[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos,

Acabo de ver a claro desde la semana pasada instalando lo que parece ser fibra por mi casa. Envigado.

Actualmente tengo GPON de Tigo, pero me estoy viendo tentado en pasarme a Claro si la oferta es interesante.

Tengo ganas de leer sobre el servicio y la calidad del FTTH de Claro comparado con Tigo.

Actualmente pago 198 mil pesos, por 500MB de bajada con 3 decos Android TV con TiVo.

Me parece interesante que en esa caja, dice Telmex Colombia.




IMG_5099.jpeg
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Hola a todos,

Acabo de ver a claro desde la semana pasada instalando lo que parece ser fibra por mi casa. Envigado.

Actualmente tengo GPON de Tigo, pero me estoy viendo tentado en pasarme a Claro si la oferta es interesante.

Tengo ganas de leer sobre el servicio y la calidad del FTTH de Claro comparado con Tigo.

Actualmente pago 198 mil pesos, por 500MB de bajada con 3 decos Android TV con TiVo.

Me parece interesante que en esa caja, dice Telmex Colombia.




Ver el archivos adjunto 569026

Yo diría que le podría salir en HFC, lo digo porque se esas mismas cajas hay por dónde vivo y solo dan hfc. Pero que alguien confirme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola a todos,

Acabo de ver a claro desde la semana pasada instalando lo que parece ser fibra por mi casa. Envigado.

Actualmente tengo GPON de Tigo, pero me estoy viendo tentado en pasarme a Claro si la oferta es interesante.

Tengo ganas de leer sobre el servicio y la calidad del FTTH de Claro comparado con Tigo.

Actualmente pago 198 mil pesos, por 500MB de bajada con 3 decos Android TV con TiVo.

Me parece interesante que en esa caja, dice Telmex Colombia.




Ver el archivos adjunto 569026
yo de ti me quedo con el gpon de tigo la fibra optica de claro es un desastre y tiene CG NAT da muchos problemas y la tv con los decos claro box tv fallan mucho funcioanan mejor en la red de tigo o movistar
 
se puede saber el sector?, no conozco ningun sitio en Bogota con gpon claro, que dia estuve en un conjunto nuevo en colina y nada de claro fibra estaban metiendo hfc
Metiendo HFC faltando 4 meses para 2024? por Dios que le pasa a esta gente. En mi conjunto andan metiendo fibra desde hace 3 semanas y según dicen la otra semana empiezan a ofrecer el servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Hola a todos,

Acabo de ver a claro desde la semana pasada instalando lo que parece ser fibra por mi casa. Envigado.

Actualmente tengo GPON de Tigo, pero me estoy viendo tentado en pasarme a Claro si la oferta es interesante.

Tengo ganas de leer sobre el servicio y la calidad del FTTH de Claro comparado con Tigo.

Actualmente pago 198 mil pesos, por 500MB de bajada con 3 decos Android TV con TiVo.

Me parece interesante que en esa caja, dice Telmex Colombia.




Ver el archivos adjunto 569026

Yo diría que le podría salir en HFC, lo digo porque se esas mismas cajas hay por dónde vivo y solo dan hfc. Pero que alguien confirme.

Esa es una caja de amplificadores de red para HFC .. no es nada de fibra :( .... y si es nuevo es rarisimo porque Claro ya no coloca HFC nuevo.. ahora se supone que le están apostando a la fibra óptica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
yo vivo en La Ceja, Antioquia, y desde finales de julio instalaron red de fibra óptica. Me pasé a Claro a inicios de agosto y tengo sentimientos encontrados con mi decisión: por un lado muy contento con mis 300 Mb simétricos que se sienten a la hora de trabajar, pero por otro lado el servicio al cliente deja mucho que desear (aunque bueno, Tigo también era igual en mi experiencia) y las primeras semanas el servicio de fibra óptica fue bastante inestable mientras lo calibraban
 
yo vivo en La Ceja, Antioquia, y desde finales de julio instalaron red de fibra óptica. Me pasé a Claro a inicios de agosto y tengo sentimientos encontrados con mi decisión: por un lado muy contento con mis 300 Mb simétricos que se sienten a la hora de trabajar, pero por otro lado el servicio al cliente deja mucho que desear (aunque bueno, Tigo también era igual en mi experiencia) y las primeras semanas el servicio de fibra óptica fue bastante inestable mientras lo calibraban
Bien que Claro le monto competencia a Tigo y a los pequeños ISP de fibra en La Ceja. De igual modo tengo entendido que en La Ceja hay una parte donde Tigo tiene fibra y la otra parte tiene HFC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Hola a todos,

Si muy extraño que sea una caja de HFC, a estas alturas, gastando recursos en una tecnología que no debería ir más.

Cuando empiecen a promocionar servicio, les va a quedar muy difícil vender algo así.

Esperemos a ver que se atreven a ofrecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Hola a todos,

Acabo de ver a claro desde la semana pasada instalando lo que parece ser fibra por mi casa. Envigado.

Actualmente tengo GPON de Tigo, pero me estoy viendo tentado en pasarme a Claro si la oferta es interesante.

Tengo ganas de leer sobre el servicio y la calidad del FTTH de Claro comparado con Tigo.

