Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Según lo que he leído después de que se vence el mes que Amazon da ya te toca cubrir el envío hasta Estados Unidos para pedir la garantía. al ser algo como un monitor no sé si valdría la pena gastar en eso ya que puede ser caro el envío (no se en cuanto te saldría).
Eso es lo que me ipreocupa porque sobretodo el envio de aqui para alla puede resultar costoso y podria no resultar rentable tratar de gestionar la garantia, ya que el monitor costo un poco mas de 900K, y parece que amazon no tramita la garantia sino que es con el fabricante.
 
Screenshot_20220808-123852-184.png


Screenshot_20220808-124857-275.png

En respecto a la nueva reforma tributaria radicada hoy sobre la exención de impuestos de importación
 
Última edición:
O sea que si compro algo en amazon que vale 15 dólares, pero fue fabricado en china y Colombia no tiene un acuerdo comercial o tlc con ellos (esto último lo pongo a modo de ejemplo, no sé si tengan acuerdos comerciales) ¿cobran el IVA?
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
O sea que si compro algo en amazon que vale 15 dólares, pero fue fabricado en china y Colombia no tiene un acuerdo comercial o tlc con ellos (esto último lo pongo a modo de ejemplo, no sé si tengan acuerdos comerciales) ¿cobran el IVA?

La palabra "originados" se refiere al lugar desde donde se hace el envío, no al sitio de fabricación.
 
  • Me gusta
Reacciones: WarShot y serankua
La palabra "originados" se refiere al lugar desde donde se hace el envío, no al sitio de fabricación.
Lo que entendí, le oí al ministro en el noticiero, y además el texto me parece claro, es que es al contrario:
1659993490424.png


Así por ejemplo un procesador comprado en Amazon de menos de US$200, pero fabricado en China, tome su IVA.
 
A este punto creo que sería más conveniente para Amazon a volver habilitar el impuesto de importación para todos los productos en vez de separar los que son producidos en países-no-TLC y países-TLC — creo que ellos no tienen una base de datos que determina eso.
 
Lo que entendí, le oí al ministro en el noticiero, y además el texto me parece claro, es que es al contrario:
Ver el archivos adjunto 522294

Así por ejemplo un procesador comprado en Amazon de menos de US$200, pero fabricado en China, tome su IVA.
Tiene usted razón, no había visto el punto 4.6.
No lo veo muy viable, en ese caso prácticamente el 95% de los artículos de Amazon pagarían impuestos (hechos en China).
 
Cómo va a hacer la DIAN para saber exactamente qué paquete es realmente made in USA o no? Cuando la caja es comercial fácil, pero cuando no? Los van a poner a trabajar más para clasificar mejor los paquetes o por practicidad le van a poner IVA a todo?

Los casilleros la van a tener difícil, igualmente siempre es lo mismo, buscan el resquicio para técnicamente seguir respetando el TLC pero nos joden más la vida a los de a pie. Y eso fijo lo pasan sin debatir como lo del año pasado con China porque a esa gente no le afecta en lo más mínimo, para cámara y senado hay otros impuestos más importantes por los que conciliar... primer día y mal por ese lado.
 
Cómo va a hacer la DIAN para saber exactamente qué paquete es realmente made in USA o no? Cuando la caja es comercial fácil, pero cuando no? Los van a poner a trabajar más para clasificar mejor los paquetes o por practicidad le van a poner IVA a todo?

Los casilleros la van a tener difícil, igualmente siempre es lo mismo, buscan el resquicio para técnicamente seguir respetando el TLC pero nos joden más la vida a los de a pie. Y eso fijo lo pasan sin debatir como lo del año pasado con China porque a esa gente no le afecta en lo más mínimo, para cámara y senado hay otros impuestos más importantes por los que conciliar... primer día y mal por ese lado.
Más que "no los afecta lo más mínimo", los beneficia. El lobby de Corbeta y Fenalco en el Congreso es monumental, y a ninguno de los dos le gusta esa exención de IVA a las compras en Amazon.
 
Lo que entendí, le oí al ministro en el noticiero, y además el texto me parece claro, es que es al contrario:
Ver el archivos adjunto 522294

Así por ejemplo un procesador comprado en Amazon de menos de US$200, pero fabricado en China, tome su IVA.

Yo lo veo muy ambigüo, por más que en un elemento sea producido en China, su embalaje, manuales, accesorios y otros medios físicos pueden ser de fabricación gringa, o peor aún, el solo colocar el logo gringo de una manzada mordida hace que su costo de fabricación suba *guiño*. Ahí qué se hace. No más miren varios electrodomésticos que producen en Colombia, por más que la fabricación sea realizada aquí, varios componentes como, microchips, lógicamente son importados. Yo personalmente tengo un dispositivo "Made in France", pero su chip interno es de Taiwán...

Yo creo que también se puede interpretar como el sitio en donde se embaló la mercancía, es decir atacar a los que usan casilleros de USA para traer mercancía cuyo origen de envío claramente es de China u otro sitio sin TLC con el fin de evadir los impuestos. Y eso es muy fácil de controlar por las etiquetas con el remitente que vienen en las cajas.
 
  • Me gusta
Reacciones: tyrion968 y juanpiss
Hola Laneros,Pregunta y si a alguno le ha pasado,tengo que hacer un return por DHL a Amazon,pero en este momento me encuentro en una region sin puntos de servicio cerca(Boyaca),de alguna manera puedo en cualquier oficina de envios (interrapidisimo,Servientrega etc) puedo enviarlo al punto DHL mas cercano (Bogota)?Entra en conflicto algo?
 
Alguien sabe cuanto se tarda una compra con Amazon Export Sales LLC?

La compre el 9 de Agosto. Si, es una RTX 3080 TI ROG Strix OC
 

Archivos adjuntos

  • Screen Shot 2022-08-12 at 11.31.42 AM.png
    Screen Shot 2022-08-12 at 11.31.42 AM.png
    37.5 KB · Visitas: 34
  • Facepalm
  • ¡Vaya!
Reacciones: darkgator y Sorrento