Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches, quiero hacer la compra de una Tivo Stream, sería mi primera compra y no sé cómo es el rollo de registro y proceso de compra tengo una crédito de Davivienda móvil, la de ahorros MasterCard, esta TC tiene algún % adicional por compras internacional además a esto se puede colocar en pesos para el pago, Bueno no me extiendo si alguien puede colaborar se lo agradezco de antemano.

 
Buenas noches, quiero hacer la compra de una Tivo Stream, sería mi primera compra y no sé cómo es el rollo de registro y proceso de compra tengo una crédito de Davivienda móvil, la de ahorros MasterCard, esta TC tiene algún % adicional por compras internacional además a esto se puede colocar en pesos para el pago, Bueno no me extiendo si alguien puede colaborar se lo agradezco de antemano.

No entiendo con seguridad si se refiere a la tarjeta débito (cuando dice "la de ahorros") o propiamente a la tarjeta de crédito. En caso de ser la última, esa tarjeta cobra un 1% adicional y el cobro en dólares el banco lo pasa a pesos automáticamente con la TRM del día en el que se aplica la transacción.

Por lo general, es mejor dejar que el cobro sea en dólares, porque Amazon aplica una tasa de cambio mayor a la TRM cuando la plataforma es la que hace la conversión a pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: memos_
No entiendo con seguridad si se refiere a la tarjeta débito (cuando dice "la de ahorros") o propiamente a la tarjeta de crédito. En caso de ser la última, esa tarjeta cobra un 1% adicional y el cobro en dólares el banco lo pasa a pesos automáticamente con la TRM del día en el que se aplica la transacción.

Por lo general, es mejor dejar que el cobro sea en dólares, porque Amazon aplica una tasa de cambio mayor a la TRM cuando la plataforma es la que hace la conversión a pesos.
Gracias @Diego.Palacio si refiero a la débito de cuenta de ahorros, osea es solo colocar mis datos, domicilio el registro es intuitivo en Amazon osea no es mucho rollo, bueno también se posee máster card de Davivienda TC y la VISA
entre estas dos cuál es la mejor para hacer compras en Amazon.
 
Gracias @Diego.Palacio si refiero a la débito de cuenta de ahorros, osea es solo colocar mis datos, domicilio el registro es intuitivo en Amazon osea no es mucho rollo, bueno también se posee máster card de Davivienda TC y la VISA
entre estas dos cuál es la mejor para hacer compras en Amazon.
Debo decir que nunca he usado una tarjeta debito para hacer compras internacionales, porque aún manejo una tarjeta debito Maestro. Con todo, en mi ignorancia, diría que, en cuanto los cobros adicionales, cualquiera de las tres tarjetas sale a lo mismo. Entiendo, por el cuadro de tasas y tarifas de Davivienda, que cualquiera de las tres tarjetas tiene un recargo del 1%. La única diferencia es que las tarjetas de crédito, después de cierto monto, difieren las compras internacionales a 24 meses automáticamente con un posterior cobro de intereses (a menos que desde la plataforma de Davivienda se redifieran a una cuota antes de la fecha de corte o, que antes de hacer la compra, se llame y se pida expresamente que toda compra internacional pase a una cuota). Mientras que la tarjeta débito debita del dinero disponible en la cuenta de ahorros el valor de la compra apenas ésta se realice.
 
Debo decir que nunca he usado una tarjeta debito para hacer compras internacionales, porque aún manejo una tarjeta debito Maestro. Con todo, en mi ignorancia, diría que, en cuanto los cobros adicionales, cualquiera de las tres tarjetas sale a lo mismo. Entiendo, por el cuadro de tasas y tarifas de Davivienda, que cualquiera de las tres tarjetas tiene un recargo del 1%. La única diferencia es que las tarjetas de crédito, después de cierto monto, difieren las compras internacionales a 24 meses automáticamente con un posterior cobro de intereses (a menos que desde la plataforma de Davivienda se redifieran a una cuota antes de la fecha de corte o, que antes de hacer la compra, se llame y se pida expresamente que toda compra internacional pase a una cuota). Mientras que la tarjeta débito debita del dinero disponible en la cuenta de ahorros el valor de la compra apenas ésta se realice.
Gracias @Diego.Palacio
 
Si el dolar esta barato ahora, pero el envio se hace en enero, es mejor pagar en COP o en USD? Teniendo en cuenta que Amazon cobra cuando despacha, si el dolar sube en enero, cobra la RTM+ de enero.
 
Si el dolar esta barato ahora, pero el envio se hace en enero, es mejor pagar en COP o en USD? Teniendo en cuenta que Amazon cobra cuando despacha, si el dolar sube en enero, cobra la RTM+ de enero.
a ver nadie puede saber si va a seguir bajando o vuelve a subir el dolar ya es decisión suya con que moneda quiera pagar y si amazon cobra cuando envía osea en enero a menos que use una eprepago que digamos te "cobra" de inmediato o te separa los fondos o tambien recargue comprando gift card. Por lo que yo recomendaria si piensa que va a subir el dolar recargue con gift card en USD y asi paga el articulo y si sube el dolar pues ya se ahorro unos pesos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: facp y serankua
Si el dolar esta barato ahora, pero el envio se hace en enero, es mejor pagar en COP o en USD? Teniendo en cuenta que Amazon cobra cuando despacha, si el dolar sube en enero, cobra la RTM+ de enero.

Revisando la página de Amazon, se puede deducir que el precio en pesos que sale es el precio que se pagará cuando se haga el cobro:

1608301036161.png


Si, por ejemplo, hoy se hiciera una compra del Tivo que mencionaban en respuestas anteriores, se pagarían alrededor de 40 pesos más por dólar (si se tiene en cuenta el 1% que suelen cobrar la mayoría de bancos) con la TRM de hoy que es de $3410:

1608301263834.png

Con todo, a pesar de que uno sea un conocedor del comportamiento del dólar, como dice la respuesta anterior, es muy dificil prever si el dólar va a subir más o menos del precio que maneja hoy Amazon. Finalmente, todo se limita al nivel de "riesgo" que se quiera manejar. Si es alguien que necesita saber con seguridad lo que va a pagar, pues es mejor pagar en pesos de una vez y no quedar con la incertidumbre.

Ahora bien, existe otro tema a tener en cuenta, en el tema de tarjetas de crédito acá en Laneros, alguien preguntó por los costos asociados a una compra internacional con una tarjeta Colpatria, los cuales (creo) son de los más altos acá en Colombia. En ese momento se dijo que era mejor pagar en pesos con la conversión de Amazon y alguien respondió que eso no importaba, porque toda compra internacional Colpatria la tomaba en dólares, así que se hacía doble conversión (https://www.laneros.com/temas/tarjeta-de-crédito-foro-oficial.83472/post-6827569). No sé si eso lo hagan todos los bancos, porque eso agrega más cálculos al asunto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: phoenix1
Ayuda con una inquietud, el sábado 12 de diciembre realice un pedido de tres productos sin embargo el dinero aún no se ha debitado de la ecard, l martes de esta semana utilicé ese dinero pa otra cosa y me llegó un mensaje informando que se rechazó el cobro...volví a cargar el valor correspondiente pero el cobro aún no se hace...ayer pedí otros productos y esos si debitaron de una....que puede estar sucediendo allí?...
 
Ayuda con una inquietud, el sábado 12 de diciembre realice un pedido de tres productos sin embargo el dinero aún no se ha debitado de la ecard, l martes de esta semana utilicé ese dinero pa otra cosa y me llegó un mensaje informando que se rechazó el cobro...volví a cargar el valor correspondiente pero el cobro aún no se hace...ayer pedí otros productos y esos si debitaron de una....que puede estar sucediendo allí?...
Cuando amazon te escribe porque no pudo cobrar, debes dirigirte a la orden y actualizar el medio de pago, asi sea que elijas el mismo debes darle update y vuelven a intentar mas tarde
 
Ayuda con una inquietud, el sábado 12 de diciembre realice un pedido de tres productos sin embargo el dinero aún no se ha debitado de la ecard, l martes de esta semana utilicé ese dinero pa otra cosa y me llegó un mensaje informando que se rechazó el cobro...volví a cargar el valor correspondiente pero el cobro aún no se hace...ayer pedí otros productos y esos si debitaron de una....que puede estar sucediendo allí?...
A mi me paso algo parecido pero con mi tarjeta de credito, creo yo que era porq no lo vendia amazon directamente me hicieron la autorizacion luego por algun motivo que no se todavia me cancelaron osea decia que se rechazo el cobro y luego le di update igual y no se cobraba. Unos dias despues al ver que no cobraban ni se hacia nada con mi pedido hable por chat y pedi que me ayudaran, verificaron la tarjeta haciendo un cobro de 100 y luego de eso me movieron las fechas del pedido pero pues a los dias me cobraron.
 
Inicialmente 17 de dic, luego salio el aviso de la demora y que "probablemente" antes del 29

viendo que hay varios de pasarex que tuvieron el mismo inconveniente quiza sea cierto lo que me contaron, que todo hace parte del lote que llego el 8 de dic a Bogota (confirmen los afectados con el problema) pero que según... Amazon envió mal el manifiesto, faltaban cerca de 300 productos, amazon reporto que llegaron (cuando en realidad no) y pasarex reporto demora en aduana cuando en realidad ni siquiera estaban los productos en bogota, pero segun los de pasarex "gestionaron" y poco a poco desde el 10 han ido llegando por tandas esas 300 cosas que no llegaron
Hombre mi caso es tal cual tu descripción. El 8 figura entrando a tema aduanero y de ahí. Hasta hoy nada, con las mismas fechas.
 
bueno les cuento que contacté a amazon por el problema del envio con pasarex, ya que la fecha fue movida del 17 dic al 29, pero el tracking no se mueve hace 7 dias. me sacaron una excusa barata que era por temas del clima y que los contactara de nuevo en 3 dias para un full refund si no llega. Igual aproveché para manifestar le descontento con esa empresa y quedaron de escalar el caso.
 
bueno les cuento que contacté a amazon por el problema del envio con pasarex, ya que la fecha fue movida del 17 dic al 29, pero el tracking no se mueve hace 7 dias. me sacaron una excusa barata que era por temas del clima y que los contactara de nuevo en 3 dias para un full refund si no llega. Igual aproveché para manifestar le descontento con esa empresa y quedaron de escalar el caso.
si varios hacemos lo mismo notarán que esa empresa es una basura y más su servicio al cliente.
 
Buenas @Diego.Palacio entonces usted recomendaría hacer la conversión en pesos para el Tivo Stream 4K , como mencione es la primera compra que haría y quiero ir algo seguro a lo que voy hacer, para no ter alguna sorpresa mas adelante. gracias de antemano
 
Buenas @Diego.Palacio entonces usted recomendaría hacer la conversión en pesos para el Tivo Stream 4K , como mencione es la primera compra que haría y quiero ir algo seguro a lo que voy hacer, para no ter alguna sorpresa mas adelante. gracias de antemano
Yo compré el mío pagando en dólares usando la eprepago y fue mejor así. Ya lo tengo y la verdad me ha gustado mucho. Ahora estoy esperando que me envíe una máquina de hacer yogurth y un cargador aukey, puse el pagoen dólares y demoraron como 5 días para descontar y como bajo el dólar me salió más barato. Pero ahora estoy esperando que envíen y todavía nada, como dice 28 de diciembre a 4 enero tengo paciencia , igual AliExpress te entrena a tener paciencia jajajja

Actualización: ahora me han informado que han enviado el artículo por este empresa, que tal Enviado con Latin Logistics - Avianca. Alguien tiene experiencia ncon está?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Buenas, ustedes saben como estan los envios en esta temporada? Compré un regalo como hace 4 días y se envia por deprisa, desde ayer salió en avion de miami a bogotá pero aún no actualizan, ya habia pedido antes y en esos mismos 4 días ya estaba en mi casa con servientrega.

¿Será que ya está en medellin y no han actualizado por el gran volumen de paqueteria o estará estancado en el aereopuerto?
 
Buenas, ustedes saben como estan los envios en esta temporada? Compré un regalo como hace 4 días y se envia por deprisa, desde ayer salió en avion de miami a bogotá pero aún no actualizan, ya habia pedido antes y en esos mismos 4 días ya estaba en mi casa con servientrega.

¿Será que ya está en medellin y no han actualizado por el gran volumen de paqueteria o estará estancado en el aereopuerto?
malacostumbran a la gente y por eso despues no lloremos que nos quiten el envio gratis porque en 4 dias no me llego el paquete.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop y serankua
malacostumbran a la gente y por eso despues no lloremos que nos quiten el envio gratis porque en 4 dias no me llego el paquete.
Mijo no me estoy quejando, simplemente tenía una duda, al único lugar al que acudí fue a este foro a preguntar por experiencias de otros, que pena, no sabía que amazon venía hasta acá a mirar estos mensajes y ahora resultaré baneado mientras mañana publican comunicado diciendo que por mi culpa no habrá más envios gratis :cry: #perdonamecolombia
 

Los últimos temas