Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
le mande activar el volte y el vowifi a esto y se puso inestable se baja del 5g cada rato a lte, era mas estable antes, aunque desde el telefono hay opcion de quitar las llamadas volte, como que no le hace mucho caso, hay opcion de llamar al *404 y quitar el volte, la linea no la necesito mucho para voz, aunque las llamadas de oyen malisimo cuando no hay volte, sera que por eso el 5g de tigo no entra como en tigo el volte si esta activo por defecto
 
Última edición:
1000038020.jpg


Me he pillado que si se hacen varios test de velocidad seguidos baja drasticamente la velocidad, es mejor hacer uno máximo 2 en el día, pero definitivamente este 5G de Claro es muy bueno, prueba en la avenida sirena 153
Screenshot_20240315_203427_Mi Claro.jpg


Eso si, me he gastado un montón en datos realizando estas pruebas pero es por la innovación de esta tecnología y mirando en diferentes puntos de la ciudad, supera las 200mbps
 
Ver el archivos adjunto 589646

Me he pillado que si se hacen varios test de velocidad seguidos baja drasticamente la velocidad, es mejor hacer uno máximo 2 en el día, pero definitivamente este 5G de Claro es muy bueno, prueba en la avenida sirena 153Ver el archivos adjunto 589648

Eso si, me he gastado un montón en datos realizando estas pruebas pero es por la innovación de esta tecnología y mirando en diferentes puntos de la ciudad, supera las 200mbps
No será más bien que la velocidad baja por el sobrecalentamiento del celular? Cuando recién lanzaron 4G a los celulares que habían les pasaba eso, incluso recuerdo que al S7 edge que tuve, a pesar de ya estar en una época donde el 4G estaba un poco más maduro, al enviar un video por WhatsApp empezaba a congelarse.
 
Ver el archivos adjunto 589646

Me he pillado que si se hacen varios test de velocidad seguidos baja drasticamente la velocidad, es mejor hacer uno máximo 2 en el día, pero definitivamente este 5G de Claro es muy bueno, prueba en la avenida sirena 153Ver el archivos adjunto 589648

Eso si, me he gastado un montón en datos realizando estas pruebas pero es por la innovación de esta tecnología y mirando en diferentes puntos de la ciudad, supera las 200mbps
Qué teléfono Samsung tiene????
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
No será más bien que la velocidad baja por el sobrecalentamiento del celular? Cuando recién lanzaron 4G a los celulares que habían les pasaba eso, incluso recuerdo que al S7 edge que tuve, a pesar de ya estar en una época donde el 4G estaba un poco más maduro, al enviar un video por WhatsApp empezaba a congelarse.
Eso lo he notado. Con el 5G noto que se me calienta más el celular.
 
No será más bien que la velocidad baja por el sobrecalentamiento del celular? Cuando recién lanzaron 4G a los celulares que habían les pasaba eso, incluso recuerdo que al S7 edge que tuve, a pesar de ya estar en una época donde el 4G estaba un poco más maduro, al enviar un video por WhatsApp empezaba a congelarse.
Hoy en la tarde lo sentí más caliente de lo normal, depronto en la zona que estaba la antena estaba más cerca o transmitía más velocidad al celular por ende el calentamiento, tengo un S23+ pero hasta el momento no he sentido algo anormal o físico al tema del 5G solo en la zona que estaba si lo sentí caliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Eso lo he notado. Con el 5G noto que se me calienta más el celular.

Hoy en la tarde lo sentí más caliente de lo normal, depronto en la zona que estaba la antena estaba más cerca o transmitía más velocidad al celular por ende el calentamiento, tengo un S23+ pero hasta el momento no he sentido algo anormal o físico al tema del 5G solo en la zona que estaba si lo sentí caliente.
De hecho el corto rato que estuve en el aeropuerto hice algunos tests y siempre se alcanzó a calentar, también se me fue 20% de la carga en un momento, aunque bueno, mi celular ya casi cumple dos años, ya hay un desgaste.
 
En 5G por lo general Movistar y Tigo (según los tests que han subido) dan mejores velocidades que Claro. En cobertura sí es superior Claro, pero en velocidad no tanto.
Es cierto pero es debido a la modulación que usan para 5G (QPSK y 64QAM). En un uso real nadie necesita más de 200 Mbps en el celular, pero si necesita buen ping y una velocidad relativamente alta (100-200 Mbps) y estable.

En ese orden de ideas Movistar y Tigo no están ofreciendo ningún diferencial. Mientras que en casi toda Bogotá ya hay 5G de Claro manteniendo velocidades promedio de 200 Mbps, Movistar y Tigo no ofrecen nada más que buena velocidad en unos pocos puntos de la ciudad, lo cual es inútil.
 
Es cierto pero es debido a la modulación que usan para 5G (QPSK y 64QAM). En un uso real nadie necesita más de 200 Mbps en el celular, pero si necesita buen ping y una velocidad relativamente alta (100-200 Mbps) y estable.

En ese orden de ideas Movistar y Tigo no están ofreciendo ningún diferencial. Mientras que en casi toda Bogotá ya hay 5G de Claro manteniendo velocidades promedio de 200 Mbps, Movistar y Tigo no ofrecen nada más que buena velocidad en unos pocos puntos de la ciudad, lo cual es inútil.
De lo que estuve en Movistar, solo en un punto vi 5G novena con 116 nada más es inutil
 
Es cierto pero es debido a la modulación que usan para 5G (QPSK y 64QAM). En un uso real nadie necesita más de 200 Mbps en el celular, pero si necesita buen ping y una velocidad relativamente alta (100-200 Mbps) y estable.

