[Claro TV] - Foro Oficial

Tengo una duda, amigos foristas. Donde se hace apelación a una pqr qué no se resolvió favorablemente o como se dirige uno a la superintendencia?
 
Por fin me fui de Claro, perdieron un cliente de mas de 13 años.
Desde hace años tenía 2 pvr motorola y un deco normal, a finales de marzo llamé a reclamar cuando dejaron de transmitir en HD, me ofrecieron cambiar los motorola por nagra y pasarme a superior. La primera vez vinieron y solo traían uno, así que ni los dejé entrar. Como un mes después me llamaron que si todavía estaba interesado para enviarme la visita, vinieron y los cambiaron pero no funcionaba grabación. Después de varias visitas, por fin un técnico que medio sabía me dijo que era por que todavía estaba con el plan viejo de los motorola y así nunca iba a funcionar.
Llamé y se hicieron lo locos con lo que habían ofrecido, que si quería Superior me subían mas de $40.000 a la factura actual, los mandé a la :poop: y pasé la cancelación. Luego llamaron varias veces pero siempre decían que tenía que pagar mas.
Como cosa graciosa luego de la fecha de corte y exactamente cuando estaba entrando el técnico de ETB para la instalación, me llamaron de "servicios especiales" y que volviera que me podían ofrecer 30% de descuento. Suerte les dije, muy tarde ya me están instalando. Además arriesgarse a perder la instalación de ETB y que volvieran a salir con bolitas...
Por ahora con ETB el internet es un volador sin inconvenientes. La TV cumple, para ser sincero la interfaz de los nagra me parecía mejor y con mas cosas, pero los huawei de ETB cumplen para lo que uno necesita. Mucha diferencia cambiar ese poco de coaxiales y spliters por solo una cajita pequeña de fibra. Y las veces que he llamado el soporte contestan rápido, no esa demora del hellcenter de Claro que además se corta.
 
Tengo una duda, amigos foristas. Donde se hace apelación a una pqr qué no se resolvió favorablemente o como se dirige uno a la superintendencia?
Recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la SIC. Solicita también la grabación de la llamada.
[


Si Aun Existia y Existe análogo. En Este momento yo tengo el servicio en cartagena cancelamos el servicio el mes de marzo por que nos parecia costoso la mensualidad pero bueno....actualmente todavia tenemos tv cable al menos,el dia martes en la noche pensaba que ya era el fin de ese sistema pero el viernes pasado en la noche,conectando el cable nuevamente regreso la señal,pienso que a este sistema le quedan pocos dias para que al fin desaparezca queria coger con movistar el servicio ya que actualmente tengo internet 7 megas y telefonia con ellos y estoy teniendo descuento de beneficio por 6 meses la ultima factura me llego por 66 mil y pico,pagaba antes 82.000 pero me estan cobrando por el empaquetamiento de los 3 decos 137.000 y digo que incluyendo el impuesto me recomendaron no coger el servicio ya que pronto desaparece el DTH Movistar,Claro no tiene cobertura donde yo vivo y me tocaria si o si mientras meten redes Coger el Servicio Satelital,por el momento sigo disfrutando de ese sistema hasta que se apague finalmente y hay ver cuando se resuelva un asunto familiar cogerlo
Que parte de Cartagena estas?
 
Recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la SIC. Solicita también la grabación de la llamada.

Que parte de Cartagena estas?

HOLA,Vivo en el barrio paraguay pero donde vivo precisamente no hay cobertura ademas lo que habian comentado varios usuarios tengo una tia mia que vive al lado de mi casa y necesita urgente los 3 servicios lo mas importante el internet aqui le serviria movistar pero dice la asesora que solamente se puede internet 6MB y telefonia por que ya con lo que me dijeron no estan vendiendo tv por que unicamente es solo para Fibra Optica ya que el otro año desaparece asi que ella desea el net lo mas importante,asi que si o si debe coger la tv de claro tambien lo que toca es esperar
 
HOLA,Vivo en el barrio paraguay pero donde vivo precisamente no hay cobertura ademas lo que habian comentado varios usuarios tengo una tia mia que vive al lado de mi casa y necesita urgente los 3 servicios lo mas importante el internet aqui le serviria movistar pero dice la asesora que solamente se puede internet 6MB y telefonia por que ya con lo que me dijeron no estan vendiendo tv por que unicamente es solo para Fibra Optica ya que el otro año desaparece asi que ella desea el net lo mas importante,asi que si o si debe coger la tv de claro tambien lo que toca es esperar
Que raro no haya cobertura.
 
