Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola.

Realice una portabilidad hacia Claro la cual se hacia el 11 de octubre a las 00:00. Sin embargo, el numero que porte no quedo activo y fui a un CAV donde me tomaron las huellas y me dieron una nueva SIM Card la cual me dijeron que quedaba activa hoy a las 00:00 ya con el numero portado funcionando, pero, nuevamente, esa SIM Card no tiene señal y por lo tanto todavia no tengo el numero que porte.

Que se debe hacer en este caso? Me toca volver a ir al CAV a que me solucionen, o hay alguna forma de que me activen el numero que ya esta portado en la SIM que me dieron via telefonica?

Gracias

Revise el portaflow para ver el estado de la portabilidad. Si efectivamente se ha realizado, ya sería reclamar a claro por dejarlo sin servicio
 
Me parece raro que aún no haya banda 28 en taganga, solo hay banda 2 y 7, que solo cubren el centro como tal; deberían implementarla para una mejor cobertura.
Esa banda 28 la compraron para nada, en muy pocos sitios la he visto funcionando bien, deberian hacer lo mismo que hace Tigo, expandir y crecer con 700Mhz, en Comcel prefieren LTE sobre la banda de 850Mhz compartida con 2g y 3g. No entiendo la verdad
 
Hola porté una línea a claro con el único objetivo de usar voz wifi, sin embargo cuando los agentes me activan el servicio VoLTE desde el sistema de claro, no puedo hacer ni recibir llamadas, una vez lo desactivan puedo llamar nuevamente. Han dicho que es la sim o el teléfono pero he probado remplazar las dos cosas y no funciona, pienso que es alguna configuración en claro, por qué cuando activan el servicio VoLTE y alguien me llama le da un error y ni siquiera pasa a buzón. También he probado desactivar VoLTE y voz wifi desde el teléfono, pero nada lo resuelve. A alguien le ha pasado algo similar? o sabe como puedo orientar a los agentes de claro para que lo resuelvan? Si no fuera por qué es el único operador que ofrece voz wifi me portaría:(
 
Hola porté una línea a claro con el único objetivo de usar voz wifi, sin embargo cuando los agentes me activan el servicio VoLTE desde el sistema de claro, no puedo hacer ni recibir llamadas, una vez lo desactivan puedo llamar nuevamente. Han dicho que es la sim o el teléfono pero he probado remplazar las dos cosas y no funciona, pienso que es alguna configuración en claro, por qué cuando activan el servicio VoLTE y alguien me llama le da un error y ni siquiera pasa a buzón. También he probado desactivar VoLTE y voz wifi desde el teléfono, pero nada lo resuelve. A alguien le ha pasado algo similar? o sabe como puedo orientar a los agentes de claro para que lo resuelvan? Si no fuera por qué es el único operador que ofrece voz wifi me portaría:(
Es un proceso largo. Le toca que genere pqr para que ellos le solucionen

El problema radica si es una línea principal va quedar incomunicado.
 
Muchachos, ustedes que son expertos, el fin de semana voy a un municipio que solo tiene cobertura medio decente de Claro, (mi operador principal es Tigo) por ahí tengo un chip prepago de Claro ¿Cuál es la mejor opción/paquete para datos? son unos tres días.

Que gracias.
 
Vaya y pregunte no sea q le suceda como a mi que me bloquearon la línea por fraude comercial. Ahora filas interminables y procesos burocráticos para que me devuelvan el número, sin embargo no les voy a permitir que me roben el número.
Pero al Lanero le sale exitosa la portabilidad a Claro, lo del Fraude comercial es si quiere salir del operador, lo cual me parece una mier*** y debe ser sancionado!
 
Bueno acabo de solicitar portación a Movistar de nuevo ,si bien claro tiene más cobertura ,es como si no se tuviera porque aunque este en LTE - LTE+ y H+ ,incluso en zonas comerciales Acá en cali ,simplemente No navega !
Con movistar no me ocurría eso !

Para los lugares que solo tiene cobertura me tocara comprar una sim prepago y cuando viaje activar el segundo slot y activarle un paquete prepago.
 
Esa banda 28 la compraron para nada, en muy pocos sitios la he visto funcionando bien, deberian hacer lo mismo que hace Tigo, expandir y crecer con 700Mhz, en Comcel prefieren LTE sobre la banda de 850Mhz compartida con 2g y 3g. No entiendo la verdad
En la 170 la he visto, me he conectado a ella y está perfecta.
Acuérdese que Claro empieza lento siempre y luego se desmarca de todos, así que no me estresa todavía su lento despliegue, que ni tan lento, porque empezaron a cubrir las zonas obligatorias de la licitación primero
Y no he visto LTE por la 850Mhz, eso sería un hit!
 
Buenas. Compañeros cual es el plan más económico de claro para hacer portabilidad?

Creo que este

Screenshot_20211014-103656_Mi Claro.jpg
 
Hola.

Realice una portabilidad hacia Claro la cual se hacia el 11 de octubre a las 00:00. Sin embargo, el numero que porte no quedo activo y fui a un CAV donde me tomaron las huellas y me dieron una nueva SIM Card la cual me dijeron que quedaba activa hoy a las 00:00 ya con el numero portado funcionando, pero, nuevamente, esa SIM Card no tiene señal y por lo tanto todavia no tengo el numero que porte.

Que se debe hacer en este caso? Me toca volver a ir al CAV a que me solucionen, o hay alguna forma de que me activen el numero que ya esta portado en la SIM que me dieron via telefonica?

Gracias
Le advierto, lo que le espera es un calvario, me paso lo mismo hice una portabilidad de una linea prepago, nunca me entregaron la sim es la diferencia, fui a un cav me dieron una, a los dos dias no funcionaba, fui otra vez me dieron otra, dos dias ya no funcionaba... me mame y les puse queja!
 

Los últimos temas