[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Claro le dará posiblemente unos Coship o unos Technicolor reacondicionados y también le dará un nuevo Technicolor o posiblemente también un Arris.
HFC pero con nodo separado para evitar congestión, posiblemente incluso se contempla meter FTTH en unos meses para competir con Movistar Fibra y ETB.
Muchas gracias ! Es decir siempre y cuando sea ese technicolor o arris ¿no debo preocuparme?
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Muchas gracias ! Es decir siempre y cuando sea ese technicolor o arris ¿no debo preocuparme?
Pues la verdad es que es mejor tener router propio, de donde esta ubicado mi modem a el cuarto, hay aproximadamente 11 mts, la verdad con ese CGA2121 technicolor se queda corto y eso que es relativamente cerca, ahora que adquiri un router Asus, a esa misma distacia y a 5 GHZ, me esta dando los 100 mbs de descarga.
 
Última edición:
Pues la verdad es que es mejor tener router propio, de donde esta ubicado mi modem a el cuarto, hay aproximadamente 1 mts, la verdad con ese CGA2121 technicolor se queda corto y eso que es relativamente cerca, ahora que adquiri un router Asus, a esa misma distacia y a 5 GHZ, me esta dando los 100 mbs de descarga.

me sucede lo mismo con mi Wifi, es una restricción de claro o es el modem, y según lo que dices de instalar otro router como seria esa instalación, ya que intente conectar un router que tengo para hacer la prueba y no funciono sigue el problema del wifi. recibo sugerencias para solucionar este problema.
 
me sucede lo mismo con mi Wifi, es una restricción de claro o es el modem, y según lo que dices de instalar otro router como seria esa instalación, ya que intente conectar un router que tengo para hacer la prueba y no funciono sigue el problema del wifi. recibo sugerencias para solucionar este problema.

Puede leer el foro e informarse. Es lo más sensato. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buen dia,

Quisiera solicitar de su ayuda ya que estoy buscando cambiar de proveedor (Actual movistar no me ofrece mas de 12 mb) Mi primer opción es claro y me están ofreciendo un plan de 75mb bajada + 10 subida con 4 decodificadores (con aprox 50 hd sino mal recuerdo) por un valor de 150 y pagando primer factura al finalizar Julio. Lo que me queda duda es saber si esta oferta esta bien para un estrato 3 y segundo cuando vengan a instalarme ¿ que modem debería exigir? Ya que me dijeron me ofrecían un modem con dualband . Por otro lado tengo una oferta muy similar con Tigo/Une y dudo en cual me ofrezca sobre todo la mejor calidad de servicio Internet. Muchas gracias por la ayuda!.
Yo me fuera con Claro. No me gusta Tigo,
Pero yo soy un usuario que nunca ha tenido problemas por mal servicio con Claro, nunca se daña y me dan la velocidad contratada. Después como de 6 años el único gran problema en cuanto al servicio fue el filtrado que empezó en octubre pero ya todo me carga sin ningún problema. Lo otro era el costosisimo valor de factura que tenia, me la aplicaron bastante tiempo con esto

¿Algun deco que no deba aceptar?

El technicolor CGA2121 es el que mejor comentarios he visto aquí. Pero los dual band estaban agotados la semana pasada no sé si ya tienen
 
Última edición:
no te creo esa respuesta.... no debe ser ingeniero..... como cree que voy a leer un foro de 1380 paginas... o_O se necesitan soluciones.... o por lo menos linkear donde esta la respuesta.

