Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, ustedes ponen mostrar el precio en COP o el dolares? hay alguna diferencia la hora de comprar? Porque mostrando el precio en COP esta como mas caro, como si usaran una tasa de conversion mas alta.


Pague en dólares.


Por cierto, pedí una Shield Pro 2019 directo a Colombia. $199+$15 de envío.

Voy a ver por donde la mandaron.
————


Fue por Deprisa
 
voy a comprar esta es mi primera compra voy a pagar con la e-prepago de bancolombia.
tengo que tener disponible el doble de lo que vale?

Haga la fácil y simplemente si va a comprar algo de 100 dólares, carga esos 100 dólares en su tarjeta, puede ser la misma e card bancolombia por ejemplo, se dirije desde su cuenta a la sección de gif card de Amazon... Y le da comprar tarjeta de regalo... compra los $100 dólares o el valor q fuera y se los envía como regalo a otro mail q utd tenga, se debita de una y le llega en 5 minutos... Al otro mail le. Llega un código... Y ya esta, al momento de pagar, en medio o método de pago no pone tarjeta sino q mete el código de la gif card q le llego y listo... No tiene q dar tanta vuelta ni se enreda cargando el Doble de saldo... Y no tendrá problema alguno, e igual si le sobra dinero le queda como saldo para una próxima compra
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DChawk y Jose1213
Haga la fácil y simplemente si va a comprar algo de 100 dólares, carga esos 100 dólares en su tarjeta, puede ser la misma e card bancolombia por ejemplo, se dirije desde su cuenta a la sección de gif card de Amazon... Y le da comprar tarjeta de regalo... compra los $100 dólares o el valor q fuera y se los envía como regalo a otro mail q utd tenga, se debita de una y le llega en 5 minutos... Al otro mail le. Llega un código... Y ya esta, al momento de pagar, en medio o método de pago no pone tarjeta sino q mete el código de la gif card q le llego y listo... No tiene q dar tanta vuelta ni se enreda cargando el Doble de saldo... Y no tendrá problema alguno, e igual si le sobra dinero le queda como saldo para una próxima compra

Y no es mas facil solo recargar Balance y ya, si necesidad de enviar códigos a otro correo y nada?
 
Hola, ustedes ponen mostrar el precio en COP o el dolares? hay alguna diferencia la hora de comprar? Porque mostrando el precio en COP esta como mas caro, como si usaran una tasa de conversion mas alta.
Pague con la tasa que más le convenga, con la que le salga más barato.
 
Hoy intente recargar 20 dólares de saldo en Amazon con la tarjeta nequi, y el.pedido quedó validando el medio de pago, volví a ingresar la tarjeta para validar nuevamente el pago y volvió a salir lo mismo, que debía validar el medio de pago, sin embargo nequi me desconto tres veces el valor, la semana pasada había recargado saldo y pagado compras con Nequi, Amazon dice que no pudo acreditar el pago y en nequi quedaron de revisar, alguna experiencia similar,
 
Realicé una compra con tc mastercard en pesos, vamos a ver si resulta algún inconveniente. ¿Aproximadamente cuanto se les demora en pasar de "Ordered Today" a "Shipped"?
 
Es cierto, bueno, anotada para la próxima. ¿Eso quiere decir que aprox se demora 1 semana en confirmar el pago y enviar el producto?

No necesariamente. Le descuentan el dinero cuando empiecen a preparar su paquete y eso puede demorar pocos días y no una semana
 
  • Me gusta
Reacciones: dasc
No necesariamente. Le descuentan el dinero cuando empiecen a preparar su paquete y eso puede demorar pocos días y no una semana
En mi caso sed demoró un día, hice la compra con una tarjeta de banco de Bogotá la cual bloquearon por "prevención", 2 horas después cambié el método de pago en la misma orden colocando una tarjeta de Davivienda, al siguiente día como a las 2 a.m me llegó el mensaje de Davivienda diciendo que se había hecho la compra, ya en la tarde estaba en el estado de "shipping now"
 
  • Me gusta
Reacciones: dasc y Oesoto
En el comentario yo me estaba refiriendo al uso de Amazon PayCode a través de Wester Union, en ese caso tengo entendido que siempre se usa la taza que Amazon indica.

Por otro lado, si se paga en dólares a través de tarjeta de crédito (debe funcionar así también con la e-prepago), ya se carga a la taza que use la franquicia de la tarjeta, que normalmente es el TRM del día o del día anterior. Para cambiar la divisa a dólares, se hace en la barra al lado del buscador de Amazon, donde se ajusta el idioma y también la divisa en la que se quiere pagar.

Y laneros, soy nuevo y quiero compartir el método que yo uso para pagar mis compra en Amazon, que ni se si ya lo habían comentado pero sirve para ahorrarse dinero cuando compran por Amazon.

