[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Seguramente el que pidió el de 500MB es el culpable de que el nodo explotara.

Acá le dejo las velocidades que Claro esta ofreciendo en su red de ultra alta velocidad de HFC que ellos llaman.
Ver el archivos adjunto 479545
Ahora las 500MB tienen 30MB de subida.
interesante, yo pago un triple play de 100 y veo que lo subieron a 120, y por aca nunca suben los planes, siempre toca llamar a retirarse, en eso si falla claro, por otro lado, ¿tocara llamar a claro? a mi me hicieron una negociación en mayo, y comenzó desde junio, me gustaria subir a 120, pero sin saber si dañen algo como siempre, mi velocidad en speed test es de 113/16 y pago 155 mil, que dicen amigos
 
En este momento hay un triple play de 100MB por 99.900 para todos los estratos.
243228384_23848956536070716_6958451146217598450_n.jpg
 
Ese es el problema, que no hay 😥

X2, la FTTH de Movistar parece un lujo.

Compañeros, me llego este mensaje al grupo de la unidad donde vivo:

Aclarando que Movistar FTTH no esta disponible. Mi duda es si hago este cambio, me clavarían una nueva clausula de permanencia? Ya llevo 5 años con el servicio HFC.

Desde mi punto de vista, yo seguiría con HFC y esperaría que pongan la fibra de Movistar por donde usted vive ¿Por qué? Porque con la fibra de Claro va a tener más limitaciones técnicas: como la imposibilidad de acceder al ONT, salir del rebaño (Nat44), y mucho menos que poner el ONT en modo de puente. Cosa que en HFC aún se puede. Yo tengo un Radiotech y todo lo que mencioné, lo pude hacer con HFC.

Necesito solo de internet, no sabes cuanto quedaria solo internet?...

¿Qué estrato es? Porque yo tengo solo internet de 150 mbps, y pago 70.900, estrato 2.

te sale normalmente mas barato tener el trio.

No siempre, lo que dije arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
X2, la FTTH de Movistar parece un lujo.



Desde mi punto de vista, yo seguiría con HFC y esperaría que pongan la fibra de Movistar por donde usted vive ¿Por qué? Porque con la fibra de Claro va a tener más limitaciones técnicas: como la imposibilidad de acceder al ONT, salir del rebaño (Nat44), y mucho menos que poner el ONT en modo de puente. Cosa que en HFC aún se puede. Yo tengo un Radiotech y todo lo que mencioné, lo pude hacer con HFC.



¿Qué estrato es? Porque yo tengo solo internet de 150 mbps, y pago 70.900, estrato 2.



No siempre, lo que dije arriba.
Como lograste eso, siempre digo que quiero el internet y me dan un valor mucho mas alto, actualmente estoy con tripleplay 150mbps por 80900.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Como lograste eso, siempre digo que quiero el internet y me dan un valor mucho mas alto, actualmente estoy con tripleplay 150mbps por 80900.

Lo contraté a través de una asesora. Y de igual manera, en el consolidado del mes aparece ese precio, creo que en la página 11, sección "servicio sencillo de internet".
 
Gracias por la info @filmman, por lo que veo, parece que los mejores serían los de Fiberhome, aunque eso ya va en cada usuario. En YouTube miré un tutorial de la configuración de esa marca, y se puede administrar vía web.

Por cierto, una prima que tiene internet de Claro, le instalaron estos dispositivos para la malla WiFi, según el técnico, dicen que son de los últimos. Se trata de una marca llamada Tatung Techonology, modelo WAP-3518. Investigando por Internet, no encontré mucha información sobre estos dispositivos, solo vi que tiene certificación de la FCC ¿Alguien ya los tiene o algún conocido de ustedes los tengan? ¿Han tenido la oportunidad de cacherrarlos?

Ver el archivos adjunto 471454

Ver el archivos adjunto 471455



Ver el archivos adjunto 471456
Con respecto al router me ha ido bastante mal, un solo punto funciona de maravilla, pero el enmallado mesh o sea con otro punto adicional genera muchos problemas
 
Con respecto al router me ha ido bastante mal, un solo punto funciona de maravilla, pero el enmallado mesh o sea con otro punto adicional genera muchos problemas
Quizá estos cubitos WiFi de Claro no salieron como esperaban, podrían no ofrecer tanta cobertura cobertura como lo ofrecen otros modelos Consumer. Piensa si quieres comprar un Powerline o un rompemuros de los mejores.
 
Veo que es de Cali, por qué parte vive para que le estén haciendo migración a Fibra?
Barrio Bosques del Limonar
Desde mi punto de vista, yo seguiría con HFC y esperaría que pongan la fibra de Movistar por donde usted vive ¿Por qué? Porque con la fibra de Claro va a tener más limitaciones técnicas: como la imposibilidad de acceder al ONT, salir del rebaño (Nat44), y mucho menos que poner el ONT en modo de puente. Cosa que en HFC aún se puede. Yo tengo un Radiotech y todo lo que mencioné, lo pude hacer con HFC.
En la unidad sí hay fibra Movistar solo que los puertos de la torre estan ocupados todos. Llevo 1 año en contacto con el "lanero Movistar". Ayer volvimos a revisar y parece que han instalado una nueva caja con otros 8 puertos, ojala esta ves si sea la vencida
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Con respecto a los que han comentado del tema de Ufinet hasta esta semana nos informaron del caso y es lo siguiente:

Aparentemente se hizo una alianza entre Codensa y Ufinet donde en Bogota Ufinet va a quedar encargada de toda la insfraestructura de Codensa, posteria y camaras electricas.

El modelo de negocios que paso Ufinet a todas las empresas de Telecomunicaciones que utilizan la insfraestructura de Codensa es que ellos van a tender fibra y dejar las nat en todos los postes para que solo se tenga que instalar de la nat al usuario para cada empresa. Pero en cambio Ufinet bajaria todo lo que no sea de ellos al piso, en pocas palabras cortaria todo y dejaria solamente la fibra de Ufinet.

Supuestamente van a demandar por competencia desleal o algo asi pero se esta estudiando ya que Codensa aviso a claro que no siguiera construyendo HFC aereo cosa que siguen asciendo en algunas ciudades...
 
Con respecto a los que han comentado del tema de Ufinet hasta esta semana nos informaron del caso y es lo siguiente:

Aparentemente se hizo una alianza entre Codensa y Ufinet donde en Bogota Ufinet va a quedar encargada de toda la insfraestructura de Codensa, posteria y camaras electricas.

El modelo de negocios que paso Ufinet a todas las empresas de Telecomunicaciones que utilizan la insfraestructura de Codensa es que ellos van a tender fibra y dejar las nat en todos los postes para que solo se tenga que instalar de la nat al usuario para cada empresa. Pero en cambio Ufinet bajaria todo lo que no sea de ellos al piso, en pocas palabras cortaria todo y dejaria solamente la fibra de Ufinet.

Supuestamente van a demandar por competencia desleal o algo asi pero se esta estudiando ya que Codensa aviso a claro que no siguiera construyendo HFC aereo cosa que siguen asciendo en algunas ciudades...

Si no entendi mal y me corrige, ufinet le pagaría arriendo a Enel, y los demás ISP le pagarían arriendo a ufinet por usar la infraestructura que montaron sobre los postes de Enel? osea que se metió de intermediaria (ufinet) una empresa que monta solo infraestructura y que cobrará arriendo a los ISP que antes imagino pagaban el arriendo directo a Enel por usar los postes ? eso quiere decir que el costo para el usuario final va a aumentar porque esos, chanchullos de contratación siempre los terminamos pagando como usuario final, ninguna empresa asume esos costos extra, pues el objetivo de una empresa es el lucro, pues siendo así no veo, nada bueno de que entre ufinet, si estoy equivocado espero me pueda aclarar el asunto.
por lo que veo, entonces eso de Ufinet se va a demorar un rato largo en poder ser realidad!!! y si se meten en mas problemas peor para todos!!

