Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cuando tuve Claro, tenía ese mismo plan, y nunca me agarró el 5G en Medellín.
Lo que he escuchado es que tienes que comunicarte por WhatsApp, Facebook o X, y pedir que te aprovisionen el servicio en tu línea, diciéndoles que tienes el plan de $39.900, y no te funciona.
Otra cosa de lo que debes estar seguro, es que tu equipo sea compatible, debido a que hay móviles 5G que no van a funcionar por incompatibilidad.
Si no tienen un equipo 5g no van a agarrar la señal . Si lo tienen deben revisar en donde dice apn si esta esta configuracion <default,supl,xcap> si tienes un equipo 5g y no aparece activalo
 
1711054857175.png
Alguien sabe a que se refiere el apartado que dice, "servicio de redireccionamiento de llamada", me quedo esa duda
 
Por otro lado, si voy a salir del pais durante un tiempo, puedo suspender temporalmente el plan postpago con claro? y si es asi en que estado queda? pasa durante esas fechas a prepago o muere parcialmente la linea? esto lo digo claro, por los mensajes y codigos que por lo general llegan de bancos y demas
Cordial saludo, podrías confirmarlo con otra persona pero lo que tengo entendido es cuando suspendes temporalmente la línea muere es decir no tiene señal.

Una alternativa que podrías tener es pasar la línea prepago y activar el roaming sin paquetes. Es decir sólo consumo por demanda. Solo pagas si generas o recibes llamadas. Si sacas SMS también son cobrados pero recibir son gratis 🤗. Saludos
 
Por otro lado, si voy a salir del pais durante un tiempo, puedo suspender temporalmente el plan postpago con claro? y si es asi en que estado queda? pasa durante esas fechas a prepago o muere parcialmente la linea? esto lo digo claro, por los mensajes y codigos que por lo general llegan de bancos y demas
Pásalo a prepago y activa VOWIFI así te llegan los SMS y te entran las llamadas sin costo
 
por ahi ya me llego que tenia la primera factura de claro por 0 pesos. esperaba eso.

pero si he revisado la fluctuacion del 5g en mis sector, es muy bueno, bueno y regular, el regular es que es mejor el 4g de tigo, el 4g de claro igual en esa fluctuacion siempre por debajo del 5g, si eso sigue asi o empeora creo que no durare mucho. este 5G se ha ido deteriorando. no se si sera exceso de usuarios o que.
 
Última edición:
Desde ayer me empezó a pasar que al llamar se baja a 4G, durante la llamada se mantiene en 4G aún si genero tráfico de datos y al colgar vuelve de inmediato a 5G.
De pronto Claro cambió alguna configuración en las redes.
Creo que están tratando de poner VoNR en pruebas o en esa zona no lo tienen.

Pero en teoría es normal....
 
Buen dia en claro el plan mas económico que aparece en la pagina es de 40mil pesos. Pero hace dos semanas me llamaron a decirme que me ofrecían el plan con 50% de descuento por unos meses. Me pareció raro porque en la pagina no dice nada y en los terminos tampoco encontré. Será estafa? Gracias

antes del 5G, si estaban dando descuentos, despues como vieron la avlancha no, creo que todavia hay un descuento en uno o 2 meses como de 20 o 30% para portados.
 
Estamos en Colombia, primero quemarán NSA hasta donde se pueda, en conclusión, yo creo que habrá NSA para rato.

Concuerdo totalmente, es posible que cuando varios países empiecen a adoptar un futuro 6G aquí venderán ese SA como el 5.5G+PlusAutobotsMegaPrime.

Ahora lo bueno de que esté siendo masificado por el mundo el 5G obligará a los fabricantes a optimizar el consumo de dicho modem, un problema grande que se suma a la poca autonomía actual.
 

Los últimos temas