Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola laneros quiero saber cual es el mejor plan de internet con modem 3g para mi portail? uno sin restricciones y bien economico tanto el plan como el modem y que marca de modem.. gracias
 
Hola laneros quiero saber cual es el mejor plan de internet con modem 3g para mi portail? uno sin restricciones y bien economico tanto el plan como el modem y que marca de modem.. gracias

amigo lanero yo te aconsejo TIGO o Movistar para plan de datos , y el mas comodo en estos momentos seria UFF a $25000 mensual y que tu compraras por mercado libre el modem. no te aconsejo Comcel para estos planes.
Escrito desde www.LANeros.mobi (HTC_S740 Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows CE; IEMobile 7.11))
 
Me llegó este mensaje:

"Señor usuario su numero elegido ilimitado voz vence en 5 días, par renovar envíe un mensaje de texto al código 745 con la letra R. El costo es $5000 IVA incluido"

Por lo menos es mas barato que el año pasado como $30 mil o mas si no estoy mal
 
Me llegó este mensaje:

"Señor usuario su numero elegido ilimitado voz vence en 5 días, par renovar envíe un mensaje de texto al código 745 con la letra R. El costo es $5000 IVA incluido"

Por lo menos es mas barato que el año pasado como $30 mil o mas si no estoy mal

Está seguro que ese es el preciod e la renovacion anual? no sera la mensual quizas?

Es mejor que consulte por el 611 con un asesor y verifique la info, la semana pasada llego un sms al cel de mi hermana que decía que podía renovar gratis el elegido de voz y de texto con solo responder a ese mensaje con los números y teniendo un saldo mínimo de 5000 y yo de afanado no consulte y envié la respuesta con V 310xxxxxxxx y luego volví y respondí con T 310XXXXXX, pero solo me quedo activo el de Voz porque se tenia que responder todo en un mismo SMS asi " V 310XXXXXXX T 310XXXXXXX" para que se renovaran ambos, jejeje perdí la oportunidad de renovar el de texto gratis.

Por eso siempre es mejor consultar al asesor citando puntualmente el texto del SMS que llego avisando la promoción, para que certifique la promo o se la aclaren.
 
Amigos los valores de elegidos ilimitados por decir mes,año y renovación son diferentes:

elegido ilimitado de un año, tiene un costo por $12.000 este valor aplica para usuarios. Que aun no escrito elegido ilimitado,para quienes dejaron vencer el elegido, y no renovaron a tiempo aplicaría esta tarifa.

cuerpo de mensaje: V espacio 310xxxxxx enviar 745 costo de mensaje $145

COMO RENOVARLO?

para personas,en caso nuestro amigo que su elegido esta próximo a vencerse la renovación, es de solo $5000 pesos solo debe hacer un mensaje texto R y enviar 745 el costo de mensaje es de $145 pesos.


COMO CAMBIARLO?
Solo se debe enviar mensaje de texto con letras,MV espacio 310xxxx enviar 745 costo de mensaje $145 pesos.

ELEGIDO MENSUALMENTE

solo se debe escribir la letra V espacio 310XXXX enviar 741 el costo mensaje $145
para renovación letra R enviar 741 el costo mensaje $145.
para cambiarlo letras MV espacio nuevo No 31xxxx enviar 741 el costo de mensaje $145

Como desde Abril, ya no son 24.0000 pesos antes se pagaban,para hacerle frente elegido ilimitado de movistar,parceros de tigo de 350minutos,por ese motivo bajaron tarifas.
 
ESTAMOS AHOGADOS POR ESPECTRO EN EL PAÍS: COMCEL

index.php


Para que Comcel pueda prestar un mejor servicio, depende en parte de contar con más espectro radioeléctrico, un bien público, que asigna el Gobierno, tal como indicó su presidente, Juan Carlos Archila.

Con 30 millones de abonados, Comcel es el operador de Telecomunicaciones con el mayor número de usuarios en el país. Como parte del grupo América Móvil, su escala e inversiones aseguran la expansión. Sin embargo, enfrenta desafíos como el buen servicio y la fidelidad de sus usuarios. Su presidente en Colombia, Juan Carlos Archila, habla sobre las perspectivas del operador.

¿Cuál será la inversión de Comcel en redes?
"Esto depende. No tenemos restricción en capital, pues América Móvil tiene la capacidad de inversión. Estamos ahorcados con el tema del espectro en Colombia, hemos venido sufriendo, y hay un clamor de los mismos usuarios, -no es Comcel-, que dicen: 'denme el servicio que espero'. Comcel es la empresa en la región con más bajo espectro por usuario: tenemos una octava parte del promedio internacional. Esto nos hace invertir más dinero del necesario, y en la medida en que no se resuelva el tema no sabemos cuánto vamos a invertir".

¿Para qué necesitan más espectro?
"Es asfixiante. Los indicadores de calidad son imposibles de cumplir con este nivel de espectro (...) hemos dado la bienvenida a la Agencia Nacional de Espectro porque se enfocaría en desatrasarnos en la planeación del espectro. Hay una informalidad en los usos de éste. Hemos solicitado que se deje al sector privado hacer la limpieza del espectro; ya va un año y no ha pasado nada".

¿Están haciendo pruebas de cuarta generación?
"El grupo América Móvil sí las ha hecho, aún no en Colombia. En 2010, en la licitación de espectro, Une EPM compró 50 Mghz en la banda 2.500 Mghz, y a los operadores actuales no nos permitieron participar. No tenemos espacio ni para pruebas.

Hoy, estamos madurando, completando y controlando las redes de 3G y 3.5G, para garantizar las velocidades que la gente espera. Así continuaremos los próximos dos años".

