Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y sí, los otros operadores también tienen plata, pero no creo que se compare a lo que tiene Claro, que por eso se da el lujo de cobrar más, y por eso puede invertir más. El colmo fuera que no invirtiera.
¿Pero desde cuándo Movistar es la pobre viejecita? Si ellos tienen atrás otro gigante de la telecomunicaciones como Telefónica, con un músculo financiero bastante grande también.

Telefonica no ha querido invertir en Latinoamérica igual que Claro e intentaron vender su operación en el continente hace unos años.

Ninguno es santo de mi devoción pero cada uno ha aportado algo. El servicio móvil de Claro llega al pueblo donde los otros no, y Movistar ha ido desplegando fibra óptica en el país cuando los operadores nos querían mantener a punta de cobre.
 
Buen análisis. La verdad en este foro hay quienes defienden a capa y espada a Claro y hablan solo porque tiene cobertura en muchas partes y que es el "único" que invierte y que por eso la dominancia... Realmente no defiendo ningún operador, pero cuando tuve a Claro como mi telefonía principal, no duré ni tres meses y eso que venía de varios años en Movistar.

El cuento es que sí, Claro invierte más que los demás, pero no es que se haya ganado a pulso y sudor (pobrecito); ha sido por muchas de sus prácticas. Yo mismo fui víctima del supuesto fraude comercial cuando intenté portar una línea a Wom.

Y sí, los otros operadores también tienen plata, pero no creo que se compare a lo que tiene Claro, que por eso se da el lujo de cobrar más, y por eso puede invertir más. El colmo fuera que no invirtiera.

Menos mal acá hay competencia medio decente. ¿Se imaginan si nunca hubiera llegado Wom? A estas alturas estaríamos pagando unos $80.000 por máximo 20 GB, influenciado principalmente por Claro.
Por lo mismo estoy a favor de apoyar a los nuevos actores en la competencia del mercado, si las nuevas empresas no llegan a mover las cosas, todo se queda igual, inclusive hace poco me encontre con unas promociones de Movistar de hace algunos años donde por 24.000 daban apenas 1.5Gb, imaginense hacer test de velocidad de 5G con un plan de esos jajaja todo el mes se queda sin navegacion, agradeciendo que el mercado es dinamico y que los nuevos actores llegan a mejorar la competencia por que si no estariamos todavia en esos tiempos.
 
Por lo mismo estoy a favor de apoyar a los nuevos actores en la competencia del mercado, si las nuevas empresas no llegan a mover las cosas, todo se queda igual, inclusive hace poco me encontre con unas promociones de Movistar de hace algunos años donde por 24.000 daban apenas 1.5Gb, imaginense hacer test de velocidad de 5G con un plan de esos jajaja todo el mes se queda sin navegacion, agradeciendo que el mercado es dinamico y que los nuevos actores llegan a mejorar la competencia por que si no estariamos todavia en esos tiempos.

en muchos paises pasa eso, no se puede hacer un test de velocidad por que un plan vale 80 dolares y no es ilimitado mas bien pequeño. aqui tenemos tarifas de susbsitencia de los operadors, por eso creo que claro no se les ha metido a esos paquetes de 16.500.

con 5G nos tocara 2 paquetes de 16.500 osea 33 mil pesos, y pues de ahi a 39900 no hay nadajejej. lo que psa es que a esos 55 GB de claro hay que pedir todo claro, o que alguien lo deje a uno meter en todo claro.
 
Última edición:

lo del 5G para claro sera el negocio del año.

cuanto de ese millon eran pospagos antiguos y cuantos han sido convertidos de pre a pos o traidos de otro operador. y cuantos telefonos no habran vendido nuevos

y anunciaron paquetes 5G prepagos, mmmm si vieron mis prediciones se cumplen jajaj

lo de las 14 ciudades adicionales que tambien anunciaron si ya lo habian dicho antes

1709917994564.png
 
Última edición:
Buen análisis. La verdad en este foro hay quienes defienden a capa y espada a Claro y hablan solo porque tiene cobertura en muchas partes y que es el "único" que invierte y que por eso la dominancia... Realmente no defiendo ningún operador, pero cuando tuve a Claro como mi telefonía principal, no duré ni tres meses y eso que venía de varios años en Movistar.

El cuento es que sí, Claro invierte más que los demás, pero no es que se haya ganado a pulso y sudor (pobrecito); ha sido por muchas de sus prácticas. Yo mismo fui víctima del supuesto fraude comercial cuando intenté portar una línea a Wom.

Y sí, los otros operadores también tienen plata, pero no creo que se compare a lo que tiene Claro, que por eso se da el lujo de cobrar más, y por eso puede invertir más. El colmo fuera que no invirtiera.

Menos mal acá hay competencia medio decente. ¿Se imaginan si nunca hubiera llegado Wom? A estas alturas estaríamos pagando unos $80.000 por máximo 20 GB, influenciado principalmente por Claro.
Pero también recordemos que hasta antes de la llegada de WOM, Colombia tenía uno de los precios por GB más alto del continente. Que hizo Movistar y Tigo con toda esa plata que cobraban? Dividendos y muchos bonos pero poca inversión, Claro podrá tener mucha pero es que igual invierte e invierte.

Por eso preguntaba cuánto les sale una antena a los operadores, porque si una antena vale 300usd, y casi todas las torres del país son privadas que les arriendan a ellos para poner su antena, podemos saber cuánta inversión necesitan para expandir su cobertura.
 
lo de las 14 ciudades adicionales que tambien anunciaron si ya lo abian dicho antes

Ver el archivos adjunto 588978
Disculpe… ¿qué celular tiene Ud? Porque he visto unos gama baja que al escribir, por ejemplo, “abian” , lo subrayan o reemplazan la palabra automáticamente. Y si eso lo hacen hasta los de gama baja…
 
tengo dos lineas en prepago y una en pospago, intenté con una PRE y me dejó hacer el proceso normal, en la otra linea me botó primero el error anterior y luego me sale este mensaje: (con la linea pospago no hice el proceso)

Ver el archivos adjunto 589024

Estoy igual, y no quiero perder tiempo directamente en el centro de servicio
Alguien acá dijo que había que esperar como 6 meses para ser elegible, de resto les tocó a ir a perder tiempo.
 
Me comparten este test. 5G de claro norte de Barranquilla (Zona Tugo), igual como habia reportado otro Lanero, toda la zona de la carretera a Puerto Colombia con buena cobertura.

Ver el archivos adjunto 589063
Trabajo en el prado y alguien me estaba mostrando una información en su iphone, no se cuál es,pero le salía el 5G y la verdad le cargó rápido la página.Pero la semana pasada o antespasada aun le salía 4G.Aunque por aquí el 4g es bueno, marca entre 20,30 y a veces 40 megas. Cuando está lleno el sector , por ejemplo días de semana marca 13, 15, 10 megas.Comparando cuando empezó el 4g parece haber más cobertura ahora, recuerdo cuando empezó solo estaba en un sector de villa country, buenavista y ya.Sí se atrevieron a competir con el 4g con el internet residencial, será que lo harán con el 5g ?
En USA el de tmobile intenta competir, pero cuándo ven la letra menuda de que tienen que ponerlo cerca a la ventana, sí es en el segundo piso mejor, pero allá si te verifican zona de distancia entre tu hogar y la antena,y sí estás distante y te da solo una barra o dos de señal te recomiendan no contratarlo.
Acá conociendo a mi gente se lo venderían a todo el mundo sin verificar cobertura ni nada, conocí gente encartada con el directv 4G , o en su época UNE
 

Los últimos temas