Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y a mí no me llega la SIM. Por otro lado, parece que Movistar supiera que quiero dejarlos. Primero amanecí con más datos hoy (casi 15 gb por $25k) y segundo "mejoró" la señal 4G. Ya ni sé qué hacer, si cancelar con Claro ya que ellos "prometieron" que la SIM se entregaba ayer (ya el plan está activo) y ya sé que muchos han pasado por ese problema y lo otro es que para ir a un CAV tengo que salir del pueblo, cosa que no es fácil.

La vaina por querer cambiar a Claro es por la calidad en 4G, ya que Movistar estaba pésimo en mi pueblo, daba más velocidad en 3G. Eso que ni siquiera he llamado aún a Movistar a cancelar (en realidad iba a ceder). ¿Qué será más conveniente? Sé que es subjetivo esto, pero qué será mejor... 🤔Tengo hasta el 20 más o menos para que no se genere otra factura en Movistar.

Estoy en un dilema parecido. Movistar me cargó 25 gigas (tengo el plan de 19) y con Claro accedí al plan de 18 :/. A mí también me motivó la velocidad del 4G de Claro y quise volver a darles la oportunidad con el despliegue que hicieron sobre la nueva banda de 2.5 GHz, con el que supuestamente aumentó la velocidad hasta un 35%. El tema es que la portabilidad igual no tiene reversa, la única sería volver enseguida con Movistar pero no sé si me volverían a dar esas 25 gigas si volviera a adquirir el plan de 19.

Qué vaina, lo rescatable es que con Claro alcanzo a la exención del IVA hasta agosto (el plan con Claro es de $82.900), con Movistar no alcanzaba como por 1000 pesos (allá cuesta $85.990).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Yo te sugiero que verifiques que esos datos adicionales que tienes de dónde son, porque si son por uno o dos meses no valdría la pena. De todas formas puedes solicitar un ajuste en Claro por el tiempo en el que no te ha llegado la SIM. Además que tu plan de Movistar es de los antiguos y de los que tienen redes ilimitadas (además del precio)
Sí, es cierto. Es de los renta baja de Movistar con redes ilimitadas (Facebook, WhatsApp, Twitter, Line, Waze, Rappi) aunque sí consumen datos del plan (lo diferente con Claro, es que sí permite ver videos cuando se acaban los datos). Acabo de revisar y según eso, el paquete que tiene vigencia es uno de 3 gb, que va precisamente hasta el 14 de mayo del 2021.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200514-123019.png
    Screenshot_20200514-123019.png
    139.8 KB · Visitas: 64
Llamé como me sugirió @Cbas según dicen para mañana ya estoy portado a Claro. Ojalá, quiero hacer la prueba de los datos en la oficina.

En la página sigue sin salir la fecha de ventana.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Estoy en un dilema parecido. Movistar me cargó 25 gigas (tengo el plan de 19) y con Claro accedí al plan de 18 :/. A mí también me motivó la velocidad del 4G de Claro y quise volver a darles la oportunidad con el despliegue que hicieron sobre la nueva banda de 2.5 GHz, con el que supuestamente aumentó la velocidad hasta un 35%. El tema es que la portabilidad igual no tiene reversa, la única sería volver enseguida con Movistar pero no sé si me volverían a dar esas 25 gigas si volviera a adquirir el plan de 19.

Qué vaina, lo rescatable es que con Claro alcanzo a la exención del IVA hasta agosto (el plan con Claro es de $82.900), con Movistar no alcanzaba como por 1000 pesos (allá cuesta $85.990).
Menos mal el procedimiento lo hice con una SIM secundaria y no con la principal. En el momento, no he solicitado ningún cambio en Movistar (ni cancelación, ni portabilidad). En mi caso sí aplica la exención del IVA, la última factura pagué $21k. En Claro quedaría en $41k, luego $50k.

Ese es otro de los "pero", ya que estaba decidido por cuestión de calidad y que valiera la pena el aumento del 100 % del valor actual. Definitivamente, Movistar ya me puso a pensar.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Menos mal el procedimiento lo hice con una SIM secundaria y no con la principal. En el momento, no he solicitado ningún cambio en Movistar (ni cancelación, ni portabilidad). En mi caso sí aplica la exención del IVA, la última factura pagué $21k. En Claro quedaría en $41k, luego $50k.

Ese es otro de los "pero", ya que estaba decidido por cuestión de calidad y que valiera la pena el aumento del 100 % del valor actual. Definitivamente, Movistar ya me puso a pensar.

Pues yo me esperaría para poder probar los dos servicios, igual afortunadamente el valor de la factura de Movistar no lo tiene tan alto.

Ese es mi consejo, yo sí paila ya no tengo reversa. Espero no estar extrañando a Movistar en unos meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y hawinro
Me acaban de informar que ya no voy a la oficina mañana si no la otra semana, creo que ahora sí voy a poder probar independientemente si la portabilidad queda mañana o el lunes 😅.

Les estaré contando.

Edit: ya me sale la ventana para las 00:00 del 15 de mayo y ya me llegó el sms de claro.
 
Última edición:
Quiero adquirir un Samsung A51 importado. Será que me funcionan los servicios de VoLTe y VoWifi ???
Si compra uno liberado de alkosto.com, ktronix.com o tiendasjumbo.co, está homologado aquí en Colombia, vaya a una tienda para que el asesor le active los servicios Volte porque la linea de activación del Volte como que debe estar congestionada...
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
A alguien con el plan de 20G en la factura de este mes le llego el cobro de claro vídeo? Tengo el plan desde hace tres meses y en esta me están cobrando la suscripción, llame a claro y me escalaron el caso (se demoran 15 días en responder) pero la factura esta para pagar el 20 de Mayo. Debo cancelarla totalmente? Gracias
 
A alguien con el plan de 20G en la factura de este mes le llego el cobro de claro vídeo? Tengo el plan desde hace tres meses y en esta me están cobrando la suscripción, llame a claro y me escalaron el caso (se demoran 15 días en responder) pero la factura esta para pagar el 20 de Mayo. Debo cancelarla totalmente? Gracias
Según lo que dice la ley no es necesario pagar la factura o el valor que está en reclamacion. Paga el valor de tu plan como siempre lo has pagado.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Villavo123
A alguien con el plan de 20G en la factura de este mes le llego el cobro de claro vídeo? Tengo el plan desde hace tres meses y en esta me están cobrando la suscripción, llame a claro y me escalaron el caso (se demoran 15 días en responder) pero la factura esta para pagar el 20 de Mayo. Debo cancelarla totalmente? Gracias
A todas estas, no entiendo para que Claro Video en un plan de celular, mentiras si se, para que nos gastemos todos los datos viendo peliculas, yo tenía otro plan y tenia claro música que si es muy bacano, en este plan me lo quitaron y tengo claro video por el tv y por el celular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
A todas estas, no entiendo para que Claro Video en un plan de celular, mentiras si se, para que nos gastemos todos los datos viendo peliculas, yo tenía otro plan y tenia claro música que si es muy bacano, en este plan me lo quitaron y tengo claro video por el tv y por el celular.

También extraño Claro Música lo usaba más que Spotify, con Claro vídeo aunque lo tengo en mi plan no he podido activarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Y a mí no me llega la SIM. Por otro lado, parece que Movistar supiera que quiero dejarlos. Primero amanecí con más datos hoy (casi 15 gb por $25k) y segundo "mejoró" la señal 4G. Ya ni sé qué hacer, si cancelar con Claro ya que ellos "prometieron" que la SIM se entregaba ayer (ya el plan está activo) y ya sé que muchos han pasado por ese problema y lo otro es que para ir a un CAV tengo que salir del pueblo, cosa que no es fácil.

La vaina por querer cambiar a Claro es por la calidad en 4G, ya que Movistar estaba pésimo en mi pueblo, daba más velocidad en 3G. Eso que ni siquiera he llamado aún a Movistar a cancelar (en realidad iba a ceder). ¿Qué será más conveniente? Sé que es subjetivo esto, pero qué será mejor... 🤔Tengo hasta el 20 más o menos para que no se genere otra factura en Movistar.
Por ese precio y cantidad de internet siga en Movistar o cedame ese plan 🤣🤣
 
  • LOL
Reacciones: hawinro
No, el de 15 y 30 de portación no tiene convergencia
Una pregunta ando enredado, ahora que tengo la tarjeta de crédito de claro, creo que me conviene tener todo en claro por lo del descuento domiciliando los recibos, .... Pero si me porto desde Avantel no me darían el 50 % más de megas en la casa ? Me conviene mejor desde Movistar hacer la portación ?,

Y por dónde están haciendo la solicitud ? Para tomar esos planes
 
Una pregunta ando enredado, ahora que tengo la tarjeta de crédito de claro, creo que me conviene tener todo en claro por lo del descuento domiciliando los recibos, .... Pero si me porto desde Avantel no me darían el 50 % más de megas en la casa ? Me conviene mejor desde Movistar hacer la portación ?,

Y por dónde están haciendo la solicitud ? Para tomar esos planes

yo estoy pagando el plan con la tarjeta Claro y me devolvieron el 30%
pero esos planes de 15 y 30 GB Que están dando por 49.900 y 63.900 no permiten convergencia, y Movistar que pereza con esa subidera de precios cada nada.
Pida la portación y pregunte que planes si le aplica para convergencias, va y el dan uno bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: phrekaru y fredypool
Si compra uno liberado de alkosto.com, ktronix.com o tiendasjumbo.co, está homologado aquí en Colombia, vaya a una tienda para que el asesor le active los servicios Volte porque la linea de activación del Volte como que debe estar congestionada...

Hago referencia a los teléfonos que venden las tiendas no oficiales, vendedores independientes. Pues son más económicos que alkosto, éxito y operadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios

Los últimos temas