¿Incursionarán en el ámbito de los contenidos?
"Como grupo América Móvil no nos vemos allí. No ha sido el enfoque, somos un operador de telecomunicaciones. (Este tema) se hará con aliados cuyo negocio sea el contenido. En el país tenemos un legado con Telmex y mantenemos el compromiso con los usuarios".

Asegurarán la fidelidad
¿Cómo van a enfrentar el tema de la portabilidad numérica, cuando los usuarios se puedan llevar su número a otro operador?
"No cambia la estrategia de la empresa: dar acceso a la gente a través de muchos puntos de venta, que son tres o cuatro veces los de la competencia juntos. Estamos habilitándola para que los sistemas funcionen al portar el número. Eso lo que hace es que el usuario elija más libremente".

¿No temen una desbandada masiva de abonados?
"Las experiencias a nivel mundial dicen que esto no pasa. Hay un grupo de usuarios que han tomado o dejado de tomar su decisión por el número, pero es una porción baja. Haremos todas las acciones comerciales para que nuestros clientes nos sigan prefiriendo".

¿Qué efectos tiene sobre el mercado la ley sobre hurto de celulares?
"El hurto de celulares no es algo nuevo. Desde hace cinco años, los operadores tenemos una base de datos negativa en la que están los equipos robados -que se reportan, lo que es poco- Sin embargo, el problema es que se reescriben los números de serie, aunque esto está previsto y definido en la nueva Ley como delito. Sin embargo, ese control es complejo y policivo. Ahora trabajamos en una base de datos positiva, para que solo los celulares que nosotros hayamos avalado se puedan activar".

Entonces, un usuario que compre un terminal en otro país, ¿debe homologarlo con ustedes?
"Sí, es correcto. La nueva ley contempla que solo se pueden vender teléfonos en puntos de venta autorizados por los operadores o el Ministerio".

Se proyectan dos nuevos operadores y se limpiará el espectro

Diego Molano Vega
Ministro de Tecnologías de Información y Comunicaciones
"Colombia está entre los países que menos espectro ha asignado a los operadores en el mundo. Cuando llegamos hicimos unas asignaciones temporales para mejorar cobertura, calidad e internet inalámbrico. El de tercera generación (3G) ya está agotado, solo quedan 30 Mghz (casi la mitad de lo que tiene Comcel hoy), y estamos con una licitación abierta para asignarlos en subasta. En cuarta generación (4G), el Gobierno le asignó una porción a Une EPM, el año pasado.

Hemos venido trabajando para acelerar la limpieza del espectro. Esperamos que Une EPM entre a operar muy pronto, y así empezaríamos el proceso para tener al menos dos competidores nuevos".

Un bien público y limitado

El Espectro radioeléctrico es el medio por el cual se transmiten las ondas de radio electromagnéticas, lo que a la final permite que los usuarios puedan acceder a la radio, la televisión, el internet, la telefonía móvil, y la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Por ser un recurso natural, limitado, que además se constituye en un bien de dominio público, en el mundo es administrado por los gobiernos de cada país. En Colombia se creó la Agencia Nacional del Espectro para ayudar al Ministerio TIC a darle un uso racional y eficiente.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), propende, entre sus políticas, por el uso racional, equitativo, eficiente y económico de este bien.

Un entorno radioeléctrico libre de interferencias, es decir limpio, es clave para asegurar un servicio eficiente de los operadores y proveedores de servicios.

Fuente: El Colombiano – Junio 27 de 2011
 
Una pregunta ese de UFF Ilimitado por 25k es para navegacion nomas o tambien para descargas ilimitadas tipo el de ETB? Gracias

YO no uso,no es que sea malo a qui mi zona no hay 3G,pero comentarios dicen que hay libertad para todo tipo descargas y navegación vídeos en streming radio en linea (mega)=) aunque no se como se activa pero aquí laneros ya se a hablado.Asi no pienses tanto como dice la abuela hay que probarlo antes decir sabe feo.:cool:
 
Ayer 1 julio comcel,estuvo mal en twitter todo mundo echaba madres:enojado::enojado::enojado: que sus blackberrys, no tenia señal o funcionaba los planes de datos:( y algunas lineas no salían llamadas aun no sabe por que fue falla no creo comcel se pronuncie:s a tener a sus usuarios casi de mas 5 horas sufriendo a los fans:muerto: de blackberrys,mas probablemente creo caída de plataforma.
 
Ayer 1 julio comcel,estuvo mal en twitter todo mundo echaba madres:enojado::enojado::enojado: que sus blackberrys, no tenia señal o funcionaba los planes de datos:( y algunas lineas no salían llamadas aun no sabe por que fue falla no creo comcel se pronuncie:s a tener a sus usuarios casi de mas 5 horas sufriendo a los fans:muerto: de blackberrys,mas probablemente creo caída de plataforma.
pues yo tengo problemas para entar a la red de datos, en un xperioa x8
 
Yo estoy en Neiva, en estos momentos y no he tenido problema con la red de datos de comcel en las blackberry... eso si por zonas tenemos 3G y en otras EDGE pero creo que es normal.
 
Como es que en comcel no me pueden cambiar mi plan de datos pq no han homologado el cel que tengo :muerto::muerto::muerto:

que rabia tan... con esta gente ahora que... sera esperar al 29 de julio
 
Me suscribi al servicio de factura electrónica pero el bendito archivo pide una clave que yo no dí al suscribirme al servicio. Alguien sabe cuál será? (ya probe con la referencia no. de cedula celular clave del cac virtual y nada)