[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mi el servicio de Claro siempre me fue bien, incluso no estaba en Nat44, me retiré antes de que empezará a masificarse el problema de filtrado, pero lo que me sacó corriendo de Claro fue el pésimo servicio al Cliente, duré 8 años con ellos y en el último intento de retención que hice me dijeron que bien pueda me vaya, para esos días no había ETB, estaba pagando casi 150 mil y tenia pocos canales, poco internet y se limpiaron el trasero con la antiguedad
 
User: admin
Contraseña: Uq-4GIt3M

Si con esas credenciales solo te permite entrar al menu Basico, vas al asistente de configuración y agregas un nuevo usuario con contraseña diferente.
donde para que el proceso sea efectivo debes configurar todo por el asistente hasta que llegue al ultimo punto donde permita guardar la información asignada.

Una vez terminado paso anterior el router automaticamente guardad al nuevo usuario con privilegios de administración avanzada. y solo queda iniciar sección en el router con el nuevo usuario.
ejemplo
User: Búho
Contraseña: 12345678910 Ver el archivos adjunto 395539
Buenos días, hoy no he podido ingresar al modem Technicolor GCA 2121, he probado con la puerta de enlace 192.168.0.1 que es por donde normalmente entro pero no da acceso, sale la página del navegador mostrando NO SE PUEDE ACCEDER A ESTE SITIO 192.168.0.1 tardó demasiado en responder. Alguien tiene alguna idea de que sucede?
 
Buenos días, hoy no he podido ingresar al modem Technicolor GCA 2121, he probado con la puerta de enlace 192.168.0.1 que es por donde normalmente entro pero no da acceso, sale la página del navegador mostrando NO SE PUEDE ACCEDER A ESTE SITIO 192.168.0.1 tardó demasiado en responder. Alguien tiene alguna idea de que sucede?
Lo pusiste en bridge ? 192.168.100.1:8080 puede ser ?
 
Lo pusiste en bridge ? 192.168.100.1:8080 puede ser ?
Buenos días gracias por responder, el modem no está en modo bridge, tiene un poco mas de 1 de estar instalado que lo cambiaron por el aumento de de velocidad a 100 gigas, podía ingresar normalmente a la configuración básica pero hoy que intento ingresar de nuevo no deja.
 
Yo me conformaba con eso hasta que todos los PQR que hago se solucionan con un: Vamos a reportar y en un tiempo de 12 a 72 horas hábiles solucionaremos. Así llevo casi dos meses, y cada vez que escribo o me ignoran, o me responden con lo mismo. ¿Por qué no simplemente ponen a alguien que sí pueda solucionar si ya va tanto tiempo así? Culpa de los asesores no es, pero de la empresa sí, y tiene que cumplir. Servicio al cliente no es solo que los asesores estén de buena actitud, reitero.
Pues igual depende, te digo que lo de en 24 a 72 horas te solucionamos me ha pasado y me lo han solucionado en el tiempo, eso es una buena atención, de pasó algunos se comunican a verificar si ya se dió cumplimiento. Creo que me faltó poner esa parte en lo que escribí xD. Porque si, también me ha pasado que escriben eso y ni más, eso en cuanto a lo que es soporte por redes, por llamadas le digo que es hasta peor, cuando no tienen la solución la fuerzan para que respondas la cochina encuesta y como hay quienes les dan puntuación positiva por todo, pues les da igual.

... nos dedicamos a pelear y no a ayudar... nadie?
No se le ha ocurrido que es porque nadie tiene respuesta a su pregunta? Yo también pregunté cosas días atrás y nunca respondieron xad
Pruebe con el usuario y contraseña que dieron anteriormente tal vez le sirva. Ademas no sé quién está peleando xD
Buenos días gracias por responder, el modem no está en modo bridge, tiene un poco mas de 1 de estar instalado que lo cambiaron por el aumento de de velocidad a 100 gigas, podía ingresar normalmente a la configuración básica pero hoy que intento ingresar de nuevo no deja.
Mmmm pruebe con otra página de acceso. A mí me pasó que uno de los asesores me colocó el módem en modo Bridge porque consulte si era posible con el modelo que tenía y presenté el mismo problema xD
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Creo que ya se dieron cuenta en Claro que somos varios laneros los que los tenemos con PQRs, siento que nos tienen filtrados :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Screenshot_20191124-085431_Chrome.jpg


A cada rato que estoy navegando laneros se toma 3 o 4 segundos para resolver del todo la ruta y brincos de red, para finalmente abrir ahí sí rapido el portal. Me pasa paginando o abriendo los foros, incluso poner un like en un post, a veces se toma hasta 5 segundos...

