[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@josd@
Esto me apunta mas a un problema con el cmts, ahora lo difícil es reclamar sin que haya registro de los errores.

Edit:
Ya vi que cambiaste el atenuador, pero me parece el DS quedó muy bajito, como también dijo @dnight.
Si el problema es cuando subes algo pesado, hay que trabajar en el US, necesitaras bajarle al US.

Escorpiom.
 
Buen dia compañeros.

¿Algun consejo para mejorar la latencia? Tengo ping por encima de 100ms en todos los juegos, inclusive en csgo, pubg, CoD, que son los que mas juego habitualmente; esto se viene presentando desde antes de la emergencia sanitaria.

PD: ya pedí que me sacaran de nat44 pero en ninguno de mis 3 intentos lo hicieron, ¿Esto puede estar influyendo en mis problemas de latencia?

Les agradezco cualquier ayuda, la verdad es tedioso jugar así.
Pues cuando estaba en nat si tenía problemas con el online, pero me sacaba del servidor inmediatamente, cuando me sacaron las latencias siguieron igual, pero... Podía jugar normalmente, si a usted no le presenta ese problema, problamentte sea otra cosa el asunto
 
Hola escorpiom,
Una de las razones que se me ocurre que puedan generar esto es la señal a ruido del us, no la podemos ver y aunque el cablemodem muestre modulación y nivel de potencia dentro del rango si ese valor está muy bajo en mi experiencia puede generar problemas.
El cablemodem trata de bajar la modulación a qpsk, o QAM16 pero me supongo que Comcel puede anular este comportamiento si desactiva dichas modulaciones en el cmts.
Se debería de reflejar en el log pero puede que el cablemodem lo guarde en ram y se borre al reiniciar.
Por mi parte también tuve que recalibrar niveles.
De un momento a otro me subió el upstream a 49 y el ds sobre -4 aproximadamente. Afortunadamente tengo buena señal en este punto y pude dejar el up sobre 45 y el ds en 2 pero me supongo que habrá algún problema en el amplificador o nodo que me dan servicio.
Saludos.

@josd@
Esto me apunta mas a un problema con el cmts, ahora lo difícil es reclamar sin que haya registro de los errores.

Edit:
Ya vi que cambiaste el atenuador, pero me parece el DS quedó muy bajito, como también dijo @dnight.
Si el problema es cuando subes algo pesado, hay que trabajar en el US, necesitaras bajarle al US.

Escorpiom.
 
@Escorpiom no estoy seguro porque pero los reinicios solo se detuvieron después de poner el DS por debajo de -2, hasta el momento solo he tenido un reinicio y tuvo el siguiente mensaje de error:
ds3.PNG
 
@dnight:
Tienes razón, eso se llama "Adaptive modulation" y puede ser desactivado. El nivel de ruido en el US puede llegar a ser tan alto que se reinicia el modem.
También es factible que los registros se pierden en caso de un reinicio del modem.
Los de Comcel pueden ver el SNR US alla en la plataforma, quizás preguntando específicamente por este valor se lo dan en soporte.

Edit:
Efectivamente apunta a un problema de comunicación entre modem y cmts, como indica el registro.

Escorpiom.
 
Última edición:
Hola el día de hoy me subieron la velocidad a 150 Megas tengo un módem sagemcom que por cable me da las 150 pero por wifi 140 o 130 pero tengo también dos repetidores wifi de los blancos omnilite al parécer estos no dan mas de 70 por que es lo máximo que suben ya sea por cable o por wifi que puedo hacer ?
 
Hola el día de hoy me subieron la velocidad a 150 Megas tengo un módem sagemcom que por cable me da las 150 pero por wifi 140 o 130 pero tengo también dos repetidores wifi de los blancos omnilite al parécer estos no dan mas de 70 por que es lo máximo que suben ya sea por cable o por wifi que puedo hacer ?
Comprar un router. :unsure:
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Hola el día de hoy me subieron la velocidad a 150 Megas tengo un módem sagemcom que por cable me da las 150 pero por wifi 140 o 130 pero tengo también dos repetidores wifi de los blancos omnilite al parécer estos no dan mas de 70 por que es lo máximo que suben ya sea por cable o por wifi que puedo hacer ?

El wifi se queda corto para las velocidades que se contratan hoy en día y más aun si usa el wifi del módem o repetidor que entregan los operadores. Por eso solo le puede garantizar por cable directo al módem la velocidad completa. Si quiere mas velocidad por wifi tendrá que comprarse un router o repetidor decente.
 
Pregunta, ¿el tema de filtrado de fortiguard y el enredo de enrutamiento también aplica para CLARO a nivel empresarial? lo anterior porque a un cliente no alcanza una pagina y creo que podría ser por eso (porque por ejemplo, tomando capturas no se ve tráfico de respuesta, sin embargo, si se toma capturas desde otro aparato que tiene otro proveedeor de internet , si se ve llegar tráfico)
Confirmo, la empresa en la que trabajo usa internet de Claro y el martes no estaba dejando iniciar sesión en programas de office 365, Skype daba error de certificados y en el navegador cargaba la página sin imágenes, se solucionó usando vpn
 
Hola el día de hoy me subieron la velocidad a 150 Megas tengo un módem sagemcom que por cable me da las 150 pero por wifi 140 o 130 pero tengo también dos repetidores wifi de los blancos omnilite al parécer estos no dan mas de 70 por que es lo máximo que suben ya sea por cable o por wifi que puedo hacer ?
Esos repetidores lo unico que hacen es contaminar mas el espectro, lastima el de 5ghz estaba limpio y ya empezaron a danarlo con estas inmundicias que solo replican ruido

De que sirve poner un repetidor si la senal original que amplifica o repite es una senal debil, el unico sentido que tiene esto es un access point AC con una conexion por LAN o por powerline, eso si aumenta la cobertura y con la maxima velocidad
 
Última edición:
Help!... Estoy ante un caso grave de isp throttling, y no se que hacer.. Probé el VPN que tengo (Pure VPN) y no funciona.

Hace muchos años no me enfrentaba a esto, hay alguna solución? Les agradezco.

ISP throttling.png
 
Buenos tardes laneros, soy nuevo acá en el foro, tengo contratadas 30 Mb de bajada con claro y desde que cambiaron el cable modem Arris TG862G por el mismo TG862A "disque porque ese no soportaba las 30 Mb" jajaja note que la IP asignada al cable modem cambio por una IP asignada por una NAT a nivel de ISP o nat 44, el wifi empeoro y no sube mas de 8 Mb y eso en las horas donde no hay saturacion, la latencia y el ping a algunos servidores internacionales obviamente tambien empeoro, y las plataformas de video a lo largo de el dia son casi imposibles de reproducir asi que decidi comprar un TENDA AC1200 ac6 para gestionar la red, y ya me comunique con soporte para que me hicieran el cambio de IP (cosa que creo va a ser bien tediosa y demorada), me aconsejan dejar el cable modem en bridge y conectar el tenda haciendo las funciones tambien de routing o configurarlo mas bien solo como un access point? muchas gracias, excelente blog espero poder ayudar tambien en lo que pueda!
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Buenos tardes laneros, soy nuevo acá en el foro, tengo contratadas 30 Mb de bajada con claro y desde que cambiaron el cable modem Arris TG862G por el mismo TG862A "disque porque ese no soportaba las 30 Mb" jajaja note que la IP asignada al cable modem cambio por una IP asignada por una NAT a nivel de ISP o nat 44, el wifi empeoro y no sube mas de 8 Mb y eso en las horas donde no hay saturacion, la latencia y el ping a algunos servidores internacionales obviamente tambien empeoro, y las plataformas de video a lo largo de el dia son casi imposibles de reproducir asi que decidi comprar un TENDA AC1200 ac6 para gestionar la red, y ya me comunique con soporte para que me hicieran el cambio de IP (cosa que creo va a ser bien tediosa y demorada), me aconsejan dejar el cable modem en bridge y conectar el tenda haciendo las funciones tambien de routing o configurarlo mas bien solo como un access point? muchas gracias, excelente blog espero poder ayudar tambien en lo que pueda!
Llame a Claro las 24 horas y dígale que le instalen el modo bridge.
 
Help!... Estoy ante un caso grave de isp throttling, y no se que hacer.. Probé el VPN que tengo (Pure VPN) y no funciona.

Hace muchos años no me enfrentaba a esto, hay alguna solución? Les agradezco.

Pues ya varios han reportado acá ese problema con los torrents y paginas de descargas.
La solución? Si tiene cobertura de fibra es mejor que se cambie de operador

Volvieron los bloqueos absurdos, no sirve imgur, con vpn o datos de Movistar funciona como debería.
Por aca tampoco carga
 
Volvieron los bloqueos absurdos, no sirve imgur, con vpn o datos de Movistar funciona como debería.
Lol, "volvieron"? Imgur ha estado filtrada desde q empezó Claro a joder con eso, la mayor parte del dia es imposible entrar a esa pagina/app y de paso jode Reddit por q el 90% de las imagenes las linkean de ahí.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas