Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pero en iPhone las actualizaciones de red vienen mirando en Ajustes - General - Acerca De. Ahí si Apple había lanzado una actualización de red, el teléfono la muestra sin necesidad de actualizar
en ciertas ocasiones funcionaba así, de hecho hace rato no me han vuelto a salir esas actualizaciones del operador

Recuerdo que con el vowifi y el 5G ambas actualizaciones llegaron por IOS y no como del operador
 
Me paré al lado de una de las torres 5G... y aunque no encontré señal 5G...

1708977457884.png


... sí encontré un 4G muy indignado porque ya no es la tecnología favorita de Laneros:

1708977540091.png


(curioso que la antena sea de 4 sectores y no de los tradicionales 3...)
 
Última edición:
Mi IPhone 12 es del mercado gris, igual que el de mi hermano qu está en Tigo, sin embargo no tengo 5G y según el mapa de cobertura si. Por otra parte me llegó un mensaje de Claro diciendo que esperara una actualización para acceder a esa red.
 
Me uno a la pregunta: esto me muestra el NetMonster. Me dice 5G en la barra, pero NetMonster me muestra 4G. Será porque mi teléfono, si bien lo compré en Claro, le instalé una ROM genérica? Es un S21 FE, cambié la ROM con CSC OWA por una ROM con CSC OWO.

Screenshot_20240226_152450_NetMonster.jpg
 
Me uno a la pregunta: esto me muestra el NetMonster. Me dice 5G en la barra, pero NetMonster me muestra 4G. Será porque mi teléfono, si bien lo compré en Claro, le instalé una ROM genérica? Es un S21 FE, cambié la ROM con CSC OWA por una ROM con CSC OWO.

Eso es un bug de NetMonster. Pero ahí se ve 80Mhz, por lo cual si esta conectado a 5G. Si quiere salir de la duda en Samsung marque *#0011# y dele a la sim, luego baje y ahí dirá 5G NSA y la banda n78. Ojo que esto solo aplica para procesadores Snapdragon.
 
Bueno hoy ya me tomo el 5g en mi xiami un mi 10t pro, en Medellín en el metro por ruta n, por la estación hospital y la estación indistriales,en algunosomwnto el net monster mostraba 4g y el teléfono el logo de 5g
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-02-26-13-29-20-822_cz.mroczis.netmonster.jpg
    Screenshot_2024-02-26-13-29-20-822_cz.mroczis.netmonster.jpg
    383 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_2024-02-26-13-30-08-019_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2024-02-26-13-30-08-019_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    472 KB · Visitas: 25
  • Screenshot_2024-02-26-13-15-59-455_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2024-02-26-13-15-59-455_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    428.9 KB · Visitas: 19
Eso es un bug de NetMonster. Pero ahí se ve 80Mhz, por lo cual si esta conectado a 5G. Si quiere salir de la duda en Samsung marque *#0011# y dele a la sim, luego baje y ahí dirá 5G NSA y la banda n78. Ojo que esto solo aplica para procesadores Snapdragon.
Gracias por la respuesta, hombre. Tras ver donde dice, me aparece en efecto la banda N78.

Dicho esto, hice una prueba en mi PC. Le estoy compartiendo datos desde mi celular por medio de cable USB, y ando en Bogotá, por San Martín (en las oficinas de la zona), en un piso 16. Estos son resultados decentes, o pailas?

1708980563952.png
 
Gracias por la respuesta, hombre. Tras ver donde dice, me aparece en efecto la banda N78.

Dicho esto, hice una prueba en mi PC. Le estoy compartiendo datos desde mi celular por medio de cable USB, y ando en Bogotá, por San Martín (en las oficinas de la zona), en un piso 16. Estos son resultados decentes, o pailas?

Ver el archivos adjunto 587817
No da más velocidad porque por USB generalmente los celulares emulan ser adaptador Ethernet 10/100 (base 100). El Ping está bueno, la subida puede mejorar.
 
No da más velocidad porque por USB generalmente los celulares emulan ser adaptador Ethernet 10/100 (base 100). El Ping está bueno, la subida puede mejorar.
Gracias por la respuesta, hombre. Tras ver donde dice, me aparece en efecto la banda N78.

Dicho esto, hice una prueba en mi PC. Le estoy compartiendo datos desde mi celular por medio de cable USB, y ando en Bogotá, por San Martín (en las oficinas de la zona), en un piso 16. Estos son resultados decentes, o pailas?

Ver el archivos adjunto 587817
No creo que esa sea la razon, acabo de conectar mi Galaxy A21s al PC por cable para compartir datos y esta es la velocidad de conexion por el cable usb que me indica el equipo

1708985067993.jpeg


Por WIFI de 5Ghz me indica esto,

1708985095733.jpeg


Anteriormente si se emulaba o conectaba como un cable de Ethernet 100Mbps pero hoy en dia se usan las conexiones Ethernet Gigabit, o como en mi caso que la conexion por cable puede dar hasta 425,9Mbps, por tanto esta no seria la limitante en el test realizado, mas bien existe otro factor como saturacion, señal, servidor elegido para la prueba u otra razon que no permitio tener mas velocidad.
 
Última edición:
No creo que esa sea la razon, acabo de conectar mi Galaxy A21s al PC por cable para compartir datos y esta es la velocidad de conexion por el cable usb que me indica el equipo

Ver el archivos adjunto 587839

Por WIFI de 5Ghz me indica esto,

Ver el archivos adjunto 587841

Anteriormente si se emulaba o conectaba como un cable de Ethernet 100Mbps pero hoy en dia se usan las conexiones Ethernet Gigabit, o como en mi caso que la conexion por cable puede dar hasta 425,9Mbps, por tanto esta no seria la limitante en el test realizado, mas bien existe otro factor como saturacion, señal, servidor elegido para la prueba u otra razon que no permitio tener mas velocidad.
Así a veces le marque 425mbps, por cable da menos velocidad que por wifi, la razón es que los chipset que usan están capados o son baratos para ahorrar costos.

Yo uso mucho este tipo de conexión por usb para mantener mi wifi al trabajo, pero no es el más rápido. La prueba le da bien con la app del celular
 

Los últimos temas