Yo llamé a soporte técnico porque varios canales están pixelándose: Caracol Tv, Teleantioquia, H2, Fox Sports 2, Fox Sports 3… En la casa de mi hermana no estaban los canales pixelados, mañana visitan mi casa para revisar daño en splitters y filtro. Hay 4 puntos con decos y éstos están en buen estado.
 
Que raro no haya cobertura.
Hola,Hablo del Operador Claro q es el unico que no tiene cobertura en mi Casa,los demas operadores si tienen a excepcion de Movistar q ya no puede ofrecer TV por q ya carece de decos DTH y anuncia su fin el proximo año,de verdad para los Slim aqui en Cartagena prefieren cablear mas en edificios que en los Barrios
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Pero en pocos meses cablearán fibra supongo...
Habra que esperar mas adelante,esperemos que si cableen fibra por q el internet mio de MV es muy regular y como por donde vivo es E3,en cuanto a claro es un proceso para mi largo que cableen los servicios por mi barrio,a esperar y adaptarnos a la tv satelital les informo que todavia sigo disfrutando en el momento de la parrilla analogica
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Habra que esperar mas adelante,esperemos que si cableen fibra por q el internet mio de MV es muy regular y como por donde vivo es E3,en cuanto a claro es un proceso para mi largo que cableen los servicios por mi barrio,a esperar y adaptarnos a la tv satelital les informo que todavia sigo disfrutando en el momento de la parrilla analogica
Tan raro que Claro no haya cableado ese barrio siendo de estrato 3, cuando las redes que no han actualizado suelen estar en algunos barrios de estratos 1 y 2, así es por ejemplo en algunos barrios de Cali aunque hay barrios de esos estratos, sobre todo del 2, que sí están cableados.

O será también que Claro no ha invertido tanto en actualización de redes en Cartagena, tanto como en otras ciudades, si se tiene en cuenta que Tigo es el cableoperador líder en esa ciudad según el último reporte de la ya desaparecida ANTV de hace un año, mientras en Cali es al revés, Claro supera por mucho a Tigo en cerca de 150.000 suscriptores, además de que a Tigo le faltan más barrios por cablear que a Claro. La CRC que es su organismo sucesor no ha empezado a publicar reportes de suscriptores de televisión que yo sepa, no los encuentro por ningún lado.

PD: te cuento que igual que a tí, hace unos años dejaron en mi casa la tv análoga pero de UNE porque también fue cancelada y nos duró activa más de dos años, entre 2015 y 2017 hasta que nos pasamos a Claro y desconectaron sin querer el cable de UNE que por cierto, no ha actualizado las redes por mi barrio, aunque si hay red bidireccional suya a unas pocas cuadras. Algo así también le pasa con UNE a una tía mía, que cancelaron el servicio pero conservan la señal, aunque por dónde vive ella si hay red bidireccional de Tigo pero por cuestiones económicas no se cambian todavía a un paquete de esos.
 
Última edición:
Hola a todos! Les cuento, el técnico de Claro vino de sorpresa a mi casa cuando los canales estaban pixelados, cambió el filtro, el splitter y por supuesto, el cable, todos tenían problemas. Pero no es todo, cambió el deco de este punto que estaba averiando al nuevo NEWLAND NL-6105R HD (aunque conservando el plan tv digital clásico, incluye canales nacionales y propios de Claro en HD).
 
  • Me gusta
Reacciones: bernygafitas
Tan raro que Claro no haya cableado ese barrio siendo de estrato 3, cuando las redes que no han actualizado suelen estar en algunos barrios de estratos 1 y 2, así es por ejemplo en algunos barrios de Cali aunque hay barrios de esos estratos, sobre todo del 2, que sí están cableados.

O será también que Claro no ha invertido tanto en actualización de redes en Cartagena, tanto como en otras ciudades, si se tiene en cuenta que Tigo es el cableoperador líder en esa ciudad según el último reporte de la ya desaparecida ANTV de hace un año, mientras en Cali es al revés, Claro supera por mucho a Tigo en cerca de 150.000 suscriptores, además de que a Tigo le faltan más barrios por cablear que a Claro. La CRC que es su organismo sucesor no ha empezado a publicar reportes de suscriptores de televisión que yo sepa, no los encuentro por ningún lado.

PD: te cuento que igual que a tí, hace unos años dejaron en mi casa la tv análoga pero de UNE porque también fue cancelada y nos duró activa más de dos años, entre 2015 y 2017 hasta que nos pasamos a Claro y desconectaron sin querer el cable de UNE que por cierto, no ha actualizado las redes por mi barrio, aunque si hay red bidireccional suya a unas pocas cuadras. Algo así también le pasa con UNE a una tía mía, que cancelaron el servicio pero conservan la señal, aunque por dónde vive ella si hay red bidireccional de Tigo pero por cuestiones económicas no se cambian todavía a un paquete de esos.

El Problema es que Como te digo,Aqui solo se preocupan por Cablear Edificios ejm:Ciudad Jardin,Ipanema,Brisas de Galicia el ultimo que se ha cableado

Aqui el que lleva la delantera de eso es TigoUne que ya en gran parte de Cartagena y varias partes de Turbaco hay cableado y es mas edificio que este listo Tigoune Lo Empieza a Cablear

No se por que no han cableado sera por los pocos suscriptores que tuvo claro en este barrio en años anteriores no se???
Contando por todo el alrededor del barrio he visto como 5 o 6 antenas de claro nada mas
 
El Problema es que Como te digo,Aqui solo se preocupan por Cablear Edificios ejm:Ciudad Jardin,Ipanema,Brisas de Galicia el ultimo que se ha cableado

Aqui el que lleva la delantera de eso es TigoUne que ya en gran parte de Cartagena y varias partes de Turbaco hay cableado y es mas edificio que este listo Tigoune Lo Empieza a Cablear

No se por que no han cableado sera por los pocos suscriptores que tuvo claro en este barrio en años anteriores no se???
Contando por todo el alrededor del barrio he visto como 5 o 6 antenas de claro nada mas
Buenas noches, las antenas de claro la he visto es por Junín. Los barrios como nuevo Paraguay, los cerros ellos tienen cobertura de Movistar fibra ?
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Buenas noches, las antenas de claro la he visto es por Junín. Los barrios como nuevo Paraguay, los cerros ellos tienen cobertura de Movistar fibra ?
De claro recuerdo que ellos absorbieron las cableras pequeñas en la ciudad de Cartagena en casa se tenía tele pacifico creo así se llamaba en ese entonces
 
El Problema es que Como te digo,Aqui solo se preocupan por Cablear Edificios ejm:Ciudad Jardin,Ipanema,Brisas de Galicia el ultimo que se ha cableado

Aqui el que lleva la delantera de eso es TigoUne que ya en gran parte de Cartagena y varias partes de Turbaco hay cableado y es mas edificio que este listo Tigoune Lo Empieza a Cablear

No se por que no han cableado sera por los pocos suscriptores que tuvo claro en este barrio en años anteriores no se???
Contando por todo el alrededor del barrio he visto como 5 o 6 antenas de claro nada mas

Muy cierto , será política de tigo, conjunto residencial nuevo , conjunto que montan sus redes ...

Y claro aparece apenas como a los 18 meses después..
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios
Muy cierto , será política de tigo, conjunto residencial nuevo , conjunto que montan sus redes ...

Y claro aparece apenas como a los 18 meses después..
Y a que los de Claro tiendan red HFC y FTTH y desmonten red unidireccional en los proximos meses en los barrios de Cartagena para darle internet, línea y TV, se comerán la "torta" de suscriptores digitales de Tigo, esperemos a ver como es el maní...
 
Hola a todos! Les cuento, el técnico de Claro vino de sorpresa a mi casa cuando los canales estaban pixelados, cambió el filtro, el splitter y por supuesto, el cable, todos tenían problemas. Pero no es todo, cambió el deco de este punto que estaba averiando al nuevo NEWLAND NL-6105R HD (aunque conservando el plan tv digital clásico, incluye canales nacionales y propios de Claro en HD).
Ese Deco no lo conozco es nuevo
 

Los últimos temas