Leyendo todos estos temas me entró una duda de novato, yo solicité que me pusieran el modem de Claro en Bridge hace mucho tiempo (Un thecnicolor) y tengo un AC1900 como router, pero como ya vimos que Claro hace lo que le da la gana, ¿hay forma de comprobar que el modem está efectivamente como bridge y no simplemente con el wifi apagado?

En el thecnicolor solo tengo acceso a esta pantalla de status empleando el user admin y la contraseña uq-4git3m , y accediendo a la Ip 192.168.100.1 desde el navegador

Screenshot_20191124-093522_Chrome.jpg


Y el router AC1900 me asigna la dichosa IP del nat44 100.###... :
Screenshot_20191124-094211_Chrome.jpg


No se qué más podría validar para saber si realmente estoy en bridge.
PD: El router me da la opción de dejarlo en modo router, access point (para propagar la cobertura y me desactiva firewall, nat y orras cosillas, asíque no me interesa) y media bridge (pero esta es para recibir internet por wifi y propagarlo por cable ethernet a dispotivos multimedia). Lo tengo en router y ha funcionado muy bien.
Pd2: Solo este finde pedí que me sacaran del nat44 , entre 24 y 72 horas me sacarán (amanecerá y veremos)

Gracias,

... nos dedicamos a pelear y no a ayudar... nadie?

Creo que la discusión que dieron fue interesante (a mi me cambió el concepto que tenía de cómo calificar al servicio técnico de Claro), pero creo que ya tuvo discusion suficiente y les propongo que concluyamos el tema ahí:

Hay unos que les ha ido bien y no se quejan y tienen derecho a decirlo acá en el foro.
Hay otros a los que nos ha ido mal en general o por el uso que le damos demandamos un nivel de calidad del servicio mas alto (acorde a lo contratado) y tenemos derecho a quejarnos e indicar las fallas para que podamos presionar en conjunto para mejorar.

Creo que la discusión se alargó en si tratar bien o mal a los empleados de Claro. Una buena conclusión es que no deberíamos tratar mal a nadie, nada nos da ese derecho. No obstante, si podemos exigir, poner en su sitio cuando nos mienten descaradamente (no es gritar, ni insultar, sino, hacer ver que lo que nos dicen es falso) y ver qué alternativas son las que mejor funcionan de acuerdo a la situacion para poder mejorar el servicio (SIC, amenazar con salirse, decir que se tiene un PS4 y falla el online para salir del nat44, indicar el malestar que generan las visitas recurrentes, pedir devolución de $$, etc.)

La forma de calificar el servicio debe buscar ser justa, yo normalmente trato muy bien a quién me atiende e intento hacerle entender las cosas (hay unos muuuuuy regulares que no entienden casi nada) y no me gusta calificarlos mal porque siento que la culpa es de Claro que envía un jr para atender un problema complejo que ni siquiera tiene que ver con el punto (la casa de uno), sino con la arquitectura de red que tiene diseñada Claro (se arregla desde la central), o en otros casos que el problema si es con el modem de uno o la configuración particular también se quedan muy cortos en saber cómo responder. Pero creo que yo estaba equivocado y se debe calificar el servicio como un todo y debe medirse la idoneidad de la persona asignada, sino, Claro sigue pensando que con jr soluciona todos los problemas. Insisto, creo que hay que ser justo y no exagerar, pero sí ser exigente y bastante crítico en la calificación.

Suerte,
 
  • ¡Vaya!
  • Me enoja
Reacciones: Hernand67890 y Napam
creen que las falla por filtrado sea por que claro esta implementando algo llamado portal cautivo? , es decir si están en mora en la factura les empezara a salir un mensaje en el navegador para que paguen
 
Creo que ya se dieron cuenta en Claro que somos varios laneros los que los tenemos con PQRs, siento que nos tienen filtrados [emoji23] [emoji23]
Ver el archivos adjunto 395799

A cada rato que estoy navegando laneros se toma 3 o 4 segundos para resolver del todo la ruta y brincos de red, para finalmente abrir ahí sí rapido el portal. Me pasa paginando o abriendo los foros, incluso poner un like en un post, a veces se toma hasta 5 segundos...

Leyendo todos estos temas me entró una duda de novato, yo solicité que me pusieran el modem de Claro en Bridge hace mucho tiempo (Un thecnicolor) y tengo un AC1900 como router, pero como ya vimos que Claro hace lo que le da la gana, ¿hay forma de comprobar que el modem está efectivamente como bridge y no simplemente con el wifi apagado?

En el thecnicolor solo tengo acceso a esta pantalla de status empleando el user admin y la contraseña uq-4git3m , y accediendo a la Ip 192.168.100.1 desde el navegador

Ver el archivos adjunto 395800

Y el router AC1900 me asigna la dichosa IP del nat44 100.###... :
Ver el archivos adjunto 395801

No se qué más podría validar para saber si realmente estoy en bridge.
PD: El router me da la opción de dejarlo en modo router, access point (para propagar la cobertura y me desactiva firewall, nat y orras cosillas, asíque no me interesa) y media bridge (pero esta es para recibir internet por wifi y propagarlo por cable ethernet a dispotivos multimedia). Lo tengo en router y ha funcionado muy bien.
Pd2: Solo este finde pedí que me sacaran del nat44 , entre 24 y 72 horas me sacarán (amanecerá y veremos)

Gracias,



Creo que la discusión que dieron fue interesante (a mi me cambió el concepto que tenía de cómo calificar al servicio técnico de Claro), pero creo que ya tuvo discusion suficiente y les propongo que concluyamos el tema ahí:

Hay unos que les ha ido bien y no se quejan y tienen derecho a decirlo acá en el foro.
Hay otros a los que nos ha ido mal en general o por el uso que le damos demandamos un nivel de calidad del servicio mas alto (acorde a lo contratado) y tenemos derecho a quejarnos e indicar las fallas para que podamos presionar en conjunto para mejorar.

Creo que la discusión se alargó en si tratar bien o mal a los empleados de Claro. Una buena conclusión es que no deberíamos tratar mal a nadie, nada nos da ese derecho. No obstante, si podemos exigir, poner en su sitio cuando nos mienten descaradamente (no es gritar, ni insultar, sino, hacer ver que lo que nos dicen es falso) y ver qué alternativas son las que mejor funcionan de acuerdo a la situacion para poder mejorar el servicio (SIC, amenazar con salirse, decir que se tiene un PS4 y falla el online para salir del nat44, indicar el malestar que generan las visitas recurrentes, pedir devolución de $$, etc.)

La forma de calificar el servicio debe buscar ser justa, yo normalmente trato muy bien a quién me atiende e intento hacerle entender las cosas (hay unos muuuuuy regulares que no entienden casi nada) y no me gusta calificarlos mal porque siento que la culpa es de Claro que envía un jr para atender un problema complejo que ni siquiera tiene que ver con el punto (la casa de uno), sino con la arquitectura de red que tiene diseñada Claro (se arregla desde la central), o en otros casos que el problema si es con el modem de uno o la configuración particular también se quedan muy cortos en saber cómo responder. Pero creo que yo estaba equivocado y se debe calificar el servicio como un todo y debe medirse la idoneidad de la persona asignada, sino, Claro sigue pensando que con jr soluciona todos los problemas. Insisto, creo que hay que ser justo y no exagerar, pero sí ser exigente y bastante crítico en la calificación.

Suerte,
Para revisar, en el Asus fíjate la IP que "aprende" por la WAN debe ser la IP pública o la del NAT44 si tiene esa joda.

Si es una 192.168... es que le bajaron solo el wifi y el módem de Claro es el que le está dando la IP.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Buen dia señores

como avanza el tema de la NAT44 aqui en Claro? me veo tentado a pasarme a este operador porque en UNE me pusieron esa restriccion y me mame
Lo del Nat 44 va a seguir, por qué les representa un ahorro en cuanto al pool de ips, hasta que no implementen IPv6.
Creo que ya se dieron cuenta en Claro que somos varios laneros los que los tenemos con PQRs, siento que nos tienen filtrados :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Ver el archivos adjunto 395799

A cada rato que estoy navegando laneros se toma 3 o 4 segundos para resolver del todo la ruta y brincos de red, para finalmente abrir ahí sí rapido el portal. Me pasa paginando o abriendo los foros, incluso poner un like en un post, a veces se toma hasta 5 segundos...

Leyendo todos estos temas me entró una duda de novato, yo solicité que me pusieran el modem de Claro en Bridge hace mucho tiempo (Un thecnicolor) y tengo un AC1900 como router, pero como ya vimos que Claro hace lo que le da la gana, ¿hay forma de comprobar que el modem está efectivamente como bridge y no simplemente con el wifi apagado?

En el thecnicolor solo tengo acceso a esta pantalla de status empleando el user admin y la contraseña uq-4git3m , y accediendo a la Ip 192.168.100.1 desde el navegador

Ver el archivos adjunto 395800

Y el router AC1900 me asigna la dichosa IP del nat44 100.###... :
Ver el archivos adjunto 395801

No se qué más podría validar para saber si realmente estoy en bridge.
PD: El router me da la opción de dejarlo en modo router, access point (para propagar la cobertura y me desactiva firewall, nat y orras cosillas, asíque no me interesa) y media bridge (pero esta es para recibir internet por wifi y propagarlo por cable ethernet a dispotivos multimedia). Lo tengo en router y ha funcionado muy bien.
Pd2: Solo este finde pedí que me sacaran del nat44 , entre 24 y 72 horas me sacarán (amanecerá y veremos)

Gracias,



Creo que la discusión que dieron fue interesante (a mi me cambió el concepto que tenía de cómo calificar al servicio técnico de Claro), pero creo que ya tuvo discusion suficiente y les propongo que concluyamos el tema ahí:

Hay unos que les ha ido bien y no se quejan y tienen derecho a decirlo acá en el foro.
Hay otros a los que nos ha ido mal en general o por el uso que le damos demandamos un nivel de calidad del servicio mas alto (acorde a lo contratado) y tenemos derecho a quejarnos e indicar las fallas para que podamos presionar en conjunto para mejorar.

Creo que la discusión se alargó en si tratar bien o mal a los empleados de Claro. Una buena conclusión es que no deberíamos tratar mal a nadie, nada nos da ese derecho. No obstante, si podemos exigir, poner en su sitio cuando nos mienten descaradamente (no es gritar, ni insultar, sino, hacer ver que lo que nos dicen es falso) y ver qué alternativas son las que mejor funcionan de acuerdo a la situacion para poder mejorar el servicio (SIC, amenazar con salirse, decir que se tiene un PS4 y falla el online para salir del nat44, indicar el malestar que generan las visitas recurrentes, pedir devolución de $$, etc.)

La forma de calificar el servicio debe buscar ser justa, yo normalmente trato muy bien a quién me atiende e intento hacerle entender las cosas (hay unos muuuuuy regulares que no entienden casi nada) y no me gusta calificarlos mal porque siento que la culpa es de Claro que envía un jr para atender un problema complejo que ni siquiera tiene que ver con el punto (la casa de uno), sino con la arquitectura de red que tiene diseñada Claro (se arregla desde la central), o en otros casos que el problema si es con el modem de uno o la configuración particular también se quedan muy cortos en saber cómo responder. Pero creo que yo estaba equivocado y se debe calificar el servicio como un todo y debe medirse la idoneidad de la persona asignada, sino, Claro sigue pensando que con jr soluciona todos los problemas. Insisto, creo que hay que ser justo y no exagerar, pero sí ser exigente y bastante crítico en la calificación.

Suerte,

Creo que tienen una falla en la red, por cierto aún sigue activa después de solicitar la cancelación en octubre, la conexión está imposible se me pausan las canciones de Spotify en el homepod.
 
  • Me gusta
Reacciones: Napam y sivers
Creo que ya se dieron cuenta en Claro que somos varios laneros los que los tenemos con PQRs, siento que nos tienen filtrados [emoji23] [emoji23]

A cada rato que estoy navegando laneros se toma 3 o 4 segundos para resolver del todo la ruta y brincos de red, para finalmente abrir ahí sí rapido el portal. Me pasa paginando o abriendo los foros, incluso poner un like en un post, a veces se toma hasta 5 segundos...

