[Claro TV] - Foro Oficial

Pregunta. Es verdad que para poder acceder a Mi Claro y Claro Video uno debe esperar a la primera facturación y no 72 horas como me dijeron?

Me instalaron el servicio y esta es la hora en que no puedo acceder ni siquiera a Mi Claro. Llamo y me dicen que debo esperar a la primera facturación. Ya no entendí nada.
Típico de inventarse respuestas. Debería poder acceder sin problemas. Especialmente a Claro video.

Realicé todo el procedimiento e intenté nuevamente. Ni diga que es nuevo sino le inventan otra excusa por el estilo.

Diga algo como "llevo tantos días esperando e intentando y no he podido tener acceso"
 
La única que alguien le de el usuario y contraseña para que haga la validación para que no moleste yo lo hice con Tigo en caso de Movistar y Directv le faltaba los canales cuando estaban activos.
Con claro no es necesario, únicamente va al menú, y escoge la opción de autorización, luego la app le pide que sintonizar algun canal de audio de Stingray, hace el reconocimiento y listo queda funcionando sin necesitas de usuario y contraseña
Y lo de Qello concerts se puede ver en Pluto TV
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y aliricu
Con claro no es necesario, únicamente va al menú, y escoge la opción de autorización, luego la app le pide que sintonizar algun canal de audio de Stingray, hace el reconocimiento y listo queda funcionando sin necesitas de usuario y contraseña
Y lo de Qello concerts se puede ver en Pluto TV
el tema es más por que aqui no tengo habilitados esos canales.. tengo la tv normalita que trae FO
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
bueno, no todo es color de rosa en claro, ya comenzaron las fallas con el tv box:

desde el jueves presento fallas con el tv box de claro, y la falla es muy simple: SATURACION, aca la red esta congestionada y en horas de las 19 hasta las 23 el internet cae de 221 MB a 3 MB y asi es dificil ver tv, algunos canales caen a 144p y otros bota el error de conexion, consejo que les doy: que les garantizen la velocidad, aca estoy molestando a claro te ayuda y a soporte y al final no solucionan, siempre es una falla y que estan arreglando

en lo personal, ya estoy buscando alternativas, (directv y quitar la tv) mientras pasa algo con otro operador, (en chia me iban a cambiar a tv box y de una pa sus tres mier.... pero en la casa si nos metieron eso y si no hay garantias de internet, como funciona la tv)

recomendacion, no cambien a tv box eso esta muy novato aun
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
De acuerdo y más si tienen televisor inteligente. No aporta mucho.

Pero si estás en una zona con buena calidad de señal. La imagen sies superior. Se nota la diferencia. Pero solo si tienes buena señal y bastante capacidad, porque eso consume buena cantidad.
En cambio Directv GO solo 4 mbps:

PkwTkUfD_o.jpg


Fuente:

1.1 El servicio:

 
Pero con solo 4 megas si se ven los canales en HD, si tienen buena calidad de imagen?
En mi opinión DIRECTV Go no tiene buena calidad de imagen para deportes porque todo va a 720p 30fps. En canales de series y películas de pronto no se ve tan mal. Me imagino que dicen 4 megas porque literalmente ese es el bit rate en que codifican los canales, comprobado en un Apple TV 4K con el HUD desarrollador.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Pero con solo 4 megas si se ven los canales en HD, si tienen buena calidad de imagen?
Es suficiente. Para transmisión de video a 1080p 60 FPS se requieren 6 Mbps. Para 720p alrededor de 4 Mbps. Cuando usted agrega el tamaño del buffer en la ecuación es cuando mayor ancho de banda se vuelve importante. Acabo de hacer una prueba con un video en YouTube a 1080p que estuvo constantemente cargando a 120 Mbps con un tamaño de buffer de 103 segundos. Las distintas plataformas de video/streaming manejan esto a su modo.
 
el fin de semana me lleve el tv box a donde un familiar que tiene claro, pero con 50MB y les digo: que dolor de cabeza, falla mucho y la app directv go carga y carga e intenta dar imagen, donde vive mi familiar solo hay claro y movistar cobre (no hacen el cambio a fibra y al ver lo malo que es el cobre dictaminaron que todo movistar es malo y no insisten en fibra) de 400 aptos hay 380 con claro y la red ya no aguanta mas

por lo que veo, el tv box requiere mas de 100 MB estables para que sirva, en menos no se porque no sirven los tv box, estoy buscando a alguien que tenga tigo o etb o movistar para probar si sirven con otro operador
Voy a probarlo con Movistar pero el deco y a ver si funciona
 
Pues Señores , Habemus ,Claro Fiber to the Home. En el conjunto hay Claro y Tigo ambos fibra.Por Goleada gana Claro.
El técnico que instaló me lo reconfirmó, en Barranquilla, Soledad y Puerto la migración de HFC a FTTH será casi en su totalidad.Ustedes saben que hay barrios de difícil acceso y les están apagando la red análoga (foco de piratería) y dándole la opción de claro satelital,por eso se ve en algunos barrios de la ciudad de Barranquilla la antena roja.
Esto me instalaron
IMG_20220520_145822.jpg
IMG_20220520_145807.jpg
IMG_20220520_145747.jpg

IMG_20220520_145734.jpg

El plan 99 mil pesos el triple play de 200 megas y me dan más gigas en el plan postpago , creo que tengo ahora como 150 Gigas.Los decos de tv son los normalitos , el Android cuesta mucho más y como se ha comentado por acá prefiero mejor un stick ya que el segundo tv que tengo por ahora no es smartv .El plan de tv es el digital plus, y estoy considerando pagar el paquete internacional por 8 mil pesos y este mes de finales el canal que todos odiamos y ahora yo darle mi acceso a el claro vídeo a mi viejo para que vea los partidos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220520_145807.jpg
    IMG_20220520_145807.jpg
    3.3 MB · Visitas: 39
Última edición:
Pues Señores , Habemus ,Claro Fiber to the Home. En el conjunto hay Claro y Tigo ambos fibra.Por Goleada gana Claro.
El técnico que instaló me lo reconfirmó, en Barranquilla, Soledad y Puerto la migración de HFC a FTTH será casi en su totalidad.Ustedes saben que hay barrios de difícil acceso y les están apagando la red análoga (foco de piratería) y dándole la opción de claro satelital,por eso se ve en algunos barrios de la ciudad de Barranquilla la antena roja.
Eso es buena estrategia. Ojalá llegue pronto a mi casa. La cuadra de en frente ya tiene. Pero me han dicho que la prioridad son los edificios y conjuntos.

Faltó la foto del control. ¿El ZTE es el cable módem? ¿Del poste qué tipo de cable sale hasta el módem?
 
¿El ZTE es el cable módem? ¿Del poste qué tipo de cable sale hasta el módem?
Luis ese modem ZTE es una ONT y el tipo de cable es un cable drop que llega hasta la roseta óptica y luego de la roseta va el patch cord de fibra hasta la ONT
Pues Señores , Habemus ,Claro Fiber to the Home. En el conjunto hay Claro y Tigo ambos fibra.Por Goleada gana Claro.
El técnico que instaló me lo reconfirmó, en Barranquilla, Soledad y Puerto la migración de HFC a FTTH será casi en su totalidad.Ustedes saben que hay barrios de difícil acceso y les están apagando la red análoga (foco de piratería) y dándole la opción de claro satelital,por eso se ve en algunos barrios de la ciudad de Barranquilla la antena roja.
Esto me instalaron
Ver el archivos adjunto 510862Ver el archivos adjunto 510863Ver el archivos adjunto 510865
Ver el archivos adjunto 510867
El plan 99 mil pesos el triple play de 200 megas y me dan más gigas en el plan postpago , creo que tengo ahora como 150 Gigas.Los decos de tv son los normalitos , el Android cuesta mucho más y como se ha comentado por acá prefiero mejor un stick ya que el segundo tv que tengo por ahora no es smartv .El plan de tv es el digital plus, y estoy considerando pagar el paquete internacional por 8 mil pesos y este mes de finales el canal que todos odiamos y ahora yo darle mi acceso a el claro vídeo a mi viejo para que vea los partidos.
La velocidad es simétrica? Puede poner un test? Puede confirmar si esta en NAT44?
 
Eso es buena estrategia. Ojalá llegue pronto a mi casa. La cuadra de en frente ya tiene. Pero me han dicho que la prioridad son los edificios y conjuntos.

Faltó la foto del control. ¿El ZTE es el cable módem? ¿Del poste qué tipo de cable sale hasta el módem?
Aquí no hay poste , la fibra va subterránea. Ping 64 , bajada 240 subida 150 , todo esto en speedtest con el server de claro en cartagena y por lo que leí estoy casi seguro que estoy en nat44.
Cómo lo verifico ? En qué me afectaria ?
Cambiando el server a Miami marca ping de 21 , Bajada de 250 megas y subida de 100.
 
Última edición:
Luis ese modem ZTE es una ONT y el tipo de cable es un cable drop que llega hasta la roseta óptica y luego de la roseta va el patch cord de fibra hasta la ONT
Gracias. ¿En qué se diferencia en cable óptico del famoso cable de red?

Aquí no hay poste , la fibra va subterránea. Ping 64 , bajada 240 subida 150 , todo esto en speedtest con el server de claro en cartagena y por lo que leí estoy casi seguro que estoy en nat44.
¿Qué es NAT44? Buena relación de bajada u subida, pero hubiese esperado un ping más bajo.

