Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas. Me decidí tomar el plan de 39.9k y me sorprendió que dónde vivo (al lado del Bora Hogar Plus acá en Girón) ya tenga cobertura 5G.

Ver el archivos adjunto 591435
A velocidades de 4G pero bien...
El resto de operadores, ni a la procesión de Girón se asomaron. Hay que reconocerle a Claro que se fueron con toda, y que el 5G de ellos no hay que forzarlo con ningún código sino que se activa solito.
Girón/Bucaramanga no hay mucha diferencia el uno no queda tan lejos del otro y el otro es relativamente pequeño
 
Buenas. Me decidí tomar el plan de 39.9k y me sorprendió que dónde vivo (al lado del Bora Hogar Plus acá en Girón) ya tenga cobertura 5G.
Mirando el mapa la cobertura en Girón es casi total, a diferencia de Bucara (el norte) y Florida (La Cumbre). Ya solo les faltaría Piedecuesta y se completaría toda el área metropolitana. Buena esa de Claro.
 
Me excuso por mi ignorancia en ingenieria de telecomunicaciones, tengo una duda. El “Radio acces” siempre va a aparecer como LTE?

IMG_6354.png
 
A velocidades de 4G pero bien...
Rara vez marca el 4G esas velocidades. La verdad prefiero tener velocidades de 100-400 megas que es lo que me marca actualmente Claro en 5G y su cobertura en casi toda la ciudad, en vez de las 500-1400 megas que dan Movistar y Tigo pero solo en centros comerciales, como si uno fuera al centro comercial a usar el celular.
Me excuso por mi ignorancia en ingenieria de telecomunicaciones, tengo una duda. El “Radio acces” siempre va a aparecer como LTE?

Ver el archivos adjunto 591460
Si, porque el serving cell es la celda del core. En este caso el 5G NSA no tiene core. Para ver la info de 5G toca meterse a 5G NR Connection Stats.
 
Volvi a mi casa despues de semana santa y no cojo el 5g ni en los alrededores. Sera que yo era el unico usuario y como no se uso la antena me la quitaron.

bueno despues de poner modo avion, quitar las sim, reinciar el telefono, etc me dio por conectar manualmente la red, osea buscarla y registrar y volvio el 5G, ya iba a llamar a cancelar el plan de 39.9 jajaja
 
Osea que de acá a que lo implementen pasara como en usa que sale 5G+, 5GUC y así
Esos iconos que salen en USA es puro marketing. Los operadores se aprovechan de que tienen buena relación con los fabricantes de celulares, inclusive Apple que les comen el cuento para poner esos iconos en los celulares. Técnicamente el 5G que tenemos acá en Colombia en la banda C es por definición 5G UC (Ultra Capacity) como le pone T-Mobile para indicar que el teléfono está conectado a la banda C o a la mm Wave (no distinguen). No hace referencia a 5G SA o NSA. ATT hace lo mismo con el nombre de 5G+, y Verizon usa el nombre de UW (ultra wideband).

De hecho allá todavía no hay 5G SA en muchas ciudades o en el caso de algunos operadores, restringen el acceso a la red SA si son prepago o plan “barato”.
 
Última edición:
por villavicencio como que no hay el increible 5G de claro aun, ayer estuve con mi abuelita con su poderoso motorola 5G por varias partes , incluyendo por donde hay 2 cav, llame al *611 , le "aprovisionaron la linea, o eso entendi y busque manualmente y nada de nada, estuve por el centro , por la av40 y varias partes y nada de nada.
 
por villavicencio como que no hay el increible 5G de claro aun, ayer estuve con mi abuelita con su poderoso motorola 5G por varias partes , incluyendo por donde hay 2 cav, llame al *611 , le "aprovisionaron la linea, o eso entendi y busque manualmente y nada de nada, estuve por el centro , por la av40 y varias partes y nada de nada.
Su abuelita cuenta con plan desde $ 39.900 ?
El móvil Motorola es nacional o versión importada? Eso influye mucho por las configuraciones del operador que traen en el software.

Tiene sim actualizada ? Tal vez sea muy antigua y sea hora de renovarla.

Usted cuando se le pasa a Claro ?? O despista con la historia de su abuelita :ROFLMAO:. Tranquilo que aquí no te vamos a juzgar, siempre será bienvenido en el operador con mayor cobertura 4G del país y muy pronto 5G. Jajaja no lo tome personal es por tomarle del pelo (si tiene)
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
por villavicencio como que no hay el increible 5G de claro aun, ayer estuve con mi abuelita con su poderoso motorola 5G por varias partes , incluyendo por donde hay 2 cav, llame al *611 , le "aprovisionaron la linea, o eso entendi y busque manualmente y nada de nada, estuve por el centro , por la av40 y varias partes y nada de nada.
tampoco recuerdo haber encontrado 5G de claro en Villavo, pero las velocidades de 4G+ son muy buenas, este test fue en el 1er piso del CC Primavera, wom y tigo allí tenian muy baja o incluso cero cobertura.

Screenshot_2024-03-16-10-04-35-093_cz.mroczis.netmonster.jpg



Screenshot_2024-03-16-10-04-15-360_com.staircase3.opensignal.jpg
 
Última edición:

Los últimos temas