[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Suena absurdo pero tendría que tener una jaula de Faraday cubriendo su casa para que esa velocidad se mantenga.
La verdad es que solo se mantiene un par de horas cuando lo arreglan y vuelve a bajar a 30-66mb por eso mi pregunta, pero al menos con el mesh ya no está lento entonces puedo suponer que simplemente es normal que no se mantenga la velocidad aunque sea lo que se esta pagando
 
Alguien mas esta notando en los juegos, subidas de ping extrañas, muchas veces perdida de paquetes o problemas de red con claro? estoy fuera de NAT44 y la verdad se ha vuelto imposible jugar
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous
Buena madrugada gente, alguien que esté por fuera de la nat44, que tenga acceso al cablemodem y me proporcione por favor la puerta de enlace de la wan y la mascara de subred de la misma, gracias de antemano.
 
Buena madrugada gente, alguien que esté por fuera de la nat44, que tenga acceso al cablemodem y me proporcione por favor la puerta de enlace de la wan y la mascara de subred de la misma, gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • 568AFAFB-FA6C-4786-9FA7-D1984910B532.jpeg
    568AFAFB-FA6C-4786-9FA7-D1984910B532.jpeg
    26.7 KB · Visitas: 64
Buena madrugada gente, alguien que esté por fuera de la nat44, que tenga acceso al cablemodem y me proporcione por favor la puerta de enlace de la wan y la mascara de subred de la misma, gracias de antemano.
No te servirá. Cada subnet tiene su propia puerta de enlace. Tu puedes deducir la puerta de enlace desde tu ip publica, la puerta de enlace termina en .1.
Estas subnets son /24, osea 255.255.255.0.

Escorpiom.
 
Alguien mas esta notando en los juegos, subidas de ping extrañas, muchas veces perdida de paquetes o problemas de red con claro? estoy fuera de NAT44 y la verdad se ha vuelto imposible jugar
Filtros everywhere
Me prestaron una cuenta de exitlag y funciona al pelo. No tengo picos sucios de ping, recomiendo el program en caso de que jueges en pc.
 
Reviso los niveles del módem? Si no es eso ya es puede ser problema de claro en su enrutamiento local o puede ser internacional pero creo que es problema de claro ayer le eche una revisada al Twitter de claro y les llovía la damier con quejas, eso es que tienen un problema interno casi seguro, revise si puede ser algo suyo pero ponga su Pqr.

Una pregunta cómo funciona ese exitlag?
1608233209095.png
1608233217534.png
1608233227221.png

NO sabria como descifrar esto, asi que no se si puede llegar a ser eso, igual por lo general este modem lo tengo en modo puente, manejo mi propio router con ip fija, fuera de nat44 y con ambos casos he notado el probema, en ambos modem y con las dos ip fuera y dentro de NAT44

ExitLag - Preguntas Más Frecuentes por si te puede ayudar a resolver dudas, en tigo/une si he visto que baja el ping y ayuda mucho, en claro a mi no me ha funcionado para el ping la verdad, y no he probado para los picos de ping y problemas que vengo presentando.
 
Les cuento muchachos que hoy me llamaron del área pymes de Claro a ofrecerme Fibra Optica, lo habian hecho antes, pero hoy lo hicieron con la particularidad de ofrecer una velocidad superior a la ofrecida por la página (300 Mbps) y con un precio no tan tan loco (350.000) continuando con el Triple Play (con todos los juguetes según ellos) y teniendo supuestos 150 Mbps de subida, lastimosamente se cortó la llamada y no pude preguntar valores por otras velocidades.

Dudo que hubiese tomado el servicio, pues pago menos de la mitad por lo mismo en HFC y claro la velocidad de subida me hace pensar cosas, pero no creo que lo aceptara.

Pero es interesante la movida, pues 300 en Fibra a precio de 50 para Claro (Según Pag. Web) no está tan mal siquiera para empezar y claro apartando todos los inmensurables 'cocos' que tiene Claro empezaría a ser un poquito más competitivo por lo menos en Pymes.
 
Reviso los niveles del módem? Si no es eso ya es puede ser problema de claro en su enrutamiento local o puede ser internacional pero creo que es problema de claro ayer le eche una revisada al Twitter de claro y les llovía la damier con quejas, eso es que tienen un problema interno casi seguro, revise si puede ser algo suyo pero ponga su Pqr.

