[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola. Alguien conoce algún número real o que funcione para llamar a Servicio al Cliente Claro?
El 018003200200 y 018000341818 da como marcacion no valida cualquier opción, no tengo móvil Claro y en ese WhatsApp 3112000000 dicen que no puedo hacer cambio de plan por ese medio. Es así de malo el servicio al cliente?
Muchas gracias
 
Hola. Alguien conoce algún número real o que funcione para llamar a Servicio al Cliente Claro?
El 018003200200 y 018000341818 da como marcacion no valida cualquier opción, no tengo móvil Claro y en ese WhatsApp 3112000000 dicen que no puedo hacer cambio de plan por ese medio. Es así de malo el servicio al cliente?
Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • medio-de-atencion.png
    medio-de-atencion.png
    777 KB · Visitas: 40
Hola. Alguien conoce algún número real o que funcione para llamar a Servicio al Cliente Claro?
El 018003200200 y 018000341818 da como marcacion no valida cualquier opción, no tengo móvil Claro y en ese WhatsApp 3112000000 dicen que no puedo hacer cambio de plan por ese medio. Es así de malo el servicio al cliente?
Muchas gracias

601 744 18 18 en Bogotá
 
Laneros, ya no estan ofreciendo nada para retener el cliente o como sera, hoy llame por que el cargo fijo me quedo en tarifa plena por que se termino una campaña de recuperacion que tenia en la linea, y no me ofrecieron nada, solo me tomaron la solicitud de retiro y chao. Ya no se esfuerzan en fidelizar el cliente, lo unico que me dijeron cuando les dije que me iba cambiar fue que "es mejor malo conocido que bueno por conocer" jajaja increiblemente hasta el asesor dijo que eran malos jajaja la cuestion es que al 1 de agosto me cortan el servicio.
Paciencia, en cualquier momento lo llaman a ofrecerle de todo para que no se retire..... cuando lo llamen diga de una vez que quiere, osea precio, nuevas cosas, mejor velocidad, etc y los de retención le van a ofrecer de todo...... siempre es así...

si dado el caso no llaman antes de que le cancelen (lo cual es raro) usted llama diciendo que lo llamaron pero no pudo atender la llamada pero que le estaban ofreciendo cosas,etc..... y hace que lo pasen a servicios especiales, toca con paciencia porque algunos asesores no lo pasan entonces a usted el toca colgar y llamar otra vez!!! no se ponga bravo con los asesores .... simplemente cuelgueles y llama otra vez hasta que lo pasen a los de retención..


Olvidé mencionar que me refería a la parte de abajo donde dice "tus promociones activas" (detalle de promociones), ya que desde hace un tiempo me da error al ingresar allí y no muestra nada.

estoy igual no me sale ninguna de las promociones activas que tengo
Hace rato que no aparecen en la App esas promociones.... es como si las hubieran ocultado jejejejej.
por eso toca estar pendiente de que se tiene y saber las fechas de vencimiento de promociones,e tc...
 
Última edición:
estoy igual no me sale ninguna de las promociones activas que tengo

Tampoco me aparecen promociones activas en la parte inferior.

Ver el archivos adjunto 562575

Hace rato que no aparecen en la App esas promociones.... es como si las hubieran ocultado jejejejej.
por eso toca estar pendiente de que se tiene y saber las fechas de vencimiento de promociones,e tc...

Ok gracias.
Voy a llamar para que me confirmen, creo que es ahorita en septiembre que se me vence.
 
Tengo Claro 500Mbs.......nunca pasa en descarga de 280mbs y 30mbs en subida.
Realice el test pero conectado al módem directamente por cable, ya que si lo realiza por wi-fi las velocidades son menores.

También verificar que el wifi este configurado con 5Ghz y su equipo sea compatible para poder aprovechar toda la velocidad.
 
Ya publiqué esto antes, pero aún tengo el problema y la duda. Inicié con 200 megas, luego pasé a 300, después a 400 y actualmente estoy en 500. Sin embargo, desde hace más de un mes la velocidad de subida está a la mitad. Normalmente me daba picos de 900, pero el módem lo limitaba a la velocidad contratada. Esto ocurría con todas las velocidades. Como mencioné, actualmente tengo 500 megas, pero normalmente se limita a 650 más o menos. Lo mismo pasaba con la velocidad de subida, pero ahora se limita a 280-310.

Adjunto varias pruebas que hice. La red fue instalada hace año y medio, en el nap solo hay tres fibras conectadas y mi módem es un ZTE F680 de color negro. Además, ¿me pueden dar recomendaciones para los Claro Box o la IPTV en general? Tengo cuatro decos Claro Box, pero algunas veces se congela o se pixela la imagen. No es tan constante, pero igual es molesto para algunas personas.
 