+1 [emoji3166]
 
Estos pillos de Claro son realmente perversos. Por enésima vez me llamaron a ofrecerme el 3play en convergencia por tener plan pospago. Les conté que tengo fibra de ETB 300/150 con grabador y 108 canales HD, incluyendo premium, por 230k. Les insistí que contrataba cuando ofrecieran una subida de al menos 100Mbps sin filtrados ni CGNat. Me dice el sabio asesor que ellos ofrecen 150 de bajada con 300 de subida 🤣🤣🤣 y un servicio de internet de fibra óptica real, no como ETB que es cobre. Dejé que se echara el cuento para que al final me dijera "no le puedo igualar el precio, pero nuestro servicio es muy superior a ETB por solo 387.500 pesos". Le dije que me enviara el documento (contrato) donde quedaba por escrito que me daban 300 megas de subida. Adivinen qué pasó? Jajajajjaa. Esta gente da pena. Esto deberían saberlo las autoridades. Venden con engaños.
 
Buenos días gracias por responder, el modem no está en modo bridge, tiene un poco mas de 1 de estar instalado que lo cambiaron por el aumento de de velocidad a 100 gigas, podía ingresar normalmente a la configuración básica pero hoy que intento ingresar de nuevo no deja.

Actualizo: Tuve que llamar al servicio al cliente de Claro, necesitaron reiniciar el modem porque desde la plataforma de ellos tampoco podían ingresar, después de eso ya pude ingresar inclusive a las funciones avanzadas llegando a los DNS que quiero modificarlos pero estos están fijos y no se dejan, en el foro de "Todo Routers y Modems" pregunte sobre como hacerlo, hasta el momento nadie ha respondido, si alguien sabe algo le agradezco el dato.
Salu2
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Hola,
Tuve que buscar casi en 400 modems pero pude encontrar otro 2121 para validar.
Aquí veo dos cosas.
En efecto como la mayoría de cablemodems este equipo solo deja cambiar los servidores dns si configuras la ip como estática en la configuración avanzada (apartado Administration > WAN Settings.
El primer problema que veo para hacer esto es que este equipo en su pestaña de estado solo muestra la dirección ip y los dns asignados. No veo donde se muestre la máscara de subred y el gateway que son necesarios para pasar la ip que te entregaron a estática.
Lo otro es que si la configuras de este modo cuando se expire el lease el dhcp puede asignársela a otro cliente por lo que tienes el riesgo de quedarte sin internet hasta que renueves tu ip por dhcp.
@dagarcia2 si puedes validar en la interfaz de tu equipo si se muestran estos datos te agradezco, no los veo en este por ninguna parte.
Saludos.
Actualizo: Tuve que llamar al servicio al cliente de Claro, necesitaron reiniciar el modem porque desde la plataforma de ellos tampoco podían ingresar, después de eso ya pude ingresar inclusive a las funciones avanzadas llegando a los DNS que quiero modificarlos pero estos están fijos y no se dejan, en el foro de "Todo Routers y Modems" pregunte sobre como hacerlo, hasta el momento nadie ha respondido, si alguien sabe algo le agradezco el dato.
Salu2
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gsotom
Hola,
Tuve que buscar casi en 400 modems pero pude encontrar otro 2121 para validar.
Aquí veo dos cosas.
En efecto como la mayoría de cablemodems este equipo solo deja cambiar los servidores dns si configuras la ip como estática en la configuración avanzada (apartado Administration > WAN Settings.
El primer problema que veo para hacer esto es que este equipo en su pestaña de estado solo muestra la dirección ip y los dns asignados. No veo donde se muestre la máscara de subred y el gateway que son necesarios para pasar la ip que te entregaron a estática.
Lo otro es que si la configuras de este modo cuando se expire el lease el dhcp puede asignársela a otro cliente por lo que tienes el riesgo de quedarte sin internet hasta que renueves tu ip por dhcp.
@dagarcia2 si puedes validar en la interfaz de tu equipo si se muestran estos datos te agradezco, no los veo en este por ninguna parte.
Saludos.
MP Enviado.
 

Los últimos temas