La forma más favorable que conozco, es pagando a través de tarjeta de crédito, en mi caso uso una Amex de Bancolombia; El método es que se hace la compra en Amazon en dólares para se cargue a la tarjeta en esa divisa y luego compro dólares en casa de cambio y los consigno a la tarjeta a través de una sucursal. De esta forma al comprar los dólares, se estaría ahorrando más o menos 150 o 200 pesos menos por dólar que el TRM del día. Hasta donde tengo entendido hay otros bancos que permiten consignar dólares como es Davivienda, pero solo confirmo que sirve con Bancolombia (he usado la MasterCard y la Amex).

Por ejemplo con una compra de 730 USD que hice, me ahorré más o menos 130.000 COP.

No se si haya otra forma con la que se pueda ahorrar más dinero y si tienen alguna duda me pueden informar.
Me puedes explicar lo de cargar los dólares a la tarjeta? No entiendo cómo es el proceso, a través de un corresponsal bancario Bancolombia o en una sucursal física deposito los dólares a mi cuenta de ahorros asociada a mi tarjeta de crédito? O directamente voy al banco y pago el saldo de mi tarjeta de crédito con los dólares que compré en la casa de cambio? Te agradezco de antemano.
 
  • LOL
Reacciones: MædCo
Me puedes explicar lo de cargar los dólares a la tarjeta? No entiendo cómo es el proceso, a través de un corresponsal bancario Bancolombia o en una sucursal física deposito los dólares a mi cuenta de ahorros asociada a mi tarjeta de crédito? O directamente voy al banco y pago el saldo de mi tarjeta de crédito con los dólares que compré en la casa de cambio? Te agradezco de antemano.
Consiste en pagar con dólares en efectivo la deuda en dólares de una tarjeta de crédito.
Hay varias tarjetas de crédito que tienen facturación en dólares. Es decir, que las compras internacionales quedan facturadas en USD en la tarjeta, en lugar de convertir ese costo a pesos. Y esa deuda en dólares es la que se puede pagar con dólares físicos en las oficinas del banco.
La mejor opción, en cuanto a cantidad ahorrada, es Bancolombia. Todas las tarjetas MasterCard y American Express de Bancolombia tienen facturación en USD, y no cobra comisión por pagar en dólares. Hay un límite de $4000 USD anuales por persona, o de $15000 anuales para el segmento preferencial.
Davivienda permite facturación en dólares (hay que solicitarla) en las tarjetas de categorías altas, como MasterCard Black y Visa Signature. Al pagar con dólares en oficina cobra una comisión del 1.8% y tiene un límite de $4000 USD por mes por tarjeta.
El ahorro varía entre un 4% y 10%, dependiendo de qué tan favorable consiga los USD en casas de cambio.

En el foro de tarjetas de crédito hay más información.
 
Última edición:
Hay un límite de $4000 USD anuales por persona, o de $13000 anuales para el segmento preferencial.

Una última pregunta, ¿el límite del que hablas es, 4000 dólares anuales en compras en dólares usando mi tarjeta de crédito o 4000 dólares que puedo pagar directamente como abono de deudas de la misma? Me interesa, uso mi tarjeta de crédito Mastercard de Bancolombia y no sabía sobre el límite del que hablas.
 
Consiste en pagar con dólares en efectivo la deuda en dólares de una tarjeta de crédito.
Hay varias tarjetas de crédito que tienen facturación en dólares. Es decir, que las compras internacionales quedan facturadas en USD en la tarjeta, en lugar de convertir ese costo a pesos. Y esa deuda en dólares es la que se puede pagar con dólares físicos en las oficinas del banco.
La mejor opción, en cuanto a cantidad ahorrada, es Bancolombia. Todas las tarjetas MasterCard y American Express de Bancolombia tienen facturación en USD, y no cobra comisión por pagar en dólares. Hay un límite de $4000 USD anuales por persona, o de $13000 anuales para el segmento preferencial.
Davivienda permite facturación en dólares (hay que solicitarla) en las tarjetas de categorías altas, como MasterCard Black y Visa Signature. Al pagar con dólares en oficina cobra una comisión del 1.8% y tiene un límite de $4000 USD por mes por tarjeta.
El ahorro varía entre un 4% y 10%, dependiendo de qué tan favorable consiga los USD en casas de cambio.

En el foro de tarjetas de crédito hay más información.
Pero la mastercard clásica no tiene facturación en dólares, o si?
 
Una última pregunta, ¿el límite del que hablas es, 4000 dólares anuales en compras en dólares usando mi tarjeta de crédito o 4000 dólares que puedo pagar directamente como abono de deudas de la misma? Me interesa, uso mi tarjeta de crédito Mastercard de Bancolombia y no sabía sobre el límite del que hablas.
$ 4000 USD es el límite que puede pagar con dólares en efectivo en oficinas. Las compras no tendrían límite.

Pero la mastercard clásica no tiene facturación en dólares, o si?
En Bancolombia, todas las Mastercard y AMEX independientemente de la categoría.
 
Primera vez que no me envían pedidos por DHL y preciso el que venía por deprisa 6 días después y en vez del SSD me llegó una tarjeta wifi PCI y el que mandaron por Servientrega me informaron que el paquete se había dañado rumbo al destino y lo habían devuelto, está semana he estado salado con los envíos
 

Los últimos temas