[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
listo, ya pude acceder al modem a través de esta dirección
https://192.168.20.1/login-org.html#cmInfo

quiero abrir el puerto 64917 para torrent

en Internet IP va mi IP publica 18X.XXX.XXX.XXX ?

en NAT IP la ip de mi equipo 192.168.20.3?

en PubPortStart 64917 ?
en PubPortEnd 64917 ?

en NATPortStart 64917 ?
en NATPortEnd 64917?

Protocol BOTH?

Description torrent

por que si lo hago así me quedo sin internet, y a los minutos vuelve, y entro a revisar la configuración y se borra lo que he escrito en PortForward

agradezco su ayuda
Compañero MædCo, al fin como te fue con la Radeon 4890?
La administración del modem es por la ip HFC, pero antes de esto es recomendado hacer la prueba de nat44 si tu plan es hogar.
En caso de ser positivo, no vale abrir puertos.

Escorpiom.
 
Pregunta. Tengo un amigo que lo metieron NAT44 y yo ayudé a sacarlo de nuevo. Parece que de nuevo lo metieron otra vez...

Hago la prueba desde su servidor y me sale asi:

Código:
root@OPNsense:~ # traceroute -I 100.71.175.169
traceroute to 100.71.175.169 (100.71.175.169), 64 hops max, 48 byte packets
 1  100.71.175.169 (100.71.175.169)  0.068 ms  0.035 ms  0.026 ms
root@OPNsense:~ #

No veo la salida como sugiere la wiki arriba sino que solo veo un solo salto. Pero me surge la duda porque la Ip empieza por 100.

Pido que lo vuelva a sacar o esta bien así?

Cualquier sugerencia es agradecida
 
Pregunta. Tengo un amigo que lo metieron NAT44 y yo ayudé a sacarlo de nuevo. Parece que de nuevo lo metieron otra vez...

Hago la prueba desde su servidor y me sale asi:

Código:
root@OPNsense:~ # traceroute -I 100.71.175.169
traceroute to 100.71.175.169 (100.71.175.169), 64 hops max, 48 byte packets
 1  100.71.175.169 (100.71.175.169)  0.068 ms  0.035 ms  0.026 ms
root@OPNsense:~ #

No veo la salida como sugiere la wiki arriba sino que solo veo un solo salto. Pero me surge la duda porque la Ip empieza por 100.

Pido que lo vuelva a sacar o esta bien así?

Cualquier sugerencia es agradecida

Toda IP que empiece por 100, es porque está dentro del rebaño. En una IP pública debe empezar por 181, 186 o 190 (en el caso de Claro).
 
Compañero MædCo, al fin como te fue con la Radeon 4890?
La administración del modem es por la ip HFC, pero antes de esto es recomendado hacer la prueba de nat44 si tu plan es hogar.
En caso de ser positivo, no vale abrir puertos.

Escorpiom.
lol ya ni me acordaba, al final nunca le funciono bien a Bart a pesar de haber hecho RMA y probarla pero ya no dijo mas nada...

por otra parte encontré que se debía abrir los puertos en la pestaña de Port Trigger, pero igual después de introducir el puerto que quiero, se va el internet por unos minutos y luego vuelve y elimina todo cambio que haya hecho, es decir no quedan grabados los puertos que quiero abrir

hice la prueba del nat44 y por este resultado supongo que no

1631119461035.png
 
Pregunta. Tengo un amigo que lo metieron NAT44 y yo ayudé a sacarlo de nuevo. Parece que de nuevo lo metieron otra vez...

Hago la prueba desde su servidor y me sale asi:

Código:
root@OPNsense:~ # traceroute -I 100.71.175.169
traceroute to 100.71.175.169 (100.71.175.169), 64 hops max, 48 byte packets
 1  100.71.175.169 (100.71.175.169)  0.068 ms  0.035 ms  0.026 ms
root@OPNsense:~ #

No veo la salida como sugiere la wiki arriba sino que solo veo un solo salto. Pero me surge la duda porque la Ip empieza por 100.

Pido que lo vuelva a sacar o esta bien así?

Cualquier sugerencia es agradecida
IP 100. positivo para NAT44
 
  • Me gusta
Reacciones: -Jαv-
buenas laneros vengo a prevenirlos, el día de ayer se me hicieron automáticamente 9 pagos a cuentas desconocidas automáticos de origen claro cargados a 2 tarjetas de crédito que tenia inscritas para pago rápido en miclaroapp caso por 1.5 M , ya bloque las tarjetas y voy a hacer el respectivo pqr a claro.... les cuento como me va y si alguno le ha pasado que me pueda contar que pasa con esos procesos
 
buenas laneros vengo a prevenirlos, el día de ayer se me hicieron automáticamente 9 pagos a cuentas desconocidas automáticos de origen claro cargados a 2 tarjetas de crédito que tenia inscritas para pago rápido en miclaroapp caso por 1.5 M , ya bloque las tarjetas y voy a hacer el respectivo pqr a claro.... les cuento como me va y si alguno le ha pasado que me pueda contar que pasa con esos procesos
Uy mariachis. YO tengo inscritas varias TCs ahí las remuevo?
 
