[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores buenas tardes, recién un hijo es usuario Claro Internet fibra optica de 50mb , el habita en un primer piso pero la idea es habilitar el servicio tanto al segundo como al tercer piso, preguntó y le ofrecieron el servicio de 2 repetidores pagando una suma mensual de 7 mil pesos por un tiempo determinado . La consulta es si este servicio que ofrecen vale la pena obtenerlo o en su lugar es mejor opción de forma particular asesorarse e instalar el usuario mismo esos repetidores.
Entiendo que por esta situación muchos de los usuarios del foro ya han pasado y agradecería una orientación al respecto. Gracias.

En mi criterio, el modem o equipo de internet Claro, debió instalarse en el segundo piso para que la cobertura de WiFi ofrecida por ese equipo tratara de ser igual para el primer y tercer piso. Es decir, que con ese equipo se cubrieran los tres pisos.

Pero como el equipo quedó en el primer piso, puede instalar un router en el segundo piso para que cubra el segundo y tercer piso. Eso sí, le aconsejo que utilice cable UTP categoría 6 para no sufrir por problemas de velocidad.

Incluso, le sale mejor invertir en el router y el cable que pagar por los repetidores y el cable UTP que le instale Claro.

Lástima que Claro en cable UTP no está utilizando marcas de buena calidad cómo sí lo es Condumex. Para los que no saben, Condumex es propiedad de Carlos Slim y le suministra a Claro, fibra óptica y cables coaxiales como línea 500 y RG6.
 
Una implementacion correcta de CGNAT no debe presentar interrupciones o intervenciones en el servicio de los usuarios, es decir, implementar CGNAT (o NAT444) no es sinonimo de problemas, y consecuentemente, quejas.

Ahora, CGNAT es uno de los muchos mecanismos de migracion hacia IPv6, la pregunta que me llevo haciendo desde hace varios años es: cuando los ISP del pais tomaran una actitud responsable y tecnologicamente coherente con su servicio?
Si de hecho en los servicios moviles todos los operadores usan CGNAT, y no hay problemas
 
Ya me sacaron de Nat44 porque veo que cambiaron la wan IP y ya no empieza por 100, efectivamente lo hicieron al día siguiente de enviar el PQR.
Pero quede con conexión DHCP y no IP Fija ; (
Yo puse la PQR vía telefónica, me dijeron que en un plazo máximo de 72 horas me solucionaban y nada
 
Aqui esperando la actualizan del men de las 100/100 tengo mucha curiosidad con que van a salir en claro ya que ya aceptaron que ofrecieron 100/100
Jajajajajajajajaj Estimado lanero, hoy fue un dia agitado de ires y venires, y te cuento que ya en dias pasado habia actulizado el hilo del tema y :

1. recibi llamada del asesor de servicios especiales para negociar la supuesta compensacion de los 90 megas de subida faltantes, ya que el recurso esta en curso con la SIC,
* dicen obviamente que esos 100 megas de subida no lo pueden garantizar, porque su tecnologia no les soporta ese nivel de servicio, entonces me ofrecen el plan de 60/30, (hay me rio a carcajadas) y les digo muy respetuosamente que me llamen en media hora y que por favor preparen sus ideas, que no estan hablando con usuario que desconoce del tema.

* pasan los 30 minutos y el asesor, me empieza a ofrecerme por el valor comercial de doble play (internet 100 + telefonia) en estrato 3, que es por el valor de 138.900, ah ofrece por lo mismo, adicional dos deco nagra, con tv avanzada bla bla bla modem dual band bla bla bla,(mejor dicho a subirme la tarifa que tengo con mi descuento) entonces hay me pongo un poco molesto y le explico, que no soy un usuario que estoy pidiendo dar de baja los servicios, que lo que me ofrecen esta colgado en la web, que eso es de retencion y etc etc, y les digo que si no tiene una mejor oferta, que escale con su supervisor y me llame luego y paso a colgar.

* al pasar unos 15 minutos vuelve y me llama y me dice que me dejan por el valor comercial, del doble play de (internte de 100 y telefonia) que es el mecionado de 138900, me ofrecen 200/10 megas mas la telefonia, al final les dije que no, que la compensacion que ellos me estan ofreciendo por 90 megas de subida, no es nada relacionado con lo que me dan. el asesor dice que no puede ofrecer mas, que escalara el caso y que no sabe si vuelven a llamar, yo le dije que bueno que esperemos que la SIC responda, que pase buena tarde y adios.

en el transcurso de todas las llamadas, recibia mis llamadas normales, atendia saludos, consultas de vecinos, los ponia en espera, hacia lo que ellos me ponen a esperar cuando uno los llama. (un momento no me vas a colgar, jajajajaja)


en conclusion, lo que les pido que me cumplan se que no lo haran, porque como ya se dijo, ya lo sabia y mas de un lanero lo sabe y lo dicho, esa simetria de 100/100 no la daran jamas, pero tampoco a mi me vienen a compensar con algo que esta en estos momentos esta promocionado, yo no les esoty mendigando le estoy haciendo cumplir lo que me ofrecieron, si no pues busquen otra forma.


