Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Claro es grande SII. No obstante los demás operadores no quieren competir adecuadamente. Considero que Tigo tiene forma de competir pues ha crecido en infraestructura y si tan solo tuviera planes atractivos la historia cambiaria, se dedicaron solo al arrendamiento a operadores virtuales y sus planes postpago nada que ver.

Tiene mejores planes Virgin que es OMV que el propio Tigo. Movistar tiene forma de competir sin embargo NO quiere invertir están enfocados en vender su operación. Entonces a qué Jugamos ??
Pues los planes de Tigo ya superaron y con ganas a los planes de oferta abierta de Claro, y digo a los de oferta abierta porque hablar de la oferta que ofrecen a los que vienen de determinado operador no es más que una jugada sucia que usan cuando se sienten amenazados porque les quitaron clientes o cuando siente que se les van a ir, si en verdad fueran tan abiertos a la competencia dejarían esos planes en oferta abierta y así en verdad dinamizarían el mercado, pero saben que si lo hacen se les colapsa la red.
 
Pues los planes de Tigo ya superaron y con ganas a los planes de oferta abierta de Claro, y digo a los de oferta abierta porque hablar de la oferta que ofrecen a los que vienen de determinado operador no es más que una jugada sucia que usan cuando se sienten amenazados porque les quitaron clientes o cuando siente que se les van a ir, si en verdad fueran tan abiertos a la competencia dejarían esos planes en oferta abierta y así en verdad dinamizarían el mercado, pero saben que si lo hacen se les colapsa la red.
Ni que claro jugará muy limpio xD no ha visto las trabas que le coloca a Wom que les toca llegar por medio legal todos me caen mal lo importante es que nosotros los consumidores aprovechemos el desorden.
 
Ni que claro jugará muy limpio xD no ha visto las trabas que le coloca a Wom que les toca llegar por medio legal todos me caen mal lo importante es que nosotros los consumidores aprovechemos el desorden.
Así es, pero lastimosamente muchos afuera no conocen esas ofertas de retención, incluso me atrevería a decir que si no es por este foro ni me entero de esos planes.
Incluso en mi trabajo a alguien que al año pasado todavía pagaba más de 60k por 2 GB y contento me contaba que Claro de buena gente le había regalado dos gigas más, cuando le mostré que por ese precio ya daban 15 en ese entonces casi se va de para atrás.
 
Así es, pero lastimosamente muchos afuera no conocen esas ofertas de retención, incluso me atrevería a decir que si no es por este foro ni me entero de esos planes.
Incluso en mi trabajo a alguien que al año pasado todavía pagaba más de 60k por 2 GB y contento me contaba que Claro de buena gente le había regalado dos gigas más, cuando le mostré que por ese precio ya daban 15 en ese entonces casi se va de para atrás.
Así es, este foro abre mucho los ojos en ese sentido, un amigo del trabajo estaba pagando 150 mil por TV básica más internet de 20 MB y telefonía hace más de 3 años, lo convencí después de mucho debatir a que llamara a cancelar con la excusa de que iba adquirir Movistar fibra y le hicieron un descuento del 50% y le aumentaron el internet a 100mb el tipo quedó enormemente agradecido.
 
Así es, este foro abre mucho los ojos en ese sentido, un amigo del trabajo estaba pagando 150 mil por TV básica más internet de 20 MB y telefonía hace más de 3 años, lo convencí después de mucho debatir a que llamara a cancelar con la excusa de que iba adquirir Movistar fibra y le hicieron un descuento del 50% y le aumentaron el internet a 100mb el tipo quedó enormemente agradecido.
Aqui es donde uno se pregunta si la regulacion de precios al consumidor funciona o no en un pais tan corrupto como colombia, y eso tambien lo puedes averiguar en farmacias y droguerias que venden a precios que les da la gana, un pais tan hermoso avasallado por tanta injusticia
 
  • Me gusta
Reacciones: Sector92
Hola a todos, alguien tiene las tarifas de planes en portabilidad desde Avantel a Claro?
Me auto respondo, estuve llamando a Claro y me ofrecieron por ser cliente de Avantel 25GB(por tener ya servicio hogar), minutos nacionales ilimitados, 3 apps ilimitadas y descuento del 50% en los meses 3 y 6, todo por 49900.
 
