Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchas gracias por responder, la asesora de claro me dijo que debía esperar a que se venciera el código nip ya que lo había solicitado Movistar.
Eso responden cuando no van a las capacitaciones que les dan sobre portabilidad. Ella puede perfectamente generar la solicitud del NIP que lo que va a pasar es que la va a llegar el mismo que le había generado Movistar o simplemente le da el que le habían generaron y ya está.
 
  • Me gusta
Reacciones: andyalex y Villavo123
Es cierto que si cuento con un código nip solicitado por Movistar no puedo hacer portabilidad a claro hasta que se venza ese código?, lo que pasa es que pensé portarme a Movistar pero me arrepentí ya que probé la señal con una Sim prepago y es mala por mi sector, hace días me porte a Tigo pero la navegación mala mala entre lo peor lo mejor es claro.
Realice la portabilidad por la pagina y pide recoger la sim en un centro de ventas.
 
  • Me gusta
Reacciones: andyalex y Villavo123
No se les haga raro que pronto Claro tenga que quitar la opción de solicitar cambio a eSIM mediante la app Mi Claro para evitar fraudes.
Hasta por lo mismo es que el proceso solo lo habilitan en pospago, por qué implica un pago de un contrato al que el usuario estará si pendiente y no en prepago que cualquiera puede hacer y deshacer.

Si está opción por la app es para este tipo de problemas lo mejor es que Claro la desactive, puede ser muy cómodo para todos nosotros pero primero está la seguridad e integridad de nuestros datos que dejarle todo mas fácil al delincuente, que sabemos en nuestro país a todo le sacan la forma de robar
 
  • Me encanta
Reacciones: USM Valor
Yo sigo sin entender por qué los bancos para la 2FA utilizan los SMS.
Tecnología obsoleta, sujeta a cobertura y proclive a fraudes. La 2FA debería hacerse con las apps de Autenticación que generan un código único cada minuto, como el Autenticador de Google o el de Microsoft, funcionan sin internet, son mil veces más seguras y son mucho más difíciles de robar.
 
No se les haga raro que pronto Claro tenga que quitar la opción de solicitar cambio a eSIM mediante la app Mi Claro para evitar fraudes.
Qué increíble esto. Yo tuve que cambiar de celular porque me robaron y para recuperar mi cuenta de DaviPlata por cambio de dispositivo me tocó chatear por media hora con asesor super lento, mandar foto de la cédula, cara y cédula + preguntas de seguridad. Como le hicieron eso solo con el código????
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Turson y Villavo123
Eso responden cuando no van a las capacitaciones que les dan sobre portabilidad. Ella puede perfectamente generar la solicitud del NIP que lo que va a pasar es que la va a llegar el mismo que le había generado Movistar o simplemente le da el que le habían generaron y ya está.
El mismo nip sirve, pero solo si le vuelve a llegar el SMS que diga que es para portarse a claro. Si no le llega no le sirve y eso me pasó a mí en claro. El mismo nip me lo habían generado unos fulanos en Movistar para tratar de hacerme un fraude y cuando quise pasarme a claro no me llegaba el SMS que decía q el nip era para pasarme a claro y lo que hizo el asesor fue enviar el nip varias a veces hasta que volvió a llegar el mismo SMS con el mismo nip pero ahora si la palabra mágica que era para uso de claro.
 
Hola, a alguien le ha pasado que hagan portabilidad a pospago y le aparezcan 2 lineas luego (la portada y una X). En la opción de certificación de pagos al dia me salen 2 lineas y cuando llamo al *611 igual. No se si la otra linea es un fraude o es normal cuando se hace portabilidad.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
El mismo nip sirve, pero solo si le vuelve a llegar el SMS que diga que es para portarse a claro. Si no le llega no le sirve y eso me pasó a mí en claro. El mismo nip me lo habían generado unos fulanos en Movistar para tratar de hacerme un fraude y cuando quise pasarme a claro no me llegaba el SMS que decía q el nip era para pasarme a claro y lo que hizo el asesor fue enviar el nip varias a veces hasta que volvió a llegar el mismo SMS con el mismo nip pero ahora si la palabra mágica que era para uso de claro.
Me paso exactamente lo mismo hoy. Llame para saber por qué la solicitud de portabilidad seguía como en el aire y me dijeron que deben esperar que se venza el NIP y hacer una nueva solicitud. En teoría debería funcionar el mismo NIP pero el mensaje no está llegando si la habías intentado con otro operador.

Mi caso fue que primero hice el proceso con Tigo y me llegó la SIM y todo pero WOM rechazo la portabilidad porque había un error en mi nombre, pero la línea es prepago entonces deje así.
 
Me paso exactamente lo mismo hoy. Llame para saber por qué la solicitud de portabilidad seguía como en el aire y me dijeron que deben esperar que se venza el NIP y hacer una nueva solicitud. En teoría debería funcionar el mismo NIP pero el mensaje no está llegando si la habías intentado con otro operador.

Mi caso fue que primero hice el proceso con Tigo y me llegó la SIM y todo pero WOM rechazo la portabilidad porque había un error en mi nombre, pero la línea es prepago entonces deje así.
Con toda seguridad anteriomente el mismo NIP servia para hacer el proceso de portabilidad ante cualquier operador, ahora llega el NIP pero indica que es para X operador, seguro tiene alguna seguridad adicional al indicar el operador hacia donde se va realizar la portabilidad para evitar el fraude
 
Me paso exactamente lo mismo hoy. Llame para saber por qué la solicitud de portabilidad seguía como en el aire y me dijeron que deben esperar que se venza el NIP y hacer una nueva solicitud. En teoría debería funcionar el mismo NIP pero el mensaje no está llegando si la habías intentado con otro operador.

Mi caso fue que primero hice el proceso con Tigo y me llegó la SIM y todo pero WOM rechazo la portabilidad porque había un error en mi nombre, pero la línea es prepago entonces deje así.
Yo tuve que ir a un CAV y perder el primer mes gratis y pagué 39.900 y los otros 5 con el 20% de descuento entonces también aguantaba esa promo. Fue la única para poder portarme. Por que por los canales telefónicos solo te envían el nip una sola vez.
 
Estimados VOWIFI unicamente es para lineas pospago? Estaba pensando en comprar una sim prepago y probar la señal del operador y esa funcionalidad antes de animarme a hacer la portabilidad.
 
Si es cierto, como que ya no funciona el mismo NIP, ayer solicité portabilidad para dos líneas y ya está la ventana para mañana de una de esas líneas, pero mi línea la que intenté portar a Movistar y cuenta con NIP vigente está en el limbo. Tocará esperar se borre el NIP.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas