Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy se ha estado cayendo la señal de Claro y WOM en mi zona, lo curioso es que se caen las dos redes a la misma vez, lo que me lleva a preguntarme si será que WOM tiene las celdas instaladas en la torre de Claro, sé que Claro no prestaría su infraestructura ni compartiría sus redes. Pero por qué pasa eso tan curioso en este lugar? 🤔
Cuidado con portarse a otro operador por favor
 
Hoy se ha estado cayendo la señal de Claro y WOM en mi zona, lo curioso es que se caen las dos redes a la misma vez, lo que me lleva a preguntarme si será que WOM tiene las celdas instaladas en la torre de Claro, sé que Claro no prestaría su infraestructura ni compartiría sus redes. Pero por qué pasa eso tan curioso en este lugar? 🤔
Te vas a portar a Movistar ? 😁
 
Hoy se ha estado cayendo la señal de Claro y WOM en mi zona, lo curioso es que se caen las dos redes a la misma vez, lo que me lleva a preguntarme si será que WOM tiene las celdas instaladas en la torre de Claro, sé que Claro no prestaría su infraestructura ni compartiría sus redes. Pero por qué pasa eso tan curioso en este lugar? 🤔
Portabilidad.. en 3,2,1...
 
Hoy se ha estado cayendo la señal de Claro y WOM en mi zona, lo curioso es que se caen las dos redes a la misma vez, lo que me lleva a preguntarme si será que WOM tiene las celdas instaladas en la torre de Claro, sé que Claro no prestaría su infraestructura ni compartiría sus redes. Pero por qué pasa eso tan curioso en este lugar? 🤔
Se me ocurre que ambos Claro y WOM le alquilan la torre física / espacio al mismo tercero. Las celdas celulares y la red son independientes pero el espacio físico donde las pusieron no tiene energía.

Yo tengo unos apartamentos en un edificio en el centro de Cali y los operadores Movistar y Tigo nos alquilan el espacio para su infraestructura en el techo. Me imagino algo similar está sucediendo en su área.
 
Hola, me pasé a la manzana mordida pero he notado que la intensidad de señal 4G es más baja que cuando tenía el Xiaomi, en mi casa el redmi siempre me daba todas las rayitas 4G, en cambio con el iPhone recibe solo 1 o 2… será incidencia en la sim card? 🥲🥲🥲
 
Hola, me pasé a la manzana mordida pero he notado que la intensidad de señal 4G es más baja que cuando tenía el Xiaomi, en mi casa el redmi siempre me daba todas las rayitas 4G, en cambio con el iPhone recibe solo 1 o 2… será incidencia en la sim card? 🥲🥲🥲
Algunos iphone tienen peor recepcion, me pasó con un 14 pro y un moto g200, ambos con el mismo operador y en el mismo sitio, el moto g con 2 rayas y el iphone con solo llamadas de emergencia.
 
Hola, me pasé a la manzana mordida pero he notado que la intensidad de señal 4G es más baja que cuando tenía el Xiaomi, en mi casa el redmi siempre me daba todas las rayitas 4G, en cambio con el iPhone recibe solo 1 o 2… será incidencia en la sim card? 🥲🥲🥲
Bienvenido a la decepción de Apple, me pasa igual con un 14pro. Los celulares xiaomi tienen una recepción increíble de señal.
 
Bienvenido a la decepción de Apple, me pasa igual con un 14pro. Los celulares xiaomi tienen una recepción increíble de señal.
Por eso mismo hablaban de la radiación SAR, que dizque era alta en esa marca...
Hablando de recepción de señal en los celulares, cual es la marca que tiene mejor recepción móvil?
Es un gran depende, en mi caso tengo tres cocos y en los tres tengo la misma intensidad de señal.

Poco F5.
iPhone 15 Pro Max.
Moto G200.

No sé sí algo cambió con el nuevo iPhone, pero antes tenia un 14 Pro y la recepción era más bien regular comparándolo con el Moto G200.
 
  • Me gusta
Reacciones: Derby 12
1703104287133.png
 
Pues Claro antes tenia 30Mhz para la banda de 2500Mhz que es la que usan para 4G, pero ahora compraron otro bloque para quedar en total con 40Mhz. Supongo que esa banda la distribuirán parraleramente entre 4G y 5G.
Es lo más probable, algo que le resaltó a Claro es su variedad de bandas en un mismo sector, en los cuales se pueden encontrar todas las bandas LTE, tienen antenas de 850, 1900, 700, 2500 todas en un mismo sector, por tanto deduzco que con el 5G va ser igual, se va repartir de la mejor manera las bandas que tienen disponible para cubrir de la mejor manera los sectores.
 


mi opinion.

un fracaso esta licitacion esperaban 3.4 billones como 860 millones de dolares pero lograron nada mas a vuelo de pajaro un poco mas de 1.4 Billon, osea como 300 millones de dolares, el resto quedo desierto y ofrecieron los precios minimposo por los bloques 5g.

lo que yo predije ajaja mcuhas bandas desiertas y cada uno se acomodo en su bloque a precio minimo.

hablan de que los operadores haran inversiones por 2 Billones, pero eso no plata que le entre al gobierno.

alguien que sume con mas tiempo nos da el ingreso exacto.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Es lo más probable, algo que le resaltó a Claro es su variedad de bandas en un mismo sector, en los cuales se pueden encontrar todas las bandas LTE, tienen antenas de 850, 1900, 700, 2500 todas en un mismo sector, por tanto deduzco que con el 5G va ser igual, se va repartir de la mejor manera las bandas que tienen disponible para cubrir de la mejor manera los sectores.
Eso es verdad. Cuando he tenido roaming en 4G con Claro he tenido 4CA y hasta 5CA con todas las bandas.
Algo que si me gustaría es que implementen el CA en el 5G para que se puede tener mejor experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y ag19
mi opinion.

un fracaso esta licitacion esperaban 3.4 billones como 860 millones de dolares pero lograron nada mas a vuelo de pajaro un poco mas de 1.4 Billon, osea como 300 millones de dolares, el resto quedo desierto y ofrecieron los precios minimposo por los bloques 5g.

lo que yo predije ajaja mcuhas bandas desiertas y cada uno se acomodo en su bloque a precio minimo.

hablan de que los operadores haran inversiones por 2 Billones, pero eso no plata que le entre al gobierno.

alguien que sume con mas tiempo nos da el ingreso exacto.
Lo que se dijo es que esta subasta no era para recoger plata sino para lanzar por fin el 5G.
Otra cosa que pasó es que las bandas bajas y medias quedaron caras comparadas con el 3,5GHz
 
Buenas noches, desde hace un par de días no me funciona 4G, solo 3G para abajo en popayan . ¿Seré yo, o deberé it a un cav?

Con Samsung no puedo ver las bandas disponibles y su generación como lo hacía en el Xiaomi.
 

Los últimos temas