Aqui es donde uno se pregunta si la regulacion de precios al consumidor funciona o no en un pais tan corrupto como colombia, y eso tambien lo puedes averiguar en farmacias y droguerias que venden a precios que les da la gana, un pais tan hermoso avasallado por tanta injusticia
Totalmente de acuerdo, esto es lo que nos dejó la cultura mafiosa de la antigua Colombia corrupción y clientelismo a más no poder, en todas las ramas de la sociedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge
Pues la verdad es probable que tenga más problemas con Claro y tal, tome de ejemplo la captura que envíe antes, claro es mega inestable, en los 5 años intermitentes que lo he usado, nunca he tenido más de 20Mb de velocidad y esto ni siquiera es que sea en pueblo alejado de Dios, ni nada parecido, si lo quiere usar para jugar online no es ni siquiera recomendable porque el ping es un asco, para navegación casual le puede servir eso sí.
Acá siempre va a haber usuarios que salgan con que Claro "es el rey en cobertura", pero l calidad de esa cobertura varía bastante y si yo que no frecuento lugares apartados a veces no puedo ni hacer una llamada, o demore en salir y suene horrible, que a veces no pueda ni navegar y usar datos aún cuando tengo la barra de señal llena, no me imagino el resto, capaz el resto de operadores sean peores (mi experiencia es que claro ha sido el peor, pero algo más barato que l competencia y por lo menos tiene volte y vowifi y eso es una ventaja). En fin, ora terminar, esa es mi experiencia, algunos tendrán mejores o peores, pero dejo el "aporte"

Pues en mi concepto no he tenido problemas para jugar, y siempre he podido realizar llamadas, eso sí, cuándo hay una saturación enorme no navego aunque tenga todas las barras (no se sí hay algún impedimento para usar o licitar para TDD)
Yo en mi experiencia digo que TIGO hace unos años era malísimo, incluso no me entraban mensajes, las llamadas no entraban y me ganaba problemas en la casa, en Providencia solo 2G en una pequeña parte de la isla, en fin. Avantel muy malo en Bogotá. Claro sí me ha dado todo lo que necesito y voy contento, antes yo tenia envidia del usuario de Claro y Movistar cuando estaba en los otros dos operadores, hoy por lo menos puedo decir que tengo al operador de mayor cobertura en Colombia y qué no me voy a quedar incomunicado si me toca viajar a alguna zona de Colombia

Así es, pero lastimosamente muchos afuera no conocen esas ofertas de retención, incluso me atrevería a decir que si no es por este foro ni me entero de esos planes.
Incluso en mi trabajo a alguien que al año pasado todavía pagaba más de 60k por 2 GB y contento me contaba que Claro de buena gente le había regalado dos gigas más, cuando le mostré que por ese precio ya daban 15 en ese entonces casi se va de para atrás.
Pues Laneros es el único sitio donde dicen eso, por eso uno llama a pedir rebaja cuando necesita, esas ofertas son secretas y solo para quienes se retiran o portan de Avantel o ETB
 
  • Me gusta
Reacciones: Anūnsa
Pues en mi concepto no he tenido problemas para jugar, y siempre he podido realizar llamadas, eso sí, cuándo hay una saturación enorme no navego aunque tenga todas las barras (no se sí hay algún impedimento para usar o licitar para TDD)
Yo en mi experiencia digo que TIGO hace unos años era malísimo, incluso no me entraban mensajes, las llamadas no entraban y me ganaba problemas en la casa, en Providencia solo 2G en una pequeña parte de la isla, en fin. Avantel muy malo en Bogotá. Claro sí me ha dado todo lo que necesito y voy contento, antes yo tenia envidia del usuario de Claro y Movistar cuando estaba en los otros dos operadores, hoy por lo menos puedo decir que tengo al operador de mayor cobertura en Colombia y qué no me voy a quedar incomunicado si me toca viajar a alguna zona de Colombia
Yo hoy empecé el proceso de portabilidad a Claro justamente por lo que nombras de cobertura y el precio que me ofrecieron por ser de Avantel cerró el trato.
 
