Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Configurar PC y Blackbeerry como modem en Comcel

Hola Amigos,

Alguien sabe como se hace para que el Bold funcione como módem?

He buscado pero parece que hay que ingresar unos parametro de inicio del módem y un numero de teléfono.

la idea es utilizar el apn de comcel (internet.comcel.com.co) con el plan de datos del celular para tener internet en el celular.


Gracias.
 
buenos dias, tengo una inquietud, resulta que ayer me suspendieron la linea por no hacer el pago oportuno, y ayer mismo cancele la factura, pero sigo con la linea suspendida, solo entran llamadas, al llamar al 611 no me da ninguna opcion de comunicarme con operador ni nada.
alguien me puede explicar que debo hacer en este caso.
gracias
salu2
 
Hola Amigos,

Alguien sabe como se hace para que el Bold funcione como módem?

He buscado pero parece que hay que ingresar unos parametro de inicio del módem y un numero de teléfono.

la idea es utilizar el apn de comcel (internet.comcel.com.co) con el plan de datos del celular para tener internet en el celular.


Gracias.

Creo que esto te puede funcionar, eso si si ya está instalado el bb como modem:

Nos vamos a panel de control, opciones de teléfono y modem, modem y nos vamos al modem que instaló la bb, propiedades pulsaremos sobre la pestaña Opciones avanzadas para poder tener acceso a Comandos de inicialización adicionales. Aquí está el primer punto importante, la cadena de inicialización. En ella se especifica (entre otras cosas) el punto de red o APN que se debe solicitar a la red GPRS/GSM para poder realizar una conexión a internet.

Acá digitas:

+CGDCONT=1,"IP","internet.comcel.com.co" o el APN que requieras del operador.
 
buenos dias, tengo una inquietud, resulta que ayer me suspendieron la linea por no hacer el pago oportuno, y ayer mismo cancele la factura, pero sigo con la linea suspendida, solo entran llamadas, al llamar al 611 no me da ninguna opcion de comunicarme con operador ni nada.
alguien me puede explicar que debo hacer en este caso.
gracias
salu2

marque desde un fijo al 018000341818 o 108

apenas el sistema le hable marque 0-1 y con recibo en mano pida que le activen la l inea mientras entra el pago. Una vez usted de los datos mas o menos en una hora ya tiene servicio otra vez
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Creo que esto te puede funcionar, eso si si ya está instalado el bb como modem:

Nos vamos a panel de control, opciones de teléfono y modem, modem y nos vamos al modem que instaló la bb, propiedades pulsaremos sobre la pestaña Opciones avanzadas para poder tener acceso a Comandos de inicialización adicionales. Aquí está el primer punto importante, la cadena de inicialización. En ella se especifica (entre otras cosas) el punto de red o APN que se debe solicitar a la red GPRS/GSM para poder realizar una conexión a internet.

Acá digitas:

+CGDCONT=1,"IP","internet.comcel.com.co" o el APN que requieras del operador.

Hola, gracias por tu ayuda me falta el numero de teléfono que se debe marcar, el usuario y la clave que supongo que es el mismo para todos.

Alguien ha probado y le ha funcionado?

Gracias.
 
Hola, gracias por tu ayuda me falta el numero de teléfono que se debe marcar, el usuario y la clave que supongo que es el mismo para todos.

Alguien ha probado y le ha funcionado?

Gracias.

Normalmente funciona con el número *99# y tienes razón usuario y clave son los mismos de comcel.

Yo lo he ensayado con otros equipos y funciona.
 
buenos dias tengo una gran duda, lo q pasa es q la velocidad del internet movil me la bajaron a 0.5 Mb segun vi en speedtest.net hoy. segun lei y se debe a q supere un limite de descarga?? y como hago si lo q descargo es para estudio?? libros, archivos pdf, navegar por muchas paginas para obtener informacion y la mayoria son videos (por ejemplo donde explican metodos para resolver ejercicios de investigacion de operaciones), facebook. ademas esos test descargan muchos datos que realmente uno no utiliza pero si maran a la hora del conteo de datos q se descargan.

esta reduccion de velocidad es permanente? o es por un periodo de tiempo (semana, mes) gracias.
 
Hola, bienvenido al foro y a las artimañas de Comcel 3.5G :p

Esa limitante de velocidad está en el caso de Comcel hasta 3GB, TIGO la tenía a 20GB y por ahí dicen que la bajó a 7GB, aunque nadie ha comprobado realmente esto.

En ambos operadores es hasta el próximo mes de corte la restricción, para comprobar que si haya sido restricción y no saturación de red haga pruebas en la mañana de domingos o dias festivos, en mi casó marcó más de 1900K.


Todos los Operadores tienen el limite de los 3 Gb o es Solo Comcel.
 
buenos dias tengo una gran duda, lo q pasa es q la velocidad del internet movil me la bajaron a 0.5 Mb segun vi en speedtest.net hoy. segun lei y se debe a q supere un limite de descarga?? y como hago si lo q descargo es para estudio?? libros, archivos pdf, navegar por muchas paginas para obtener informacion y la mayoria son videos (por ejemplo donde explican metodos para resolver ejercicios de investigacion de operaciones), facebook. ademas esos test descargan muchos datos que realmente uno no utiliza pero si maran a la hora del conteo de datos q se descargan.

esta reduccion de velocidad es permanente? o es por un periodo de tiempo (semana, mes) gracias.

no es permanente el proximo corte te la deberian quitar, pero seguramente la volveras a superar, te aconsejaria pasarte a tigo, donde el limite es superior, pero tigo no tiene cobertura 3.5g en boyaca y parece que nunca la tendran. si la cobertura de voz es limitada.

lo que hay que hacer es que cuando tengas archivos muy grandes vayas al cafe internet, y la navegacion la hagas por el 3.5G.
 
laneros una pregunta:

Cuál es el precio del Plan de datos 3G personal, iva incluido,
Es necesario que tenga un plan de voz activo puedo tener solo activop el plan de datos, lo necesito con el modem USB, en cuanto me sale mensual el plan de datos con el modem?
Si actualmente tengo un plan de voz pero lo pienso cancelar y solo dejar el de datos me hacen estudio de credito?

gracias
 
Mañana miercoles 17 de junio de 2009
la promoción pico y placa, aplica para
los celulares comcel terminados en

1 y 9


Una duda laneros:

lo del limite de en la velocidas de decarga afecta tambien los planes ilimitados?
en cuanto queda el limite de descarga luego de cuantos gb de transferencia?

gracias


Afecta a todos los planes.
 
laneros una pregunta:

Cuál es el precio del Plan de datos 3G personal, iva incluido,
Es necesario que tenga un plan de voz activo puedo tener solo activop el plan de datos, lo necesito con el modem USB, en cuanto me sale mensual el plan de datos con el modem?
Si actualmente tengo un plan de voz pero lo pienso cancelar y solo dejar el de datos me hacen estudio de credito?

gracias
Le envié un MP. El ilimitado vale $67881 mensuales. No necesita plan de voz. Por este mes los modems están a cero pesos (Iva $9520). LO que paga para iniciar el contrato, entonces, son $77401 (primer CFM y el iva del modem). Lo de más en el MP.
 
Una pregunta, actualmente, tengo el plan Sin Fin 450 pago 50.000, y quiero adquirir el plan de datos sin dejar el de voz, hay alguna promoción en mi caso, así sea en equipos. Gracias
 
No vaya a cometer el error que hice yo de meter Voz+Datos en una misma linea, al final cuando metía el chip al modem recibia llamadas y como estaba en el modem 3G, pues pailas, incomunicado completamente.

Lo mejor es tener un chip dedicado para cada servicio, en mi caso tengo el 3G con TIGO y el servicio de voz con Comcel, tengo lo mejor de ambos mundos al mejor precio.
Eso depende de si va a usar modem o solo internet desde el celular, en el caso de usar el internet desde el celular es mejor tenerlo en la misma linea....
 
Eso depende de si va a usar modem o solo internet desde el celular, en el caso de usar el internet desde el celular es mejor tenerlo en la misma linea....



Igual la forma en q administra Breathless me parece la mejor, hace muy buena economia, tiene lo mejor de ambos operadores
 
Alguien tiene más info sobre los nuevos planes abiertos de Comcel "Todo Destino" que anuncian acá ?
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=4121&Itemid=1

Fui a la página web y no encontré nada, ni siquiera un virus :S XD XD XD

Esos no son los ideales sin fin promocion q salieron hace como mes y medio??? yo por ahi vi en la pag de comcel y son esos planes... por ahi sale el mio q se llama ideal sin fin promocion 225 q es de 400 mins todo destino con 3 elegidos y 40 sms on-net
 
Elegido ilimitado

saludos laneros.

tengo el plan 320 sin fin abierto... me llego un mensaje que ya habia llegado al 100 % del limite de credito... entonces que solo podia realizar llamadas con tarjetas amigo... le cargue 5.000 y resulta que llamo a uno de los elegidos ilimitados de los 3 que incluye el plan... y me cobran los minutos... me descuentan saldo... cuando tena este mismo plan cerrado solo le rcargarba 1.000 y podia llamar a los elegidos sin problema.

saludos
 
Si, es que esos son los mismos, aparte el mes pasado si mal no estoy también eran planes abiertos por lo tanto no serían novedad :S

Yo esperaba encontrarme con tarifas aún más competitivas por ser planes abiertos, pero son los mismos al fin y al cabo.



Eso tampoco es tan cierto debido a que si se usa intensivamente el perfil GPRS/EDGE y me imagino el 3.5G se puede cortar la comunicación con la red de voz en GSM, a mi me pasaba con TIGO que me ponía a ver un video de Youtube en streaming y no me entraban llamadas :S, en Comcel no sé como será.
Lo de que no podia hablar y navegar al mismo tiempo era por que su celular no era 3.5G, un amigo sacó internet por aparte a la linea de voz y esta arrepentido de no haberme hecho caso y ya no los puede fucionar....
 

Los últimos temas