Para conectar un router propio, lo mejor es colocar el modem de Comcel en "bridge", lo puedes hacer con una llamada al callcenter.
No olvide pedirle al asesor que te desactiven el wifi del modem también.
Una vez en bridge, tu router tomará una IP publica.
De ahí puedes administrar tu router, para cada marca y modelo hay instrucciones sea en internet o por media del manual del equipo.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
Yo me fuera con Claro. No me gusta Tigo,
Pero yo soy un usuario que nunca ha tenido problemas por mal servicio con Claro, nunca se daña y me dan la velocidad contratada. Después como de 6 años el único gran problema en cuanto al servicio fue el filtrado que empezó en octubre pero ya todo me carga sin ningún problema. Lo otro era el costosisimo valor de factura que tenia, me la aplicaron bastante tiempo con esto



El technicolor CGA2121 es el que mejor comentarios he visto aquí. Pero los dual band estaban agotados la semana pasada no sé si ya tienen
Claro tiene NAT 44, Tigo no, Claro bloquea paginas,Tigo no, Claro usa Fortinet, Tigo no, Claro maneja enrutamientos locos y absurdos que degradan la comunicacion, en Tigo no
 
El servicio hoy está pero podrido, por WiFi WhatsApp a toda hora saca el aviso "verificando sí hay mensajes nuevos", cod mobile ni carga.

Llamo y dicen que todo está bien, bien mal será.

La subida no pasa de 1.29mbps.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanPsyCO
62 minutos hablando y cuando ya el man me iba a transferir a retención antes me hizo las preguntas de seguridad pero al enviarme un código no me llagaba (se hicieron los dos intentos), le dije que esperara al menos 10 minutos más porque esos mensajes a veces tardan en llegar pero dijo que ya habíamos pasado limite de llamada y según el llegaban enseguida, en fin cuando el hdp cuelga enseguida llegan a mi tel los dos SMS con el código 😖 . Ahora quede bloqueado por 24 horas lol

Claro tiene NAT 44, Tigo no, Claro bloquea paginas,Tigo no, Claro usa Fortinet, Tigo no, Claro maneja enrutamientos locos y absurdos que degradan la comunicacion, en Tigo no
Pero yo no estoy teniendo problemas, pensé que fui claro en el post?
Sobre el filtrado también lo mencioné y desde hace algún tiempo ya me carga todo bien (sé que siguen filtradas). Incluso durante la emergencia actual no he dejado de recibir los 150/10 contratados, incluso por WiFi:


Claro >> Tigo. Esta es mi opinión personal habiendo tenido ambo servicios.
Tu puedes tener la tuya por supuesto, por eso no he hablado a nombre de nadie porque sé que la experiencia de otros es muy diferente a la mía.
 
Última edición:
Hola, alguien sabe si el servicio de Claro Gamer aun se puede contratar, hablé con un agente y me dijo que ya no estaba vigente pero no se escuchaba muy seguro y en el área de ventas me colgaron. O si la opción de 100/10 funciona medio bien, no tengo cobertura de fibra con movistar :(
 
Para conectar un router propio, lo mejor es colocar el modem de Comcel en "bridge", lo puedes hacer con una llamada al callcenter.
No olvide pedirle al asesor que te desactiven el wifi del modem también.
Una vez en bridge, tu router tomará una IP publica.
De ahí puedes administrar tu router, para cada marca y modelo hay instrucciones sea en internet o por media del manual del equipo.

Escorpiom.
Escorpion como bien sabes, en estos modem CGA2121 de technicolor, no se puede entrar al modo avanzado porque se necesita la ip hfc - cosa que no he podido saberla, y al igual que el muchacho de arriba buscar en las miles de paginas imposible, aparte pues el buscador de aqui no arroja una verdadera respuesta ahora en este tiempo. pero igual ingresa al modo basico, y con esto pues apague las dos redes wifi 2.4 y 5 ghz, esto seria modo bridge equivalente o deben hacer otro paso mas?
 
Escorpion como bien sabes, en estos modem CGA2121 de technicolor, no se puede entrar al modo avanzado porque se necesita la ip hfc - cosa que no he podido saberla, y al igual que el muchacho de arriba buscar en las miles de paginas imposible, aparte pues el buscador de aqui no arroja una verdadera respuesta ahora en este tiempo. pero igual ingresa al modo basico, y con esto pues apague las dos redes wifi 2.4 y 5 ghz, esto seria modo bridge equivalente o deben hacer otro paso mas?
No es lo mismo, estarias haciendo doble nat.