Claro es grande SII. No obstante los demás operadores no quieren competir adecuadamente. Considero que Tigo tiene forma de competir pues ha crecido en infraestructura y si tan solo tuviera planes atractivos la historia cambiaria, se dedicaron solo al arrendamiento a operadores virtuales y sus planes postpago nada que ver.

Tiene mejores planes Virgin que es OMV que el propio Tigo. Movistar tiene forma de competir sin embargo NO quiere invertir están enfocados en vender su operación. Entonces a qué Jugamos ??
Amigo, puede que Claro tuviera mejores planes que Tigo y más opciones para escoger, pero Tigo ajustó los planes a finales de enero y si comparas lo que está dando Claro en estos momentos con lo que ofrece Tigo, verás que están mejores los planes de Tigo. Está bien, sólo hay 3 planes para escoger vs la cantidad de opciones que da Claro, pero si comparas lo que dan por precio, los de Tigo están dando mucho más. Y en adicionales, el plan de $100.000 de Tigo que es con datos ilimitados, deja compartir 45Gb, mientras que en Claro valen más y son menos Gb para compartir y en ese plan en Tigo dan Amazon Prime video. Lo que si tiene Claro que Tigo no tiene es familia y amigos y bueno, pues eso no es que lo use mucha gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Yo tengo en Claro el de $99.900 con 80 Gb. Puedo elegir en tener 40 gb de mas por lo de todo claro ó facturación 50 %de descuento en la 2da y 4ta factura. Este plan de claro si incluyera netflix con 2 pantallas,sería competente. Aclaro que este plan deja compartir 40 Gb.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Amigo, puede que Claro tuviera mejores planes que Tigo y más opciones para escoger, pero Tigo ajustó los planes a finales de enero y si comparas lo que está dando Claro en estos momentos con lo que ofrece Tigo, verás que están mejores los planes de Tigo. Está bien, sólo hay 3 planes para escoger vs la cantidad de opciones que da Claro, pero si comparas lo que dan por precio, los de Tigo están dando mucho más. Y en adicionales, el plan de $100.000 de Tigo que es con datos ilimitados, deja compartir 45Gb, mientras que en Claro valen más y son menos Gb para compartir y en ese plan en Tigo dan Amazon Prime video. Lo que si tiene Claro que Tigo no tiene es familia y amigos y bueno, pues eso no es que lo use mucha gente.
Tambiel algo que ofrece claro y que tigo aún no, es una app de música ( que talvez a muchos no les importe pero para mi es un servicio basico) incluida en plan sin consumir datos. Porque tiene Amazon music o Deezer pero con costo adicional.
 
Pues en mi concepto no he tenido problemas para jugar, y siempre he podido realizar llamadas, eso sí, cuándo hay una saturación enorme no navego aunque tenga todas las barras (no se sí hay algún impedimento para usar o licitar para TDD)
Yo en mi experiencia digo que TIGO hace unos años era malísimo, incluso no me entraban mensajes, las llamadas no entraban y me ganaba problemas en la casa, en Providencia solo 2G en una pequeña parte de la isla, en fin. Avantel muy malo en Bogotá. Claro sí me ha dado todo lo que necesito y voy contento, antes yo tenia envidia del usuario de Claro y Movistar cuando estaba en los otros dos operadores, hoy por lo menos puedo decir que tengo al operador de mayor cobertura en Colombia y qué no me voy a quedar incomunicado si me toca viajar a alguna zona de Colombia
No es que sea su "concepto" es su experiencia xd, por eso mencioné lo último. Por ejemplo con Tigo no tuve mucho problemas con la calidad de la señal, nunca tuve problema al hacer o recibir llamadas y la navegación era bastante buena, el ping era medianamente alto pero hasta ahí (mayor problema es que era muy caro), Movistar fue con el que mejores velocidades en general tuve, pero la cobertura fallaba en algunas zonas, ETB su 4G estuvo podrido en mi experiencia y Claro que aunque tenga "más cobertura" a veces es hasta cobertura inútil, siempre sale mejor zonificar estas cosas y escoger según convenga xd, porque las experiencias varían mucho en internet móvil.

Entre otras cosas, hace unas semanas llamaron a mi mamá a ofrecerle un plan de Tigo, por portabilidad le ofrecieron 5GB, minutos ilimitados y no de qué más por 35k
 
Así es, pero lastimosamente muchos afuera no conocen esas ofertas de retención, incluso me atrevería a decir que si no es por este foro ni me entero de esos planes.
Incluso en mi trabajo a alguien que al año pasado todavía pagaba más de 60k por 2 GB y contento me contaba que Claro de buena gente le había regalado dos gigas más, cuando le mostré que por ese precio ya daban 15 en ese entonces casi se va de para atrás.
De hecho gracias a laneros es que he bajado precio de muchos planes de familiares y amigos , caso de mi abuela que pagaba casi 80 mil y como mantiene con WiFi no gasta ni 1 GB, y ella me decía mijo es que yo hablo mucho por celular por eso es caro.
 
De hecho gracias a laneros es que he bajado precio de muchos planes de familiares y amigos , caso de mi abuela que pagaba casi 80 mil y como mantiene con WiFi no gasta ni 1 GB, y ella me decía mijo es que yo hablo mucho por celular por eso es caro.
A mí me pasa igual, a conocidos que son fieles a claro con la información del foro que les the compartido han bajado el CFM de sus planes, había un compañero de trabajo que pagaba 60K por 3GB y 600 minutos, llevaba con ese plan desde 2014, ahora paga 49K por 26 GB
 
Amigos a mi novia le empezaron a llegar mensajes de Claro diciendo que estaba en mora por un plan de $300.000 que nunca abrió, ella tiene solo uno de $29.000

Llamó a hacer la reclamación y Le dijeron que fue un plan abierto en Diciembre por llamada telefónica, que le tomaban la reclamación y tenía que esperar 15 días para la respuesta, aun no pasa ese tiempo y ya llegó otro mensaje diciendo que ya va en $600.000 por los dos meses y ella ya está asustada.

Alguien mas le ha pasado algo así y como le respondió Claro? O sera que se va preparando para peleas legales con el operador? Gracias a quien pueda responderme
Lea dejo la actualización

Se cumplieron los 15 días hábiles y se comunicaron de claro para dar la razón, que la voz no coincidía en la llamada de ese plan que sacaron , ya debe desaparecer ese cobro en la próxima factura y que puede pedir el paz y salvo en una sede física.
 
El VoLTE de Claro es realmente nefasto. He probado el de Movistar y el de Tigo (que por cierto está activado en prepago también) y se escuchan muy bien, mientras que el de Claro se escucha entrecortado todo el tiempo. La única solución es llamar en 3G, que tampoco es que sea la gran maravilla. ¿Cuándo será que Claro mejore las llamadas?
 
El VoLTE de Claro es realmente nefasto. He probado el de Movistar y el de Tigo (que por cierto está activado en prepago también) y se escuchan muy bien, mientras que el de Claro se escucha entrecortado todo el tiempo. La única solución es llamar en 3G, que tampoco es que sea la gran maravilla. ¿Cuándo será que Claro mejore las llamadas?
Lo malo es que claeo no libere en prepago y me imagino que continua en periodo de prueba.
 
Estando en Tigo con cobertura de 700 MHz y con VoLTE activado por defecto, las llamadas me entran con una excelente calidad de sonido y en casi todas partes, por lo menos en lo que he comprobado estando en ciudad, con Claro era algo que me tenía aburrido, las llamadas se perdían o se escuchaban entrecortadas teniendo toda la señal y el VoLTE se escucha como llamada 3G en Tigo... Qué estarán esperando para lanzar la red de 700 MHz, que comience WOM?
 

Los últimos temas