacer nosotros, Telmex no es un club transparente y tal vez es mejor, porque de lo contrario nos damos cuenta de todas las cagadas que hacen.

Escorpiom.
 
No se ve nada raro, todo esta bien.
Tal vez tu IP fija esta siendo usado por alguien mas? Puedes pedir otra IP fija (si es plan pymes) de lo contrario los del callcenter te ayudaran configurar eso.
Eso de los niveles solo asegura que la capa física esta bien, pero una red HFC consiste de muchos elementos.
Poco podemos hacer nosotros, Telmex no es un club transparente y tal vez es mejor, porque de lo contrario nos damos cuenta de todas las cagadas que hacen.

Escorpiom.
Si yo le hago ping a la ip no me tira nada se queda en Request timeout for icmp_seq 0
por eso me parece muy raro que se que de sin conexión

PD: no soy pymes
 
Señores una inquietud:

Desde el 4 de Mayo vengo presentando subida prácticamente nula (0 Mbps/s) desde las 7 P.M. hasta las 10P.M. Cada que llamo a reportar me dicen que es que hay un daño grande en el sector y que en 72 horas me dan respuesta.

El día de hoy intenté radicar un PQR y el asesor se negó, sencillamente me colgó. Todos los días en ese horario la navegación es insostenible.

Qué me recomiendan
 
Señores una inquietud:

Desde el 4 de Mayo vengo presentando subida prácticamente nula (0 Mbps/s) desde las 7 P.M. hasta las 10P.M. Cada que llamo a reportar me dicen que es que hay un daño grande en el sector y que en 72 horas me dan respuesta.

El día de hoy intenté radicar un PQR y el asesor se negó, sencillamente me colgó. Todos los días en ese horario la navegación es insostenible.

Qué me recomiendan
Seguir insistiendo y que alguien le reciba la pqr, es la única para que trabajen y den soluciones
 
Hay una forma super facil de conseguir esta IP, no toma mas de 30 segundos, sin embargo aun no he podido ingresar a la configuracion del sagemcom :(

@Escorpiom Alguna suerte entrando a la configuracion?

Por eso le digo, con la IP HFC el sagemcom deja hacer todo, tanto el viejo como el nuevo.
Cual es el problema que tienes?

Escorpiom.