Una pregunta cómo funciona ese exitlag?
En la pagina de ellos hay mas info, por lo general solo juego lol, pero me ha funcionado bastante bien. En horas pico el ping no sube de 74 y en madrugada cuando hay bajo trafico en la red se mantiene en 65-66. Normalmente anda entre 82-100 ms. Y recuerdo que hubo un tiempo en que claro mejoró el enrutamiento y el ping a juegos era menor, en ese tiempo 65-72 era normal, pero como se la pasan cambiando eso pues se aumentó otra vez. Recuerdo que en ese tiempo con el program andaba a 58, lo cual era una locura jaja.
En si el programa lo que hace es detectar la mejor ruta hacia el servidor de ellos y de allí lo manda al juego, algo asi como una vpn pero optimizada para juegos y optimizada para buscar la mejor ruta, usan varios protocolos para hacer esa tavuel (icmp, udp/tcp psh, udp/tcp syn, y los mismos pero solo tcp y udp ya sea syn o psh.) Quien sabe como hps hacen para escoger la ruta por donde pasan los paquetes, supongo que debe ser algun header o ack o cosas de redes que a uno se le pasaron por no aprenderse todo lo que le enseñaron. La otra ventaja es que el filtro limita la speed de las conexiones y al ser multihilo y multiruta se aprovecha mejor esa limitante o se salta por completo. El mismo principio de los aceleradores de descarga con conexiones multihilo.

Pero como todo es relativo es de ensayar. Probé como 7 programas que hacen eso mismo tipo vpn o gpn y el unico que funcionó fue ese.
 
Les cuento muchachos que hoy me llamaron del área pymes de Claro a ofrecerme Fibra Optica, lo habian hecho antes, pero hoy lo hicieron con la particularidad de ofrecer una velocidad superior a la ofrecida por la página (300 Mbps) y con un precio no tan tan loco (350.000) continuando con el Triple Play (con todos los juguetes según ellos) y teniendo supuestos 150 Mbps de subida, lastimosamente se cortó la llamada y no pude preguntar valores por otras velocidades.

Dudo que hubiese tomado el servicio, pues pago menos de la mitad por lo mismo en HFC y claro la velocidad de subida me hace pensar cosas, pero no creo que lo aceptara.

Pero es interesante la movida, pues 300 en Fibra a precio de 50 para Claro (Según Pag. Web) no está tan mal siquiera para empezar y claro apartando todos los inmensurables 'cocos' que tiene Claro empezaría a ser un poquito más competitivo por lo menos en Pymes.
En dónde estás ubicado ?... 350k estrato ?
 
El SNR esta bien dentro de lo normal, lo que no veo dentro de lo normal es la potencia, su problema puede ser por potencia, alguien mas versado en claro que corrobore mi conclusión, despues de leer el wiki y aplicar el rasonamiento a los niveles que muestra el señor Reyk1

Para los modems DOCSIS 3.0 / 3.1:

  • -7 dBmV to +7 dBmV "Recomendado"
  • -8 dBmV to -10 dBmV / +8 dBmV to +10 dBmV - "Aceptable"
  • -11 dBmV to -15 dBmV / +11 dBmV to +15 dBmV - "Maximo"
  • Lower than -15 dBmV & Higher than +15 dBmV - "Fuera de rango."
Si lo recomendado es entre -7 y +7 entonces el power -1 estaría correcto, dentro del rango
 
El SNR esta bien dentro de lo normal, lo que no veo dentro de lo normal es la potencia, su problema puede ser por potencia, alguien mas versado en claro que corrobore mi conclusión, despues de leer el wiki y aplicar el razonamiento a los niveles que muestra el señor Reyk1,
El SNR esta fuera de lo permitido, 33dB es lo mínimo.

Escorpiom.
 
Alguien ha intentado desactivar ipv6, como comento alguien por ahi para ver si mejora la navegacion ? yo reinicio el modem y funciona todo bien y rapido como 3 horas y despues se pone lento
 
Muy buenas tardes amigos, lo qué pasa es que pienso pasarme al servicio de internet de claro, hablé con un asesor y me dice que mi dirección es compatible con un “nodo de baja penetracion” y que por ende cualquier plan me quedaría más barato, alguien sabe a qué se deba eso?
 
Muy buenas tardes amigos, lo qué pasa es que pienso pasarme al servicio de internet de claro, hablé con un asesor y me dice que mi dirección es compatible con un “nodo de baja penetracion” y que por ende cualquier plan me quedaría más barato, alguien sabe a qué se deba eso?
Lo que quieren decir es que no necesitas vaselina porque no te van a penetrar muy profundo.
Ojo mucho ojo con los cuentos chim.bos de los de Comcel.

@f4q4m0d:
Paquetes perdidas es algo difícil de diagnosticar, pero el SNR por debajo de 33dB si demuestra que hay ruido en la red.
Típicamente el SNR estaría entre 37dB y 42dB.
De ahí sera cosa de comprobar en presencia de los técnicos que de hecho se esta perdiendo paquetes, para poder levantar un aviso para redes externas.

Escorpiom.
 
Última edición:
Hay una falla general en la red externa del sector Laureles-Medellín. Tiempo estimado solución de 5 a 16 horas. No veo la hora de que activen la fibra...

Edit. Restablecido en 3 horas. He notado que cambiaron el IP del MTA, aumento de velocidad 165/11, niveles de potencia del módem mejoraron
 
Última edición:

Los últimos temas