Qué genial que sea subterráneo. ¿La televisión tienes Claro video en todos los decodificadores? ¿Puedes grabar y retroceder la programación?
 
Aquí no hay poste , la fibra va subterránea. Ping 64 , bajada 240 subida 150 , todo esto en speedtest con el server de claro en cartagena y por lo que leí estoy casi seguro que estoy en nat44.
Cómo lo verifico ? En qué me afectaria ?
Cambiando el server a Miami marca ping de 21 , Bajada de 250 megas y subida de 100.
El Ping esta muy alto para ser fibra, puede probar con el server de Claro en Bogotá? También puede probar haciendo el test con el servidor de Comcast en Miami? Sobre la velocidad debería ser simétrica, así que llame a reclamar y por ultimo, esta haciendo las pruebas vía wifi o cable ethernet? Si es por wifi puede hacerlas por cable ethernet?

Gracias. ¿En qué se diferencia en cable óptico del famoso cable de red?
El cable de red que se le dice cable lan o ethernet es el cable que se conecta desde el puerto lan o ethernet del modem al puerto a un equipo que tenga el mismo puerto. Esto para que la conexión se mas estable y se obtenga toda la velocidad.

El cable óptico tiene varios nombres: Por ejemplo el cable Drop que va desde la CTO o NAP hasta la vivienda donde llega a la roseta óptica y el Patch cord es el que va desde la roseta hasta el puerto óptico de la ONT.

¿Qué es NAT44?
CG-NAT (Carrier Grade Network Address Translation) o NAT44 es una técnica que permite el uso de una misma IPv4 pública en la que se asociarán direcciones IPv4 privadas de forma simultánea. La finalidad de esta práctica que realizan algunos operadores es que permite conectar a Internet varios clientes simultáneamente utilizando sólo una dirección IPv4 pública y así mitigar la limitación que tiene el protocolo IPv4 para cubrir la demanda de servicios de acceso a Internet.

Esto implica que no se puedan abrir puertos, el ping puede ser alto, algunas cámaras no se pueden ver remotamente entre otras cosas.
 
Gracias. ¿En qué se diferencia en cable óptico del famoso cable de red?


¿Qué es NAT44? Buena relación de bajada u subida, pero hubiese esperado un ping más bajo.

Qué genial que sea subterráneo. ¿La televisión tienes Claro video en todos los decodificadores? ¿Puedes grabar y retroceder la programación?
No, los decos son de los normales.No se puede grabar ni reproducir nada.
Aún no he registrado el claro vídeo.
 
  • Triste
Reacciones: LuisFeGE
Pues Señores , Habemus ,Claro Fiber to the Home. En el conjunto hay Claro y Tigo ambos fibra.Por Goleada gana Claro.
El técnico que instaló me lo reconfirmó, en Barranquilla, Soledad y Puerto la migración de HFC a FTTH será casi en su totalidad.Ustedes saben que hay barrios de difícil acceso y les están apagando la red análoga (foco de piratería) y dándole la opción de claro satelital,por eso se ve en algunos barrios de la ciudad de Barranquilla la antena roja.
Esto me instalaron
Ver el archivos adjunto 510862Ver el archivos adjunto 510863Ver el archivos adjunto 510865
Ver el archivos adjunto 510867
El plan 99 mil pesos el triple play de 200 megas y me dan más gigas en el plan postpago , creo que tengo ahora como 150 Gigas.Los decos de tv son los normalitos , el Android cuesta mucho más y como se ha comentado por acá prefiero mejor un stick ya que el segundo tv que tengo por ahora no es smartv .El plan de tv es el digital plus, y estoy considerando pagar el paquete internacional por 8 mil pesos y este mes de finales el canal que todos odiamos y ahora yo darle mi acceso a el claro vídeo a mi viejo para que vea los partidos.
Migración a FTTH le toca a Claro. Bien por usted que disfruta su servicio bajo esa tecnología, mientras que en otras ciudades ya vamos para 15 años con red bidireccional HFC.

Recuerden que en Bogotá, desde el año 2006 se empezó a armar todo el imperio de Claro con la televisión por suscripción comprando varios operadores.

Aquí en Villavicencio en el año 2007 iniciaron con la red bidireccional en parte de la ciudad y apenas instalaron en este año FTTH en zonas donde apagaron la red unidireccional.
 
¿La televisión tienes Claro video en todos los decodificadores? ¿Puedes grabar y retroceder la programación?
No. No son interactivos, aunque operen con ethernet ni traen Claro vídeo. Cosa que en otros países si lo traen. Pero los únicos interactivos que traen Claro vídeo y funcionalidades de grabación en la nube son los de Android TV high end.
 

Los últimos temas