Archivos adjuntos

  • Fast.png
    Fast.png
    42.5 KB · Visitas: 36
  • NPERF.png
    NPERF.png
    143.5 KB · Visitas: 29
  • Speedtest.png
    Speedtest.png
    47.9 KB · Visitas: 32
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Ya publiqué esto antes, pero aún tengo el problema y la duda. Inicié con 200 megas, luego pasé a 300, después a 400 y actualmente estoy en 500. Sin embargo, desde hace más de un mes la velocidad de subida está a la mitad. Normalmente me daba picos de 900, pero el módem lo limitaba a la velocidad contratada. Esto ocurría con todas las velocidades. Como mencioné, actualmente tengo 500 megas, pero normalmente se limita a 650 más o menos. Lo mismo pasaba con la velocidad de subida, pero ahora se limita a 280-310.

Adjunto varias pruebas que hice. La red fue instalada hace año y medio, en el nap solo hay tres fibras conectadas y mi módem es un ZTE F680 de color negro. Además, ¿me pueden dar recomendaciones para los Claro Box o la IPTV en general? Tengo cuatro decos Claro Box, pero algunas veces se congela o se pixela la imagen. No es tan constante, pero igual es molesto para algunas personas.
Si le dan más de lo que contrató, por qué se queja?
 
Si le dan más de lo que contrató, por qué se queja?
Se contrató eso para tener la mayor velocidad de carga posible por un familiar. Dije que lo que llegaba era bueno, pero quería ver la posibilidad de solucionarlo. Dejando eso de lado, ¿me pueden dar recomendaciones para los Claro Box o la IPTV en general? Tengo cuatro decos Claro Box, pero a veces la imagen se congela o pixela. Los tengo conectados a todos a través de los ultrawifi de Fiberhome, pero siento que a veces esos ultrawifi dejan de dar internet por wifi. Sin embargo, el tema del cable o la reproducción sigue normal. ¿Es mejor conectarlos directamente al módem con un switch, ya que no tengo suficientes puertos para los dos equipos que tengo conectados y tengo cuatro decodificadores o que puedo hacer?
 
  • Me gusta
Reacciones: laxiter y aliricu
Si le dan más de lo que contrató, por qué se queja?

Se contrató eso para tener la mayor velocidad de carga posible por un familiar. Dije que lo que llegaba era bueno, pero quería ver la posibilidad de solucionarlo. Dejando eso de lado, ¿me pueden dar recomendaciones para los Claro Box o la IPTV en general? Tengo cuatro decos Claro Box, pero a veces la imagen se congela o pixela. Los tengo conectados a todos a través de los ultrawifi de Fiberhome, pero siento que a veces esos ultrawifi dejan de dar internet por wifi. Sin embargo, el tema del cable o la reproducción sigue normal. ¿Es mejor conectarlos directamente al módem con un switch, ya que no tengo suficientes puertos para los dos equipos que tengo conectados y tengo cuatro decodificadores o que puedo hacer?


Entiendo que se está quejando porque la subida no es simétrica. Debería serlo.

Yo creo que es un problema de aprovisionamiento, antes Claro no era simétrico, posiblemente le asignaron un perfil antiguo a su ONT, por eso no tiene simetría. Llame al soporte y diga que no le llega velocidad de subida simétrica. Paciencia porque esas experiencias con soporte técnico son cansonas (reinicie el módem, conéctese por otro puerto, etc) , pero son los únicos que le pueden solucionar. Insista lo que le digo, que no tiene un perfil simétrico, quizás algún asesor le entienda o pueda escalar el caso.

En cuanto a los TV Box, intente cablearlos así sea con un switch, como el wifi es inestable y la TV de Claro no tiene mucho buffer entonces requiere que la conexión sea perfecta.
 
Se contrató eso para tener la mayor velocidad de carga posible por un familiar. Dije que lo que llegaba era bueno, pero quería ver la posibilidad de solucionarlo. Dejando eso de lado, ¿me pueden dar recomendaciones para los Claro Box o la IPTV en general? Tengo cuatro decos Claro Box, pero a veces la imagen se congela o pixela. Los tengo conectados a todos a través de los ultrawifi de Fiberhome, pero siento que a veces esos ultrawifi dejan de dar internet por wifi. Sin embargo, el tema del cable o la reproducción sigue normal. ¿Es mejor conectarlos directamente al módem con un switch, ya que no tengo suficientes puertos para los dos equipos que tengo conectados y tengo cuatro decodificadores o que puedo hacer?
Los Claro Box TV es mejor conectarlos directamente al módem de Claro y si es posible cableado, mucho mejor.