Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estoy mamada de Claro, no hay cobertura en zonas rurales y se ufanan en decir que tienen la mejor red 4G, a duras penas entra 2G y ya la van apagar
Es posible que haya lugares donde ha mejorado, pero en mi experiencia en las zonas que me muevo ha desmejorado mucho....en este momento por ejemplo solo una raya de señal...
 
LANeros una pregunta, que es voLTE y como funciona en claro? y otra cosa con respecto a las eSim, por mi trabajo necesito tener 2 sims pero tengo iPhone, podría solicitar mi numero principal como eSim y meter la otra de otro operador y listo, o como seria eso?
 
LANeros una pregunta, que es voLTE y como funciona en claro? y otra cosa con respecto a las eSim, por mi trabajo necesito tener 2 sims pero tengo iPhone, podría solicitar mi numero principal como eSim y meter la otra de otro operador y listo, o como seria eso?
Si puede tener dos líneas una con sim física y la otra con esim desde iPhone 8 en adelante. Si va por esim le recomiendo en movistar, en claro es una tortura completa activarla, experiencia propia tengo la línea de mi trabajo por esim movistar y la personal con sim normal en claro
 
Si puede tener dos líneas una con sim física y la otra con esim desde iPhone 8 en adelante. Si va por esim le recomiendo en movistar, en claro es una tortura completa activarla, experiencia propia tengo la línea de mi trabajo por esim movistar y la personal con sim normal en claro
Solo por complementar. el 13 ya permite usar dos eSim, sin la física
 
Si puede tener dos líneas una con sim física y la otra con esim desde iPhone 8 en adelante. Si va por esim le recomiendo en movistar, en claro es una tortura completa activarla, experiencia propia tengo la línea de mi trabajo por esim movistar y la personal con sim normal en claro
iPhone 8? yo tengo el x y según lo que lei solo funciona desde el XR en adelante, me explica como es el proceso? gracias!
 
¿Eso vendría siendo 5G NSA?
No necesariamente, 5G NSA usa la actual infraestructura de LTE junto al nuevo software que utiliza los nuevos protocolos de comunicacion de 5g, el real 5G SA donde las celdas, todo es 5G el que llega hasta latencias de menos de 10ms si requiere cambios de infraestructura. Ahora no se cual sera la infraestructura de Claro, en Colombia, ya hay un servicio de 5G real, lo presta DirecTV en varias zonas del pais sobre 2600Mhz. Podrian manejar sin problemas 5g completo o NSA en 2600MHz, tendrian que repartir el espectro una parte para LTE y otra para 5G. Lo intersante podria pasar en Tigo , que usen parte del espectro de 700Mhz en 5g, quien sabe como sera la infraestructura de radio bases que estan montando ojala sea compatible con 5g completo
 
Última edición:
iPhone 8? yo tengo el x y según lo que lei solo funciona desde el XR en adelante, me explica como es el proceso? gracias!
efectivamente me equivoqué con las referemc de iPhone con esim, son estas:
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 mini
  • iPhone 13
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone SE 2 (2020)
 
Lo intersante podria pasar en Tigo , que usen parte del espectro de 700Mhz en 5g, quien sabe como sera la infraestructura de radio bases que estan montando ojala sea compatible con 5g completo
Tigo tiene buen espectro en la banda 700 mhz fue operador que adquirió mas espectro en total son 40mhz, adicional año pasado hicieron bulla un tal open Ran.

 
Hola compás, tengo un problema con la cobertura ya que es una antena en la zona rural y solo tiene 2g y 3g en b5 o 850 mhz alguien sabe que puedo hacer para tener una mejor red ya que no hay buena calidad de voz y datos por que la antena esta saturada , los pqr a claro no dan resultados AYUDAAAAA
 
Hola compás, tengo un problema con la cobertura ya que es una antena en la zona rural y solo tiene 2g y 3g en b5 o 850 mhz alguien sabe que puedo hacer para tener una mejor red ya que no hay buena calidad de voz y datos por que la antena esta saturada , los pqr a claro no dan resultados AYUDAAAAA
Cambiar de operador, busque si Tigo, Movistar o Wom tienen 4G, lo recomendable es que pruebe con una Sim Propagó.
 
Hoy me hicieron una llamada rarísima supuestamente de claro, primero sonaba como si la que estuviera llamando fuera yo, después de dos timbradas me habló un muchacho que no sonaba muy profesional que digamos, me dijo que si yo era tal persona, y dijo que llamaba de fidelización de claro y que si quería volver, a lo que conteste que no, y así tan fácil me dijeron, ah bueno, hasta luego, debo preocuparme por esta llamada tan rara?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas