Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Eso es problema de la tarjeta e-prepago y la excusa de los asesores en el chat es que toca esperar 30 días hábiles para que devuelvan el dinero, que cosa tan cansona, a mi me tienen embolatados 200.000 pesos.

La misma vaina me paso con la mastercard de nequi haciendo compras por steam y por suerte ya me reembolsaron el dinero, pero si me toco enviar varios correos y evidencias.

No hace uno una compra sino que se gana un problema con esas tarjetas.
Yo llevo esperando 3 meses por 2 reembolsos, esa eprepago es una boleta en esos casos.

Uno de $653.000 y otro de $89.900.

"Estamos investigando".
 
Por primera vez por acá, reporto la compra de un portatil ASUS TUF F15, ya había comprado cosas en Amazon pero por primera vez algo tan caro. Esperemos que salga bien. Se pagó ayer y ya hoy fue despachado, viene por Deprisa.
Reporto la llegada del portatil hoy temprano, todo en buen estado y perfecto el computador.
 
Uy la verdad pedí un Mouse gamer el sábado pasado, envío normal, lo mandaron por DEPRISA y ya llegó. En la página decía que llegaba el 18 de Febrero, pero estos manes lo entregaron en 3 días hábiles. La verdad muy interesante ésto.
 
Compas, en mi caso, cuando los envíos son por DHL y Deprisa es una maravilla, en 4 ó 5 días máximo tengo los elementos en mi casa, pero cuando son por Servientrega la cosa cambia para mal, mis últimos 6 pedidos fueron por servientrega y se tardan unos 4 días pasada la fecha de entrega; cuando se cumple la fecha de entrega, Amazon abre un prórroga de 1 semana adicional para el reintegro, Servientrega siempre se va hasta esa semana (vivo en un pueblo cerca a Manizales), Por ejemplo, en este momento está en camino un procesador AMD por servientrega, se tardó 6 días entre Jefferson, GA US y Miami Fl, ahora está en Bogotá desde el 5 de febrero cambiando entre los siguientes 2 estados:

Tuesday, February 9
4:25 AM Package transferred to another carrier for delivery BOGOTA, CO
3:30 AM Package arrived at destination country BOGOTA, CO

Pero como la fecha de entrega es para el 20 de febrero y luego abren otra semana adicional hasta el 27 de febrero... nada que hacer, excepto desahogarme con ustedes.
 
Compas, en mi caso, cuando los envíos son por DHL y Deprisa es una maravilla, en 4 ó 5 días máximo tengo los elementos en mi casa, pero cuando son por Servientrega la cosa cambia para mal, mis últimos 6 pedidos fueron por servientrega y se tardan unos 4 días pasada la fecha de entrega; cuando se cumple la fecha de entrega, Amazon abre un prórroga de 1 semana adicional para el reintegro, Servientrega siempre se va hasta esa semana (vivo en un pueblo cerca a Manizales), Por ejemplo, en este momento está en camino un procesador AMD por servientrega, se tardó 6 días entre Jefferson, GA US y Miami Fl, ahora está en Bogotá desde el 5 de febrero cambiando entre los siguientes 2 estados:

Tuesday, February 9
4:25 AM Package transferred to another carrier for delivery BOGOTA, CO
3:30 AM Package arrived at destination country BOGOTA, CO

Pero como la fecha de entrega es para el 20 de febrero y luego abren otra semana adicional hasta el 27 de febrero... nada que hacer, excepto desahogarme con ustedes.
no le eches la culpa de los 6 días que paso en USA a servientrega eso es por Amazon que no tiene el producto en miami y pues normal que se demore de 3 a 8 días la entrega cuando llega a Bogotá el paquete, a mi me llega normalmente luego de 3 días que se reporta en Bogotá por servientrega.
 
Yo llevo esperando 3 meses por 2 reembolsos, esa eprepago es una boleta en esos casos.

Uno de $653.000 y otro de $89.900.

"Estamos investigando".
Si se cumplen los 30 días hábiles ( si es que se los dieron), vaya de una al defensor financiero y eso se lo solucionan en unas dos semanas si ud muestra soportes y negligencia del banco.
Ese "vaya" es escribirle un email, no ir a alguna oficina
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss y avercros
Buenas gente, les quiero preguntar sobre algo que me sucedió ayer.

Hice el pedido de un portátil usando la e-Prepago y hoy en la mañana vi que había desaparecido, nada en pedidos cancelados y ningún correo de Amazon, y estoy muy seguro que había saldo suficiente. Mi pregunta es si han tenido inconvenientes con compras de más o menos 1000 USD usando la e-Prepago (algún tipo de tope o algo similar) ya que es mi primera vez comprando algo tan costoso en Amazon y se me hizo bastante raro que esto pase.

(Cabe agregar que para colmo justo hoy subieron los derechos de importación calculados por Amazon alrededor de 35 dólares en ese producto).
 
A mi lo que me preocupa es que hará mercado libre y demás tiendas fisicas/online cuando sepan que amazon es un 30%-60% más barato en una gran cantidad y variedad de productos.

En mi caso personal, a mi me bloquean/reportan mi comentario cuando les pregunto a los vendedores de ML, que ventajas me ofrecen por un mismo producto que esta 50% mas barato en amazon incluyendo impuestos+envios. Además de eso, luego de comentar a mis familiares/amigos lo superior que es amazon comparado a mercado libre ( y ni hablar de tiendas fisicas), ellos (incluyendome) nunca más compraron algo por esas tiendas.

Nada , lo usual que pasa en una competencia de oferta/demanda . Para poder competir a las tiendas locales del mismo nicho que amazon les tocara implementar estrategias como reducir margenes de utilidad y optimizar tiempos de entrega
 
Gente, tengo un problema para la devolucion de un articulo, no me sale eso de:

  • Imprime el remito de autorización de devolución y colócalo dentro de tu paquete.

Solo me salen las dos facturas y las dos guias, pero ese otro codigo no aparece por ningun lado, que hago ? devuelvo sin eso a dentro ?
Ojalá cuando compren algo en Amazon no tengan líos usando la e-prepago, hace 30 días calendario , Amazon dio la orden a Bancolombia que devolvieran el dinero y por suerte son solo 23 dólares y aún no lo entregan. Ayer llamé me dijeron que para reclamar debo esperar hasta el día 26 de febrero sino me llega el dinero , que vaina tan cruel. En AliExpress cuando abro disputa y me dan el reembolso, eso no tarda más de una semana y no entiendo porque con Amazon tardan tanto.

No amigo no me digas eso, tengo una devolucion y puse que me lo devolvieron a la tarjeta y justo era la e-prepago de bancolombia, son 100 dolares, y ni he podido enviar el paquete, esos 100 dolares estaran embolatados por hay 2 meses.
 
Paso a comentar que compré en Amazon Francia, esta serie. Me costo 25 euros y otros 25 euros el envío.

Todo en orden sin gastos adicionales por estos lados.

20210211_105411_HDR.jpg
 

Los últimos temas