[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compa ya ingrese al modem Arris TG862 pero no logro ver eso q usted escribe
En ese menú, creo que es donde dice HSD:
1616549368642.png
 
Buenas noches No se si yo sea el unico ya llevo 3 semanas con esta falla del internet claro hogar (Manejo velocidad de 30 megas) solo lo uso para computador y celulares lo basico pero he notado que el internet se va al cabo de 1 hora u 2 horas y se reinicia el modem hoy llame a claro y puro bla bla la muchacha que me atendio sera el modem que esta fallando actualmente tengo un Arris TG862 Nunca me habia fallado solo hasta ahora o sera una falla a nivel local o nacional de la red de internet de claro o que debo hacer para solucionar ese problema ¿ Pido la revision tecnica presencial de la red y del modem arris ? y de requerir un cambio que modem manejan para bajas velocidades como de 30 megas.
Los factores pueden ser:
*Daño o rearmado de fibra óptica y red HFC, quien al parecer por mantenimientos con electrificadoras (cambio de poste, redes)
*Sobrecupo de suscriptores en el nodo (posiblemente)
Si cree que ninguno de los 2 mencionados soluciona el problema, llame a Claro.
Actualmente manejan Technicolor, Hitron, Coship, Arris.
 
Y yo que pensaba que lo de los comentarios de YouTube del computador de mi trabajo era cosa del Firewall de la empresa
No, lo de los comentarios de Youtube es 100% imputable a Comcel y su invento perverso del proxy FortiGuard.
Puedes probar con un VPN, si quieres algo rápido y sencillo para probar, puedes usar "Psiphon".
Veras que todo carga de una.

Buenas noches No se si yo sea el unico ya llevo 3 semanas con esta falla del internet claro hogar (Manejo velocidad de 30 megas) solo lo uso para computador y celulares lo basico pero he notado que el internet se va al cabo de 1 hora u 2 horas y se reinicia el modem hoy llame a claro y puro bla bla la muchacha que me atendio sera el modem que esta fallando actualmente tengo un Arris TG862 Nunca me habia fallado solo hasta ahora o sera una falla a nivel local o nacional de la red de internet de claro o que debo hacer para solucionar ese problema ¿ Pido la revision tecnica presencial de la red y del modem arris ? y de requerir un cambio que modem manejan para bajas velocidades como de 30 megas.
Acá tuve el mismo problema, tengo el mismo modem TG862.
Entrando al visor de eventos me di cuenta que estaban desesperadamente tratando de actualizar el firmware.
A cada rato reiniciando y al fin no pudieron actualizarlo, duraron una semana entera tratando:
1616558108238.png

Esa gente en materia de redes son un desastre, no veo la hora de largarme de Comcel.

Escorpiom.
 
No, lo de los comentarios de Youtube es 100% imputable a Comcel y su invento perverso del proxy FortiGuard.
Puedes probar con un VPN, si quieres algo rápido y sencillo para probar, puedes usar "Psiphon".
Veras que todo carga de una.


Acá tuve el mismo problema, tengo el mismo modem TG862.
Entrando al visor de eventos me di cuenta que estaban desesperadamente tratando de actualizar el firmware.
A cada rato reiniciando y al fin no pudieron actualizarlo, duraron una semana entera tratando:
Ver el archivos adjunto 454919
Esa gente en materia de redes son un desastre, no veo la hora de largarme de Comcel.

Escorpiom.
Con el vpn, es simplemente que se conecte automáticamente o hay que seleccionar una región en específico?
 
Saludo laneros,

En enero y febrero me di cuenta que claro me realizó consultas en centrales de riesgo sin que yo fuera a solicitar productos, entonces realicé PQR y PQR en apelación "solicitando las autorizaciones que les dí" y no me resolvieron el tema. En el primer PQR me dicen que están validando para entregarme los documentos con el área respectiva. En el PQR en apelación ellos dicen que tienen derecho a consultarme para ofrecerme productos, que es una práctica normal, les digo que deben pedirme autorización por cada consulta en centrales de riesgo. Al final la respuesta fue absurda, confusa y citando normas descontextualizadas y diciéndome que no podían enviarme la copia de autorización firmada por mi (que ya habían dicho que no tenían) porque no había hecho llegar una copia de mi cédula, que bien podía acudir a la justicia ordinaria pidiendo reparación. Realmente me fastidié del tema, pero pienso llevarlo hasta la SIC.

Tengo dudas cómo se realiza el proceso ante la SIC, habiando presentado ya PQR y PQR en apelación con respuesta negativa.