PD: acabo de consultar las dos paginas de radicados y ya me sale, no hay resultados para esta consulta.

les pedi 300/10 mas tv, vamos a ver que me dicen, si es que llaman.
 
Hola buenas noches amigos cordial saludo soy nuevo por acá y nuevo en estos temas pero tengo un problema con claro y quisiera que me ayudaran a ver que sera desde que adquirí el servicio y resulta que cuando navego o juego online veo streams uso netflix todo va perfecto el pin perfecto el problema es cuando descargo cualquier cosa, y resulta que cuando descargo películas o juegos cuando llega al máximo de velocidad al pasar unos minutos o segundos es variable se cae la conexión tarde mucho es restablecerse, cuando vuelve la conexión y llega de nuevo al máximo se vuelve a caer y así sucesivamente he llamado a claro he puesto reclamo y no solucionan, alguna ayuda que de como solucionar esto el módem es modelo hitron
Recordando este tema me puse a limitar velocidades desde los mismos gestores de descarga y resulta de limitandolo a 4mb/s no se ha caido mas mientras descargo en este caso que puedo hacer pago un plan de 50mb que serian unos 6mb/s y de los que solo puedo usar unos 4 aprox de manera estable evitando la caída
 
Señores buenas tardes, recién un hijo es usuario Claro Internet fibra optica de 50mb , el habita en un primer piso pero la idea es habilitar el servicio tanto al segundo como al tercer piso, preguntó y le ofrecieron el servicio de 2 repetidores pagando una suma mensual de 7 mil pesos por un tiempo determinado . La consulta es si este servicio que ofrecen vale la pena obtenerlo o en su lugar es mejor opción de forma particular asesorarse e instalar el usuario mismo esos repetidores.
Entiendo que por esta situación muchos de los usuarios del foro ya han pasado y agradecería una orientación al respecto. Gracias.
Los repetidores que ofrecen ahora son buenos, o por lo menos no he visto quejas hasta ahora en el ultimo tiempo por eso fue que también los acepte. Solo asegúrense que les hagan una buena instalación, en algunas paginas atrás hablábamos de eso.
Otra opción es lo que le dicen arriba sobre comprar routers, pero ya ustedes tomaran su decisión con lo que puedan.

Yo puse la PQR vía telefónica, me dijeron que en un plazo máximo de 72 horas me solucionaban y nada
Mejor siga este consejo:
Además de las razones que puso el compañero también agregue que había instalado unas cámaras en la casa y no podía acceder a verlas remotamente desde la aplicación porque mi IP publica no respondía

Lo importante es que sea pública, no importa si es fija o dinamica, un problema menos al fin de cuentas
Mejor q le quedó dhcp, a mí cada q se me reinicia el modem pierdo la configuración y vuelvo a nat44
Por lo general siempre leo a la gente pidiendo tener IP fija, pensé que era lo mejor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jhonxbernal
Amigos buenas noches

como comente anteriormente el día de hoy me cambiaron el modem y me colocaron Technicolor DPC3941T DOCSIS 3.0 Gateway pero la verdad el internet empeoro de manera significativa , a pesar de haber podido salir de nat44 gracias a la configuracion manual de la IP. mañana volvere a llamar y solicitare cambio del modem

amigos laneros cual modem de los que instala claro en Colombia me recomiendan que sea dual band y docsys 3.0. muchas gracias por sus comentarios. la velocidad es 150/10

 
Amigos buenas noches

como comente anteriormente el día de hoy me cambiaron el modem y me colocaron Technicolor DPC3941T DOCSIS 3.0 Gateway pero la verdad el internet empeoro de manera significativa , a pesar de haber podido salir de nat44 gracias a la configuracion manual de la IP. mañana volvere a llamar y solicitare cambio del modem

amigos laneros cual modem de los que instala claro en Colombia me recomiendan que sea dual band y docsys 3.0. muchas gracias por sus comentarios. la velocidad es 150/10

No soy experto, pero no sería mejor dejar todo como estaba y entonces solicitar que ellos mismos te saquen de la nat?
 
Es decir, si el nat lo aplican correctamente como dicen arriba no existe perjuicio para un usuario normal.

No estoy de acuerdo con este comentario de dos o tres Laneros.
Acaso no vieron la lista de aplicaciones que dejan de funcionar con CG-nat?
Código:
https://tools.ietf.org/html/draft-donley-nat444-impacts-01

Por supuesto el CG-nat perjudica al usuario normal, como se puede ver en el documento citado.
Acá mismo en laneros hay ejemplos de consolas que dejan de funcionar, cámaras de seguridad que no se pueden visualizar remotamente y gente que no pueden conectarse a la red de trabajo mediante vpn.
Como no existe perjuicio? Claro que si lo hay.
Al no ser que ustedes quieren darle otro significado al "usuario normal".

