Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, alguien ha tenido que utilizar la politica de free returns en algo comprado con AmazonGlobal? ... resulta que en una de mis compras una tarjeta PCI a USB3.0 venia con la cajita bien todo en orden sellado y la tarjeta en bolsa, pero antes de destaparla veo que trae un capacitor partido y suelto volando adentro la bolsa... será mucho camello pedir el retorno? pagar el envio, pedir reembolso? o se envia contraentrega?.. alguna experiencia? .. porque estoy tentado a abrir eso y soldarlo con el cautin
 
Ya q estamos en ello...
Consulta con alto grado de necesidad.
Realice un pedido el domingo de al rededor de Us $100 dólares, aun no se ha enviado absolutamente nada del mismo, me recomiendan cancelar pedido y re hacerlo esta vez aplicando el cupón...?
Al hacerlo y cancelar el monto se devuelve inmediato? Pague con saldo propio q tenía en amazon y un promociona de Us $ 10 q me dieron en prime este también se conservaría???
Gracias
 
Ya q estamos en ello...
Consulta con alto grado de necesidad.
Realice un pedido el domingo de al rededor de Us $100 dólares, aun no se ha enviado absolutamente nada del mismo, me recomiendan cancelar pedido y re hacerlo esta vez aplicando el cupón...?
Al hacerlo y cancelar el monto se devuelve inmediato? Pague con saldo propio q tenía en amazon y un promociona de Us $ 10 q me dieron en prime este también se conservaría???
Gracias
Pues debe leer los terminos y condiciones de la promo que le dieron en prime.... pero lo mas probable es que si se devuelva todo y si es saldo de amazon eso de una le aparece de nuevo una vez confirmen cancelado el pedido...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricardo SalazaX
Un favor, alguien sabe si al comprar este procesador antes 219us, con el descuento bancolombia queda en 186us sera que esos 44us de deposito de importación se pierden? o alcanzara a entrar en la excepcion de impuestos por menos de 200us y luego los reingresa amazon? gracias, perdon por el off.

Ver el archivos adjunto 435773
Lea el comentario de ADIDAS está en esta misma página de primero. Allí se da cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: elas80
Un favor, alguien sabe si al comprar este procesador antes 219us, con el descuento bancolombia queda en 186us sera que esos 44us de deposito de importación se pierden? o alcanzara a entrar en la excepcion de impuestos por menos de 200us y luego los reingresa amazon? gracias, perdon por el off.

Ver el archivos adjunto 435773
Creo que aún así hayan descuentos la declaración se hace por el valor sin descuento, por lo que sí tendría que pagar el impuesto.
 
Los impuestos aplican sobre valor de lista, no sobre descuentos

La única forma de que algo que cueste +200 no aplique impuestos es si tiene una promo directa de la tienda

Un favor, alguien sabe si al comprar este procesador antes 219us, con el descuento bancolombia queda en 186us sera que esos 44us de deposito de importación se pierden? o alcanzara a entrar en la excepcion de impuestos por menos de 200us y luego los reingresa amazon? gracias, perdon por el off.

Ver el archivos adjunto 435773
 
  • Me gusta
Reacciones: elas80
Hoy me llega un pedido que hice y que me lo trajo pasarex, 17 días se demoró, terrible esta empresa, que pena la quejadera pero por lo menos para Cali, se demora mucho.
Para que lo tengan en cuenta.
 
Buen día, un favor, alguien tiene idea si al hacer esta compra de 219us, pero que por el descuento de bancolombia queda en 186us, que es menos de 200us, es probable que me retornen los 44us de deposito de importación y me aplique la excepcion de impuestos?
1603310832350.png
 
Buen día, un favor, alguien tiene idea si al hacer esta compra de 219us, pero que por el descuento de bancolombia queda en 186us, que es menos de 200us, es probable que me retornen los 44us de deposito de importación y me aplique la excepcion de impuestos?
Ver el archivos adjunto 435782


Buen día compañero

No se si no se haya dado cuenta el doble post que hizo, pero de igual manera le recomiendo leer al menos un poco antes de postear.

Su duda ya fue respondida con otro compañero que tenía la misma pregunta.

