[Claro TV] - Foro Oficial

el reemplazo Radiola es Mi Gente
Efectivamente. Mi Gente TV, canal independiente y certificado por la extinta ANTV (que es hermana además de Cinema Plus y Royal Films) es el principal referente de la cultura popular /guascarrilera en Colombia. En administraciones anteriores, desde la era de Correa Peña, inclusive, no quisieron poner otro canal diferente al producto propio de Telmex que por obligación impuesta por el Estado debía mantenerse al aire. Mi Gente se ha vuelto popular entre los televidentes que hasta tienen un certamen anual que premia a los mejores de la música colombiana. De ahí, la importancia de que Claro hasta ahora lo incorporara en parrilla.
 
Hoy, en la madrugada del 2 de marzo, se dio santa sepultura a Radiola TV; aquel canal en una pequeña pero grande y consolidada Cablecentro, que inició por allá en 2005 poniendo videos en DVD de Octavio Mesa, Giovanny Ayala y Antonio Aguilar entre otros como señal de prueba en la capital. Luego, la señal se subió al satélite para llegar al resto del país y tras la adquisición de Cablecentro (o Cablechafa o Cablepueblo como se le llamaba en LANeros.com) por parte de América Móvil en 2007, la señal siguió al aire como una obligación impuesta por el Estado para hacer efectiva la fusión de 7 cableoperadores (entre ellos Cablecentro) para formar posteriormente Telmex.

A quienes no les gustó la imposición cantinesca de la "Radiola" fue a los suscriptores "play" y "gomeleches" de la recién extinta TVCable, ubicados del norte pa´ arriba y municipios aledaños. De canales gringos gringos pero bien gringos como Classic Arts Showcase, CBS, VOA, CNN Domestic, CNBC y otros más... se pasó a una interminable playlist (ya computarizada) compuesta de whisky, guaro, mujeres, sombreros y bala pa´l pueblo, carajo! Aún así, y antes que surgieran señales de corte similar como Cantinazo TV (casualmente, invento de los ex propietarios de Cablecentro), Guasca TV, Ranchenato TV, Mi Gente, y más recientemente, La Kalle (de señal abierta), se puede considerar a Radiola TV como el pionero en la difusión de la música popular colombiana.

Santos óleos para Radiola TV, Amén.

Ya hablando en serio, inició en su lugar, Claro música TV. Las señales siguen en igual posición, Me Gusta aún sigue y nada se ha eliminado en la EPG de los decos.
 
Última edición:
Bye Bye Radiola tv , también está en la historia del FPC como uno de los canales que pasó fútbol . Entre el 2007 y 2011 , muchas veces cuando había partidos en simultáneo varios juegos se vieron por ese canal.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: rushmedia y jrsat
Hoy, en la madrugada del 2 de marzo, se dio santa sepultura a Radiola TV; aquel canal en una pequeña pero grande y consolidada Cablecentro, que inició por allá en 2005 poniendo videos en DVD de Octavio Mesa, Giovanny Ayala y Antonio Aguilar entre otros como señal de prueba en la capital. Luego, la señal se subió al satélite para llegar al resto del país y tras la adquisición de Cablecentro (o Cablechafa o Cablepueblo como se le llamaba en LANeros.com) por parte de América Móvil en 2007, la señal siguió al aire como una obligación impuesta por el Estado para hacer efectiva la fusión de 7 cableoperadores (entre ellos Cablecentro) para formar posteriormente Telmex.

A quienes no les gustó la imposición cantinesca de la "Radiola" fue a los suscriptores "play" y "gomeleches" de la recién extinta TVCable, ubicados del norte pa´ arriba y municipios aledaños. De canales gringos gringos pero bien gringos como Classic Arts Showcase, CBS, VOA, CNN Domestic, CNBC y otros más... se pasó a una interminable playlist (ya computarizada) compuesta de whisky, guaro, mujeres, sombreros y bala pa´l pueblo, carajo! Aún así, y antes que surgieran señales de corte similar como Cantinazo TV (casualmente, invento de los ex propietarios de Cablecentro), Guasca TV, Ranchenato TV, Mi Gente, y más recientemente, La Kalle (de señal abierta), se puede considerar a Radiola TV como el pionero en la difusión de la música popular colombiana.

Santos óleos para Radiola TV, Amén.

Ya hablando en serio, inició en su lugar, Claro música TV. Las señales siguen en igual posición, Me Gusta aún sigue y nada se ha eliminado en la EPG de los decos.


Saludos, que buen dato retro. Tengo otro dato. Por aya en la década de los 90… , trabaje en una perubolica , acá en Barranquilla, que en 1998. , Trasmitía un canal que se llamaba RITMO TV, ese canal funciona gracias a que de Bogotá mandaban los cassettes de VHS ., De una empresa que se llamaba alfasatelite . , Que en el 2000 pasó a ser cablecentro, y y RITMO TV , se comenzó a llamar K MUSIC...
 
Saludos, que buen dato retro. Tengo otro dato. Por aya en la década de los 90… , trabaje en una perubolica , acá en Barranquilla, que en 1998. , Trasmitía un canal que se llamaba RITMO TV, ese canal funciona gracias a que de Bogotá mandaban los cassettes de VHS ., De una empresa que se llamaba alfasatelite . , Que en el 2000 pasó a ser cablecentro, y y RITMO TV , se comenzó a llamar K MUSIC...
Efectivamente. Quien copiaba en cassete la señal de Ritmo TV era Servisatélite S.A. (empresa informal aunque tenía Cámara de Comercio y que en 1999 se unió con Alfasatélite Ltda. y Servicable Internacional Ltda. para formar Cablecentro). La producción la realizaba Teleservicios L&L, productora que aún existe y que también trabajó para el extinto canal argentino Infinito. Nació en Mayo/junio de 1998 y en Servisatélite surgió como reemplazo de HTV, pues para la época se acabó el contrato con Cisneros y casualmente Locomotion se había ido primero de ese pequeño operador o "perubólica" como quieran llamar. Para 2004, el canal cambió de nombre a K Music y lo de K era por El Kanal, señal local donde el ciudadano participaba activamente.
 
Kmusic también pasó fútbol profesional Colombiano . Fueron tres los canales usados por telmex para pasar fútbol .Telmex eventos que después se volvió versus . RadiolaTv Y KMusic .Estos últimos se usaron en las últimas fechas de la fase regular y en las últimas fechas de cuadrangulares para que no hubiera ventaja deportiva .
 
Aquí en Villavicencio en el año 2000 el operador que teníamos se convirtió en Cablecentro. En ese año Ritmo TV era un canal que funcionaba a punta de cintas de VHS. Meses después lanzaron la señal de Ritmo TV al satélite y era vista en municipios o áreas no cubiertas por Cablecentro.

En el año 2002, hasta más o menos año 2005 en Villavicencio volvieron al sistema del VHS con ese canal. Creo que para el año 2006 volvió la señal al satélite junto con Radiola TV y TV Centro.

En Bogotá y municipios cercanos atendidos por Cablecentro, la señal era enviada por fibra óptica desde la cabecera ubicada en la Avenida Boyacá adelante del caño dónde actualmente es o fue un concesionario de vehículos (por el mismo costado de Makro). Esa cabecera la trasladaron después cuadras abajo de Unilago hasta que la empresa fue comprada por los mexicanos.

Gracias por recordarme que Ritmo TV pasó a llamarse K Music cuya programación de ser variada pasó a ser la repetidera después de la compra y el inicio de un gigante llamado Telmex (año 2007-2008).
 
A todos los compañeros del foro les cuento que hasta este mes los acompaño en Claro. En febrero solicité la cancelación definitiva del contrato y se suponía que hasta el 2 de marzo tenía el servicio, pero el tripleplay aún sigue activo. Mi amigo @Andrescaap me comentó que lo más probable es que durara así 8 días más y lo bueno es que acabo de mirar en Mi Claro App y la factura del mes de marzo salió por $0:
20200305_053913.jpg

Screenshot_20200305-052926_Mi Claro.jpg
 
El 30 de marzo Unicable terminaría sus emisiones en Latinoamérica. Su lugar lo ocuparía Univisión que por primera vez y de manera legal es traído por Televisa Networks. Obviamente, aplica para plan Superior.
NOTICIA EN DESARROLLO
Screenshot_20200307-211135_Samsung Internet.jpg

Foto: Revista Señal News, publicidad de Televisa Networks.
 
Última edición:
Hola muchachos buen día, he tenido problemas de pixelacion en todos los canales hd, no se los otros canales, pero, los hd que son los que veo si, mi tv es plus, y llevo 4 visitas técnicas sin solución dos con red externas y los niveles y todo están bien, el Internet no falla jamas y es constante, pero la tv se pixelea mucho aveces o poco cada cierto tiempo, en la ultima visita me cambiaron los decos a marca coship o algo así, y si bien mejoro la calidad de imagen de los canales hd, se sigue pixeleando aunque menos. Que opinan? llame y me dijeron que iban a reclablear todo y a cambiarme los decos, nuevamente, mi pregunta es, hay algún deco hd de tv plus que me recomienden? el problema serán los decos o problema de niveles o cableado?

Gracias de antemano.
 
Hola muchachos buen día, he tenido problemas de pixelacion en todos los canales hd, no se los otros canales, pero, los hd que son los que veo si, mi tv es plus, y llevo 4 visitas técnicas sin solución dos con red externas y los niveles y todo están bien, el Internet no falla jamas y es constante, pero la tv se pixelea mucho aveces o poco cada cierto tiempo, en la ultima visita me cambiaron los decos a marca coship o algo así, y si bien mejoro la calidad de imagen de los canales hd, se sigue pixeleando aunque menos. Que opinan? llame y me dijeron que iban a reclablear todo y a cambiarme los decos, nuevamente, mi pregunta es, hay algún deco hd de tv plus que me recomienden? el problema serán los decos o problema de niveles o cableado?

Gracias de antemano.

Pense que era el unico con el problema, cuando no es pixelado, es el aviso de fallas tecnicas de canal va y vuelven esos canales cada rato !!
 
  • Me gusta
Reacciones: IA-PC
Hola muchachos buen día, he tenido problemas de pixelacion en todos los canales hd, no se los otros canales, pero, los hd que son los que veo si, mi tv es plus, y llevo 4 visitas técnicas sin solución dos con red externas y los niveles y todo están bien, el Internet no falla jamas y es constante, pero la tv se pixelea mucho aveces o poco cada cierto tiempo, en la ultima visita me cambiaron los decos a marca coship o algo así, y si bien mejoro la calidad de imagen de los canales hd, se sigue pixeleando aunque menos. Que opinan? llame y me dijeron que iban a reclablear todo y a cambiarme los decos, nuevamente, mi pregunta es, hay algún deco hd de tv plus que me recomienden? el problema serán los decos o problema de niveles o cableado?

Gracias de antemano.
Eso parece tema de niveles de la señal, de pronto tienes varios puntos de TV y hay algún tap fallando o requiere que le pongan amplificadores de señal. Deben revisarte esa parte los técnicos.
 

Los últimos temas