lol ya ni me acordaba, al final nunca le funciono bien a Bart a pesar de haber hecho RMA y probarla pero ya no dijo mas nada...

por otra parte encontré que se debía abrir los puertos en la pestaña de Port Trigger, pero igual después de introducir el puerto que quiero, se va el internet por unos minutos y luego vuelve y elimina todo cambio que haya hecho, es decir no quedan grabados los puertos que quiero abrir

hice la prueba del nat44 y por este resultado supongo que no

Ver el archivos adjunto 475833
Bien, entonces no estas en nat44.
Tanto el port trigger como virtual server debe funcionar normal, es decir me parece extraño que la configuración no se mantiene.
Sigo diciendo que la mejor manera de administrar el modem es por la IP HFC, dicha IP se puede encontrar mediante el método de escaneo o un técnico de Comcel te puede dar esa IP.

Escorpiom.
 
Buenas tardes. Ayer tuve que llamar a soporte técnico después de que midiera la velocidad desde el módem anterior, desde el celular salía que 10 mbps y estaba que perdía fuerza de señal WiFi, después de que mi mamá recibiera el aumento gratuito a 30 mbps. El técnico, después de 2 horas de estar lidiando con la actualización de dirección de mi casa (con supuestos escalamientos), cambió el módem a uno Docsis 3 porque el módem Docsis 2 que teníamos hace 5 años no aguantaba la velocidad. Nos dio un Hitron CGN V2, sin problemas, esto aguanta el aumento recibido. Tocó abrir la cuenta de Mi Claro al celular de mi mamá para revisar lo contratado y actualizar los datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Buenas, pa informar que los de claro chismosean el foro y corrigieron la información brindada sobre el supuesto plan 90/90 donde no se sabia si era en hfc o ftth.
1631138988962.png
1631139022318.png

Adicional, me están cobrando un proporcional de 30mil pesos de más por un supuesto aumento de velocidad que nunca solicité.
Al parecer para aplicar descuentos en planes con todoclaro, los asesores hacen un cambio forzado de plan (aumento, disminución, cambio...) y luego aplican el respectivo codigo de descuento según disponibilidad. Pero esto a nivel de facturación termina afectando al usuario ya que el sistema detecta el cambio y hace ajustes proporcionales de forma automática. Obviamente afecta porque me están cobrando 30mil de mas sin sentido alguno, y sabiendo que se paga mes adelantado.
1631139321900.png
 
Buenas, pa informar que los de claro chismosean el foro y corrigieron la información brindada sobre el supuesto plan 90/90 donde no se sabia si era en hfc o ftth.
Ver el archivos adjunto 475874
Ver el archivos adjunto 475875
Adicional, me están cobrando un proporcional de 30mil pesos de más por un supuesto aumento de velocidad que nunca solicité.
Al parecer para aplicar descuentos en planes con todoclaro, los asesores hacen un cambio forzado de plan (aumento, disminución, cambio...) y luego aplican el respectivo codigo de descuento según disponibilidad. Pero esto a nivel de facturación termina afectando al usuario ya que el sistema detecta el cambio y hace ajustes proporcionales de forma automática. Obviamente afecta porque me están cobrando 30mil de mas sin sentido alguno, y sabiendo que se paga mes adelantado.
Ver el archivos adjunto 475876
El proporcional es el valor que cobra 1 sola vez si sufriste de suspensión y deseas reconectar el servicio, igualmente si pagaste tardío, si no me equivoco.
 
  • Me enoja
Reacciones: diego950
Buenas, pa informar que los de claro chismosean el foro y corrigieron la información brindada sobre el supuesto plan 90/90 donde no se sabia si era en hfc o ftth.
Ver el archivos adjunto 475874
Ver el archivos adjunto 475875
Adicional, me están cobrando un proporcional de 30mil pesos de más por un supuesto aumento de velocidad que nunca solicité.
Al parecer para aplicar descuentos en planes con todoclaro, los asesores hacen un cambio forzado de plan (aumento, disminución, cambio...) y luego aplican el respectivo codigo de descuento según disponibilidad. Pero esto a nivel de facturación termina afectando al usuario ya que el sistema detecta el cambio y hace ajustes proporcionales de forma automática. Obviamente afecta porque me están cobrando 30mil de mas sin sentido alguno, y sabiendo que se paga mes adelantado.
Ver el archivos adjunto 475876
De que sirve que esa plan sea simétrico por FTTH si tiene NAT44 y filtrados.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas