Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Buenas tardes compañero

Este plan de 49k solo lo dan en portabilidad ?

Tengo un compañero de trabajo que ya está en claro y está pagando como 67k por 23gb.

Alguien ha tenido experiencia activando este plan siendo ya usuario de claro ?

Saludos
yo lo pedi la semana pasada, tengo el de 61900 y me baje a ese, dije que queria menos gigas y que me habian hablado de ese plan o sino me tocaba cancelar y ya quedo para el corte
 
En general me va bien con la señal de datos de Claro, pero las llamadas sí dejan mucho que desear. Al menos hoy las llamadas se escucharon pésimo, totalmente entrecortadas. Según una asesora es porque están haciendo mantenimientos en las redes, pero para mí eso es puro cuento, porque en días pasados también ocurría lo mismo, solo que por ratos y hoy sí fue todo el día. En VoLTE mejoraba un poco, pero no había gran diferencia. Lástima que Movistar en mi pueblo tiene mala señal para datos, pero en llamadas sí excelente, se escucha perfecto. Ojalá Claro hiciera algo para que sus llamadas fueran más claras y que hicieran alusión a su nombre.
Screenshot_2020-12-16-21-45-36-249_com.google.android.dialer.jpg

Screenshot_2020-12-16-21-44-49-108_com.google.android.dialer.jpg
 

Archivos adjuntos

  • call_21-44-18_OUT_.wav
    2.7 MB
  • call_21-44-57_OUT_.wav
    3.4 MB
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
En general me va bien con la señal de datos de Claro, pero las llamadas sí dejan mucho que desear. Al menos hoy las llamadas se escucharon pésimo, totalmente entrecortadas. Según una asesora es porque están haciendo mantenimientos en las redes, pero para mí eso es puro cuento, porque en días pasados también ocurría lo mismo, solo que por ratos y hoy sí fue todo el día. En VoLTE mejoraba un poco, pero no había gran diferencia. Lástima que Movistar en mi pueblo tiene mala señal para datos, pero en llamadas sí excelente, se escucha perfecto. Ojalá Claro hiciera algo para que sus llamadas fueran más claras y que hicieran alusión a su nombre.
Mi socia con la que tengo la empresa tiene Claro y yo tengo Movistar y pues por trabajo hablamos mucho, pero hablar con ella muchas veces es una tortura, me toca llamarla por whatsapp porque las llamadas normales son entrecortadas y no se entiende a veces lo que habla. Con otros operadores generalmente se escucha mejor y ni hablar entre movistar (normalmente en VoLTE)
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y anpafedia
Mi socia con la que tengo la empresa tiene Claro y yo tengo Movistar y pues por trabajo hablamos mucho, pero hablar con ella muchas veces es una tortura, me toca llamarla por whatsapp porque las llamadas normales son entrecortadas y no se entiende a veces lo que habla. Con otros operadores generalmente se escucha mejor y ni hablar entre movistar (normalmente en VoLTE)
Y a eso sumarle que Movistar y Tigo lo activan por defecto mientras que en Claro toca solicitarlo entonces mucha gente no sabe de ese servicio y se desaprovecha tener mejor calidad en la llamada.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y juandsv
Las llamadas de claro es un problema de años. Mi novia tenía claro y era realmente difícil hablar porque muchas veces no se le entendía y cada rato tenía que preguntar otra vez porque no entendía. El problema se arregló cuando se portó a tigo y el cambio por VoLTE es demasiado, hasta con ruido y hablando con tono bajo se escucha nítido y claro.

Nunca he entendido por qué claro le pone trabas a utilizar VoLTE. Como es que por ser prepago no tienes ese servicio, al menos si quitaran esa restricción como los demás operadores mejorarían mucho, pero eso a ellos como que no les interesa.

Por ahí leí hace poco que en Colombia falta regulación para que exista interconexión de VoLTE entre operadores. Ganarían todos si se llegara a eso pero ni idea por qué los operadores no lo hacen o gestionan para eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y hawinro
Las llamadas de claro es un problema de años. Mi novia tenía claro y era realmente difícil hablar porque muchas veces no se le entendía y cada rato tenía que preguntar otra vez porque no entendía. El problema se arregló cuando se portó a tigo y el cambio por VoLTE es demasiado, hasta con ruido y hablando con tono bajo se escucha nítido y claro.

Nunca he entendido por qué claro le pone trabas a utilizar VoLTE. Como es que por ser prepago no tienes ese servicio, al menos si quitaran esa restricción como los demás operadores mejorarían mucho, pero eso a ellos como que no les interesa.

Por ahí leí hace poco que en Colombia falta regulación para que exista interconexión de VoLTE entre operadores. Ganarían todos si se llegara a eso pero ni idea por qué los operadores no lo hacen o gestionan para eso.
Yo creería que es porque ya manejan una tecnología muy vieja y sería muy traumático actualizarla, en móvil aún se maneja al interior de claro un software que a mi parecer es muy rudimentario para lo que se debería manejar hoy, cuando trabajé con claro hicieron el intento de actualizar todo el software con la compañía Amdocs, pero fue un fracaso. Y el VoLTE que ellos manejan no se oye tan bien como el que maneja Avantel, Tigo o Movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y hawinro
Reporto el cambio de plan que me hicieron por retención, tenía un plan ilimitado de llamadas y sms con 9gb de navegación + 4.5gb por todo claro pagando $61100 al mes, al llamar a cancelar me dieron esta opción que acepté donde aumentaron considerablemente los datos:

Ver el archivos adjunto 443287
Ahí falta que le actualicen ese bono de todo claro. Creo que están dando 9GB para ese plan si no estoy mal
 
Alguien sabe que pasa con la app mi claro autogestión... dejó de ingresar con los datos viejos y no acepta información nueva para registrarse.
Adicionalmente por SMS me informan que este plan no incluye claro música, con lo mala que es la versión free, antes era más amigable, dejaba seleccionar canciones y demás, ahora hay que indicar que es versión free y tiene comerciales y un montón de restricciones, en ese caso dije gracias por quitármela, no me gusta y no la necesito...
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y USM Valor
pregunta amigos? tengo plan claro pero hogar pago 180 k , y no tengo plan de claro movil, quiero un plan de claro movil pero de esos de portabilidad y no tengo ninguna sim card a mi nombre!

que tengo que hacer compararme una sim card y hacerla registrar a mi nombre o cual es el método ahí para acceder a esas promociones!
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia

Los últimos temas