Y eso que no estamos hablando de la implementación de nat44 de esos vagos de Comcel, esto es otro lulo.

CG-nat tampoco es un mecanismo de transición. Es un mecanismo para alargar la vida de IPv4.
No hay nada transitorio en esto.
Un mecanismo de transición seria dual stack o dual stack lite.
CG-nat no es un mecanismo de transición de ninguna manera.

Escorpiom.
 
Última edición:
Saludos a todos. Resulta que junto con la factura de este mes me llegó copia de un contrato donde se especifica un precio diferente al pactado por retención y con clausula de permanencia siendo que eso jamás se acordó. Ellos argumentan que como había radicada una cancelación hubo que hacer un nuevo contrato, pero esa cancelación nunca se llevo a cabo porque se aceptó lo que ofrecieron en retención antes de la fecha de corte. ¿Que procede ahí?
 
Hola amigos, alguna promoción que tenga claro actualmente para contratar los servicios triple play?
Estoy por contratar pero la asesora solo me ofrece un mes gratis y el valor normal de facturación. (139.000 por dos deco + linea fija + 30mb de internet)
 
No estoy de acuerdo con este comentario de dos o tres Laneros.
Acaso no vieron la lista de aplicaciones que dejan de funcionar con CG-nat?
Código:
https://tools.ietf.org/html/draft-donley-nat444-impacts-01

Por supuesto el CG-nat perjudica al usuario normal, como se puede ver en el documento citado.
Acá mismo en laneros hay ejemplos de consolas que dejan de funcionar, cámaras de seguridad que no se pueden visualizar remotamente y gente que no pueden conectarse a la red de trabajo mediante vpn.
Como no existe perjuicio? Claro que si lo hay.
Al no ser que ustedes quieren darle otro significado al "usuario normal".

Y eso que no estamos hablando de la implementación de nat44 de esos vagos de Comcel, esto es otro lulo.

CG-nat tampoco es un mecanismo de transición. Es un mecanismo para alargar la vida de IPv4.
No hay nada transitorio en esto.
Un mecanismo de transición seria dual stack o dual stack lite.
CG-nat no es un mecanismo de transición de ninguna manera.

Escorpiom.

Exacto! CGNAT es para alargar la vida de IPv4 MIENTRAS los proveedores despliegan/activan IPv6 en sus clientes. Desafortunadamente los ISP Colombiano se creen avispados retrasando lo inevitable: habilitar IPv6 en todos sus clientes, y, asi, cumplir el principio de extremo a extremo en redes.
 
Hola, alguno tiene la clave de acceso a un dcp3941t, he intentado con home y Uq-4GIt3M pero me sale que el usuario es inválido, si intento con admin y Uq-4GIt3M entra pero no me da ninguna opción de configurar nada... Gracias
Anotación 2020-06-10 131626.jpg
 
Claro está implementado IPV6 en clientes coorporativos, desafortunadamente todavía están crudos y está presentando intrmitencias.
 
No estoy de acuerdo con este comentario de dos o tres Laneros.
Acaso no vieron la lista de aplicaciones que dejan de funcionar con CG-nat?
Código:
https://tools.ietf.org/html/draft-donley-nat444-impacts-01

Por supuesto el CG-nat perjudica al usuario normal, como se puede ver en el documento citado.
Acá mismo en laneros hay ejemplos de consolas que dejan de funcionar, cámaras de seguridad que no se pueden visualizar remotamente y gente que no pueden conectarse a la red de trabajo mediante vpn.
Como no existe perjuicio? Claro que si lo hay.
Al no ser que ustedes quieren darle otro significado al "usuario normal".

Y eso que no estamos hablando de la implementación de nat44 de esos vagos de Comcel, esto es otro lulo.

CG-nat tampoco es un mecanismo de transición. Es un mecanismo para alargar la vida de IPv4.
No hay nada transitorio en esto.
Un mecanismo de transición seria dual stack o dual stack lite.
CG-nat no es un mecanismo de transición de ninguna manera.

Escorpiom.
Cierto. Solo creo que con "usuario normal" se refieren a alguien que da un uso muy básico al internet, es decir que solo navega de vez en cuando por páginas, ve videos de Youtube y usa el wifi para el WhatsApp desde su celular, nada más. Entiendo que un usuario así poco se ve afectado por el Cg-nat, quizás alguna lentitud esporádica pero nada más, ni cuenta se da que está en eso. Pero estoy de acuerdo en que es una mala práctica de estás empresas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reyk1

Los últimos temas