Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Confirmo, solicité portabilidad viernes tipo 2pm y el sábado ya tenía señal de claro. (sorry wom )
Mucha gente de WOM se está pasando a Claro por problemas de datos y cobertura, antes WOM podía utilizar en 3G las redes de Claro Movistar y Tigo, ahora solo es la de Movistar, yo hice portabilidad a Claro por que en mi sector WOM tiene buena señal pero no sirve, Claro me recibió con un problema en la estación base pero fue solucionado.
 
Tienes razon, acabo de desactivar el wifi y me salio el logo de volte de una.
Excelente servicio.

Ayer para la portabilidad a claro, si me iban poniendo problema en el cav, incluso me negaron el servicio, me querian obligar a portarme con un plan postpago. que si no era asi no se podia porque yo venia de un plan postpago de mi anterior operador.

Luego que les dije que porque me obligaban si los operadores no podian negar la portacion, cambiaron la actitud y fue toda una travesia pero pude hacer la portacion, casi no me toman las huellas y en fin.

Claro como empresa muy buena, hastya ahora todo super, pero la atencion al cliente en el cav si de lo peor, x alla no vuelvo.
Lo que pasa es que en los cav los presionan mucho para cumplir metas de ventas entre otros. Lastimosamente ir a un cav debe solo si es en caso extremo.
 
Muchachos cual es el plan mas económico que ofrecen por portabilidad en claro?
Finalizando abril me ofrecieron un plan de $38,900, con 47 GB + 5 GB, qué dizque por Todo Claro, aunque no tengo nada más contratado con ellos. Primer mes gratis y me explicaron que solo aplica si me portaba de Wom o Tigo. Y que era el plan más económico.

Le pregunté a un par de asesoras, incluyendo con quien finalmente solicité la portabilidad si tenía 5G, la respuesta fue que sí, pero la realidad fue otra.

Ya portado (5 de mayo) llamé al Callcenter y me dijeron que 5G solo para planes de $39,900 en adelante, pero que la solución era muy sencilla: pagar $1,000 adicionales, pero perdería los descuentos.
 
Finalizando abril me ofrecieron un plan de $38,900, con 47 GB + 5 GB, qué dizque por Todo Claro, aunque no tengo nada más contratado con ellos. Primer mes gratis y me explicaron que solo aplica si me portaba de Wom o Tigo. Y que era el plan más económico.

Le pregunté a un par de asesoras, incluyendo con quien finalmente solicité la portabilidad si tenía 5G, la respuesta fue que sí, pero la realidad fue otra.

Ya portado (5 de mayo) llamé al Callcenter y me dijeron que 5G solo para planes de $39,900 en adelante, pero que la solución era muy sencilla: pagar $1,000 adicionales, pero perdería los descuentos.
Yo tengo 5G en prepago VoLTE y VoWiFI... No creo que tenga tan buena suerte....
 
Yo tengo 5G en prepago VoLTE y VoWiFI... No creo que tenga tan buena suerte....
Pues esa fue la respuesta "oficial" a principios de mayo... Estuve una semana larga con Claro, y no me tomó ni una vez 5G en lugares de Bogotá que están reportados con 5G y que una pensaría que son concurridos y deberían tener el cubrimiento.

Realmente me regresé a Wom, no por lo de 5G, es más la observación que hago que por que lo necesite, sino por que donde estoy la mayor parte del tiempo la señal 4G de Clara es muy mala, llamadas se caían, saltaban a 3G, y aunque me activaron rápido VoLTE y VoWifi, por la forma como lo tienen configurado, intenta priorizar VoLTE sobre VoWifi. En cambio, la antena de Wom la tengo muy cerca y las llamadas funcionan muy bien.
 
Pues esa fue la respuesta "oficial" a principios de mayo... Estuve una semana larga con Claro, y no me tomó ni una vez 5G en lugares de Bogotá que están reportados con 5G y que una pensaría que son concurridos y deberían tener el cubrimiento.

Realmente me regresé a Wom, no por lo de 5G, es más la observación que hago que por que lo necesite, sino por que donde estoy la mayor parte del tiempo la señal 4G de Clara es muy mala, llamadas se caían, saltaban a 3G, y aunque me activaron rápido VoLTE y VoWifi, por la forma como lo tienen configurado, intenta priorizar VoLTE sobre VoWifi. En cambio, la antena de Wom la tengo muy cerca y las llamadas funcionan muy bien.
En mi caso pasó lo contrario, esta mejor Claro que WOM, aun que WOM tenga toda la señal y está cerca la antena no funciona, y según técnicos del segundo nivel no hay cobertura en esta zona siendo el centro de la ciudad... Pasaba más en 3G y con la red de movistar.
 
en mi caso si ha sido imposible conectarme a la red 5G, tengo un equipo 5G , plan de datos y cobertura pero no ha sido posible. no se si sea por ser un plan movil de 32.000 ya eh escrito al wsp me hacen soporte me dicen que reincie el celular que saque la sim y la vuelva meter hasta la ubicacion me han pedido pa validar cobertura y nada sera seguir esperando que lo habiliten para todos jaja esto es lo maximo que me da en 4.5G
speed test 4.5g.jpg
 
en mi caso si ha sido imposible conectarme a la red 5G, tengo un equipo 5G , plan de datos y cobertura pero no ha sido posible. no se si sea por ser un plan movil de 32.000 ya eh escrito al wsp me hacen soporte me dicen que reincie el celular que saque la sim y la vuelva meter hasta la ubicacion me han pedido pa validar cobertura y nada sera seguir esperando que lo habiliten para todos jaja esto es lo maximo que me da en 4.5G Ver el archivos adjunto 596513
Yo tengo 5G en prepago... Y pues no se pierde de nada las velocidades no son muy diferentes
 
la cobertura 5g de claro en las ciudades donde esta se ha incrementado y las cubre e alta proporcion, ej en medellin ya cubren envigado itagui la estrella sabaneta bella, en bucaramanga cubre florida blanca piedecuesta en bogota esta empezando a desplegar madrid funza cota chia cajica tocancipa, osea las zonas metroplitanas, y pronto manizales y pereira.
 
Última edición:
la cobertura de claro en las ciudades donde esta se ha incrementado y las cubre e alta proporcion, ej en medellin ya cubren envigado itagui la estrella sabaneta bella, en bucaramanga cubre florida blanca piedecuesta en bogota esta empezando a desplegar madrid funza cota chia cajica tocancipa, osea las zonas metroplitanas, y pronto manizales y pereira.
Creí que MANIZALES sería primero por ser una ciudad grande.
 
la cobertura de claro en las ciudades donde esta se ha incrementado y las cubre e alta proporcion, ej en medellin ya cubren envigado itagui la estrella sabaneta bella, en bucaramanga cubre florida blanca piedecuesta en bogota esta empezando a desplegar madrid funza cota chia cajica tocancipa, osea las zonas metroplitanas, y pronto manizales y pereira.
Hablamos de 5G verdad... A claro en Bogotá le falta como 50% o más por cubrir
 

Los últimos temas