es increíble que aquí en Bogota (y en Colombia?) todo se tenga que hacer a las patadas..... yo se que tienen que ganar dinero pero con esa decisión se meten en mas problemas y afectan al usuario final porque todo va a subir por el arrendamiento y las demandas, etc....... :cry: 😭
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios
Si no entendi mal y me corrige, ufinet le pagaría arriendo a Enel, y los demás ISP le pagarían arriendo a ufinet por usar la infraestructura que montaron los de ufinet sobre los postes de Enel? osea que se metió de intermediaria (ufinet) una empresa que monta solo infraestructura y que cobrará arriendo a los ISP que antes imagino pagaban el arriendo directo a Enel por usar los postes ? eso quiere decir que el costo para el usuario final va a aumentar porque esos, chanchullos de contratación siempre los terminamos pagando como usuario final, ninguna empresa asume esos costos extra, pues el objetivo de una empresa es el lucro, pues siendo así no veo, nada bueno de que entre ufinet, si estoy equivocado espero me pueda aclarar el asunto.
Ufinet no va a pagarle arriendo a ENEL, Ufinet ya es de Enel desde hace meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios y jepg01
Si no entendi mal y me corrige, ufinet le pagaría arriendo a Enel, y los demás ISP le pagarían arriendo a ufinet por usar la infraestructura que montaron los de ufinet sobre los postes de Enel? osea que se metió de intermediaria (ufinet) una empresa que monta solo infraestructura y que cobrará arriendo a los ISP que antes imagino pagaban el arriendo directo a Enel por usar los postes ? eso quiere decir que el costo para el usuario final va a aumentar porque esos, chanchullos de contratación siempre los terminamos pagando como usuario final, ninguna empresa asume esos costos extra, pues el objetivo de una empresa es el lucro, pues siendo así no veo, nada bueno de que entre ufinet, si estoy equivocado espero me pueda aclarar el asunto.
Entonces ufinet (Enel quiere tener la sartén por el mango), la pregunta es antes los ISP pagaban arriendo por usar los postes de Codensa? o con la fusión de Enel y Codensa quieren es cobrar como sea ? es que no sé si soy paranoico pero nada bueno proviene de esas empresas europeas de energía, (electricaribe, Fenosa y otras empresas estafadoras y usureras que operan en LATAM, demuestran eso), pero estoy casi seguro que si se debe pagar algo adicional, por parte del ISP el costo será transferido directamente al usuario final.
El modelo de arriendo y subarriendo de acometidas SIEMPRE ha existido... Solo por lógica, todas las empresas no tienen el músculo financiero para lanzar acometidas y los entes reguladores de un país no van a dejar de tender cables aéreos a todos. Solo mira lo que sucede en países del sudeste asiático cuando una empresa no puede hacer el mantenimiento a la red.

Nuevamente NO, estos costos ya están incluidos y te aseguro que están previstos desde antes que se lance una oferta, porque para eso se proyectan, harán estudios y demás cosas que harán que su inversión valga. Por algo son empresas que tienen que generar utilidades.

Comcel, Tigo, entre otras también pagan arrendamiento a Enel, ETB y el acueducto que son los "dueños" y hacen el mantenimiento a estas redes acá en Bogotá (no me consta esto último, pero toca decirlo). Esto siempre ha existido y esos chanchullos de contratación, como los llamas, en realidad no lo son.

Para tomar otro ejemplo y no quiero extenderme: revisa el caso de la contratación de un comercializador de energía: yo como usuario puedo decidir si la energía que llega a mi casa me ofrezca Enel, EPM, Celsia (como por tomar ejemplos). Esas empresas me cobraran IGUAL, porque existe un ente que regula los precios, y dentro de esos valores te aseguro que ya va ese valor. La otra cosa es si otras empresas querrán brindarme el servicio (costo vs beneficio).

El mercado lo regula la dominancia de la red (lo que hace Comcel en el país); cuando llega otra(s) donde lanzan ofertas en la cual hacen (disculpen la expresión) que muevan el c#lo y cambien las ofertas y compren nuevas tecnologías (caso WOM, que algunos lo comparan con OLA pero mueven el mercado).

¿Dónde está la bolita? El problema acá es la entidad que vigila y regula... Esa de la que nos hemos quejado muchos acá.

Para saber un poco más de lo que podría pasar, puedes encontrar documentación sobre el problema de Telefónica en España y el despliegue de ADSL antes del 2016. El monopolio que esta última tenía por ser la ÚNICA que podía desplegar las redes en ese país. El problema es que en España el mercado sí era regulado por un ente, entonces: ¿qué hacía Telefónica para torpedear el proceso? Googlealo y verás que puede pasar acá.

Siguiendo con el tema principal: Ufinet y Enel pueden hacer el convenio que quieran, pero se han preguntando lo siguiente: ¿existen contratos de arrendamiento? ¿Eso se romperá de la noche a la mañana? ¿La regulación obliga a la empresa que hace el mantenimiento a la red de arrendar sus redes?

El tema es mas que "me van a cobrar más plata porque acabo de conocer un tema que antes no me había detenido analizar y este existía, y escribo con la sangre en la cabeza" o como lo escribes tú: paranoia.

PD: no quiero decir que estoy a favor de los privados.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y LeSinge
Es muy cierto lo del arrendamiento de parte de Comcel a Enel por las infraestructura... Por eso casa vez que Enel mueve alguna postería no le importa romper cuánto cable vea ya que ellos son los dueños de la infraestructura.
Lo otro es que supuestamente Claro está en proceso de construir más de 3000 camaras propias para ir migrando la red. Cosa que se va a demorar demasiado.

IMG_20211012_140936.jpg
Para la muestra un boton... Estoy en este momento una fuente porque por el movimiento de Enel suspendieron el servicio de energía ahorita eso que tumbaron toca anclarlo nuevamente
 
Luego de una batalla feroz durante casi cuatro meses, llegué al punto de amenazar con el holocausto nuclear para erradicar de mi vida todo tipo de servicio relacionado con la empresa Comcel.
Hoy me llamaron desde la "gerencia del cuidado al cliente" de Comcel con una oferta tentadora:
- Mes de octubre gratis
- Los siguientes seis meses al 50% de descuento.

Antes había comentado que Comcel no me quería abonar un pago a mi cuenta hecho por PSE, por lo tanto con el mes gratis ya quedó resuelto ese asunto.
Con el descuento del 50% quedé pagando 123.000 por el plan triple de 300 megas pyme, television superior con tres decos.

Adicionalmente a esto, ofrecieron "acompañamiento técnico" por el asunto de micro cortes, paquetes perdidos.
Para esto van a revisar la red interna de Comcel pues acá ya han cambiado todo.

Con esta gestión quedará activo el servicio, desisto de la cancelación.
Justo en tiempo porque ya estaba hablando con Celsia para contratar el internet.

Escorpiom.
 
Luego de una batalla feroz durante casi cuatro meses, llegué al punto de amenazar con el holocausto nuclear para erradicar de mi vida todo tipo de servicio relacionado con la empresa Comcel.
Hoy me llamaron desde la "gerencia del cuidado al cliente" de Comcel con una oferta tentadora:
- Mes de octubre gratis
- Los siguientes seis meses al 50% de descuento.

Antes había comentado que Comcel no me quería abonar un pago a mi cuenta hecho por PSE, por lo tanto con el mes gratis ya quedó resuelto ese asunto.
Con el descuento del 50% quedé pagando 123.000 por el plan triple de 300 megas pyme, television superior con tres decos.

Adicionalmente a esto, ofrecieron "acompañamiento técnico" por el asunto de micro cortes, paquetes perdidos.
Para esto van a revisar la red interna de Comcel pues acá ya han cambiado todo.

Con esta gestión quedará activo el servicio, desisto de la cancelación.
Justo en tiempo porque ya estaba hablando con Celsia para contratar el internet.

Escorpiom.
Uy bueno por la tarifa y la televisión, lo del internet usted sabe que no es de cableado es algo superior como cambiar de operador, pero felicitaciones.
 

Los últimos temas