Con el modo bridge claro te entrega una ip publica al router propio, sin el modo bridge tu router recibe una ip local asignada mediante dhcp del modem de claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vhmd
Escorpion como bien sabes, en estos modem CGA2121 de technicolor, no se puede entrar al modo avanzado porque se necesita la ip hfc - cosa que no he podido saberla, y al igual que el muchacho de arriba buscar en las miles de paginas imposible, aparte pues el buscador de aqui no arroja una verdadera respuesta ahora en este tiempo. pero igual ingresa al modo basico, y con esto pues apague las dos redes wifi 2.4 y 5 ghz, esto seria modo bridge equivalente o deben hacer otro paso mas?


User: admin
Contraseña: Uq-4GIt3M

Si con esas credenciales solo te permite entrar al menu Basico, vas al asistente de configuración y agregas un nuevo usuario con contraseña diferente.
donde para que el proceso sea efectivo debes configurar todo por el asistente hasta que llegue al ultimo punto donde permita guardar la información asignada.

Una vez terminado paso anterior el router automaticamente guardad al nuevo usuario con privilegios de administración avanzada. y solo queda iniciar sección en el router con el nuevo usuario.
ejemplo

User: Búho
Contraseña: 12345678910 Ver el archivos adjunto 395539
 
Escorpion como bien sabes, en estos modem CGA2121 de technicolor, no se puede entrar al modo avanzado porque se necesita la ip hfc - cosa que no he podido saberla, y al igual que el muchacho de arriba buscar en las miles de paginas imposible, aparte pues el buscador de aqui no arroja una verdadera respuesta ahora en este tiempo. pero igual ingresa al modo basico, y con esto pues apague las dos redes wifi 2.4 y 5 ghz, esto seria modo bridge equivalente o deben hacer otro paso mas?

Si yo te entiendo, lo que quiero decir es que Comcel puede colocar el modem en "bridge" y de esta manera ya no es router, y dejando el wifi del modem apagado, no queda mas que un simple puente sin ninguna función (aparte de la telefonía, esta sigue funcionando normal).
La ventaja de esto es que no tienes nada que ver con el modem de Comcel ni hay nada que configurar, ni tampoco necesitas la IP HFC que mencionas.

Ya con el router propio lo configuras a tu gusto, no hay necesidad de la IP HFC.
Para ver los niveles, en muchos cable modem sigue la pagina .100.1 disponible. Yo no me hago un lio con los de Comcel.

Y si, lo que dice @dagarcia2 es correcto. No quieres para nada doble nat.

Escorpiom.

Edit:
Otra pagina para la lista de filtrados.
Código:
https://www.makemkv.com
Esta siendo filtrada, la IP pertenece a CloudFlare. El sitio a mi no me abre.

1587956079928.png


Código:
tracert makemkv.com

Tracing route to makemkv.com [104.24.104.123]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN IP
  2     *        *      195 ms  dynamic-ip-Gateway Comcel
  3   845 ms   835 ms     *     172.21.111.74
  4   254 ms   282 ms   327 ms  dynamic-ip-19015711133.cable.net.co [190.157.11.133]
  5     *      107 ms   140 ms  10.14.16.18
  6   135 ms   160 ms   220 ms  10.14.18.45
  7    43 ms     *      220 ms  172.25.255.24 << Filtro
  8     *        *        *     Request timed out.
  9     *        *        *     Request timed out.
10     *        *        *     Request timed out.
11     *        *        *     Request timed out.
12   494 ms   486 ms   432 ms  181.49.125.73
13     *        *       35 ms  200.74.159.177
14   292 ms   317 ms   355 ms  mai-b1-link.telia.net [213.248.70.68]
15   391 ms   437 ms     *     atl-b24-link.telia.net [62.115.113.48]
16   183 ms   244 ms   308 ms  cloudflare-ic-301665-atl-bb1.c.telia.net [62.115.32.222]
17   185 ms   301 ms     *     104.24.104.123
18     *      139 ms   150 ms  104.24.104.123

Trace complete.

Y si, así de malas están las latencias a esta hora.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vhmd

Los últimos temas