Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, un favor! Sé que no es tan usual en Amazon pero hay algún código de descuento disponible?

Gracias!

Edit: parece que a causado gracia mi solicitud (ya me lo imaginaba). Sin embargo, iba más orientada a si había algún tipo de promoción relacionada con Gift Cards, por ejemplo. En el tema de promociones indicaron que por la compra de una Gift Card de 50 dólares, Amazon te regala 15 dólares.
 
Última edición:
Saludos, les cuento algo curioso que me sucedió ayer con una compra en Amazon, en enero compre un HUB USB C que debía llegar a más tardar el 28 de enero, pero nunca llego (venía por deprisa), me contacté con servicio al cliente de Amazon y me ofrecieron un reemplazo que acepte, y llegó el 10 de febrero, pero ayer llego el otro. Es decir, recibí 2 productos, a alguien le ha pasado? Como se procede en esos casos? Gracias.
 
Muchachos, alguno de los que ha pedido portátiles que por ley, al costar menos de 50 UVT, no tienen cobro de IVA, con envío directo a Colombia, les han regresado algún dinero correspondiente de esa exención de iva? o eso solo aplica para compras dentro del país?
 
Muchachos, alguno de los que ha pedido portátiles que por ley, al costar menos de 50 UVT, no tienen cobro de IVA, con envío directo a Colombia, les han regresado algún dinero correspondiente de esa exención de iva? o eso solo aplica para compras dentro del país?
según tengo entendido si es de menos de 50uvt no te cobran iva por lo que si funciona, pero hay que declararlo como portatil ya aqui varios laneros han traido asi por casillero, ahora si es por amazon y te cobran ese iva pues creo q no hay nada que hacer puedes tener suerte y depronto te lo regresen.
 
Saludos, les cuento algo curioso que me sucedió ayer con una compra en Amazon, en enero compre un HUB USB C que debía llegar a más tardar el 28 de enero, pero nunca llego (venía por deprisa), me contacté con servicio al cliente de Amazon y me ofrecieron un reemplazo que acepte, y llegó el 10 de febrero, pero ayer llego el otro. Es decir, recibí 2 productos, a alguien le ha pasado? Como se procede en esos casos? Gracias.
Pues comunicarse con Amazon y decirles lo que pasó, posiblemente le pidan hacer una devolución o tal vez le digan que puede quedarse con eso. Me pasó con un proyector LG refurbished, no sabía cómo devolverlo y les dije, me pusieron a esperar unos minutos y que podía conservar ambos que no tenía que devolverlo, quizás les era más costoso la logística de recibirlo hasta sus almacenes.
 
Paso por acá a dejarles mi primera experiencia con PASAREX en la ciudad de Bogotá.
  • Hice una compra de unas memorias RAM el 3 de febrero.
  • Amazon despacho el 4 de febrero con PASAREX para el envío. Amazon coloca como fecha máxima febrero 16.
  • El 6 de febrero llegó a Bogotá.
  • El 9 de febrero salió a reparto. No llegó en todo el día. A las 8 pm aparece que está de nuevo en bodega.
  • El 10 de febrero aparece de nuevo en reparto. Llamé en la mañana y dijeron que el día anterior no habían entregado porque no les alcanzó el tiempo. A las 10 am llegaron en una van con los logos de PASAREX. Firmé recibido y el pedido estaba en perfectas condiciones.
  • Tiempo total desde la compra en Amazon hasta la puerta de mi casa: 7 días.
Aparte del percance de salir a reparto y no alcanzar a entregar, me parece que me fue bien con el servicio en este caso particular.
 
a mi me pasó algo curioso hace una semana que debía recibir un par de SSD y llegó un elemento como una tapa de algo de salud en silicona (al parecer nada costoso) esperaba que me dijeran "quédese con eso" no por que lo quisiera sino por no tener que ir a DHL. Pues me mandaron los papeles de devolución y que me devolvían cuando llegara... ya envié y me hicieron el reembolso de uno de los SSD, en el otro dice "devolución iniciada" y una nota "El reembolso se procesará cuando recibamos el artículo." estoy en espera de ese segundo reembolso pero hasta el momento amazon no me ha quedado mal
 
