Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Primera prueba realizada en sector aguacatala en Medellín en movimiento en carro

1709724124388.png



Segunda prueba realizada sector Bancolombia ciudad del rio también en movimiento


1709724232053.png



Hay que tener en cuenta que las pruebas se hicieron a las 5:30 am
 
Pero esa velocidad no es de LTE.
Está raro, pero una red LTE bien montada puede dar esas velocidades y hasta más, igualmente los dispositivos están clasificados en categorías "cat", ejemplo mi teléfono que es antiguo es cat13 y puede soportar teóricamente 600 mbps en velocidad, los operadores de Colombia nos acostumbraron que la velocidad de promedio en 4g es de 15-20 mbps
 
Muy buena cobertura en Bogotá entrando desde Chía por la auto norte. Cobertura desde el centro comercial Santa Fe hasta la oficina en Chicó en iOS 17.4 - 15 pro max


 

Archivos adjuntos

  • IMG_2093.jpeg
    IMG_2093.jpeg
    253.4 KB · Visitas: 15
  • IMG_2092.jpeg
    IMG_2092.jpeg
    326.6 KB · Visitas: 16
Última edición:
Ver el archivos adjunto 588722
No he podido solucionar el tema de compartir, llamo y me transfiere a WhatsApp. Solo me dicen apague y prenda el teléfono 🫠🫠
Hasta para compartir datos toca llamar a servicio al cliente que pereza con claro yo tengo un plan con Movistar y me deja compartir la capacidad de las gigas que son 124gb no he podido usar el 5G vivo en una ciudad pequeña
 
Prueba realizada en el barrio provenza de bucaramanga,no todo el barrio tiene conexión 5G ,pero la verdad claro ya tiene cubierto bastante!
Aunque ,pues se espera una mejor velocidad!
Prueba reslizada con Xiaomi 11T
Screenshot_2024-03-06-10-03-10-767_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
iOS 17.4 iPhone 15 pro Max, esim, y nada de 5g en Bogotá, he estado en Cedritos, plaza claro, parque de la 93 con un plan de 70 aprox, con las configuraciones respectivas pero sin el servicio, alguna recomendación por favor?
También tenía el mismo problema, pasaba por zonas con cobertura 5G pero no se conectaba a esa red, a pesar de tener un plan de $42900 y con e-SIM. Escribí por X, no sé qué diablos hicieron pero me llegó este mensaje:

IMG_0050.jpeg


Apenas recibí ese SMS, me pegué una escapada al parqueadero donde en teoría había 5G y efectivamente funcionó. Aquí les dejo mi test de velocidad respectivo, aunque no es tan alto como otros que he visto por acá, tomado en Homecenter El Dorado en Bogotá:

IMG_0051.jpeg
 
También tenía el mismo problema, pasaba por zonas con cobertura 5G pero no se conectaba a esa red, a pesar de tener un plan de $42900 y con e-SIM. Escribí por X, no sé qué diablos hicieron pero me llegó este mensaje:

Ver el archivos adjunto 588734

Apenas recibí ese SMS, me pegué una escapada al parqueadero donde en teoría había 5G y efectivamente funcionó. Aquí les dejo mi test de velocidad respectivo, aunque no es tan alto como otros que he visto por acá, tomado en Homecenter El Dorado en Bogotá:

Ver el archivos adjunto 588735
Y para que quieres el 5G

1709738962228.png
 

Los últimos temas