[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
les cuento que hoy me llamaron del área de soporte de claro y me ofrecieron hacer un dmz a la dirección IP de mi DVR (guiño guiño), finalmente me dejo el cablemodem en modo bridge para que gestionara todo desde mi propio router. (tengo el HUAWEI WiFi AX3), me comentó que iba a escalar el caso para validar la posibilidad de asignarle una IP publica, ahora no se decir cuando me vuelvan a llamar.
Vamos a esperar.
PD: Soy usuario básico, y la verdad aquí he aprendido bastantes cositas. XD
Traza a la dirección dynamic-ip-186842245.cable.net.co [186.XX.XX.XX]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 89 ms <1 ms <1 ms 192.168.3.1
2 15 ms 24 ms 21 ms 100.72.92.1
3 15 ms 8 ms 17 ms 172.21.19.222
4 17 ms 21 ms 18 ms 10.14.21.230
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

C:\Users\LENOVO>
 
Las OIDs de cada marca de modems son diferentes. Claro genera un archivo de configuracion estandar de cierta velocidad para varias marcas entonces empieza a salta muchos errores TLV-11 por ejemplo un arris solo toma lo suyo y lo technicolor da error.

Por lo anterior y por bugs del firmware algunos modem le sirve la nueva contraseña, a otros la vieja, a otros la de por defecto de fabrica y otros simplemente no los deja entrar con ninguna clave ni haciendole hard reset.



Soy la clave ...deClaro... Soy el quinto y el trombón Yo soy van van Yo soy cuba
Gracias.
 
Última edición:
ahora dan mas por ser convergente
 

Archivos adjuntos

  • oferta.jpeg
    oferta.jpeg
    122.3 KB · Visitas: 88
ya se filtro la nueva clave para entrar a los modems (no la puedo poner según normas del foro)
fui a casa de un amigo que tiene un arris y le cambio el usuario y contraseña desde un principio
-no fue afectado cuando claro cambio todas las claves, seguía con la clave que mi amigo le puso
-no fue afectado cuando claro le cambio la velocidad
-la app mi claro sigue teniendo acceso para cambiar el wifi
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 498051
Buen dia para todos, llevo 2 meses peleando con Claro para que me vuelvan a asignar la ip publica como siempre la manejé y a punta de pqr y escalamientos no dan pie con bola, una vez mas ya me tienen mamado y no habia nada mas que escoger por mi sector en Zipaquirá, pero el 7 de dic vi que llegó una empresa a cablear frente a mi casa, ya hablé con una asesora y me dice que es 100% fibra al hogar y que las velocidades son simetricas, van desde 30, 50 y 100 megas, se llama Multivision, alguien ha escuchado sobre esta empresa tal vez en otras ciudades? Que tal será? O mejor me quedo peleando con Malo como siempre?
 
Hola Laner@s, hace como 2 horas vino un técnico de CLARO a "arreglar" (tono de ironía) un problema de aprovisionamiento que porque el firmware del router era viejo y estaba jodiendo con los nuevos enrutamientos de IPV6 -----¿¿¿????------, yo había pedido la visita desde el miercoles porque el servicio parecía una montaña rusa (subia y bajaba temerariamente todo el tiempo)...

vino dejo más jodido y se fue, XD, ahora aunque no sube y baja todo el tiempo tengo el problema que dejaron habilitada la SSID del modem Technicolor DPC3941T2 (si señores y señoras) la SSID que permite saber la clave snifeando la MAC (nota tengo mesh no de claro, claro está XD para evitarme esa mier... de los wifis de claro)

Por amor de Dios, algún lanero que se compadezca de mi y me pase la clave y el usuario del router ese

por cierto, ya probe los admin y los home pero con las claves "laneadas" sólo me deja entrar a ver el status pero nadita de cfg.

que mi dios les pague porque yo no tengo platita por ahora
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 498051
PREGUNTA IMPORTANTE :


recomiendan dejar la clave del modem de claro cambiada por una personalizada ?

la app mi claro sigue teniendo acceso al router y puede modificarle la clave del wifi lo cual me hace pensar que aparte de admin debe haber otro usuario

el modem de un amigo tiene la clave cambiada y no fue afectado por el cambio de claves
 
Buen dia para todos, llevo 2 meses peleando con Claro para que me vuelvan a asignar la ip publica como siempre la manejé y a punta de pqr y escalamientos no dan pie con bola, una vez mas ya me tienen mamado y no habia nada mas que escoger por mi sector en Zipaquirá, pero el 7 de dic vi que llegó una empresa a cablear frente a mi casa, ya hablé con una asesora y me dice que es 100% fibra al hogar y que las velocidades son simetricas, van desde 30, 50 y 100 megas, se llama Multivision, alguien ha escuchado sobre esta empresa tal vez en otras ciudades? Que tal será? O mejor me quedo peleando con Malo como siempre?
De Multivisión sé que cubre parte del occidente de Bogotá, especialmente localidades de Engativá y Suba. Tienen buenos canales de televisión pero ignoro la calidad del servicio de internet.

Lo cierto es que actualmente sale prácticamente igual invertir en FTTH comparado con HFC.

Le tocaría probar a ver cómo le va. Pueda que le vaya mejor que con Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bender Rodriguez
PREGUNTA IMPORTANTE :


recomiendan dejar la clave del modem de claro cambiada por una personalizada ?

la app mi claro sigue teniendo acceso al router y puede modificarle la clave del wifi lo cual me hace pensar que aparte de admin debe haber otro usuario

el modem de un amigo tiene la clave cambiada y no fue afectado por el cambio de claves
No, la mayoría no dejan hacer ese cambio. Al momento de aprovisionar se restablece con el usuario y clave que usan los de soporte para conectarse. Por ahora tengo una forma para acceder al modem que tengo y no resultar afectado, pero no garantizo que funcione en otros modelos que no sean el que tengo. Preguntas por MP
 
Como dice el @f4q4m0d todo aquí, la cuestión es leer e informarse.
Además a ud tambien le aconsejo leer lo que está en el wikipost
Pues eso ya lo se, no soy nuevo en laneros, solo digo que claro es de las peores opciónes.

me esta como tetando esas velocidades....
Si es claro en hfc le pueden decir que le dan 10GB, pero usted no va a percibir esa velocidad como si lo haría en fibra.

Edit: si no tiene otra alternativa pues ya es por escasez de opciónes, pero si tiene disponible otra empresa es mejor que se cambie.