Actualmente pago 198 mil pesos, por 500MB de bajada con 3 decos Android TV con TiVo.

Me parece interesante que en esa caja, dice Telmex Colombia.




Ver el archivos adjunto 569026

Esas cajas son de HFC, se llama nodo optico, en resumen a esa caja llega una conexion de fibra optica y convierte la senal en cable coaxial para darle servicio a los cable modems, si observan bien se conectan a unos derivadores(TAPS) de donde salen los cables coaxiales que llegan a las casas, tambien hay otras cajas mas pequenas son amplificadores, a medida que la distancia al nodo optico se hacen mas largas se necesitan esas cajas para amplificar la senal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Hola a todos,

Acabo de ver a claro desde la semana pasada instalando lo que parece ser fibra por mi casa. Envigado.

Actualmente tengo GPON de Tigo, pero me estoy viendo tentado en pasarme a Claro si la oferta es interesante.

Tengo ganas de leer sobre el servicio y la calidad del FTTH de Claro comparado con Tigo.

Actualmente pago 198 mil pesos, por 500MB de bajada con 3 decos Android TV con TiVo.

Me parece interesante que en esa caja, dice Telmex Colombia.




Ver el archivos adjunto 569026

Como ya dijeron varios acá el aparato que aparece en la FOTO es HFC.

Y además no es Nuevo, se ve que Las placas azules que dicen "telmex colombias s.a." son viejas, las instalaciones nuevas que Hace Claro ahora llevan la razón social " Comcel S.A."
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Hola a todos,

Acabo de ver a claro desde la semana pasada instalando lo que parece ser fibra por mi casa. Envigado.

Actualmente tengo GPON de Tigo, pero me estoy viendo tentado en pasarme a Claro si la oferta es interesante.

Tengo ganas de leer sobre el servicio y la calidad del FTTH de Claro comparado con Tigo.

Actualmente pago 198 mil pesos, por 500MB de bajada con 3 decos Android TV con TiVo.

Me parece interesante que en esa caja, dice Telmex Colombia.




Ver el archivos adjunto 569026

Esa es una caja de amplificadores de red para HFC .. no es nada de fibra :( .... y si es nuevo es rarisimo porque Claro ya no coloca HFC nuevo.. ahora se supone que le están apostando a la fibra óptica.
Señores: "Esa cajita" es un nodo óptico. No estoy seguro si es marca Cisco o Aurora Networks. De los nodos sale la señal para los amplificadores y en algunos casos, tienen conectados Multitap para atender clientes del sector.

Este fin de semana pasado vi en alrededores del Hospital de Meissen en el sur de Bogotá cerca a la Avenida Boyacá, cablearon más sectores con red HFC, mientras hay operadores pequeños que ofrecen conexión con fibra óptica.

Quién sabe si tendrían más material guardado para HFC.
 
Señores, ¿alguno ha solicitado recientemente cancelación de los servicios de Claro?, para saber si luego del radicado vuelven a llamar a ofrecer descuentos o mejores planes antes de que se cancelen los servicios al final de mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola a todos,

Acabo de ver a claro desde la semana pasada instalando lo que parece ser fibra por mi casa. Envigado.

Actualmente tengo GPON de Tigo, pero me estoy viendo tentado en pasarme a Claro si la oferta es interesante.

Tengo ganas de leer sobre el servicio y la calidad del FTTH de Claro comparado con Tigo.

Actualmente pago 198 mil pesos, por 500MB de bajada con 3 decos Android TV con TiVo.

Me parece interesante que en esa caja, dice Telmex Colombia.




Ver el archivos adjunto 569026

Aca en Envigado si he visto mucho personal de Claro tirando fibra, primero le dieron prioridad a la red por los lados del parque y todo el sector comercial, para la parte residencial van a paso tortuga.
En estos dias vi personal tecnico fusionando fibra nueva en los conos exitentes de empalme, cerca de mi unidad; supongo que estarian cableando fibra en algunas urbanizaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Señores, ¿alguno ha solicitado recientemente cancelación de los servicios de Claro?, para saber si luego del radicado vuelven a llamar a ofrecer descuentos o mejores planes antes de que se cancelen los servicios al final de mes.

siempre llaman ... si es que cancela con suficiente anterioridad.


Me pregunto si Claro va hacer una contra oferta por la nueva oferta de Movistar.
Ver el archivos adjunto 569053
Ver el archivos adjunto 569054


Naaa , no creo que Claro tenga con que igualar eso (sobretodo en velocidad) ellos se aprovechan es de cobertura y retenciones... por ahí alguien nombro que logro el Duo por $30k.

Lo de 1 solo decodificador en Movistar creo que hace que el precio aumente casi como el precio de Claro... eso también hay que verlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y hdosorio
Naps de Claro fibra en Pitalito, Huila. Nótese que usan las mismas cajas que tiene Movistar.


Offtopic: pero que peligro esos cables de fibra, etc están demasiado cerca de las lineas de electricidad, básicamente a unos centímetros...!!
y ya hay muchos cables en muchos postes de por ejemplo en Bogota..... en donde vivo, ese poste tienen cableado de todos los operadores pero muy desordenado.... ojala arreglaran eso.
 

Los últimos temas