Agradezco me cuenten las experiencias.
 
Saludo laneros,

En enero y febrero me di cuenta que claro me realizó consultas en centrales de riesgo sin que yo fuera a solicitar productos, entonces realicé PQR y PQR en apelación "solicitando las autorizaciones que les dí" y no me resolvieron el tema. En el primer PQR me dicen que están validando para entregarme los documentos con el área respectiva. En el PQR en apelación ellos dicen que tienen derecho a consultarme para ofrecerme productos, que es una práctica normal, les digo que deben pedirme autorización por cada consulta en centrales de riesgo. Al final la respuesta fue absurda, confusa y citando normas descontextualizadas y diciéndome que no podían enviarme la copia de autorización firmada por mi (que ya habían dicho que no tenían) porque no había hecho llegar una copia de mi cédula, que bien podía acudir a la justicia ordinaria pidiendo reparación. Realmente me fastidié del tema, pero pienso llevarlo hasta la SIC.

Tengo dudas cómo se realiza el proceso ante la SIC, habiando presentado ya PQR y PQR en apelación con respuesta negativa.

Agradezco me cuenten las experiencias.
Creo que te suplantaron, alguien solicitó un servicio con tu identificación....
 
No necesariamente, pero no tengo claro si una empresa puede consultar en centrales de riesgo sin autorización de la persona, porque si es una señal de alarma, soy un ignorante total de ese tema, alguien que si sepa o trabaje con eso debería citar las leyes o normas que se aplican en esos casos.
No fue suplantación porque ya verifiqué no tuviera otro servicio con ellos. Actualmente sólo tengo contratado Internet con Comcel. No es legal realizar ese tipo de consultas sin autorización.

Según el Artículo 15 de la Ley 1266 de 2008 HABEAS DATA cualquier consulta en Centrales de riesgo para establecer una relación contractual o comercial debe contar con una autorización previa del titular de la información.

Me gustaría llevar este tema ante la SIC, aunque realmente me da tedio, supongo que Comcel con sus respuestas absurdas busca cansar al usuario con los tiempos y trámites para que desista.
 
Saludo laneros,

En enero y febrero me di cuenta que claro me realizó consultas en centrales de riesgo sin que yo fuera a solicitar productos, entonces realicé PQR y PQR en apelación "solicitando las autorizaciones que les dí" y no me resolvieron el tema. En el primer PQR me dicen que están validando para entregarme los documentos con el área respectiva. En el PQR en apelación ellos dicen que tienen derecho a consultarme para ofrecerme productos, que es una práctica normal, les digo que deben pedirme autorización por cada consulta en centrales de riesgo. Al final la respuesta fue absurda, confusa y citando normas descontextualizadas y diciéndome que no podían enviarme la copia de autorización firmada por mi (que ya habían dicho que no tenían) porque no había hecho llegar una copia de mi cédula, que bien podía acudir a la justicia ordinaria pidiendo reparación. Realmente me fastidié del tema, pero pienso llevarlo hasta la SIC.

Tengo dudas cómo se realiza el proceso ante la SIC, habiando presentado ya PQR y PQR en apelación con respuesta negativa.

Agradezco me cuenten las experiencias.
Estoy en una situación similar, llame para una cotización de servicios hogar, en ningún momento di autorización para que me revisaran en centrales de riesgo, ni siquiera di mi numero de cédula, pero lo sacaron por mi numero de teléfono que tengo con ellos.

No dije ni siquiera que si quería contratar, como para que procediesen a revisar, pero igual me consultaron. Mande PQR y se supone que hoy me dan respuesta, pero viendo lo que le contestaron a usted, seguramente a mi tambien me salgan con cosas raras
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Fscavia
No necesariamente, pero no tengo claro si una empresa puede consultar en centrales de riesgo sin autorización de la persona, porque si es una señal de alarma, soy un ignorante total de ese tema, alguien que si sepa o trabaje con eso debería citar las leyes o normas que se aplican en esos casos.
No fue suplantación porque ya verifiqué no tuviera otro servicio con ellos. Actualmente sólo tengo contratado Internet con Comcel. No es legal realizar ese tipo de consultas sin autorización.

Según el Artículo 15 de la Ley 1266 de 2008 HABEAS DATA cualquier consulta en Centrales de riesgo para establecer una relación contractual o comercial debe contar con una autorización previa del titular de la información.

Me gustaría llevar este tema ante la SIC, aunque realmente me da tedio, supongo que Comcel con sus respuestas absurdas busca cansar al usuario con los tiempos y trámites para que desista.
ingrese al modem y revise las señales si no sabe las pega acá, pero en el primero comentario con el logo de claro esta esa información, si tiene mal los niveles o al revisar el log de eventos se puede hacer una idea de que pasa y porque se va el internet. el log se ve mas o menos asi:
Ver el archivos adjunto 454858
La interfaz cambia de acuerdo al modelo y firmware del modem, es solo de referencia la imagen.

Necesito ayuda señores, a un familiar le suplantaron la identidad, en claro y hasta ahora se entero, no es mucho dinero pero no sabe que hacer, afortunadamente no me ha sucedido y quisiera saber que hacer en ese caso como reclamar a claro o si de una es ante la sic o como se procede ahí ?

Ver el archivos adjunto 454864
La forma más sencilla de reclamar es por medio de Datacrédito, allí hay varias opciones: se pone como rectificar la información y inexistencia de la obligación reportada. Comcel está obligado a enviarles los documentos de soporte a Experian, me funcionó con un reclamo por una olbigación por fraude. Cuando realicé el reclamo directamente con Comcel me dieron sus respuestas típicas evasivas que nunca dicen nada de fondo. Tendrías que revisar si en TransUnion también aparece reporte, con ellos es más complejo porque debes adjuntar una solicitud notariada que vale por 3 meses, para posteriores reclamaciones.
 

Archivos adjuntos

  • image_2021-03-24_09-52-28.png
    image_2021-03-24_09-52-28.png
    100.3 KB · Visitas: 49
Si comcel busca cansar al cliente porque esa es la estrategia de ellos para ganar siempre, pero le diria que no lo haga, por eso es que abusan, le voy a decir al familiar que suplantaron que vaya hasta las ultimas con el caso de la suplantación que le hicieron, muchas gracias por el dato.
Adicional con varias consultas le bajan el score para alguna otra cosa que realmente se necesite.
 
Hola Laneros, saludos, instalé el servicio de claro desde finales de enero, pero he estado peleando porque tengo un promedio de 90 ms al conectarme a servidores de estados unidos (a mi parecer es demasiado) he llamado muchas veces para intentar solucionar este problema de latencias pero siempre me salen con "no garantizamos la conexión a servidores fuera del pais, pero vamos a hacer lo posible para solucionarlo" también he colocado 2 PQR y nada.
Al hacer tracert a mi ip veo 4 saltos antes de llegar a mi supuesta ip estática, me estarán aplicando algún tipo de filtrado (nat 44 o algo por el estilo)?
Tambien he visto que al hacer tracert por ejemplo a servidores de riot o twitch hay incrementos muy altos en ciertos puntos.
Se que es un tema bastante tratado en el foro, pero no he podido encontrar una solución y en claro son bastante incompetentes, cualquier ayuda será bienvenida, gracias
 

Archivos adjuntos

  • 2.PNG
    2.PNG
    15 KB · Visitas: 46
  • 1.png
    1.png
    38.7 KB · Visitas: 49
  • Triste
Reacciones: aliricu
Si quiere una conexion solo para usted necesita un internet dedicado, y eso es bastante costoso y aun asi no creo que el ping le baje de 70 ms, lo maximo que puede hacer usar un algoritmo para reducir el bufferbload de QMS, tipo cake o dinamico como el de asus donde prioriza juegos y el router hasta trae modo juego y para eso necesita un router propio y dedicar esa conexión única y explícitamente para jugar, deshabilitando las actualizaciones de Windows y solo conectando el pc donde hace stream y juega, podria notar una mejora con fibra óptica o con tigo tambien que no proxea el internet pero milagros no, de resto usted no puede hacer mas, también puede ser culpa del indio y no de la flecha, o problema de capa 8.

si hubiera solución para salir del proxy de claro todos lo harian, lea bien el primer comentario, aprenda algo básico de redes, pero solución como tal para bajar su ping no hay la unica es que se vaya a vivir a estados unidos cerca de los datacenter de riot para que tenga el menor ping posible. su internet pasa pro varios equipos y cada uno añade latencia y procesamiento y una capa de abstracción por asi decirlo a los paquetes de datos para poder enrutarlos, así que eso es imposible saltarlo.
La razones por las que hago el post:
1. Un amigo a unas cuantas cuadras maneja en promedio 57 ms con el mismo servicio, aparte cuando le da la gana el ping baja a un promedio de 68, no es normal que en un momento esté en 90 y al otro en 68 y que haya tanta diferencia por unas cuantas cuadras de distancia, por eso queria verificar si alguien tenia alguna solución acá.

2. Efectivamente tuve tigo hasta diciembre, un ping de 53 ms, pero habia un problema en el nodo que tumbaba la velocidad de subida, 5 meses luchando y no lo arreglaron entonces me toco pasarme
 
Estoy en una situación similar, llame para una cotización de servicios hogar, en ningún momento di autorización para que me revisaran en centrales de riesgo, ni siquiera di mi numero de cédula, pero lo sacaron por mi numero de teléfono que tengo con ellos.

No dije ni siquiera que si quería contratar, como para que procediesen a revisar, pero igual me consultaron. Mande PQR y se supone que hoy me dan respuesta, pero viendo lo que le contestaron a usted, seguramente a mi tambien me salgan con cosas raras
Ojo que eso no es para sacar planes,sino tvs celulares,etc.
 
ingrese al modem y revise las señales si no sabe las pega acá, pero en el primero comentario con el logo de claro esta esa información, si tiene mal los niveles o al revisar el log de eventos se puede hacer una idea de que pasa y porque se va el internet. el log se ve mas o menos asi:
Ver el archivos adjunto 454858
La interfaz cambia de acuerdo al modelo y firmware del modem, es solo de referencia la imagen.

Necesito ayuda señores, a un familiar le suplantaron la identidad, en claro y hasta ahora se entero, no es mucho dinero pero no sabe que hacer, afortunadamente no me ha sucedido y quisiera saber que hacer en ese caso como reclamar a claro o si de una es ante la sic o como se procede ahí ?

Ver el archivos adjunto 454864
Mis recomendaciones con el tema de suplantación, ya que lo viví con Claro También:


1. Denuncia ante fiscalia ( Esto se puede hacer virtualmente)

2. Imprima la denuncia y vaya a un centro de atención y ponga la PQR por suplantación. Importante pida el Formato de NEGACIÓN DE CONTRATO, lo llena y pide copia del mismo.

3. Ya con esto espere los 15 días hábiles de respuesta, si le sale favorable pida paz y salvo y chao.

4. Si le salen con cuentos raros, vaya al portal SIC FACILIITA y se crea una cuenta. Registra la queja de suplantación. Ahí lo que se hace es una mediación con Claro y se pone una cita. En mi caso CLARO no se presentó a la cita y accedió a mis pretensiones.
 
Al hacer tracert a mi ip veo 4 saltos antes de llegar a mi supuesta ip estática, me estarán aplicando algún tipo de filtrado (nat 44 o algo por el estilo)?
Lastimosamente no suministraste las capturas de la prueba de nat44, procedimiento que se ha explicado en este tema.
Si son 4 saltos, lo mas seguro es que estas en nat44, pero repito falta ver las capturas.

Bienvenido a Comcel, digo 90ms a USA no es fuera de común.
Tigo puede tener mejores latencias porque tienen rutas mas directos y no tienen proxy fortiguard como Comcel.
Te recomiendo estar atento al servicio de fibra en tu sector, al estar disponible cámbiese de una.

Escorpiom.
 
El día de mañana recibiré la vista técnica de ETB para la instalación del FTTH.

Ahora bien, cual es la mejor manera de cancelar el Claro sin que me pongan muchos rodeos de retención? decir que ya tengo instalado otro servicio? que me voy del país? agradezco sus respuestas.
 
El día de mañana recibiré la vista técnica de ETB para la instalación del FTTH.

Ahora bien, cual es la mejor manera de cancelar el Claro sin que me pongan muchos rodeos de retención? decir que ya tengo instalado otro servicio? que me voy del país? agradezco sus respuestas.
Cancelar de una sin titubeos, y preferible hasta máximo 4 días hábiles al corte, tome radicado y grave la llamada, o estos se hacen los pendejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anūnsa
El día de mañana recibiré la vista técnica de ETB para la instalación del FTTH.

Ahora bien, cual es la mejor manera de cancelar el Claro sin que me pongan muchos rodeos de retención? decir que ya tengo instalado otro servicio? que me voy del país? agradezco sus respuestas.

El mejor antídoto para el retiro es PQR, se ahorra tiempo y cólera.
 
Yo tengo este método para cancelar:
Cada vez que me preguntan por qué voy a cancelar les cito textualmente el primer párrafo de este artículo, y así cada vez que pregunten. Así ellos son los que terminan cansados y no uno.

Además que si uno da cualquier excusa es dar pie a qué le den una solución y más se demora la llamada.
IMG_20210325_081757.jpg
 

Los últimos temas