[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El fijo es un encarte por que cada vez que se va la luz el telefono no funciona.
Las redes HFC de Claro cuentan con fuentes de alimentación que disponen de baterías de reserva, para que en caso de "irse la luz" suministren energía a la fuente de poder que alimenta nodo y amplificadores.

En cuanto al EMTA o Cable módem, algunos modelos de Arris, Motorola, Cisco y Technicolor, tenían espacio o puerto para conectar una batería.

En mi caso tuve instalado un Technicolor TC8305 con Claro, el cual tenía espacio para ponerle batería. Dicha batería hasta podía comprarse en Amazon pero el detalle es traerla a Colombia.

Tiene razón otro forista aconsejando conectar el módem o EMTA a una UPS pero a la salida regulada (las UPS manejan salida regulada que son las que funcionan cuando hay falla de energía, mientras que la salida no regulada deja de funcionar al no haber energía eléctrica.

Yo lo hacía y funcionaba. En Villavicencio a veces se iba la luz por menos de un minuto y tenía el computador encendido junto con el Technicolor.
 
Las redes HFC de Claro cuentan con fuentes de alimentación que disponen de baterías de reserva, para que en caso de "irse la luz" suministren energía a la fuente de poder que alimenta nodo y amplificadores.

En cuanto al EMTA o Cable módem, algunos modelos de Arris, Motorola, Cisco y Technicolor, tenían espacio o puerto para conectar una batería.

En mi caso tuve instalado un Technicolor TC8305 con Claro, el cual tenía espacio para ponerle batería. Dicha batería hasta podía comprarse en Amazon pero el detalle es traerla a Colombia.

Tiene razón otro forista aconsejando conectar el módem o EMTA a una UPS pero a la salida regulada (las UPS manejan salida regulada que son las que funcionan cuando hay falla de energía, mientras que la salida no regulada deja de funcionar al no haber energía eléctrica.

Yo lo hacía y funcionaba. En Villavicencio a veces se iba la luz por menos de un minuto y tenía el computador encendido junto con el Technicolor.

¿Una UPS de 600 VA consume mucha energía dejándolo las 24h?
 
Alguien sabe como desactivar la ipv6 de un technicolor? la idea es pasar de esto a esto
image.png

yo estoy seguro que se debe poder, pero la opción está oculta o quien sabe, y por favor no salgan con
"disictivi il ipv6 in windiws" gracias.
 
Alguien sabe como desactivar la ipv6 de un technicolor? la idea es pasar de esto a esto
image.png

yo estoy seguro que se debe poder, pero la opción está oculta o quien sabe, y por favor no salgan con
"disictivi il ipv6 in windiws" gracias.
En la pestaña connection debe cambiar el provision mode a ipv4 solamente. Si la opción no aparece, se entiende que no se tiene completa administración del modem. Que referencia es para ver si le podemos ayudar con ese modelo en especifico?
Ej: En el que se maneja aca sale algo similar, un switch mode que permite cambiar acorde a las necesidades, sale algo así.
1631458191034.png
 
Yo tengo una UPS marca Powest de 750 VA y consume poca energía. Pero yo aplico la regla de "aparato que no esté utilizando, lo dejo desconectado".

De esa forma protejo mis aparatos o equipos y ahorro dinero con la factura.
lo que no me gusta de esas powest es que tienen un ventilador que hace un ruido tremendo, mas suena la UPC que el telefono, y ademas toca dejarla conectada siempre a la luz ya que si no no soporta cuando se vaya la luz, y con ese ruido que hace nuuuu jajaja. bueno seria otra marca de UPC pero esa powest almenos la que yo tuve es malisima hace mucho ruido.
 
Las redes HFC de Claro cuentan con fuentes de alimentación que disponen de baterías de reserva, para que en caso de "irse la luz" suministren energía a la fuente de poder que alimenta nodo y amplificadores.

En cuanto al EMTA o Cable módem, algunos modelos de Arris, Motorola, Cisco y Technicolor, tenían espacio o puerto para conectar una batería.

En mi caso tuve instalado un Technicolor TC8305 con Claro, el cual tenía espacio para ponerle batería. Dicha batería hasta podía comprarse en Amazon pero el detalle es traerla a Colombia.

Tiene razón otro forista aconsejando conectar el módem o EMTA a una UPS pero a la salida regulada (las UPS manejan salida regulada que son las que funcionan cuando hay falla de energía, mientras que la salida no regulada deja de funcionar al no haber energía eléctrica.

Yo lo hacía y funcionaba. En Villavicencio a veces se iba la luz por menos de un minuto y tenía el computador encendido junto con el Technicolor.
el mio es un Technicolor CGA2121
 
Hola,

Creo que en las ciudades principales las redes de cobre van a desaparecer amediano plazo, sin ir más lejos tigo une forzó la migración de cobre a hfc indicando que por robo de cable no se podía seguir prestando el servicio. Todos sabemos que el robo de cable significa un ahorro más que considerable al sacar de operación los equipos necesarios para el funcionamiento de dicha red.
Si el teléfono fijo es vital, instala una UPS y conecta a esta el cablemodem. Con eso te aseguras suministro siempre y cuando las redes de comcel tengan respaldo eléctrico.
Igual sucede en ftth, la telefonía va sobre voip y como digo arriba en corto plazo tenderá a desaparecer la red de cobre o a migrar la mayor cantidad de clientes a otras tecnologías.

Saludos.
Me parece que van a hacer lo mismo con EPM Bogotá, en Fátima y Venecia, en la localidad de donde vivo, Tunjuelito, donde tenían presencia de red telefónica de Cobre, Tigo tenderá red HFC en estos barrios como reemplazo en los próximos meses obligando a los clientes a migrarse a parabólica por los continuos daños y hurtos.
 
Me parece que van a hacer lo mismo con la extinta EPM Bogotá, en Fátima y Venecia, en la localidad de donde vivo, Tunjuelito, donde tenían presencia de red telefónica de Cobre, Tigo tenderá red HFC en estos barrios como reemplazo en los próximos meses obligando a los clientes a migrarse a parabólica por los continuos daños y hurtos.
HFC en pleno 2021? Tigo esta mal de la cabeza? Mi pregunta es en vez de desplegar HFC no despliegan GPON (Fibra) que es el futuro y esta tecnología es mil veces mejor que el HFC.
 
Hola,

Aquí tenemos varios puntos a considerar.
Es posible que ya se tenga la red muy cerca y solo se deba terminar de instalar en el barrio por lo que les es más rentable seguir con hfc.
Con la desaparición del cobre tengo un interrogante y es qué tan rentable será para un operador destinar un puerto de una OLT para solo telefonía. En mi caso estoy ocupando un puerto del tap para un cablemodem por el que solo tengo teléfono cuando el mismo puerto puede ser ocupado por un usuario que tenga triple play.
Saludos.
HFC en pleno 2021? Tigo esta mal de la cabeza? Mi pregunta es en vez de desplegar HFC no despliegan GPON (Fibra) que es el futuro y esta tecnología es mil veces mejor que el HFC.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
En la pestaña connection debe cambiar el provision mode a ipv4 solamente. Si la opción no aparece, se entiende que no se tiene completa administración del modem. Que referencia es para ver si le podemos ayudar con ese modelo en especifico?
Ej: En el que se maneja aca sale algo similar, un switch mode que permite cambiar acorde a las necesidades, sale algo así.
Ver el archivos adjunto 476161
Tengo un CGA0101
 
Buenos dias.

Hace poco me instalaron el router Docsis 3.0 eMta pero no he podido ingresar a la configuración.. la Ip para ingresar es 192.168.20.1 pero me sale que rechaza la conexión ya sea con wifi o cable. Algún consejo para poder ingresar?

De antemano muchas gracias por sus respuestas.
 
Buenos dias.

Hace poco me instalaron el router Docsis 3.0 eMta pero no he podido ingresar a la configuración.. la Ip para ingresar es 192.168.20.1 pero me sale que rechaza la conexión ya sea con wifi o cable. Algún consejo para poder ingresar?

De antemano muchas gracias por sus respuestas.

Un saludo a todos,

estoy en la misma situación me cambiaron el modem por un radiotech, y bueno ha mejorado la señal y los problemas que tenía con el internet, pero no he podido ingresar al modem para cambiar la red y la clave, el técnico que vino la dejo con la que viene por defecto. y por la app de miclaro, me aparece desconectado el modem.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
lo que no me gusta de esas powest es que tienen un ventilador que hace un ruido tremendo, mas suena la UPC que el telefono, y ademas toca dejarla conectada siempre a la luz ya que si no no soporta cuando se vaya la luz, y con ese ruido que hace nuuuu jajaja. bueno seria otra marca de UPC pero esa powest almenos la que yo tuve es malisima hace mucho ruido.
Si el ruido es por el ventilador, debe ser una UPS de 1000, 2000 o mayor capacidad. La que tengo no tiene ventilador. Otra fuente de ruido puede ser el transformador que alimenta los circuitos de la UPS. Pero con Powest estoy contento porque llevo 4 años con esa UPS y me ha ido bien.

Algunos recomiendan otra marca: CDP creo que se consigue en Unilago. UPS que algunos no recomiendan es Unitec porque no es tan buena calidad.

el mio es un Technicolor CGA2121
Lo siento, ese equipo no tiene ranura o espacio para instalarle batería.

Afortunados los que tienen o tuvimos el Technicolor TC8305. Lo complejo es conseguir batería y traerla a Colombia,
 

Los últimos temas