En ese orden de ideas Movistar y Tigo no están ofreciendo ningún diferencial. Mientras que en casi toda Bogotá ya hay 5G de Claro manteniendo velocidades promedio de 200 Mbps, Movistar y Tigo no ofrecen nada más que buena velocidad en unos pocos puntos de la ciudad, lo cual es inútil.
Si y no joven, el tema no es cuánto puede dar ahorita que no todos tenemos teléfonos capaces de conectarse a la mediocridad de red que se está desplegando (NSA) por parte de los operadores... El tema es en unos meses cuando mucha gente tenga teléfonos 5G... Si con solo algunos con capacidad 5G están conectados y las velocidades apenas son las velocidades que siempre debió tener 4G entonces cuando se masifique el número de personas con teléfonos 5G va a pasar lo mismo que con el 4G y 4.5G de claro que pues muy chévere tener 4.5G pero pues de nada sirve si no navega jaja


Le cuento que pasaran años antes de ver la primera red 5G decente que pueda hacer todo eso que prometen de baja latencia telemedicina y demás... una red por lo menos SA.
 
Si y no joven, el tema no es cuánto puede dar ahorita que no todos tenemos teléfonos capaces de conectarse a la mediocridad de red que se está desplegando (NSA) por parte de los operadores... El tema es en unos meses cuando mucha gente tenga teléfonos 5G... Si con solo algunos con capacidad 5G están conectados y las velocidades apenas son las velocidades que siempre debió tener 4G entonces cuando se masifique el número de personas con teléfonos 5G va a pasar lo mismo que con el 4G y 4.5G de claro que pues muy chévere tener 4.5G pero pues de nada sirve si no navega jaja


Le cuento que pasaran años antes de ver la primera red 5G decente que pueda hacer todo eso que prometen de baja latencia telemedicina y demás... una red por lo menos SA.
El tema es que en una red SA, la cobertura es mucho menor a la de un NSA, además se ha demostrado en otros países que un NSA puede ser capaz de alcanzar por encima de 1gbp entonces creo que Claro va por un buen camino y dentro de poco veremos esas velocidades por encima de 700 a 800mbps con cobertura total.
 
El tema es que en una red SA, la cobertura es mucho menor a la de un NSA, además se ha demostrado en otros países que un NSA puede ser capaz de alcanzar por encima de 1gbp entonces creo que Claro va por un buen camino y dentro de poco veremos esas velocidades por encima de 700 a 800mbps con cobertura total.
Sinceramente dudo eso de cobertura total por encima de 100 Mbps.
 
El tema es que en una red SA, la cobertura es mucho menor a la de un NSA, además se ha demostrado en otros países que un NSA puede ser capaz de alcanzar por encima de 1gbp entonces creo que Claro va por un buen camino y dentro de poco veremos esas velocidades por encima de 700 a 800mbps con cobertura total.
yo ando en cedritos y en todo lado me da 500 minimo. hasta en el sotano. hay cobertura de la seoptima hasta la autopista de 134 a 151, creo que abajo de la autopista tambien hay cobertura.

me preocupan son los saltos producidos por el volte, cuando entra una llamada se baja a lte, y se demora siempre un momento en volver despues d eterminar la llamada. claro que lo mismo sucederia en caso de no tener volte que se iria a 3G H+., pero creo que vuelve mas rapido a 5G desde 3G, aunque esto seria un ajuste de la red me imagino. yo como entre nuevo en claro al principio mi sim no tenia volte ni vowifi y el telefono no se despegaba del 5G.. lo otro es que pasa cuando entra un sms.
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 589646

Me he pillado que si se hacen varios test de velocidad seguidos baja drasticamente la velocidad, es mejor hacer uno máximo 2 en el día, pero definitivamente este 5G de Claro es muy bueno, prueba en la avenida sirena 153Ver el archivos adjunto 589648

Eso si, me he gastado un montón en datos realizando estas pruebas pero es por la innovación de esta tecnología y mirando en diferentes puntos de la ciudad, supera las 200mbps
Alguno puede hacer un test real sobre cualquier servidor conocido de MIAMI (Comcast, edgeOne, UPX, etc)? Ya para saber que Ping real se trendrá en el uso normal como juegos, meets, etc. Solo veo esos test con servidor automatico sobre la misma ciudad.
 
En 5G por lo general Movistar y Tigo (según los tests que han subido) dan mejores velocidades que Claro. En cobertura sí es superior Claro, pero en velocidad no tanto.

Que exigentes algunos, es que el 5G no es algo de otro planeta, sale de las mismas antenas que 4G (Torres) y las mismas fibras (canal) que a veces hasta se comparten con otro operador, Claro es el de mayor usuarios, por ende su velocidad 5G se ve afectada por los usuarios de 4G. Cuando tengo el PC descargando algo por cable mi wifi 5G por mucho que sea 5G no rinde igual 😒 aún no entiendo el fanatismo en torno al 5G y creer que les cambiara la vida, lo descubrí cuando instalé fibra en casa, con mis 4MB de antes hago lo mismo que con 300MB. Solo que más rápido. Eso solo se aprovecha en descargas de contenido pesado, del resto es como 🤷🏻‍♂️. Bien que esté ahí pero si no da igual.
 

Los últimos temas