  • Me gusta
Reacciones: laxiter
Compas, en mi caso, cuando los envíos son por DHL y Deprisa es una maravilla, en 4 ó 5 días máximo tengo los elementos en mi casa, pero cuando son por Servientrega la cosa cambia para mal, mis últimos 6 pedidos fueron por servientrega y se tardan unos 4 días pasada la fecha de entrega; cuando se cumple la fecha de entrega, Amazon abre un prórroga de 1 semana adicional para el reintegro, Servientrega siempre se va hasta esa semana (vivo en un pueblo cerca a Manizales), Por ejemplo, en este momento está en camino un procesador AMD por servientrega, se tardó 6 días entre Jefferson, GA US y Miami Fl, ahora está en Bogotá desde el 5 de febrero cambiando entre los siguientes 2 estados:

Tuesday, February 9
4:25 AM Package transferred to another carrier for delivery BOGOTA, CO
3:30 AM Package arrived at destination country BOGOTA, CO

Pero como la fecha de entrega es para el 20 de febrero y luego abren otra semana adicional hasta el 27 de febrero... nada que hacer, excepto desahogarme con ustedes.


servientrega es una chanda. Me tuvieron en Bogotá una figura durante 12 días, esperando a la fecha límite para la entrega, y se demoraron un día más en repartirlo. En resumen, con el paquete allá todo ese tiempo y fuera de eso entregado con retraso respecto a la fecha prevista. Estoy esperando otras cosas y lastimosamente las mandaron con servientrega, ya llegaron a bogotá, espero que no pase otra vez o tocará mandar una queja.
 
  • Me enoja
Reacciones: phoenix1
Muchachos voy a comprar varios componentes para armar un pc, tengo algunas dudas, si me hacen el favor y me ayudan a aclararlas:

- Me he asegurado que ninguno de los productos pase de $200 para evitar impuestos, y todos con envio gratis a colombia, hasta aquí correcto verdad?

- Mi principal duda es, puedo hacer todos los pedidos al tiempo o debo hacerlo en diferentes dias, (son diferentes vendedores), lo digo porque no se si al pedir al mismo tiempo me los sumen como una sola importacion y haya problemas, como seria esto?

- El pago será con tarjeta de debito Visa, la que ofrece Nequi, esto correcto tambien?

- Por lo demas, hay algo adicional que debiera saber?

Muchas gracias de antemano
 
Muchachos voy a comprar varios componentes para armar un pc, tengo algunas dudas, si me hacen el favor y me ayudan a aclararlas:

- Me he asegurado que ninguno de los productos pase de $200 para evitar impuestos, y todos con envio gratis a colombia, hasta aquí correcto verdad?

- Mi principal duda es, puedo hacer todos los pedidos al tiempo o debo hacerlo en diferentes dias, (son diferentes vendedores), lo digo porque no se si al pedir al mismo tiempo me los sumen como una sola importacion y haya problemas, como seria esto?

- El pago será con tarjeta de debito Visa, la que ofrece Nequi, esto correcto tambien?

- Por lo demas, hay algo adicional que debiera saber?

Muchas gracias de antemano
El problema de nequi es que es un karma para un refund.
 
El problema de nequi es que es un karma para un refund.
Entiendo, es la única tarjeta que tengo para pago, esperemos no haya ningún inconveniente y se necesiten devoluciones.

Respecto a lo otro, puedo pedir las cosas en simultáneo o mejor ir esperando y de a poco? Algo adicional a tener en cuenta?, gracias..
 
Entiendo, es la única tarjeta que tengo para pago, esperemos no haya ningún inconveniente y se necesiten devoluciones.

Respecto a lo otro, puedo pedir las cosas en simultáneo o mejor ir esperando y de a poco? Algo adicional a tener en cuenta?, gracias..

Experiencia propia:

Puedes hacer varios pedidos pero en ordenes separadas una de otra, te explico:

Yo cuando actualice mi PC iba a comprar tres piezas: Board, procesador y RAM, los tres sumados superaban el montó de los 200 USD, así que pedí cada cosa de forma independiente, también porque no tenía todo el dinero disponible, por lo que empecé primero con la board, al día siguiente el procesador en otra orden diferente y a final de mes pedí por ultimo las RAM´s.

Lo único malo de este proceso es que cada pieza tendrá un día distinto de llegada: primero me llego el procesador siendo lo segundo que pague, luego la board y a mitad de mes me llego la ram y en el mismo día monte todo, funcionado perfectamente, mucho mas porque la RAM que compre no era compatible para usarse con procesadores AMD y pensaba que no iba a funcionar pero lo hizo perfectamente y para mi ese fue el afán ya que los días de garantía de parte de Amazon corren a partir del momento a que tu recibes el pedido, así que de cierta forma te la vas a jugar con el riesgo de que alguna pieza presente una falla y no sabes nada hasta que tengas todas las piezas juntas para probarlo.

De resto, sería la única forma que te traigas varias piezas para armar tu pc, puedes hacer los pagos el mismo día pero obvio, deben ser ordenes distintas de pago para no superar el monto limite de los impuestos y armarte de paciencia mientras cada cosa te llega en días distintos y posiblemente con varios transportadores.

Por ultimo, hay mucha queja por el uso o pago de Nequi, aquí ya varios han comentado su sufrimiento al respecto en parte tanto de pagos como de devoluciones, por lo que se bastante consiente de la compra a realizar para que no tengas problemas al final con ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: UY-Scuty
Experiencia propia:

Puedes hacer varios pedidos pero en ordenes separadas una de otra, te explico:

Yo cuando actualice mi PC iba a comprar tres piezas: Board, procesador y RAM, los tres sumados superaban el montó de los 200 USD, así que pedí cada cosa de forma independiente, también porque no tenía todo el dinero disponible, por lo que empecé primero con la board, al día siguiente el procesador en otra orden diferente y a final de mes pedí por ultimo las RAM´s.

Lo único malo de este proceso es que cada pieza tendrá un día distinto de llegada: primero me llego el procesador siendo lo segundo que pague, luego la board y a mitad de mes me llego la ram y en el mismo día monte todo, funcionado perfectamente, mucho mas porque la RAM que compre no era compatible para usarse con procesadores AMD y pensaba que no iba a funcionar pero lo hizo perfectamente y para mi ese fue el afán ya que los días de garantía de parte de Amazon corren a partir del momento a que tu recibes el pedido, así que de cierta forma te la vas a jugar con el riesgo de que alguna pieza presente una falla y no sabes nada hasta que tengas todas las piezas juntas para probarlo.

De resto, sería la única forma que te traigas varias piezas para armar tu pc, puedes hacer los pagos el mismo día pero obvio, deben ser ordenes distintas de pago para no superar el monto limite de los impuestos y armarte de paciencia mientras cada cosa te llega en días distintos y posiblemente con varios transportadores.

Por ultimo, hay mucha queja por el uso o pago de Nequi, aquí ya varios han comentado su sufrimiento al respecto en parte tanto de pagos como de devoluciones, por lo que se bastante consiente de la compra a realizar para que no tengas problemas al final con ello.
Gracias compañero,

Cierto, he pensado lo de los tiempos, mientras llega una cosa se debe esperar otra para probar todo y se puede pasar el tiempo de garantía, hay que mirar los tiempos de entrega estimados y tratar de escoger el mejor orden para pedir entonces.

En cuanto a Nequi, si no tengo tarjeta de crédito bancaria, desde Colombia no hay otra opción sencilla, o se me pasa algún otro método que se pueda?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas