Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros tengo el plan de 39.900 y vivo en un sector donde estoy seguro que hay 5g, porque varias personas me han dicho que donde vivo si les agarra el 5g, pero a mí nunca me ha si quiera agarrado el 5g. Ahí que procede jajaja, puse una PQR a ver que dicen pero estoy :///
Cuando tuve Claro, tenía ese mismo plan, y nunca me agarró el 5G en Medellín.
Lo que he escuchado es que tienes que comunicarte por WhatsApp, Facebook o X, y pedir que te aprovisionen el servicio en tu línea, diciéndoles que tienes el plan de $39.900, y no te funciona.
Otra cosa de lo que debes estar seguro, es que tu equipo sea compatible, debido a que hay móviles 5G que no van a funcionar por incompatibilidad.
 
Cuando tuve Claro, tenía ese mismo plan, y nunca me agarró el 5G en Medellín.
Lo que he escuchado es que tienes que comunicarte por WhatsApp, Facebook o X, y pedir que te aprovisionen el servicio en tu línea, diciéndoles que tienes el plan de $39.900, y no te funciona.
Otra cosa de lo que debes estar seguro, es que tu equipo sea compatible, debido a que hay móviles 5G que no van a funcionar por incompatibilidad.
Yo tenial el de $39,900 y el servicio se activo solo. No se si es por que mi celular es de los que ofrece el operador en su catalogo de equipos 5G.
 
Así se me vengan todos, pero estoy de acuerdo con este comentario.

yo tambien estoy de acuerdo, como comprador ud debe verificar que el articulo esta libre de deudas, mejor dicho aunque sea de segunda uno debe pedir la factura de pago o el paz y salvo de la deuda. sino es como comprar un articulo robado.
 
Parece que 4G se hubiera descongestionado, a veces me da mejores velocidades en 4G.
Algunos tests. S23 Ultra. Hacienda Santa Bárbara. Bogotá

Llamé a Claro para comprar el plan de 39.000 a medio dia y hace unos minutos se me fue la señal y regresó y cogió el 5G inediatamente.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240319_121344_Mi Claro.jpg
    Screenshot_20240319_121344_Mi Claro.jpg
    521.8 KB · Visitas: 20
  • Screenshot_20240319_130400_Speedtest.jpg
    Screenshot_20240319_130400_Speedtest.jpg
    581.1 KB · Visitas: 14
  • Screenshot_20240319_144537_NetMonster.jpg
    Screenshot_20240319_144537_NetMonster.jpg
    583.9 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_20240319_145000_Speedtest.jpg
    Screenshot_20240319_145000_Speedtest.jpg
    578.9 KB · Visitas: 18
Parece que 4G se hubiera descongestionado, a veces me da mejores velocidades en 4G.
Algunos tests. S23 Ultra. Hacienda Santa Bárbara. Bogotá

Llamé a Claro para comprar el plan de 39.000 a medio dia y hace unos minutos se me fue la señal y regresó y congió el 5G inediatamente.
Lo que sucede con el 4G ahora es que como tuvieron que mejorar la capacidad para el 5G, eso también afectó al 4G, porque 5G NSA igualmente requiere core 4G. Yo también con Movistar en estos días hice una prueba de 370 megas en 4G.
 
Parece que 4G se hubiera descongestionado, a veces me da mejores velocidades en 4G.
Algunos tests. S23 Ultra. Hacienda Santa Bárbara. Bogotá

Llamé a Claro para comprar el plan de 39.000 a medio dia y hace unos minutos se me fue la señal y regresó y cogió el 5G inediatamente.

el negociazo de pospagos de claro debe ser una bomba,, creo que van a llegar a 2.2 millones de personas que tienen telefonos 5G.
 
Última edición:
tiene que llamar al *404 a que le activen el volte y despues prueba si al recibir llamadas se le baja a 4G. cuando reciba una llmada hagale l tiempo una prueba de velocidad.
Gracias. Antes que me habilitarán que 5g en las pruebas que puse arriba estaba haciendo una llamada al mismo tiempo que hice una prueba sobre 4G. MUY BUEN resultado.
 
Tengo un a54 y un a34, voy a probar mas tarde en el a54. esto puede ser una gran diferencia en las gammas de samsung. por algo vale mas un s :) :), aunque por el momento la linea de claro no es la principal de llamadas.

tambien me queda la duda por que lo de la bajada es una pregunta recurrente en muchos operadores a nivel mundial. seran muchos teefoos con modems de baja calidad.

he visto que han hecho competencias en 5G entre iphone 15 pro max y s23 con el mismo operador 5G y en el mismo sitio y iphone 15 pro max bate al s23. da mas velocidad por el procesador y el modem qualcomm x70.

Ayer que me activaron el volte me dijeron que esperara 48 horas a que fuera estable. pedi tambien el vowifi y no se ha visto activado.
@ogus, eres tu?