Los impuestos aplican sobre valor de lista, no sobre descuentos

La única forma de que algo que cueste +200 no aplique impuestos es si tiene una promo directa de la tienda


Saludos
 
Buen día compañero

No se si no se haya dado cuenta el doble post que hizo, pero de igual manera le recomiendo leer al menos un poco antes de postear.

Su duda ya fue respondida con otro compañero que tenía la misma pregunta.




Saludos

Perdón, el primer post lo hice en el foro de aviso promocional, y crei que lo habian borrado de allá, por eso recordé este hilo y creé uno nuevo aqui, hasta ahora veo que aparecio aquí, gracias, por la respuesta.
 
La cereza en el pastel, hoy no me llego el pedido por parte de pasarex, aparece en reparto pero ya a esta hora no creo que vengan.
Y esto me sale en amazon
20201021_200821.jpg

:mad:
 
Buenas, alguien ha tenido que utilizar la politica de free returns en algo comprado con AmazonGlobal? ... resulta que en una de mis compras una tarjeta PCI a USB3.0 venia con la cajita bien todo en orden sellado y la tarjeta en bolsa, pero antes de destaparla veo que trae un capacitor partido y suelto volando adentro la bolsa... será mucho camello pedir el retorno? pagar el envio, pedir reembolso? o se envia contraentrega?.. alguna experiencia? .. porque estoy tentado a abrir eso y soldarlo con el cautin

Al momento de crear la devolución debes validar cual es el motivo que escoges, según sea tu caso, algunas te generan un costo para enviarlo otras no,

A mi me paso con un filtro Kn para carro, la descripción manifiesta que es compatible con el modelo, pero no sirvió el filtro era incorrecto, asi que se solicito la recogida por DHL, y al siguiente día emitieron el reembolso.

No me genero costo el envió. pero si yo seleccionaba otro motivo para emitir la devolución: como el producto no me funciono si me generaba un cargo por 78k COP el envió.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaTrex
Al momento de crear la devolución debes validar cual es el motivo que escoges, según sea tu caso, algunas te generan un costo para enviarlo otras no,

A mi me paso con un filtro Kn para carro, la descripción manifiesta que es compatible con el modelo, pero no sirvió el filtro era incorrecto, asi que se solicito la recogida por DHL, y al siguiente día emitieron el reembolso.

No me genero costo el envió. pero si yo seleccionaba otro motivo para emitir la devolución: como el producto no me funciono si me generaba un cargo por 78k COP el envió.
Yo por el contrario hice una devolución de un lector de tarjetas que no funcionó, como motivo seleccioné que no funcionó y no generaron cobro. Salieron las guías de DHL para imprimir y se podía programar entrega o llevar a DHL. Se supone que el reembolso lo hacen cuando llegue al punto de destino. Todavía está en camino porque lo envié el lunes.
 
Al momento de crear la devolución debes validar cual es el motivo que escoges, según sea tu caso, algunas te generan un costo para enviarlo otras no,

A mi me paso con un filtro Kn para carro, la descripción manifiesta que es compatible con el modelo, pero no sirvió el filtro era incorrecto, asi que se solicito la recogida por DHL, y al siguiente día emitieron el reembolso.

No me genero costo el envió. pero si yo seleccionaba otro motivo para emitir la devolución: como el producto no me funciono si me generaba un cargo por 78k COP el envió.
Gracias, asi fué, les hablé al chat gringo y un tipo muy amable sin mayores preguntas me dijo que enseguida me procesaba el reembolso y me generó la etiqueta para pegarle al paquete, solo es llevarlo al DHL y esperar de 3 a 5 dias ... la tarjetica ahora reposará en algun basurero de canadáxd
 
Señores con respecto al tema de los impuestos de importación, definitivamente tiene que ser que el producto originalmente haya sido listado por un valor menor a 200 USD, a la final termine comprando el ryzen 5 3600 que estaba listado en 199 USD y tiene el mismo rendimiento que la versión 3600x (Al momento de hacer la consulta no estaba en stock), me salio por unos 180 dolares con la promo de Bancolombia y sin la necesidad de pagar depósito de tasas de importación. Muchas gracias por resolverme la duda!
 
  • Me gusta
Reacciones: elas80 y Archtk

Los últimos temas