[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esta clase de información es buena pasarla por privado, ya se ha dicho varias veces q en el foro pueden haber personas de claro y al ver esto pueden cambiar usuarios y contraseñas o poner mayor seguridad en los modem...PRECAUCIÓN compañeros
eso nunca va a pasar, el usuario siempre es admin y a contraseña la misma excepto para los modem arris que genera una contraseña nueva cada dia y pa 1 modelo de technicolor especifico de resto todos usan la misma jejejeej
 
Hola,

Comcel puede modificar las credenciales de acceso a un equipo simplemente cambiando el fichero de configuración.
No haría una afirmación de estas teniendo en cuenta de que lo pueden hacer en cualquier momento y se aplicaría con solo reiniciar el equipo.
Saludos.
eso nunca va a pasar, el usuario siempre es admin y a contraseña la misma excepto para los modem arris que genera una contraseña nueva cada dia y pa 1 modelo de technicolor especifico de resto todos usan la misma jejejeej
 
Hola,

Comcel puede modificar las credenciales de acceso a un equipo simplemente cambiando el fichero de configuración.
No haría una afirmación de estas teniendo en cuenta de que lo pueden hacer en cualquier momento y se aplicaría con solo reiniciar el equipo.
Saludos.

Todo es posible

ahora, no arreglan la saturación de nodos, la congestión de la salida internacional, los problemas de enrutamiento, etc. y se van a poner a cambiar "la vieja confiable" contraseña?

Hasta que la SIC no les ponga una multa bien cara que los obligue, nada va a pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jrojash
Esta clase de información es buena pasarla por privado, ya se ha dicho varias veces q en el foro pueden haber personas de claro y al ver esto pueden cambiar usuarios y contraseñas o poner mayor seguridad en los modem...PRECAUCIÓN compañeros
jajaja que risa si esa clave esta mas regada precaucion de que , lo que toca tener es precaucion la momento de manipular el administrador del modem
 
jajaja que risa si esa clave esta mas regada precaucion de que , lo que toca tener es precaucion la momento de manipular el administrador del modem
Precisamente, tenga mucho cuidado al cambiar la configuracion del modem va y sea que la riegue y comcel tenga que enviar tres visitas tecnicas, cambiar el modem, la acometida, el amplificador y hasta el nodo optico para arreglarle el problema.
Bueno se cumple con advertirle, despues no venga a suplicar pindiendo la nueva clave.
 
Precisamente, tenga mucho cuidado al cambiar la configuracion del modem va y sea que la riegue y comcel tenga que enviar tres visitas tecnicas, cambiar el modem, la acometida, el amplificador y hasta el nodo optico para arreglarle el problema.
Bueno se cumple con advertirle, despues no venga a suplicar pindiendo la nueva clave.
claro el que no sepa ni que le meta mano ya es responsabilidad de cada quien cambiar la configuracion
 
Buenas noches compis, un favor, me pueden ayudar con estos errores que me arroja el modem por favor.

1596930354877.png


Les agradecería mucho la ayuda prestada (y)(y)(y)

El modem en cuestion es Technicolor DPC3941T
 
Hola,

Este error fue producido por un pérdida de enlace contra el cmts de Comcel.
Puede tener como causa algún mantenimiento, falla puntual o un problema de red externa.
Para poder validarlo mejor por favor publica los niveles de señal que muestra el cablemodem. En texto plano a poder ser, no en captura.
Saludos.
Buenas noches compis, un favor, me pueden ayudar con estos errores que me arroja el modem por favor.

Ver el archivos adjunto 425946

Les agradecería mucho la ayuda prestada (y)(y)(y)

El modem en cuestion es Technicolor DPC3941T
 
A alguien más le han cambiado el número fijo sin previo aviso? En el call center dicen que no me pueden devolver el número antiguo, qué hacer ahí?

Gracias.
A mi me lo cambiaron cuando hice un cambio de domicilio. Después empezaron a llamar a un tipo que al parecer le debe a todo el mundo y tocó decirle a los de Claro Hogar que me asignaran otro número y santo remedio.
 
Me tocó amenazar con retiro y así retornaron el número que tenía, 11 años con el mismo. Tienen huevo.
Recordé que en ese cambio de domicilio también me cambiaron el plan de TV de uno antiguo con canales en HD a los actuales y ahí perdí varios canales en HD que me gustaba ver. Les hice el reclamo pero estos me sugerían pasarme a TV Superior o al plan intermedio que existía. Dejé así, no les iba a pagar más por algo que poco utilizo.
 
Hola,

Este error fue producido por un pérdida de enlace contra el cmts de Comcel.
Puede tener como causa algún mantenimiento, falla puntual o un problema de red externa.
Para poder validarlo mejor por favor publica los niveles de señal que muestra el cablemodem. En texto plano a poder ser, no en captura.
Saludos.

Gracias compi,



Downstream Channels

Channel​
Power Level:​
Signal to Noise Ratio:​
Channel 1:5.600 dBmV38.60dB
Channel 2:5.800 dBmV38.60dB
Channel 3:5.900 dBmV38.98dB
Channel 4:5.500 dBmV38.60dB
Channel 5:5.300 dBmV38.60dB
Channel 6:5.200 dBmV38.98dB
Channel 7:5.300 dBmV38.60dB
Channel 8:5.100 dBmV38.98dB
Channel 9:4.900 dBmV38.98dB
Channel 10:5.100 dBmV38.98dB
Channel 11:5.100 dBmV38.98dB
Channel 12:4.800 dBmV38.60dB
Channel 13:5.000 dBmV38.98dB
Channel 14:5.000 dBmV38.98dB
Channel 15:4.700 dBmV38.60dB
Channel 16:4.900 dBmV38.98dB
Channel 17:4.800 dBmV38.60dB
Channel 18:5.100 dBmV38.60dB
Channel 19:5.000 dBmV38.60dB
Channel 20:5.000 dBmV38.98dB
Channel 21:5.000 dBmV38.60dB
Channel 22:4.800 dBmV38.60dB
Channel 23:5.100 dBmV38.60dB
Channel 24:4.900 dBmV38.60dB



Upstream Channels


Channel​
Power Level:​
Channel1 :49.250 dBmV
Channel2 :48.250 dBmV
Channel3 :48.500 dBmV


Serian estos los niveles?
 
Hola,

En upstream tienes los parámetros al borde de alarmarse, comunícate con Comcel e indícales que tienes intermitencia en el servicio. Deben agendarte una visita técnica para que te revisen la razón del nivel de upstream tan alto.
Saludos.
Gracias compi,



Downstream Channels

Channel​
Power Level:​
Signal to Noise Ratio:​
Channel 1:5.600 dBmV38.60dB
Channel 2:5.800 dBmV38.60dB
Channel 3:5.900 dBmV38.98dB
Channel 4:5.500 dBmV38.60dB
Channel 5:5.300 dBmV38.60dB
Channel 6:5.200 dBmV38.98dB
Channel 7:5.300 dBmV38.60dB
Channel 8:5.100 dBmV38.98dB
Channel 9:4.900 dBmV38.98dB
Channel 10:5.100 dBmV38.98dB
Channel 11:5.100 dBmV38.98dB
Channel 12:4.800 dBmV38.60dB
Channel 13:5.000 dBmV38.98dB
Channel 14:5.000 dBmV38.98dB
Channel 15:4.700 dBmV38.60dB
Channel 16:4.900 dBmV38.98dB
Channel 17:4.800 dBmV38.60dB
Channel 18:5.100 dBmV38.60dB
Channel 19:5.000 dBmV38.60dB
Channel 20:5.000 dBmV38.98dB
Channel 21:5.000 dBmV38.60dB
Channel 22:4.800 dBmV38.60dB
Channel 23:5.100 dBmV38.60dB
Channel 24:4.900 dBmV38.60dB



Upstream Channels


Channel​
Power Level:​
Channel1 :49.250 dBmV
Channel2 :48.250 dBmV
Channel3 :48.500 dBmV


Serian estos los niveles?
 
  • Me gusta
Reacciones: hdosorio
Hola,

En upstream tienes los parámetros al borde de alarmarse, comunícate con Comcel e indícales que tienes intermitencia en el servicio. Deben agendarte una visita técnica para que te revisen la razón del nivel de upstream tan alto.
Saludos.

Gracias por la ayuda compi, la verdad si, esta semana he tenido inestabilidad del servicio, mañana llamo para que me agenden visita esta misma semana, gracias (y)(y)(y)
 
Hola,
Laneros tengo una duda hace poco me asignaron una IP.publica esto con el fin de salir de NAT 44 siguiendo los pasos que se recomiendan en el foro, pero mi duda cuando reviso mi actividad por lo menos en gmail aparece la siguiente ip

1596952134936.png


al consultar mi IP en estas paginas de cual es mi IP sale la IP que me asignaron y no la que se ve en la actividad de Gmail

pero al hacer un tracert a esta dirección la cual dice gmail es de la que me estoy conectando aparezco bajo esa dirección la cual es la numero 2 en el tracert esto significa que me asignaron una IP pero sigo en NAT44?, de ante mano gracias por sacarme de la duda

1596953308880.png
 
Última edición:
@Lorian7
Es correcto tu observación y de hecho es bueno que expones la duda.
Primero, el tracert se hace a la ip publica que te asignaron y esa IP debe ser la misma que aparece en
Código:
whatsmyip.org
Segundo, el tracert a esa IP debe tener uno o dos saltos, no mas.

Ahora, la duda porque aparece en los registros de Google que la conexión se hizo desde otra IP, la cual no es la tuya.
La respuesta es FortiGuard Web Proxy.
Es por eso también que no puedes hacer un tracert a dicha IP, pues el proxy esta "escondido" para los ojos del publico.
El proxy FortiGuard desde hace un año es el que responde las solicitudes de muchos sitios web, incluyendo Gmail.
Lo hacen porque hay ciertos recursos que se soliciten multiples veces, Comcel tuvo la "maravillosa" idea de colocar un servidor cache almacenando estos recursos para poder ser servidos "localmente".
Lo pongo entre comillas porque Google ya tiene un cache en Colombia, el GGC, asi que para este recurso no es necesario pasarlo por el proxy.
Al no ser que Comcel tiene otros planes bastantes oscuros con estos datos de sus usuarios.
Esto obviamente tiene una multitud de problemas, pero el mas grande tal vez es el tema de la privacidad.

En este tema puedes leer bastante sobre el Fortiguard, desde el año pasado.
Es por eso que siempre digo: Jamas confíen en Comcel. Son netamente bandidos.

Escorpiom.
 
Última edición:

Los últimos temas